jueves, 26 de abril de 2018

Reseña: Mi mundo en tus ojos - Abril Camino

Resultado de imagen de mi mundo en tus ojos abril camino
Título original: -
Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
Editorial: Titania
Saga: -
Páginas: 378

Sinopsis
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y vuelven a estar… rotos. 

*Gracias a la editorial por el envió del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Con tan solo cinco años, Summer pasó por un infierno y, aunque consiguió sobrevivir, la dejó marcada para siempre. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando en la universidad conoce a un chico de ojos turquesas y brazos repleto de tatuajes llamado Logan que también tiene muchos secretos. Logan sabe que ella está rota, al igual que él y ambos emprenderán un camino juntos hacia mejorar y curarse mutuamente. 

Resultado de imagen de mi mundo en tus ojos abril camino
Sin duda, una de las mejores cosas que tiene este libro son sus protagonistas ya que cuentan con una profundidad asombrosa y evolucionan muchísimo a lo largo de toda la historia. Los dos están rotos, vivieron cosas terribles en su pasado y no son capaces de deshacerse de sus demonios. No pude evitar cogerles un montón de cariño y querer abrazarlos con fuerza. Por un lado, Summer es una chica que intenta empezar de nuevo a pesar de todo lo que le ocurrió cuando era pequeña. Al principio es frágil y tiene miedo de muchas cosas pero poco a poco se va convirtiendo en una mujer fuerte, independiente y que no necesita a nadie a su lado para ser feliz y para curarse. Se enfrenta a sus miedos y trata de seguir adelante con mucha fortaleza por lo que la admiro mucho. A pesar de todos sus demonios, tiene una personalidad alegre y brillante y me sentí identificada con ella en ciertos aspectos. Me pareció una protagonista maravillosa.

Si todos mostráramos un poco más de empatía por los demás, el mundo sería un lugar mejor.
Por otro lado, Logan es un chico del cual no os quiero contar demasiado porque creo que es mucho mejor que lo conozcáis por vosotros mismos pero si os debo decir que terminé la novela demasiado enamorada de él. Tiene un pasado muy duro y muchos secretos que poco a poco van saliendo a la luz. También tiene muchísima profundidad y cambia bastante a medida que avanzan las páginas. Me cautivó su ternura y me hizo sufrir muchísimo.

Los personajes secundarios quedan relegados a un segundo plano ya que lo más importante es la relación que se forja entre ambos protagonistas. Cabe destacar a los padres de Logan porque me parecieron muy entrañables al igual que Beth, una mujer que aparece en cierto momento de la historia y que me despertó mucha ternura. Me costó bastante entender a la madre de Summer, pero una vez lo hice también me pareció una madre genial. La familia tiene un papel muy importante en esta historia ya que son imprescindibles para la recuperación de los personajes principales. 

Se puede estar roto, no pasa nada. Solo hay que buscar el camino para volver a unir las piezas. 

Mi mundo en tus ojos está divida en dos partes. La primera está narrada desde la perspectiva de Summer y nos cuenta su pasado además de sus primeros meses en la Universidad, cómo conoce a Logan y cómo se empieza a adaptar a su nueva vida. La segunda está contada desde el punto de vista de Logan un tiempo después. Este enfoque doble me gustó muchísimo porque me permitió tanto conocer los dos lados de la historia como empatizar con ambos protagonistas. Logré meterme demasiado dentro la historia y vivir los sucesos como un personaje más.

No había leído nunca nada de la autora pero lo cierto es que tengo muchas ganas de volver a probarla. Su prosa me cautivó porque logró transmitirme demasiados sentimientos y hacerme pasar por una montaña rusa de emociones. Utiliza un lenguaje muy cercano y construye frases realmente hermosas de una forma delicada. Ya solo por esa prosa tan bonita este libro merece ser leído. La historia es realmente muy dura y desgarradora, a mi me partió el corazón y me tuvo con las lágrimas a punto de derrarmarse. Abril Camino trata temas muy duros de la forma adecuada y por ello creo que este es un libro bastante necesario para concienciar sobre ciertas cosas. 

Que él está al final de mi camino y lo único que deseo con toda mi alma es que lleguemos juntos, de la mano

El ritmo es muy bueno en todo momento, especialmente en la primera parte ya que no pude parar de leer en ningún momento. Me enganchó casi desde el principio. No obstante, una vez empieza la segunda parte el ritmo decae bastante y no vuelve a recuperarse hasta bastante páginas después pero de todas maneras es una novela que leí bastante rápido y que me entretuvo mucho en todo momento.

El romance que se forja es una auténtica preciosidad y me sacó muchísimos suspiros. La atracción es innegable y las escenas que hay entre ellos son una joya, me parecieron demasiado bonitas. Se desarrolla con bastante rapidez pero de todas formas es muy realista y yo me la creí desde el primer momento. 

ME daba pánico pensar en cuántas veces en mi vida había creído tocar fondo solo para descubrir a continuación que siempre, siempre se podía llegar más abajo

Resumiendo, Mi mundo en tus ojos es una novela young adult que recomiendo muchísimo. Unos protagonistas con mucha profundidad y evolución que están rotos y poco a poco se van curando. Unos secundarios entrañables. Una doble perspectiva muy adecuada para la historia. Un prosa por parte de la autora preciosa y cargada de sentimientos. Unos temas duros y una historia desgarradora. Un ritmo bueno a excepción del principio de la segunda parte. Un romance espectacular.
Lo mejor: +Protagonistas con profundidad y evolución
+Lo precioso que es Logan
+La fuerza de Summer
+Beth y los padres de Logan
+El doble punto de vista
+Prosa de la autora
+Temas que trata
+Ritmo la mayor parte del tiempo
+El romance
Lo peor: -Inicio de la segunda parte bastante lento

Limbo: Nada

9 comentarios:

  1. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, pero yo tengo todavía algunas dudas de si leerlo o no.
    Me gustan las historias románticas y el drama, pero que haya demasiado drama ya no tanto. Y veo que todos decís que os ha hecho sufrir mucho y me da cosa que sólo sea sufrir, sufrir y sufrir. No sé, es que cuando hay tanto drama, como que me cansa.
    Ya veré... porque también tengo curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante drama la verdad pero eso me hizo disfrutarlo un montón
      Espero que te animes ^^

      Eliminar
  2. Hoooola, Alba!!
    Ay, no pensaba leer este libro pero, awdgyeujfklr, me convenciste para agregarlo a mi TBR !! SUENA MARAVILLOSOOOOOOO <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! ME LO SÚPER ANOTOOOO y, bueno, me alegro de que hayas disfrutado la lectura :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra haberte convencido, de verdad que es un libro increíble <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Se ve que es interesante y por lo que nos cuentas es algo fuerte en cuanto a las situaciones de los personajes!!

    Me alegra que te haya gustado!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, una reseña fantastica, se nota que la has disfrtuado, tengo que leerla haber cuando me pongo.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!