sábado, 20 de mayo de 2017

MiniReseña: Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo

Resultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueveTítulo original: -
Título: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Saga: -
Páginas: 128

Sinopsis
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
Opinión personal sin spoilers
Nunca antes había encontrado a alguien en un verbo: volar.
Porque tú no caminas, tampoco corres,
extiendes las alas y emprendes tu propio vuelo,
y es ahí donde encontré las mías;
el día en que abriste mi jaula y me enseñaste el cielo.

Chris Pueyo se ganó mi corazón con su otra novela escrita en prosa, El chico de las estrellas, porque me pareció un libro muy especial narrado con una pluma extraordinaria. Cuando me enteré de que iba publicar un nuevo libro, en esta ocasión un poemario, no dudé en que necesitaba leerlo lo antes posible. No soy mucho de leer poesía porque no suelo disfrutarla, pero aún así me moría de ganas por volver a leer a este joven autor. Cuando me regalaron Aquí dentro siempre llueve no pude evitar cogerlo y ponerme a leerlo al instante. 

No os quiero contar de que va el libro porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros. Simplemente os diré que estoy segura de que os vais a sentir identificados con alguno de sus poemas porque hace que realmente los sientas y que parece que tú estás sintiendo todo lo que él describe. Es un poemario que a mi, personalmente, me llegó muy al fondo. Narra ciertas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida que nos han pasado perfectamente a todos nosotros alguna vez. 

y me has devuelto la capacidad
de soñar
con el miedo
de volver a perder a alguien.

Resultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueve¿Qué decir de la pluma de Chris? Creo que es de las más bonitas que he leído nunca. Es capaz de transmitir muchísimo con sus palabras. Sabe utilizarlas a la perfección para describir al detalle los sentimientos que siente, haciendo que tú también los sientas. No se complica muchísimo con el vocabulario, y por ello es un libro que se lee tan rápido, aunque yo preferí tomarme la lectura con más calma para disfrutarlo más. Se nota mucho todo el trabajo que este poemario lleva detrás porque se nota que ha escogido todas las palabras que utiliza minuciosamente. Hace referencias continuas a otros autores e incluso a películas, cosa que me encantó. 

Como ya he dicho, no soy mucho de leer poemas porque no los suelo entender y porque se me suelen hacer aburridos, pero este libro ha sido una enorme excepción. Chris Pueyo logró atrarparme completamente entre las páginas de este poemario, y tuve que obligarme a mi misma a leer más despacio para poder disfrutarlo más y para analizar todas las palabras que utiliza. 

Perdóname, 
pero es que ya
no te quiero tanto.
Te perdono
por no quererme 
demasidado

Todos y cada uno de los textos me encantaron, ya que en cada uno trata una situación o emoción diferente, pero creo que mi favorito es el titulado "Daniel", porque me hizo llorar como una magdalena con sus palabras. Es simplemente precioso. 

Creo que no es necesario mencionar que obviamente llené todo mi ejemplar de post-its, marcando mis poemas y mis frases favoritas, aunque en general le podría poner simplemente un post-it enorme a todo el libro porque disfruté todas las palabras de Chris. 

ÉL.
Es una de esas personas
que creen en mí
de la única manera que se puede amar:
con los ojos cerrados.

La edición es preciosa ya que cuenta con unas ilustraciones muy bonitas que reflejan muy bien lo que Chris está contando en el poema. La portada me tiene también muy enamorada, y queda demasiado bien en la estantería junto a El chico de las estrellas. 

Resumiendo, aquí dentro siempre llueve es un poemario que recomiendo enormemente y que voy a releer a lo largo de toda mi vida. la pluma de chris es simplemente maravillosa y transmite muchísimo con sus palabras. todos los poemas me encantaron y me hicieron sentir mil sentimientos, e incluso me hicieron llorar. la edición es preciosa y la portada me tiene enamorada. Si todavía no habéis probado a este chico no sé a que estáis esperando. 

Lo mejor: +La prosa de Chris
+Todo lo que transmite
+La edición

Lo peor: -Nada


24 comentarios:

  1. Este tipo de poesía me gusta, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo súper pendiente todos los libros de Chris Pueyo, porque he visto algunos fragmentos sueltos de sus escritos en redes sociales y me han encantado.
    Gracias por la información y muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Albaaa!!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3 Sin duda me llevo el libro super apuntado. Adoro tus entradas!
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que lo leas muy prontito. ¡Mil gracias preciosa!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Leí "El chico de las estrellas" y me muero de ganas por leer éste *__*
    Muchas gracias por tu reseña :)
    ¡Nos leemos! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si te gustó El chico de las estrellas este te va encantar^^

      Eliminar
  5. Hola guapa
    La verdad que el primer libro que saco no me gusto mucho,cuando dijo que iba a sacar este libro pensé en comprarlo pero estaba con dudas.
    Por los que has comentado esta muy bien aparte que es poemario (cosa que me encanta)
    Igual le de una oportunidad pronto
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  6. Alba <3

    Hola cariño, yo no leí la novela de este chico, y tampoco soy muy amiga de los poemas, pero me he emocionado con tu reseña. Lo has descrito muy bonito, y me encanta que hayas disfrutado con la lectura. Desde luego, este autor desprende sentimiento, eso se intuye, y me gusta sobre todo una de tus anotaciones: ha escogido minuciosamente las palabras. Así debe ser la poesía.

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Si, Chris desprende muchísimos sentimientos y tiene un talento increíble *^*

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola.

    Pues me pasa exactamente lo mismo con la poesía, que me aburre y muchas veces no la entiendo. Tengo el primero de esta autor en la estantería y es una pena no haberle dado aun una oportunidad, tengo pecado. Pues había descartado por completo este libro por ser poesía, pero al pasarte como a mi ya si que tengo que darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, de verdad, escribe demasiado precioso ^^

      Eliminar
  8. Hola, aunque de plano no le encuentras nada malo yo no soy de leer poesía y la pienso mucho para leerlos. Este libro, sin embargo, parece bueno para empezar y uff ¡Esa portada!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy una fan de la poesía, de hecho he leído como dos libros de estos en toda mi vida así que no estoy segura de si le daré una oportunidad, aunque no puedo negar que me ha picado la curiosidad por leerlo porque la verdad es que se ve muy interesante, voy a ver si me lo apunto o no.
    Gracias por la reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que en algún momento le des una oportunidad porque merece muchísimo la pena

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Chris Pueyo es un autor que tengo pendiente ya que aún no he leído nada de él y después de leer tu reseña y morirme de ganas por leerlo, estoy segura de que lo tendré muy en cuenta para próximas lecturas^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si lees algo suyo :D

      Eliminar
  11. Hola Alba!!
    Pues he oído muy buenos comentarios sobre este libro. La cosa es que yo no soy nada de poesía, aunque hace tiempo sí que la leía. Al final terminaré animándome para ver qué tal, ya que todos lo recomiendan :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Esta clase de libros me encantan. Incluso me hacen sentirme una intrusa porque el autor siempre pone muchísimo de él mismo.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!