lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo - Blue Jeans

Título original: -
Título: Algo tan sencillo como estar contigo
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #3
Páginas: 553

Sinopsis
Alerta: Spoiler libros anteriores
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.
Opinión personal sin spoilers

Como ya he dicho en varias ocasiones Blue Jeans es uno de mis autores nacionales favoritos y todos los libros que he leído de él me han encantado. Su última trilogía, Algo tan sencillo, es un poco más madura que las anteriores pues se centra en personajes universitarios y me ha gustado muchísimo, especialmente el segundo libro. Tras ese final me moría de ganas por leer la tercera y última parte, así que cuando por fin me la pude comprar me puse con ella inmediatamente. 

Resultado de imagen de algo tan sencillo como estar contigoLos chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin han regresado después de las vacaciones de Semana Santa para enfrentarse a la recta final del curso. Manu lleva dos meses desaparecido después de todo lo ocurrido y no ha cumplido la promesa de regresar que le hizo a Iria, la gallega. Por otro lado, llega una nueva chica a la habitación 1155, Silvia que esconde un secreto que termina revelando a David, con quien empieza a llevarse muy bien. En general, todos los chicos deben enfrentarse a sus problemas y terminar el curso de la mejor manera.

Todas las novelas de Blue Jeans, algo que lo caracteriza muchísimo, tienen una gran cantidad de personajes y esta no es excepción. Cada uno de ellos proviene de una ciudad diferente de España, y por lo tanto todos ellos son muy diferentes entre si, pero aún así logran congeniar y tener buenas relaciones. No son personajes demasiado complejos, pero si que han tenido una gran evolución a lo largo de la saga y ya no son los mismos del primer libro. Elena es una chica que me ha gustado desde el principio porque me identifico bastante con ella. En este libro me ha puesto un poco nerviosa por las decisiones que tomaba, pero entendí perfectamente el por qué de esa actitud. David es sin duda mi chico favorito de la historia ya que ha continuado encantándome, pero al igual de Elena comete algunos errores y toma decisiones que no me gustaron nada. Me gusta mucho que tenga un pasado bastante oscuro que lo defina en el presente. Iria era una chica que yo odiaba con toda mi alma, no la podía ver delante pero en esa tercera parte me gustó bastante, la verdad, pero no es de mis favoritas. Julen es un chico que me encanta porque es muy sincero y siempre está ahí cuando sus amigos lo necesitan. Me gustó mucho la trama que tiene en esta tercera parte. Manu sigue cayéndome fatal y no logré conectar con Toni. La nueva inquilina, Silvia, no me terminó de convencer.

El autor ha continuado tratando temas de actualidad de una manera muy natural, en esta ocasión las drogas, la homosexualidad, las dudas a la hora de escoger una carrera, la xenofobia, las personas trans etc. Eso es algo que me encanta de sus novelas porque le dan un toque mucho más realista, no son simplemente historias de amor de adolescentes, sino algo más. 

Resultado de imagen de algo tan sencillo como estar contigoLa historia está contada en tercera persona y por lo tanto podemos conocer los pensamientos de cada uno de los personajes, logrando que nos podamos identificar con ellos y que comprendamos sus decisiones y acciones. Si es cierto que algunos capítulos narrados por cierto personaje me interesaban más que otros, pero aún así disfruté de cada una de las páginas. Los finales de capítulos son de infarto, y todos contienen una sorpresa o un misterio que te obligan a continuar leyendo sin parar.

El prólogo, al igual que el de todos los libros de esta trilogía, es increíble. Me sorprendió muchísimo y me dejó demasiadas ganas de continuar para descubrir que pasó, pues no deja demasiado claros los sucesos. 

El ritmo es trepidante, muy dinámico y ágil. La prosa de Blue Jeans es juvenil, fresca y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena y que no puedas parar de leer. Las páginas se me pasaron volando y terminé la novela en muy poco tiempo. Los diálogos son entretenidos y apenas hay descripciones que hagan la lectura cuesta arriba, sólo las necesarias. La única pega que le pongo es que a veces los diálogos no parecen demasiado naturales en determinadas situaciones

Tenía un poco de miedo porque el final de El club de los incomprendidos es bastante confuso y no me terminó de convencer. Sin embargo, el final de esta trilogía me ha gustado mucho pues cierra bastante bien todas las tramas y me dejó con muy buen sabor de boca. Algunas incógnitas quedan sin resolver, pero estoy satisfecha.

Resumiendo,algo tan sencillo como estar contigo es un cierre de trilogía muy a la altura de sus antecesores. Unos personajes que han evolucionado mucho con personalidades muy diferentes. un ritmo trepidante desde la primera página que hace que no puedas parar de leer. una prosa por parte del autor juvenil, fresca y ágil. unos diálogos entretenidos aunque algo forzados y pocas descripciones. un prólogo increíble y unos temas importantes. un final que deja con buen sabor de boca aunque con algunas cosas abiertas.
Lo mejor: +El ritmo
+La prosa sencilla de Blue
+El prólogo
+El final
+Temas y valores importantes
+La variedad de personajes

Lo peor: -Nada

Limbo: Las incógnitas del final
Actitud de algún personaje
Diálogos algo forzados



24 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la trilogía. A mí, si embargo, esta me ha decepcionado un poco. Aún no tengo la tercera parte pero espero leerla pronto, aunque no llevo muchas expectativas porque los otros dos libro no me llegaron tanto como El Club de los Incomprendidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que te haya decepcionado, yo te recomiendo mucho la tercera parte. Si la empiezas sin expectativas mejor ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que no te moleste, pero tuve que leer tu reseña por encima porque al tratarse de una lectura tan esperada para mí, y de uno de mis autores favoritos, me gusta leerlo sin saber absolutamente nada.xD
    De todas formas, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Después será mi turno, jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele gustar leer los libros sin saber nada sobre ellos, no te preocupes ^^
      Espero que lo disfrutes un montón :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Me vas a matar pero no he leído nada de este autor que le encanta a tanta gente. Claro que sí que he oído hablar de esta trilogía y de que todo el mundo estaba deseando que se publicara esta última novela. De verdad me alegro de que se haya mantenido a la altura porque cuando no es así da una rabia tremenda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que esta trilogía me despierta mucha curiosidad, así que cuando me anime a leer algo suyo, seguramente empezaré por estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, yo los disfruté demasiado :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aún no me decido a leer nada del autor por miedo a las malas críticas que siempre rondan en mi cabeza, no quiero que tengan razón. Me alegra que hayas disfrutado la trilogía, pero aún no estoy segura de querer adentrarme con los libros del escritor. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si algún día te decides a leer algo suyo, avísame ^^

      Eliminar
  6. Buenaas! Pues leí el primero y no es que lo disfrutara especialmente, me dejó un poco seca el final, no creo que continúe con la serie >.< Pero me alegro de que tú lo disfrutaras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer todavia el primero y no se cuando lo cogere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me pase MUY por encima de esta reseña porque no quiero llevarme ningún spoiler de esta trilogía, espero poder leerla muy pronto porque son libros que me llaman mucho la atención y que todo el mundo me recomienda, pero como siempre me ando atrasando con estas lecturas jaja.
    Me alegra que hayas podido disfrutar mucho de esta trilogía.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Con tanto pendiente que tengo aun no he podido ponerme con este libro pero espero hacerlo muy pronto ya que los dos libros anteriores me gustaron mucho. Me alegro que a ti esté te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada de este autor, aunque leyendo tu reseña me han entrado ganas de probar esta trilogía :P

    Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Me he saltado tu reseña hasta la parte libre de spoilers así que, que no cunda el pánico. Blue Jeans es un autor que me gustaba mucho pero ahora mismo no me acaba de llamar la atención. Tengo la idea de que todas sus últimas novelas me recuerdan a sus historias anteriores y por eso no me decido a darle una oportunidad a estos libros. Leo tu opinión y creo que puede merecer la pena, pero no acabo de convencerme así que de momento lo dejaré pasar aunque estoy convencida de que acabaré leyéndolos.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que a mí Blue Jeans me gusta mucho y esta última trilogía me ha gustado pero lo cierto es que me esperaba mucho más del último libro, me esperaba algo más intenso, me parece que es un libro bastante sencillo, en el que tampoco pasa mucho.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!