sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Resultado de imagen de Sueños de piedraTítulo original: -
Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: Marabilia #1
Páginas: 573

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...
Opinión personal sin spoilers
Estas dos jóvenes autoras españolas me enamoraron completamente con Alianzas, primera parte de otra de sus sagas titulada Secretos de la luna llena, gracias a la preciosa historia que crearon, al original mundo en el que se ambienta y especialmente gracias a su maravillosa prosa. Por ello, cuando lo terminé me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de ellas para continuar adentrándome en otros mundos repletos de pintorescos personajes. 


A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños. Que siempre lleguéis a vuestro destino


Resultado de imagen de sueños de piedra
La vida de Arthmael, el príncipe de Silfos, cambia drásticamente cuando Jacques, el hijo ilegítimo del rey, aparece en palacio y el rey lo declara como heredero a su corona. Arthmael ha ido creado para gobernar su reino y no comprende la decisión de su padre. Para que su padre se sienta orgulloso de él y para que los nobles le acepten como heredero decide aventurarse fuera de la ciudad y realizar un viaje repleto de hazañas memorables. Lynne fue recogida por lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años y lleva trabajando desde entonces en un prostíbulo. Siempre ha querido escapar y una noche finalmente se arma de valor. Apuñala a lord Kennan y escapa de la ciudad. Sus caminos se cruzan junto al de un niño llamado Hazan convertido en rana, pues se equivocó utilizando un hechizo. Juntos, emprenderán una aventura para acompañar al hechicero a cumplir su cometido. 

Sueños de piedra está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael  y Lynne, alternando capítulos desde la voz de cada uno de ellos. Esto me ha gustado muchísimo, pues me ha permitido conocer los pensamientos de cada uno de ellos y ampliar mi visión de la historia. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su personalidad.
Resultado de imagen de sueños de piedra
Arthmael al principio de la novela me pareció un chico engreído, egoísta y que sólo se preocupa por su propio bien, que piensa que todo el mundo debe arrodillarse ante él por el simple hecho de ser el príncipe del reino. Pero poco a poco su actitud fue cambiando y me fue enamorando de forma gradual, hasta llegar al punto donde me encuentro ahora. Lo adoro demasiado, me encanta. Sus motivos me parecieron realmente nobles y es un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere con mucho esfuerzo. Tiene una evolución brutal a lo largo de las páginas y muchísima profundidad, lo cual lo hace un personaje muy completo. Por otro lado, Lynne me gustó desde la primera página porque es una chica con las ideas muy claras, que sabe perfectamente lo que quiere y que no está dispuesta rendirse por nada del mundo. Tiene una personalidad y un carácter muy fuertes, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho más humana. Al igual que el otro protagonista del libro, tiene mucha profundidad y también evoluciona desde el comienzo de la historia hasta que ésta se termina. Es una protagonista muy diferente a las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, cosa que me ha encantado porque es muy feminista y defiende muchos valores de las mujeres. Respecto a los secundarios cabe destacar al adorable Hazan un niño que se ha ganado todo mi corazón gracias a lo tierno que es en todo momento. 


Porque cuando estás cerca siento que estoy en el borde de un precipicio, siempre en un equilibrio precario

El mundo que han creado las autoras me parece simplemente fascinante y muy original que logré imaginarme a la perfección gracias al mapa que se incluye al principio del libro. Adoré Marabilia y tengo muchas ganas de volver a adentrarme en ella para perderme de nuevo en su mágico ambiente y para encontrarme con nuevas criaturas. Ya os digo que la fantasía es mi género favorito, así que no es ninguna sorpresa que me he enamorado de este lugar porque tiene todo lo que me encanta. 

Resultado de imagen de sueños de piedraAlgo que sin duda tengo que destacar de Sueños de piedra es que no es simplemente una historia repleta de aventuras que cuenta con unos muy buenos protagonistas, sino que va mucho allá. Iria y Selene utilizan esta historia para transmitir un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, de que debemos intentar luchar contra nuestras inseguridades y también para denunciar aspectos de la sociedad actual, especialmente el machismo. Si es que esta novela tiene un mensaje feminista muy claro gracias a Lynne, una chica que no se deja manipular por nadie y que no está dispuesta a que ningún hombre la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y conseguir lo que desea. Tratan además temas que parecen tabú en la literatura juvenil pero que personalmente creo que deberían estar más presentes. Los tratan, además, de una forma muy clara sin cortarse ni un pelo, cosa que me ha encantado.


Todos tenemos miedo alguna vez. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes. Y tú eres la persona más valiente que he conocido nunca

Sueños de piedra es una novela de fantasía repleta de aventuras en pequeñas dosis a medida que los personajes se van encontrando con dificultades en su camino. Las escenas de acción me mantuvieron pegada a las páginas pues están llenas de tensión que no me permitieron abandonar la lectura.

Me costó un poco engancharme, pero una vez lo hice de verdad que no pude parar de leer en ningún momento, terminándome las casi 600 páginas en apenas unos cuantos días. Tiene un ritmo realmente muy bueno que te atrapa y que te da continuamente ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Si es cierto que también cuenta con algún momento un poco más lento, especialmente algunas reflexiones repetitivas de Lynne sobre el mismo tema pero en general yo no pude estar más enganchada. 


Quizá todo se reduzca a conocerte. A sentirte orgulloso de quién eres. A saber verte como te ven los demás. Con inseguridades y todo, quizás se reduzca a saber ser humano.

La prosa de Iria y Selene ha logrado enamorarme una vez más. No sabría describir su prosa, pues es tan especial que me parece imposible. Sin embargo si que puedo decir que tienen una pluma muy ágil que hace que la lectura sea todavía más amena. Describen los sentimientos de los protagonistas de una forma tan intensa que parecía como que yo también estaba pasando por lo mismo que ellos, logrando una conexión brutal con el lector. 

Resultado de imagen de sueños de piedraSueños de piedra cuenta además con un romance que me ha robado el corazón y que me ha hecho pasar una montaña rusa emocional. Me he sentido feliz con los personajes, me he reído, he sufrido e incluso he llegado a tener lágrimas en mis ojos a punto de derramarse. La historia cuenta con numerosas escenas preciosas repletas de frases que te llegan al alma. No se me hizo en ningún momento empalagosas, sino todo lo contrario. Continuamente necesitaba más escenas de romance por lo preciosas que son. 


Hemos sido dos cobardes con demasiado miedo a enfrentarnos mutuamente.

El final me ha parecido simplemente el broche perfecto para la novela, pues cierra todo muy bien y me dejó con buen sabor de boca. Ahora tengo demasiadas ganas de ponerme con Títeres de la magia para volver a adentrarme en Marabilia.

Resumiendo, Sueños de piedra es una novela de fantasía espectacular. Unos protagonistas muy diferentes entre sí con mucha profundidad y que cuentan con una gran evolución a lo largo de las páginas. UN MUNDO MUY ORIGINAL Y COMPLETO REPLETO DE MAGIA. Unas escenas de acción llenas de tensión. Un ritmo al que me costó engancharme, pero una vez lo hice no pude parar de leer. uNA PROSA POR PARTE DE LAS AUTORAS PRECIOSA, MUY ÁGIL E INTENSA AL MISMO TIEMPO. uNOS MENSAJES Y UNOS TEMAS MUY NECESARIOS TRATADOS CON TODA LA NATURALIDAD DEL MUNDO, JUNTO A UN ROMANCE MARAVILLOSO. uN FINAL PERFECTO PARA UN LIBRO PERFECTO.
Lo mejor: +Protagonistas completos y realistas
+Hazan
+Marabilia
+La magia y la acción
+El buen ritmo
+La preciosa prosa de las autoras
+Los mensajes y los temas que trata
+El final

Lo peor: -Me costó un poco engancharme


Limbo: Reflexiones algo repetitivas de Lynne


28 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí el libro hará un verano o así y me enamoró completamente, aunque mi favorito es Títeres de la magia sin duda de verdad *_* Tienes que leerlo♥
    Y Lynne me encanta♥

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena reseña, he escuchado muchas cosas buenas de estos libros pero aun no me atrevo a leerlo.

    Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pedí este libro por mi cumpleaños porque hacía mucho tiempo que lo quería pero nunca sacaba la ocasión de comprarlo, así que ahora lo tengo ahí esperándome. Sé que me gustará, así que pronto me lo leeré :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro me encantó , me lo pasé genial leyéndolo ^^ Ahora me falta leer Títeres de la magia, y eso que me lo compré justo cuando salió ( no tengo remedio)
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Iria y Selene, siempre lo digo, pero por una cosa o por otra lo voy dejando pasar y a día de hoy aún no he leído ni uno solo de sus libros. Con todo el hype que tienen alrededor hasta me da un poco de miedo jajaja
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero poder leer este o Alianzas pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado, tanto este como Alianzas ^^

      Eliminar
  7. Vaya notaza, Alba.

    Yo empezaré por otro de los libros de estas autoras :D

    Abrazos grandes!

    ResponderEliminar
  8. No se por qué pero los libros de estas escritoras no me llaman NADA y es que me niego JAJA no se porqué, me río por no llorar

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me ha picado la curiosidad con este libro, me lo apunto y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que hayas continuado descubriendo las plumas de las autoras y te encantaran, yo apenas incursionaré con ellas, pero sin dudas que son libros muy interesantes que espero pronto poder leer *-* Me llama sobre todo ese toque feminista *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, pero luego he ido viendo un montón de reseñas que me han hecho cambiar de opinión, así que al final terminaré dándole una oportunidad seguro. Parece un buen libro de fantasía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo estuve mucho tiempo dejando de lado su lectura por miedo a todo el hype y las expectativas, pero después de leerlo quedé enamorada de estas autoras tan majas y con tanto talento, de hecho son de mis favoritas, el segundo es una pasada y a la espera estoy del tercero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    No lo he leído todavía pero sí lo tengo pendiente y con muchas ganas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Aún no me le este libro pero ganas no me faltaaaan. Todo el mundo siempre habla maravillas de él y yo tengo mucho curiosidad por saber que ocultan las páginas de esta historia. Tengo que ponerme muy pronto con este libro.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!