Reseña: El legado de Darona - RM Madera

Título: El legado de Darona
Autor: RM Madera
Editorial: Meiga ediciones
Saga: Hijos del destino #1
Páginas: 382

“El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes, no querrás volver a tu mundo”.
¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido, es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido, incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino quelos amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?
Alexia es una chica que está estudiando medicina y que tiene dos mejores amigos, Lu y Aaron, desde que son pequeños. No obstante, un día se introduce en la vida de Aaron un misterioso chico llamado Killian que oculta un gran secreto desde su nacimiento. Él es el hijo de Darona y por tanto muchas personas desean encontrarlo para acabar con su vida y conseguir sus fines. Alexia se verá envuelta sin querer en un mundo lleno de magia, misterio y sobre todo mucho peligro cuando un incidente obliga a Killian a llevarla con él a la isla de los hechiceros.

Resultado de imagen de couple woods tumblr
Los dos protagonistas cuentan con bastante profundidad y evolución desde que comienza la historia hasta que termina. En primer lugar, Alexia me pareció una chica sencilla y no demasiado fuera de lo normal cuya actitud me gustó la mayor parte de las veces. Pasa por determinadas cosas a lo largo de las páginas que hacen que evolucione como personaje y que adquiera mucha complejidad. Sus decisiones en susodichas escenas me pusieron un poco nerviosa, pero terminé entendiéndolas teniendo en cuenta por todo lo que tiene que pasar. Al principio, Alexia parece seguir el típico estereotipo de protagonista femenina que necesita ser protegida pero a medida que avanza la trama se van combinando detalles que la hacen bastante diferente a otras protagonistas que he leído y terminó gustándome mucho. Logré empatizar bastante con ella y cogerle cariño.

Por otro lado, Killian me pareció un amor y terminé demasiado enamorada de él. No quiero contaros demasiadas cosas sobre este personaje porque creo que es mucho mejor que lo conozcáis de primera mano, pero si debo decir que tiene un corazón enorme y que esa fachada arrogante que se pone me derritió. También parece seguir muchos tópicos pero rápidamente me di cuenta de que es un protagonista con una profundidad y complejidad enorme. Todo su pasado me pareció fascinante y me encantó ir conociendo cosas de él poco a poco. Me llamó la atención desde el principio y poco a poco se fue ganando mi corazón.

Respecto a los secundarios, no están tan bien construidos como los personajes principales pero cada uno tiene una personalidad que lo caracteriza y que lo hace especial. Lu, la mejor amiga de Alexia, es una chica súper alegre que le da ese toque divertido a todas las escenas en las que hace aparición y que también juega un rol importante. Aaron no me terminó de gustar porque no me convenció su actitud hacia Alexia y la forma que tenía de tratarla y de dirigirse a ella.

Resultado de imagen de ian somerhalder
El legado de Darona está narrado en tercera persona desde la perspectiva de distintos personajes que se van alternando a lo largo de los capítulos. Podría decirse que hay varios núcleos de acción y que suceden muchas cosas de forma simultánea así que me pareció de forma muy acertada que la autora nos mostrase todos esos distintos puntos de vista porque nos permite conocer la historia de una manera más amplia. Al principio parece que esos cambios de narrador no están conectados pero poco a poco las historias se van entrelazando y relacionando, lo cual me pareció súper interesante.

El epílogo nos cuenta un fragmento del pasado de Killian en el que pasa una cosa que no os voy a contar y que desencadena todo lo que ocurre a partir de ese momento. Ya desde esas primeras páginas la autora logró atraparme y dejarme con la intriga. Después salta a la época actual, a una historia que a primera vista no tiene nada que ver con ese epílogo pero después todo va tomando forma a medida que el ritmo se va a acelerando. Si es cierto que en esos primeros capítulos ambientados en la actualidad son un poco lentos, pero una vez superado ese pequeño bache no pude parar de leer en ningún momento y estuve muy enganchada a la historia. Hay muy pocos bajones en el ritmo porque continuamente están sucediendo cosas interesantes.

Una de las cosas que más cabe destacar de esta novela es su enorme originalidad pues la autora nos transporta a un mundo repleto de magia que es muy completo y que al mismo tiempo está muy bien construido. No queda ningún cabo suelto y poco a poco la autora va hilando esa información para construir esa maravillosa ambientación. Nunca había leído un libro con una trama similar y por ello me sorprendió muy gratamente. Me pareció fascinante toda esa concepción de la magia y la isla de los hechiceros. Es muy diferente a todos los universos fantásticos que he leído hasta el momento porque contiene arcángeles, guardianes, hechiceros que controlan los elementos etc.

Además, la historia también tiene mucha complejidad porque está compuesta por varias subtramas que se van entrecruzando a medida que avanzan las páginas de forma verosímil y dándole al lector información poco a poco que le permite ir sacando sus propias conclusiones.

Resultado de imagen de magic green tumblrEl legado de Darona cuenta con infinidad de giros argumentales que cambian por completo el rumbo de la trama y que me sorprendieron muchísimo pues no me los esperaba para nada. Me encantó esa capacidad de la autora de darle un giro de 360º a la historia y que todo siga encajando.

A parte de toda la magia y las aventuras, también hay un triángulo amoroso. Debo decir que a mi este tipo de planteamientos amorosos no me suelen gustar porque me ponen nerviosa pero este en concreto no me desagradó demasiado y tuve claro desde el primer momento quién era mi favorito. El romance que se forja es una preciosidad y deja unas escenas demasiado bonitas que me hicieron suspirar muchísimo. Se desarrolla de manera muy natural y realista, sin prisa.

El final me destrozó el alma en mil pedazos y me dejó con unas enormes ganas de más así que espero con ansias la segunda parte de la saga para poder continuar con esta maravillosa historia.

Resumiendo,el legado de darona es una novela que mezcla el mundo real con un universo lleno de magia y misterios. Unos protagonistas bien construidos y que, a pesar de que parecen típicos, son muy diferentes a los personajes habituales en la literatura juvenil. Unos secundarios con menos profundidad. Unos cambios de narrador necesarios y que aportan mucha información a la historia. Un mundo muy original y completo junto a una trama compleja con diferentes ejes de acción que se van entrelazando. Unos giros argumentales brutales y un romance precioso. Un final brutal y desgarrador.
Lo mejor: +Protagonistas con profundidad
+El enorme corazón de Killian
+Cambios de narrador necesarios