Reseña: 13 horas en Viena - Paula Gallego

13 horas en Viena
Título original: -
Título: 13 horas en Viena
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 368

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Resultado de imagen de 13 horas en vienaComo ya sabéis porque lo he dicho ya un par de veces, estaba pasando por un bloqueo lector horrible que no me dejaba leer nada. Había estado viendo reseñas de este libro, en las que la mayoría de la gente decía que era muy sencillo de leer y que enganchaba bastante, así que decidí darle una oportunidad para ver si me podía sacar de ese bloqueo lector. Y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo empezado porque gracias a 13 horas en Viena he vuelto a mi ritmo habitual de lecturas. Así que si, confirmado que he salido del bloqueo lector.

Si os digo la verdad creo que es mejor que empecéis este libro sin tener ni idea de que trata, porque yo lo hice de esa forma y me llevé muchas sorpresas. Pero en resumen nos cuenta la historia de Kat y Erik, dos deportistas que se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena. Rápidamente se forjó una amistad entre ellos, y aunque empezaron a sentir algo más decidieron continuar siendo amigos porque después de los Juegos tendrían que separarse para siempre. Pero el último día deciden pasar las últimas 13 horas que les quedan en Viena juntos, y conservar ese increíble recuerdo. Lo que no sabían era que años después se iban a encontrar en París.

El amor es complejo, de todas las formas y colores. También es un poco canalla, le gusta el juego y el enredo y, si consigue engancharte, probablemente te gane la partida.
Algunas personas se enamoran de verdad después de meses de noviazgo; en otras, el amor es instantáneo y fugaz. Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes de consumirse lentamente. Si preguntas, muchos dirán que no saben en qué preciso instante se namoraron, tienen la sensación de que ocurrió poco a poco. Otros, describen un flechazo directo al corazón: un momento preciso, único, grabado a fuego en su piel.

13 horas en Viena está contando en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos de forma que llegamos a conocer el punto de vista de ambos a lo largo de la historia. Erik narra los capítulos de Viena y Kat los capítulos de Paris, mezclando pasado y presente de una forma muy buena, complementando la información que nos va dando la autora de la historia. Este es un punto muy positivo a favor del libro.

Ahora os quiero hablar un poco de los personajes. Los dos protagonistas están muy bien construidos, tienen mucha profundidad y sobre todo son muy reales. Tienen dudas, inseguridades y tienen miedo a cometer errores, lo cual hace que empatices todavía más con ellos y que te lleguen mucho más al corazón. Kat es una chica diferente a las que suelo leer en las novelas románticas porque podría decirse que los roles están invertidos. Kat tiene miedo al compromiso, prefiere disfrutar la vida día a día sin ataduras. Su actitud durante la mayor parte del libro me gustó muchísimo y llegué a comprenderla en todo momento. Me pareció una chica muy fuerte pero que también tiene su lado vulnerable. Es muy natural y espontánea.

Cada poro de su piel desprendía la pasión por lo que estaba a punto de hacer, y no había droga más adictiva que es fuego de sus ojos.

Erik, en cambio, es un chico que no tiene miedo a expresar lo que siente desde el primer momento. Es muy directo y me encantó demasiado su lado tierno. Es atrevido y tímido a la vez, una combinación que me cautivó por completo, adoro demasiado a este chico. Erik en específico creo que es el personaje con más evolución, porque noté un gran cambio en su actitud desde Viena a París, con todos los años que pasaron por el miedo.

También contamos con una gama de personajes secundarios muy diferentes en la historia, aunque sin duda mi favorita fue Diana, la compañera de piso de Kat. Es una chica muy divertida que siempre está ahí para su mejor amiga en todo momento. Por otro lado, también me gustó mucho Kenny, el hermano de Erik porque es un chico bastante misterioso pero que terminó ganándose una parte de mi corazón por todo ese amor que siente por su hermano. Eso si, odié demasiado a Max, no me gustó en ningún momento su actitud.

Si algo te llena y se te da bien, debes perseguir tus sueños.

Resultado de imagen de 13 horas en viena
El romance me gustó muchísimo a pesar de empezar de una forma un poco precipitada. La relación que se forja entre ambos me pareció demasiado preciosa y creo que son dos personas que encajan perfectamente y que se complementan. Los momentos que la autora nos proporciona entre ambos me encantaron demasiado y me hicieron suspirar. A pesar de los inicios de la relación, es un romance que me creí desde el primer momento y que me hizo sentir muchísimas cosas.

La trama a pesar de parecer la de una típica novela romántica tiene sus detalles originales que hacen que la historia sea diferente del resto. Por ejemplo, el deporte es un elemento que está presente en todo momento, cosa que me encantó. La historia, además, cuenta con unos cuantos giros argumentales que me sorprendieron bastante. Respecto al ritmo, no pude parar de leerlo en ningún momento ya que me enganché casi desde el principio. Tiene algunos momentos algo más lentos, pero la mayor parte del tiempo las páginas se pasaban volando.

Alguien, una vez, ofreció un mundo por una mirada, y un cielo por una sonrisa. Seguro que él también estaría dispuesto a ofrecer su alma por un beso.

La prosa de la autora me encantó, y tengo muchísimas ganas de leer algo más de ella. Sobre todo amé la forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas, en especial el dolor que siente Kat en determinados puntos de la historia, porque lo hace de una forma tan real y cuidada que hace que sientas tú ese dolor con ella. Cuida mucho los pequeños detalles y utiliza descripciones preciosas de los lugares que visitan. Además, es una pluma muy fresca y dinámica, lo cual agiliza todavía más la historia.

Resumiendo, 13 horas en viena es una historia romántica que recomiendo muchísimo. unos muy reales con unas personalidades diferentes a las que nos solemos encontrar en este tipo de historias. un romance precioso que empieza de forma un poco precipitada. un ritmo que engancha desde la primera parte a pesar de los momentos un poco lentos en algunas ocasiones. una historia que parece típica pero con detalles que la hacen diferente. unos giros en la trama sorprendentes. una prosa por parte de la autora preciosa.

Lo mejor: +Erik
+La prosa de la autora
+El ritmo