Reseña: Confess - Colleen Hoover

Título original: Confess
Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Páginas: 320

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…
Colleen Hoover es una autora que nunca me decepciona y de la que leí anteriormente dos libros: Hopeless y Tal vez mañana. Ambas historias me fascinaron por completo y la prosa de Colleen me enamoró. Tengo muchos libros pendientes por leer de ella, así que no sabía en cual de ellos adentrarme primero, pero finalmente decidí comenzar a leer en inglés de ella Confess, porque era el más corto de todos y así poder acostumbrarme a su prosa en idioma original. Y ahora creo que ha sido un gran acierto.

Resultado de imagen de confess colleenAuburn Reed se mudó a Dallas por diversos problemas de su vida personal, y está en busca de un abogado que ya ayude con dichos problemas. Su trabajo en un salón de belleza no le da suficiente dinero para permitírselo, así que tiene que encontrar un segundo empleo. Un día volviendo a casa después de una jornada de trabajo se encuentra con una galería de arte llamada Confess, cuyo artista necesita ayuda con mucha urgencia. Auburn no puede evitar aceptar el empleo, pues Owen le ofrece doscientos dólares cada hora.

If I had to guess I would say that she's an introvert. Someone who isn't used to being around other people, much less people who are complete strangers to her. She seems a lot like me. A loner, a thinker, an artist with her life.

Esta novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, cosa que me gustó muchísimo pues podemos llegar a entender la forma de actuar de ambos y podemos llegar a enfatizar con ellos con mucha más facilidad. Tanto Auburn como Owen son dos personajes muy completos que sobre todo evolucionan mucho a lo largo de las páginas dado a las situaciones por las cuales tienen que pasar. Tienen su profundidad y su pasado que los determina en el presente. Por un lado tenemos a Auburn, una chica que me ha gustado muchísimo. Ha tenido que sufrir mucho en su pasado y ahora es una luchadora nata que no se rinde ante nada. Eso si, hubo determinadas partes en las que no me gustó nada su actitud y en las que me dieron ganas de pegarle por la forma con la que se estaba comportando. Por el resto creo que es una buena protagonista. Por otro lado tenemos a Owen, un chico que me ha enamorado por completo. Es sin duda mi personaje favorito de la novela. Es un chico muy dulce y tierno, que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger a las personas que tiene. Tiene muchos secretos que tardarán mucho en salir a la luz, cosa que me gustó mucho porque le da un toque misterioso.

Respecto a los secundarios, son mucho más planos que los protagonistas. Emory, es la compañera de piso de Auburn, y el personaje que más me hizo reír con sus tonterías a lo largo de las páginas. Es una chica muy alocada y risueña que le da un toque de humor a la historia que se agradece mucho. Finalmente odié con toda mi alma a Lydia y a Trey por razones que no voy a mencionar para no hacer spoiler.

I think love is a hard word to define. You can love a lot of things about a person, but still not love the whole person.

El prólogo de Confess es simplemente desgarrador, me partió el alma en mil pedazos. ¡Menuda forma de empezar un libro! Me parece espectacular que Colleen haya logrado romperme el corazón en las primeras páginas del libro sin conocer de nada a los personajes. Sus palabras son magia.

El ritmo de esta novela es muy bueno, no pude parar de leer en ningún momento. No tiene apenas acción, pero por alguna razón yo estuve muy engancha desde la primera página hasta la última y fui incapaz de soltar el libro hasta que me lo terminé en muy poco tiempo. Tiene algo que hizo que necesitara saber continuamente qué es lo que iba a pasar a continuación.

Sometimes we don't get second changes. Sometimes things just end.

Imagen relacionadaLa prosa de Colleen Hoover es simplemente maravillosa y con cada novela suya que leo la adoro más. Esta fue la primera vez que leí a esta autora en su idioma original, el inglés, y la verdad es que me gustó muchísimo su prosa original más que en español. No tuve ningún problema con el idioma, pues no utiliza apenas palabras complicadas y su pluma es tan fresca que me lo leí en un suspiro. Escribe con tal delicadeza que se mete debajo de tu piel y hace que sientas a flor de piel cada una de sus palabras. Me hizo pasar por una montaña rusa de emociones brutal y amé todas y cada una de sus frases.

Confess es un libro lleno de secretos y de misterios que se van desvelando poco a poco. La mayoría de ellos me sorprendieron muchísimo y me dejaron literalmente con la boca abierta. El suspense impregna el libro hasta las últimas páginas, lo cual hizo que me enganchara, si cabe, más.

There are people you met that you get to know, and then there are people you meet that you already know

Me encantó que el arte sea un elemento tan importante en esta novela. Owen se inspira en confesiones que le deja la gente para crear sus obras, y algo muy curioso es que esas confesiones son reales, pues la autora le pidió a los fans que le enviaran algunos de sus secretos. Muchas de ellas me hicieron reír, y otras me partieron mucho el corazón. Las ilustraciones que contiene este libro son preciosísimas, al igual que su maravillosa portada.

El final creo que es el cierre perfecto de esta historia y me dejó con una sonrisa radiante en la cara. Tengo demasiadas ganas de volver a leer algo de esta escritora en inglés.

Resumiendo, cONFESS ES UNA NOVELA IMPRESIONANTE. Unos protagonistas muy realistas con profundidad y evolución a lo largo de las páginas. Unos secundarios variopintos y algo planos. Un ritmo muy bueno que engancha desde la primera página. Un prólogo desgarrador. Una prosa por parte de la autora bellísima, llena de frases inolvidables y de momentos preciosos. Un inglés muy sencillo de entender. Una montaña rusa emocional. Unos secretos sorprendentes y unas ilustraciones preciosas. Un final perfecto para una novela perfecta.
Lo mejor: +Owen
+Lo realistas que son los protagonistas
+El ritmo