martes, 27 de junio de 2017

Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

Título original: Paper Princess
Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz
Saga: Los royal #1
Páginas: 304

Sinopsis
LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO. 

LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS  


Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


Opinión personal sin spoilers
Desde que este libro se publicó en nuestro país me muero de ganas por leerlo porque no ha parado de generar críticas muy buenas por parte tanto de bloggeros como de youtubers. Además, también me llamaba la atención que una de las dos autoras que se esconden bajo el pseudónimo de Erin Watt es Elle Kennedy, la autora de la saga Kiss Me que tanto me ha gustado y enganchado. La otra autora no la conozco, Jen Frederick, pero sin duda alguna me la apunto para próximas lecturas. 

Ella Harper es una chica que siempre ha tenido que vivir con muchas dificultades. Cuando su madre vivía tenía que cuidar de ella y comprar sus medicamentos, pero cuando ésta murió tuvo que aprenden a sobrevivir y a valerse por si misma. Para poder pagar sus facturas tiene que trabajar en los lugares de los que no se siente nada orgullosa, y por ello ha tenido que madurar muy pronto. Un día aparece en su vida Callum Royal, un señor que dice ser amigo y socio de su difunto padre. Es su nuevo tutor legal, y por lo tanto no le queda más remedio que irse a vivir con él y con sus cinco hijos en un lugar totalmente distinto al que ella provenía. 

Resultado de imagen de la princesa de papelEn primer lugar os quiero hablar un poco de los protagonistas y personajes secundarios de esta historia. Por un lado tenemos a Ella, una chica que me ha gustado mucho tanto por su forma de ser como por su forma de enfrentarse a los problemas y a las adversidades. Tiene mucho carácter y es una chica dura que sabe luchar por lo que quiere y que no se rinde a la mínima. Está muy bien construida, y lo más importante es que también es una chica muy realista que evoluciona y cambia a lo largo de las páginas. Por otro lado tenemos a Reed Royal un chico que al principio parece el típico personaje masculino malo y misterioso, pero a medida que lo vas conociendo te vas dando cuenta de que tiene sus debilidades y sus secretos más allá de esa faceta que intenta mantener. Es un personaje al que fui conociendo poco a poco, cosa que me gustó muchísimo. 

Además tenemos a los hermanos de Reed: Easton, Gideon, Sawyer y Sebastian. Sin duda mi favorito fue Easton porque logró sacarme muchas sonrisas y hacerme reír bastantes veces con sus bromas y comentarios. Todos ellos se parecen bastante, pero cada uno tiene un rasgo que los identifica y que los define. No están tan bien perfilados como los protagonistas pero también son bastante realistas y completos. A veces sus actitudes me pusieron muy nerviosa y me dejaron con ganas de pegarles, pero cara al final comenzaron a comportarse un poco mejor. 

Resultado de imagen de portada el principe rotoNo sabía muy bien que esperar de la trama porque la sinopsis no desvela demasiado de la historia y porque la portada no tiene pinta de ser de un libro Young adult, y por ello me llevé una grata sorpresa cuando lo empecé a leer. No es de las historias más originales que he leído, sino que tiene muchos tópicos, pero a pesar de ello la disfruté muchísimo. El ritmo es increíble, ya que engancha desde las primeras páginas y no pude parar de leer hasta que me lo terminé en literalmente dos días. Hay unos cuantos giros en la trama, además, que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar y que te obligan a continuar leyendo. 

La prosa de las autoras es muy fresca y entretenida, cosa que hace que la lectura sea si cabe todavía más amena. No sé que parte escribió cada una porque no noté ninguna diferencia, ya que se funden y compenetran en una de una forma increíble. Utilizan una pluma muy cercana y con vocabulario y expresiones típicas de los adolescentes, pero además de le añaden un toque formal característico de la clase social de los personajes, cosa que me encantó y que destaco. 

También quiero destacar la ambientación de la novela, ya que se centra en una clase social que no estoy acostumbrada a explorar, así que me gustó muchísimo descubrirla y descubrir también a los frívolos y manipuladores personajes que hay en el instituto. 

El final me sorprendió muchísimo porque no esperaba para nada que las cosas fueran a terminar de esa manera, sino todo lo contrario. Ahora tengo demasiadas ganas de leer la segunda parte que seguro que caerá en breves. 

Resumiendo, la princesa de papel es una primera parte de una saga young adult que me ha sorprendido bastante. unos protagonistas con profundidad y realistas junto a unos secundarios con actitudes que echan un poco para atrás al principio. un ritmo trepidante que engancha desde la primera página. unos giros en la trama sorprendentes. una prosa por parte de las autoras muy adecuada y amena. una ambientación diferente. un final que deja con muchas ganas de más. 
Lo mejor: +El ritmo
+La prosa de las autoras
+La ambientación
+El final sorprendente
Lo peor: -Las actitudes de los hermanos Royal al principio de la historia
-Los tópicos

Limbo: Nada


14 comentarios:

  1. Hola!!! Ya quiero estos libros, no hacen más que decir cosas buenas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas ! Tengo unas ganas tremendas de leerme esta saga porque todo el mundo la pone por las nubes así que en cuanto me quite algunas sagas de encima me lo leeré sin duda.
    Me alegra que la historia no sea previsible y consiga un final que no te esperabas
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, a pesar de las actitudes de los hermanitos, que sí, ya me han comentado esa parte, ja, ja, en fin, que tengo curiosidad, pero no estoy convencida de que sean libros para mí :C Tendría que ver ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aun no he empezado a leer estos libros pero la verdad es que tengo muchas ganas porque a todo el mundo le gusta mucho y espero que a mi también. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alba:

    Esta novela llamó mi atención por su portada, pero cuando empecé a leer reseñas, dejó de hacerlo. A pesar de que veo que a ti te ha encantado, tu reseña vuelve a confirmar mis impresiones sobre lo que me podría encontrar en esta novela: una lectura rápida, pero llena de topicazos y sin mayor originalidad. Esto, unido a que encima forma parte de una saga finalmente me alejan de mi intención inicial de leerla. Aún así, me alegro de que tú la hayas podido disfrutar tanto. Por mi parte, de momento, seguiré buscando otras posibles lecturas. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no hayas podido terminar el libro. ¡De nada!

      Eliminar
  7. Hola! La verdad me gustó mucho lo que cuentas sobre la historia pero se me hace muy parecida a otras sagas, igualmente me la apunto y veré que tal jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!