lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Resultado de imagen de portada ladrones de libertad
Título original: -
Título: Ladrones de libertad
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: Marabilia #3
Páginas: 638

Sinopsis
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.
Opinión personal sin spoilers
La tripulación del Angelique es de las más poderosas de toda Marabilia y están orgullosos de ser piratass. Se pasan los días surcando los mares asaltando barcos y consiguiendo riquezas. Todo va viento en popa hasta que el rey Geraint de Dahes los captura. Saben perfectamente el destino que les espera, el castigo por la piratería: la muerte. Sin embargo, el rey les ofrece una oferta que no son capaces de rechazar porque además de permitirles continuar viviendo también le permite a uno de ellos vengarse por fin.

Resultado de imagen de ladrones de libertadLa historia está narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes intercalando capítulos de cada uno junto a un pequeño dibujo que los representa a la perfección. Siempre me encanta conocer las diferentes perspectivas porque me permiten llegar a los rincones más profundos de no sólo un personaje y tener una visión mucho más grande de lo que está ocurriendo. 

Que a veces la realidad puede ser abrumadora pero también mágica, a su manera. Que todo depende de la perspectiva con la que elijamos enfocarlo

Ladrones de libertad cuenta con una amplia y diversa gama de personajes entre los que me cuesta demasiado elegir a mis favoritos porque la mayoría de ellos me conquistaron por completo. Todos los protagonistas tienen mucha profundidad, una evolución a lo largo de toda la historia y sobre todo un pasado que de una manera u otra los define. Por lo tanto, son realmente muy completos y están genialmente construidos. Son humanos, tienen defectos, imperfecciones y se equivocan lo cual hizo que pudiera empatizar y sentirme identificada con ellos. Podría decirse que además de ser un libro de fantasía con aventuras, Ladrones de libertad es una novela de personajes cosa que me encanta. 

Resultado de imagen de ladrones de libertadSi me tengo que quedar sólo con unos pocos, cosa que me cuesta demasiado porque de verdad que le cogí cariño a todos ellos, me quedo con Nadim, Collen y Kay. El primero de ellos es un chico atormentado por una cosa que le ocurrió en el pasado y que se dirige a una segunda persona al principio desconocida para el lector pero que poco a poco se va descubriendo quien es. Me pareció un chico muy tierno y entrañable que también es enormemente fiel a su mejor amigo Jared. Collen es adorable y me siento especialmente identificada con él por el enorme amor que le tiene a los libros. Por último,Kay es un personaje que me sorprendió muchísimo para bien por toda la evolución que tiene a lo largo de la trama y por ese secreto que esconde. 

No hay ninguna historia que quede a la mitad. Y si no lo sabéis quizás vos mismo deberíais escribirla. Hasta los libros a los que les faltan páginas pueden arreglarse si se conoce la técnica. 

Destacar la aparición esporádica de personajes de otras novelas de la saga Marabilia porque me encantó reencontrarme con ellos y ver cómo ha avanzado su vida.

Ladrones de libertad es un libro repleto de acción y aventuras que te atrapan, pero es mucho más que eso. Las autoras añaden temas de actualidad que no son habituales en la literatura juvenil con toda la naturalidad del mundo con la intención de visibilizarlos. Las mujeres tienen un papel muy importante al igual que el colectivo LGTBI+. 

Resultado de imagen de ladrones de libertadEl ritmo es un poco pausado al principio porque poco a poco las autoras nos van introduciendo a los personajes y a los diversos conflictos interiores que tiene cada uno, pero una vez superada esta introducción no pude parar de leer. A partir de este momento, el ritmo se vuelve mucho más ágil y dinámico. La trama te va atrapando hasta que finalmente necesitas continuamente saber qué es lo que va a pasar. A pesar de las 600 páginas que tiene yo me lo leí en muy poco tiempo aunque eso si, disfrutando de cada palabra. La historia cuenta, además, con numerosos giros en la trama muy sorprendentes que yo no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta

Supongo que ahora nos queda encontrar la siguiente cosa por la que luchar. Es así como seguimos siempre adelante, ¿Verdad? Nos fijamos en un sueño hasta que lo agarramos y, en cuanto lo tenemos, nos impulsamos hacia el siguiente que queremos conseguir. Es un círculo que no se acaba

No puedo estar más enamorada de la prosa de Iria y Selene como ya he dicho en anteriores reseñas. Son capaces de meterte en la mente de los personajes y hacer que pases por una montaña rusa de emociones. Me reí, disfruté, sufrí y lloré junto a los tripulantes del Angelique. Adoro la forma que tienen de describir los sentimientos de los protagonistas de esa forma tan personal y única. A pesar de ser dos logran fusionarse en una única persona para tejer una pluma maravillosa que nunca me cansaré de leer. 

Resultado de imagen de ladrones de libertadEl amor está presente en toda la obra. Sin embargo, no sólo el amor romántico sino ese amor fraternal cara a esas personas que a pesar de que no son de tu familia los consideras como tus hermanos. Me conmovió la amistad entre todos los miembros de la tripulación, especialmente entre Nadim y Jared  pues siempre se cubren las espaldas y se protegen. Respecto a los romances, no me pudieron encantar más. No son para nada precipitados y nos dejan escenas realmente preciosas. 

La confianza no es algo que sólo se dé y que nunca pueda romperse. La confianza es algo que alimentar a diario y sobre todo en los momentos importantes. 

Las últimas páginas me rompieron el corazón en mil pedazos y me hicieron derramar muchas lágrimas. Yo realmente pensaba que nada iba a superar Títeres de la magia pero, señoras y señores, Ladrones de libertad lo ha hecho con creces. Iria y Selene han vuelto a dejarme sin aliento.

Resumiendo, Ladrones de libertad es una novela impresionante. Unos personajes variopintos y muy bien construidos, con profundidad y evolución. Unos temas muy importantes tratados de la mejor manera posible. Una gran cantidad de acción y de aventuras que me engancharon a la historia a más no poder. Un ritmo muy bueno en todo momento a pesar de ser un poco introductorio al principio. Una prosa por parte de las autoras mágica, preciosa. Unos romances entrañables y unas relaciones fraternales conmovedoras. Un final desgarrador y una montaña rusa emocional. 
Lo mejor: +Protagonistas variados con profundidad y evolución
+Nadim, Kay y Collen
+Los numerosos puntos de vista
+El ritmo trepidante
+La acción y las aventuras
+Los giros argumentales
+Los temas que trata
+La prosa de las autoras
+Los sentimientos que transmite
+Los romances
+El final desgarrador

Lo peor: -Nada


Limbo: Nada

19 comentarios:

  1. hola,
    tengo apuntadito este libro porque he leido otras tres reseñas y al igual que tu, solo ponen cosas buenas. A ver si me lo traen los Reyes Magos y en breve disfruto de el.
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! ¿superó Títeres de la magia? Wow. Me alegro que te haya gustado tanto, que quedé muy claro en la reseña eh, y por supuesto, me sigue agradando el hecho de que Iria y Selene incluyan la comunidad LGBT y traten temas actuales. Y creo que todos nos sentiríamos identificados con Collen. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Por muy increíble que suene me gustó todavía más que Títeres

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando le voy haciendo un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A mi también me encantó, es verdad que los personajes son una maravilla, la autora sabe como hacer para que nos calen muy hondo. Espero con muchas ganas el libro que sacarán el año que viene. Lo único que no me gustó mucho fue rojo y oro, pero pienso releerlo porque no estaba en mi mejor momento lector, tenía otras cosas en la cabeza. La reseña te ha quedado increíble y muy completa, me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo demasiadas ganas de leer Rojo y oro, espero que me guste tanto como las otras historias que leí de ellas
      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hoooooola! Ay mira lo tengo comprado desde la ARC para la firma y ahí está haciéndome ojitos desde la estantería para que lo lea ya y sin duda será una de mis próximas lecturas super urgente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Tengo pendiente Sueños de piedra que quiero a ver si cae pronto así que no descarto seguir con el segundo y luego con este y más después de haber leído tu reseña y viendo todo lo que te ha gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro se ha convertido en mi favorito de las autoras y en una de las mejores lecturas de este año. Los personajes me encantaron y los momentos tan intensos que hay hicieron incluso que llorara muchísimo. Sin duda, un gran libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba.
    Uyyy...y yo que no he leido nada de ellas. Sueños de piedra no me llama, pero ahora que sigo a las autoras por twitter, cada vez tengo mas ganas de leer sus libros. Que bueno que te gusten tanto como para llevarte a las lagrimas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de piratas seguro que Ladrones te encanta :D

      Eliminar
  10. ¡Hola guapaaaa! Que ganas tengo de leer este libro *-* Todo el mundo lo está poniendo por las nubes y la verdad es que las autoras por ahora no me han decepcionado con ninguno de sus libros jejejeje así que espero pder hacerme pronto con este y ver si me gusta tanto como a todos ;)
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutadoo!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!