jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije - María Martínez

Título original: -
Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Saga: -
Páginas: 448

Sinopsis

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de portada- maría martínezMaría Martinez es una autora de la que he escuchado maravillas, y lo cierto es que hasta hace un par de semanas no había leído absolutamente nada de ella. Sé que cuenta con varias novelas publicadas, y todas ellas me llaman mucho la atención, pero como que nunca me había terminado de animar a leer nada de ella. Así que decidí apuntarme a la lectura conjunta que se organizó durante el mes de Marzo en el club de lectura Obsesión conjunta. Es la primera novela que la autora escribe en género romántico adulto, y creo que ha sido un comienzo espectacular.

Sara es una mujer de unos treinta años se casó siendo muy joven con Colin, su actual marido. Ella se casó por amor, pero su marido tiene otros intereses. Su vida es igual de aburrida y monótona todos los días. Cuida de sus hijos, no recibe ningún gesto cariñoso por parte de Colin etc. Está viviendo en Londres, alejada de su madre y de su hermano, pero por lo menos cuenta con el incondicional apoyo de su amiga Christina. Ésta le ofrece una gran oportunidad, salir de su zona de comfort y trabajar como decoradora de interiores en Francia, alejada de su marido y de su rutina. 


Me enseñó a vivir. Me ayudó a aceptar que cuando un sueño no se cumple, siempre puedes buscarte otro que te haga feliz sin sentirte fracasado. Me demostró que el destino no siempre está escrito y que soy yo quien decide el siguiente paso


En primer lugar os quiero hablar un poco sobre los dos protagonistas de esta historia. Ambos son dos personajes muy complejos y con mucha profundidad. Son humanos, y por ello comenten errores. Ésto hace que sean todavía más creíbles y que te metas debajo de su piel. Sara me gustó mucho, a pesar de que en algunas ocasiones me pusiera algo nerviosa por las decisiones que tomaba. Es una mujer muy insegura que no vive en una situación sencilla, pero a pesar de eso se mantiene firme y no se deja influenciar. Logré meterme debajo de su piel la mayor parte de las veces y comprendí las decisiones tan difíciles que tiene que tomar a lo largo de la novela. Tiene una evolución impresionante a lo largo de las páginas, lo cual hace que sea un personaje todavía más realista. 



Jayden es un amor de hombre, de verdad. Desde el primer momento en el que apareció me encantó, y poco a poco me fue enamorando. Es un chico muy atento, bueno y alegre. Siempre está ahí cuando los demás lo necesitan, siempre está intentado ayudar a los demás y arreglar los errores que cometió en el pasado. Es un chico muy luchador, pero que también tiene su parte tierna y romántica. 

Resultado de imagen de palabras que nunca te dije
La gente dice que la mejor forma de superar los miedos es enfrentarse a ellos. Si tienes miedo a volar, súbete a un avión. Si tienes miedo al agua, lánzate de cabeza a una piscina. 

Esta novela está contada en tercera persona, y por ello logramos a conocer los sentimientos de todos los personajes, pudiendo comprender sus comportamientos. Es una de esas historias tan únicas que te llegan al alma y que sabes que siempre vas a recordar por todas las cosas que te hizo sentir. 

La prosa de la autora me ha enamorado por completo. Nunca había leído nada de ella, y sin duda alguna tengo pendiente leer el resto de novelas que tiene publicadas, porque ya sólo por su maravillosa prosa merecen la pena. Narra la historia de una forma muy personal y única. Logra transmitir todo lo que sienten los personajes a los lectores, provocando que te metas todavía más en la historia y que pases por una montaña rusa emocional brutal. En algunas ocasiones me reí, en otras se me cayó alguna que otra lágrima etc. Es una escritora muy detallista, que describe con detalle todo lo que ocurre, y que además construye unos diálogos muy dinámicos y entretenidos, llenos de bromas y tensión. 


No des por sentadas las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que puede que exista

Respecto a la ambientación, creo que la autora ha sabido muy bien como introducirme dentro de la ciudad de Provenza que tanto me encanta. Describe al detalle todos los lugares que visitan los personajes, haciendo que te transportes a esa preciosa ciudad. 

El romance que hay entre los protagonistas no es para nada sencillo, sino que está lleno de problemas. Es un constante tira y afloja que comienza con una amistad, pero que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Es de esas relaciones que se desarrollan muy lentamente, dejando a lo largo de los capítulos momentos preciosos entre ambos. Ambos tienen que superar muchísimas dificultades, pero me encantó la forma que tienen de afrontarlas juntos. Es una relación demasiado bonita que me ha llegado al alma porque se nota en todo momento la química que hay entre ellos. Si buscáis un romance que se salga de lo normal y que sea diferente os recomiendo demasiado esta novela. 

Resultado de imagen de palabras que nunca te dijeEs un libro que engancha desde la primera página y que no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. Tuve que obligarme en varias ocasiones a dejar de leer porque tenía que estudiar para los exámenes y porque tenía que dormir. Continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con Sara y Jayden, y por lo tanto me lo terminé en apenas un par de días. Las 400 páginas que tiene se me hicieron incluso cortas.

Una cosa que quiero destacar es que al final hay un par de escenas llenas de acción debidas a las circunstancias que no me esperaba para nada y que me fascinaron por completo. Los giros en la trama que tiene son espectaculares y me dejaron con la boca abierta.


Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener

El final me gustó, pero también me dejó un sabor un poco agridulce en la boca. Pero es una novela que recomiendo al 100% a todos los fans del género romántico adulto. 

Resumiendo,palabras que nunca te dije me encantó. una novela romántica diferente con unos protagonistas con mucha profundidad y muy realistas. una ambientación maravillosa, descrita con una prosa muy detallada y personal. un ritmo increíble, que provoca que no puedas para de leer hasta que terminas el libro. una historia que te hace pasar por una montaña rusa de emociones y con unos cuantos giros en la trama sorprendentes. un final que me gustó y que a su vez me dejó con un sabor agridulce. LO RECOMIENDO DEMASIADO Y SIN DUDA VOY A LEER ALGO MÁS DE MARÍA MARTÍNEZ.
Lo mejor: +El ritmo
+El romance 
+La preciosa prosa de la autora
+Los giros en la trama y los sentimientos
Lo peor: -La actitud a veces de Sara

martes, 28 de marzo de 2017

Top Ten Tuesday #51 - Libros que quiero leer esta primavera

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Yo estoy muy contenta porque en una semana me voy de viaje París, y no sabéis las ganas que tengo de visitar esa ciudad. Lo único malo es que no estaré por aquí en cinco días, pero volveré con muchas fuerzas. Hoy es martes de nuevo así que os traigo un nuevo Top Ten Tuesday ¡Empecemos!



Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

51 - libros que quiero leer esta primavera

Resultado de imagen de portada the siren kieraResultado de imagen de portada ugly loveResultado de imagen de portada el arte de ser normal

  • The siren - Kiera Cass: La selección es una saga que me fascinó de principio a fin, y por ello tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora. Desde que se publicó su otro libro, La sirena, en España llevo queriendo leerlo, a parte de por su autora, porque nunca he leído nada relacionado con las sirenas y creo que es un tema muy interesante. Las reseñas me echan un poco para atrás porque no termina de gustar a la gente, pero aún así lo tengo muy pendiente. Además, tengo pensado darle una oportunidad en su idioma original porque parece una novela sencilla y no creo que tenga demasiados problemas con el inglés.
  • Ugly love - Colleen Hoover: Tal vez mañana y Hopeless fueron unos de los mejores libros que leí el año pasado, y por ello tengo muchas ganas de leer algo más de Colleen. Todas sus novelas me llaman mucho la atención, pero tengo especialmente ganas de leer Ugly Love, así que espero poder hacerlo durante los próximos meses, también para poder mejorar mi nivel de inglés. 
  • El arte de ser normal - Lisa Williamson: Este libro lleva en mi lista de pendientes una eternidad, pero por una razón u otra nunca me termino de animar a leerlo. Su sinopsis me llama demasiado porque parece un libro muy diferente, y todas las críticas que he leído son más que positivas, así que espero encontrar el momento para darle una oportunidad muy pronto. 
Resultado de imagen de portada dorothy debe morirResultado de imagen de portada the distance between us
  • Dorothy debe morir - Danielle Paige: Hace ya bastantes meses leí la precuela, Como en Oz en ningún sitio, una introducción a la historia de este primer libro. Aunque me gustó bastante se me hizo un poco lento, pero aún así tengo mucha curiosidad por adentrarme en esta historia y volver otra vez al mundo de Oz.
  • The distance between us - Kasie West: Esta historia contemporánea me parece perfecta para la época de exámenes, ya que tiene pinta de ser una lectura muy ligera y entretenida para desconectar un poco del mundo, así que seguramente la lea durante el mes de junio cuando tenga bastante agobio encima por los exámenes finales. Es una novela que tengo muchas ganas de leer también en su idioma original.
Resultado de imagen de portada la sociedad de la rosaResultado de imagen de portada cruzando los límites
  • La sociedad de la rosa - Marie Lu: Como ya he dicho mil veces Los jóvenes de la élite fue una de mis mejores lecturas de 2016, un gran descubrimiento por mi parte. Nunca había leído nada de la autora y quedé muy satisfecha con ella. Ese final me sorprendió demasiado, y por ello tengo demasiadas ganas de continuar con la historia para saber qué es lo que va a ocurrir con los personajes. 
  • Cruzando los límites - María Martínez: Por último, recientemente leí Palabras que nunca te dije de esta autora, y me gustó tantísimo que tengo pendiente leer el resto de novela que tiene. Entre ellas la que más ganas tengo de leer es Cruzando los límites, una novela que ha gustado muchísimo y que espero poder leer muy pronto.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros queréis leer durante los próximos meses? ¿Coincidimos en alguno? ¿Habéis leído alguna de las historias mencionadas?

sábado, 25 de marzo de 2017

Noticias Literarias 10 - Seliria, Rick Yancey, CDS, Mike Lightwood, Todo todo etc.

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy por fin estoy de vuelta por aquí con la sección Noticias literarias, que hace bastante que no actualizo. ¿Qué tal ha ido vuestra semana? A mi ya me dieron las notas y estoy muy contenta con ellas.

Si queréis estar al tanto de todas las noticias que van saliendo al día, os recomiendo seguirme en mi twitter (@lectorasalvaje) y en mi Instagram (@unalectorasalvaje). 

También me gustaría que me dijerais en los comentarios si os gusta esta sección y si queréis que la siga subiendo. Ahora si, ¡empecemos! 


Noticias Literarias es una sección creada por el blog Una lectora salvaje en la cual cada quince días aproximadamente subiré las noticias literarias que han estado saliendo


portadas reveladas
Como no paran de salir portadas de próximas publicaciones he decidido incluir todas las que han ido saliendo bajo un último título para dejar más espacio a otro tipo de noticias literarias.

La primera de ellas es la de Cartas para Abril de Paula Ramos, publicado por Kiwi. La primera parte, Firmado Abril ha triunfado mucho en España. Lo cierto es que ambas son preciosas y combinan muy bien entre ellas.

La siguiente es la portada de la novela gráfica de Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M Pascual, que saldrá a la venta en abril. Por fin vamos a poder ver su novela más conocida con unas ilustraciones preciosas, como por ejemplo la de la portada, realizada por Lehanan Aida. 

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout es la primera parte de la nueva saga escrita por esta conocida autora que cuenta con muchas otras sagas publicadas, como por ejemplo la saga Lux y la saga Covenant. La editorial Plataforma neo reveló la portada de la segunda parte, La caricia del infierno, que sigue mucho la línea de su antecesor. 

Hace muy poco el joven escritor Chris Pueyo, que anteriormente publicó El chico de las estrellas, anunció que iba a publicar otra novela. Por fin tenemos la portada y el título: "Aquí dentro siempre llueve". Será un libro de poesía que saldrá de nuevo con la editorial Destino en mayo

Resultado de imagen de portada cartas para abrilResultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueve

Los jóvenes de la élite es la primera parte de la saga con el mismo nombre escrita por Marie Lu, autora de la trilogía Legend. La portada de la tercera parte, "La estrella de medianoche" ya está aquí, y es igual que la original pero con diferente título. Será publicada por la editorial Hidra 

Neil Gaiman publicará dentro de muy poco un nuevo libro titulado "Norse mythology", que se centra en los mitos nórdicos. En la portada podemos ver el martillo de Thor, así que se puede adivinar más o menos por donde van a ir los tiros.

El escritor español Albert Espinosa anunció la publicación de una nueva novela, que salió a la venta el día 23 de marzo. El título es tan peculiar como los de sus anteriores libros "Lo que te diré cuando te vuelva a ver".

Secretos de la luna llena: Alianzas es la primera parte de esta otra saga de las autoras Iria G. Parente y Selene M Pascual, cuya reedición fue publicada durante el mes de Diciembre por la editorial La galera. La editorial desveló hace poco la portada de la segunda parte, Encuentros, muy similar a la anterior pero en tonos morados. 




El año pasado se publicó Lady Midnight de Cassandra Clare, la primera parte de la nueva trilogía The dark artifices. Se ha revelado la portada y el lomo de la edición en tapa blanda que saldrá a la venta el día 3 de octubre. 

El ex-miembro del grupo musical Auryn, David Lafuente publicará durante el mes de mayo su primera novela, La negra historia de Jimmy Mortimer, de la cual ya tenemos portada. 

Alexandra Bracken, autora de la saga Mentes poderosas, publicó el año pasado una nueva novela en Estados Unidos, y por fin va a llegar a España bajo el nombre de Pasajera, manteniendo la portada original. Sale a la venta el 12 de abril, con la editorial Molino



Marie Lu, autora de la trilogía Legend y Los jóvenes de la élite, publicará dentro de muy poco una nueva novela de ciencia ficción titulada Warcross, que se centrará en un juego virtual. 

No hay texto alternativo automático disponible.

trailer y poster todo, todo
La adaptación cinematográfica de Todo, todo, novela escrita por Nicola Yoon, se estrena en Estados Unidos durante el mes de Mayo, y hace cosa de un mes se reveló el trailer oficial en el que podemos ver a los protagonistas en plena acción (Si os digo la verdad tiene algún que otro spoiler importante, pero bueno). Además, recientemente también salió a la luz el póster oficial en Español junto a la fecha de estreno, 2 de junio. 



ilustraciones cazadores de sombras
Últimamente Cassandra Clare esta enseñándonos muchas ilustraciones de los personajes de sus libros, entre las que se encuentran por ejemplo esta de Magnus y Alec en París, que seguramente estará incluida en la nueva trilogía de Magnus Bane.

También tenemos esta otra del personaje de Magnus Bane junto a su gato el Presidente Miau, hecha por Cassandra Jean.

Por último, hace un par de días Cassie compartió la siguiente ilustración de Emma Carstairs, que aparecerá en las ediciones de Estados Unidos de Lord of shadows


ilustraciones cazadores de sombras
Recientemente se publicó El hielo de mis venas de Mike Lightwood, el spin-off de su primera novela El fuego en el que ardo. El autor compartió hace un par de semanas la canción oficial del libro en su canal de youtube, con el mismo título que la novela. Fue escrita por el propio escritor y cantada por Daniel Grey. A continuación tenéis el videoclip oficial:


nueva trilogia de la quinta ola
El famoso Rick Yancey. autor de La quinta ola, anunció que va a publicar una nueva trilogía. Según ha dicho, no se centrará en los personajes que ya conocemos porque sus historias ya están terminadas, sino que creará a nuevos protagonistas. Será muy al estilo La quinta ola y saldrá a la venta en Estados Unidos en 2018. Todavía no se sabe nada más de estos nuevos libros. 

Resultado de imagen de trilogy the fifth wave

trailer y posters por trece razones
Por trece razones, libro escrito por Jay Asher, llegará a Netflix en formato serie el día 31 de marzo, cuya primera temporada tendrá 13 episodios. Dado que el estreno está muy cerca, poco a poco se ha ido desvelando material exclusivo: el tráiler, pósters individuales de los protagonistas etc. 

Pulsa para ver la imagen a tamaño completoPulsa para ver la imagen a tamaño completoPulsa para ver la imagen a tamaño completoPulsa para ver la imagen a tamaño completo

trailer y poster american gods
American gods, serie de televisión adaptada de la novela de Neil Gaiman, saldrá el día 30 de abril con su primera temporada. Hace una semana salió el primer tráiler oficial en el que podemos ver las primeras imágenes de la adaptación, además de un póster promocional.


numero de marzo revista universos literarios
Como supongo que ya sabréis, estoy participando en una revista cultural llamada Universos literarios. Por fin ha salido el número de Marzo, especial aniversario, porque la revista cumple ya un año. En este número podréis encontrar frases por parte de los redactores y jefes sobre la experiencia en la revista, reseñas de libros, curiosidades sobre Animales fantásticos y donde encontrarlos etc. En esta ocasión yo escribí las novedades de música, entre las que se encuentran el nuevo disco de Ed SheeranTenéis el link aquí



Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las portadas? ¿Tenéis ganas de que se publiquen los libros y de que se estrenen las series y películas? Contadme en los comentarios



miércoles, 22 de marzo de 2017

Wishlist #11 - El hielo de mis venas

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien.  Siento demasiado haber estado tan inactiva durante esta última semana, pero he estado con los exámenes finales y además estuve de viaje durante todo el fin de semana. Me hace demasiado feliz decir que por fin he terminado todos mis exámenes de este trimestre así que ya dispongo de mucho más tiempo libre para dedicarle al blog y también a leer (Que apenas he leído durante este mes). Hoy os traigo de nuevo una entrada en la sección Wishlist que sé que os encanta y que a mi me gusta mucho hacer tambiñen ¡Empecemos!


Resultado de imagen de portada el hielo de mis venasEl fuego en el que ardo de Mike Lightwood es la primera novela de este booktuber español que a mi tanto me gusta. Se trata de una novela contemporánea que trata una serie de temas muy complicados y controvertidos de una forma muy natural y espontánea. Fue una de mis mejores lecturas del año, y sin duda destaco la impecable y preciosa prosa de Mike, que me fascinó por completo. Recientemente se ha publicado El hielo de mis venas, una especie de spin-off que narra la historia de uno de los personajes de El fuego en el que ardo, y por ello tengo muchísimas ganas de leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble, y además sé que Mike no me va a decepcionar con su nueva historia. Su prosa es tan fresca que hace que las páginas pasen volando, así que espero poder conseguir pronto este libro para poder disfrutarlo de principio a fin. 



Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os parecido? ¿Habéis leído este libro? Si no es así ¿tenéis ganas de hacerlo? Contadme en los comentarios

martes, 14 de marzo de 2017

¡400 seguidores! - Too much information literario

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo tengo un agobio encima importante. Estoy en las últimas dos semanas de exámenes, y aunque sólo me quedan dos son los más difíciles de todos, y para colmo estaré fuera todo el fin de semana. Pero he conseguido un ratito libre para escribir esta corta entrada. ¡Empecemos!

Hace una semana más o menos llegamos a la cifra de 400 lectores salvajes en el blog, y no podía dejaros sin una entrada para agradecéroslo. Cuando empecé con el blog no tenía ni idea de que tantas personitas se iban a interesar por mi contenido, y por ello no puedo estar más contenta. Sé que muchos podréis estar diciendo que 400 seguidores no son nada, pero para mi ya son muchísimas personas. Así que de verdad, mil gracias. Ya somos más de 300 en twitter y casi 300 en Instagram, y no sabéis lo feliz que me hace todo el apoyo y el amor que me dais cada día. Que gracias al blog he conocido a personas maravillosas a las que quiero muchísimo. 

Para celebrar estos 400 seguidores y para que me podáis conocer un poco más he decidido hacer el tag de Too much information literario, que tiene muchísimas preguntas relacionadas con los libros.

1. ¿Qué personaje literario tiene mejor estilo?
Obviamente Magnus Bane porque adoro la forma que tiene de vestirse, es demasiado divo. 

2. Novio o crush literario
Tengo muchísimos y una entrada entera dedicada a ellos, que os dejo aquí. Uno de mis más recientes crushes es Trenton Maddox del libro Maravilloso error de Jamie McGuire. 

3. Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando
La verdad es que no se me ocurría ningún personaje para esta categoría, pero después de mucho pensarlo me he decidido por Lucía de la saga La caída de los reinos. Durante los primeros libros me gustaba bastante, pero a partir del tercero empecé a odiarla con todo mi ser por todas las cosas que hacía.

4. Libro más gordo de tu estantería
Mis dos libros más gordos son The land of the painted caves de Jeam M Auel, con unas 650 páginas más o menos, y Lady Midnight de Cassandra Clare


Resultado de imagen de portada the land of the painted cavesResultado de imagen de portada lady midnight

5. Libro más pesado de tu estantería
Mi edición de la Ilíada de Homero, que es preciosa.

6. ¿Tienes algún poster literario?
Tengo pósters de las adaptaciones literarias Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella y Las pruebas en mi armario. Me gustaría tener muchos más

7. En tu joyería, ¿tienes algo literario?
Tengo un collar con el pin del sinsajo, un collar con la runa parabatai y un collar con el ángel mecánico de Cazadores de sombras Los orígenes

8. OTP de tus libros
Tengo demasiados OTPs, y también les dediqué una entrada en el blog que os dejo aquí. Mi mayor OTP de la vida son Jace y Clary, aunque también adoro, por ejemplo, a Aiden y a Álex de la saga Covenant. 

9. Serie de libros favorita
Cazadores de sombras de Cassandra Clare (Sé que siempre menciono estos libros pero los adoro y ya está)

10. BSO favorita de alguna adaptación literaria
Adoro la banda sonora de la adaptación de Bajo la misma estrella.

11. Libro que te gustaría que continúe
Me gustaría que continuara La chica del león negro de Alba Quintas, porque la historia me pareció sumamente original y muy bien escrita, y realmente me supo a poco. Es un libro con muchísimo potencial pero muy pocas páginas, y por ello me encantaría que fuese más largo para poder explorar todo el mundo creado por la autora un poco más a fondo.


Resultado de imagen de portada la chica del león negro

12. Libro autoconclusivo favorito
La canción de Aquiles de Madeline Miller, un retelling de la Iliada de Homero que adoro con todo mi ser. Es un libro que siempre recomiendo, pero de verdad que es espectacular. Me hizo sentir muchísimas cosas.

13. ¿Cuándo comenzaste a leer?
Llevo leyendo toda la vida porque mi madre adora la lectura y cuando era pequeña siempre me leía libros infantiles todas las noches. Empecé a leer literatura juvenil, que es lo que más me gusta, en junio de 2014.

14. ¿En que casa de Hogwarts estás?
No soy fan de Harry Potter, así que en lugar de eso diré mi Distrito de Los juegos del hambre, que en mi caso no soy capaz de decantarme por uno. Sería del distrito 3 (tecnologías) y del 4 (mar), porque adoro ambas cosas.


Resultado de imagen de distrito 3Resultado de imagen de distrito 4

15. Cualidades que buscas en un libro
Me gusta que enganche desde las primeras páginas, que tenga unos personajes redondos, una trama diferente y original, una prosa cuidada por parte del autor y que me haga sentir cosas. 

16. Cita favorita de un libro

Vivimos y respiramos palabras - Princesa mecánica, Cassandra Clare.
La edad no se mide en años, sino en ganas - El chico de las estrellas, Chris Pueyo
Es bueno tener un ancla que te impida ir a la deriva - El fuego en el que ardo, Mike Lightwood

17. Autor favorito
Mi autora favorita sin duda alguna es Jennifer L. Armentrout. He leído muchísimos libros de ella, y todos me han gustado muchísimo. Todavía tengo bastantes pendientes de ella, y planeo leer todo lo que escribe porque tiene una prosa tan dinámica que todos se leen de una sentada. Destaco por ejemplo la saga Lux y la saga Covenant. 

18. Portada favorita
Me encantan las portadas de la trilogía de La maldición del ganador, la de Atados a las estrellas y muchísimas otras. 

19. ¿Acción o romance?
Me gusta que los libros que leo sean una mezcla de ambos, que tengan escenas de acción y que también tengan un romance. No es imprescindible que un libro tenga una relación amorosa, pero siempre me gusta que se incluya una, aunque sea en un segundo plano. Si tengo que elegir me quedo con el romance, pero también me gustan las novelas simplemente de acción.

20. ¿A donde vas cuando pasa algo triste en un libro?
Pues suelo continuar leyendo intentando superar lo que acaba de ocurrir.

21. ¿Cuánto tiempo necesitas para terminar tu lamento por un libro?
Pues todo depende del libro, en verdad.

22. ¿Cuál es el libro que has terminado más rápido?
Creo que el de Todo, todo de Nicola Yoon. Lo empecé un día por la noche y lo terminé durante la mañana siguiente por lo mucho que me enganchó. Os lo recomiendo muchísimo si buscáis una lectura ligera y rápida.


Resultado de imagen de portada todo todo nicola

23. ¿Último libro favorito?
Mi última lectura, Palabras que nunca te dije de María Martínez. Es un libro contemporáneo que me fascinó por completo y que me enganchó demasiado a sus páginas. Es una novela demasiado intensa que me hizo pasar por una montaña rusa emocional. Espectacular, de veras. 

24. ¿Qué te gusta de un personaje?

Me gusta que sean redondos, que tengan una profundidad y que también tengan un pasado que de alguna manera los defina o que los haya convertido en lo que son ahora. 

25. ¿Qué no te gusta de un personaje?
Odio los personajes machistas y con actitudes agresivas.

26. ¿Por qué te uniste a blogger?
Porque quería compartir mis pensamientos sobre los libros con otras personas que tuvieran la misma afición que yo y porque quería conocer a otras personas lectoras. 

27. ¿Libro que te de miedo?
Odio los libros de miedo, así que realmente no he leído ninguno que me causara terror. El único que si que me dio un poco de mal rollo fue el de El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe, que tuve que leer para el instituto.

28. ¿Último libro que te hizo llorar?
Pues la verdad es que hace ya bastantes meses que no lloro con un libro. Los jóvenes de la élite me tuvo con las lágrimas en los ojos por culpa de ese final, pero no llegué a derramar lágrimas con él. Así que mi respuesta es Centinela, ya que hizo que llorara a mares durante las últimas cuarenta páginas, más o menos


Resultado de imagen de portada los jóvenes de la éliteResultado de imagen de portada centinela armentrout

29. Último libro que leíste al que le darías 5 estrellas
Palabras que nunca te dije, y para no repetir mencionaré también 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, otra historia contemporánea que me enganchó demasiado. 

30. El mejor título que has visto
Adoro todos los títulos de Albert Espinosa porque me parecen súper originales

31. Último libro que leíste
Palabras que nunca te dije de María Martínez.

32. Tu actual lectura

Actualmente estoy leyendo Caraval de Stephanie Garber, aunque apenas llevo unas diez páginas. Es un libro al que le tenía muchísimas ganas porque la sinopsis tiene una pinta increíble. 

33. Última adaptación de libro a pelicula que hayas visto
Creo que la de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares en el mes de Octubre (Sí, hace bastante ya).


Resultado de imagen de portada el hogar de miss peregrineResultado de imagen de portada el hogar de miss peregrine

34. Un personaje con el que siempre has querido hablar
Me encantaría poder hablar con Baz del libro Seis de cuervos para poder descubrir que es lo que piensa, porque es muy personaje muy misterioso y nunca sé realmente cuáles son sus verdaderas intenciones. Me encantaría poder conocerle.

35. Un autor con el que siempre has querido hablar
Me encantaría poder hablar con Patrick Rothfuss para convencerlo de que escriba de una maldita vez la tercera parte de su saga Crónicas de un Asesino de reyes

36. Snack favorito mientras lees
Adoro leer mientras como frutos secos, no sé. 

37. Mundo literario en el que te gustaría vivir
Siempre ha sido y siempre será mi sueño vivir en el mundo de los cazadores de sombras.

38. Mundo literario en el que no te gustaría vivir
No me gustaría nada vivir en Panem porque con la mala suerte que tengo seguro que me tocaría participar en Los juegos del hambre.

39. Última vez que oliste un libro
Ahora mismo no sé, pero de vez en cuando siempre me gusta oler alguno de mis libros.

40. Insultos raros en un libro.
Siempre me hicieron mucha gracia los insultos que hay en El corredor del laberinto de James Dashner, y alguna vez incluso los he utilizado con mis amigos.

41. Romance favorito
Para no mencionar los mismos de siempre mencionaré la relación que hay entre Sam y Grace durante el libro de Temblor (El único que leí de la saga).


Resultado de imagen de portada temblor maggie

42. ¿Escribes?
Adoro escribir desde que soy muy pequeña, y tengo empezadas varias historias. En el futuro me gustaría poder terminar alguno de estos libros cuando tenga un poco más de tiempo libre, y uno de mis sueños sería publicar una novela.

43. ¿Artículo mágico favorito?
Ojalá tener una estela de cazadores de sombras (Aunque no sea magia en si)

44. Posición de quidditch
Vuelvo a repetir que no soy fan de Harry Potter

45. Canción que conectes con un libro
No se me ocurre ninguna, no suelo relacionar libros con la música.

46. Frase favorita para ligar
Nefilim estúpido - Cazadores de sombras

47. Fandom de libros favorito
La verdad es que adoro el fandom de la saga Lux porque en general hay muy buena relación entre todos. Me encantaría mencionar el de CDS, pero desde que se creó la serie hay muchos malos rollos entre los fans y eso no me gusta nada.


Resultado de imagen de portada saga lux

48. ¿Cuántos libros tienes?
Sin contar los libros infantiles tengo un total de 54, que aunque no son muchísimos yo estoy muy contenta con ellos. 

49. ¿Que libro recomendarías por teléfono u online?
Pues siempre estoy recomendando libros, y uno de los que más menciono a mis amigos cuando me piden que les recomiende alguna novela es Heima es hogar en islandés, un libro súper entretenido de género contemporáneo pero con unos toques de fantasía muy interesantes. 


Resultado de imagen de portada heima es hogar en islandés

50. ¿A quien taggeas para que se anime a hacer esta entrada? 
Pues taggeo a cualquier persona que quiera hacerlo.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna pregunta?