viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: La sociedad de la rosa - Marie Lu

Título original: The Rose Society
Título: La sociedad de la rosa
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Saga: Los jóvenes de la élite 
Páginas: 458

Sinopsis
Alerta: Spoiler libro anterior
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
Opinión personal sin spoilers

Los jóvenes de la élite, la primera parte de esta saga, se coló en mis mejores lecturas del año pasado porque fue una novela que me sorprendió y que disfruté enormemente. No había leído nunca nada de la autora, y me fascinó por completo su forma de crear personajes y de narrar los hechos, así que me quedé con muchas ganas de leer la continuación, además porque ese final me sorprendió mucho. Así que cuando por fin lo pude comprar me adentré en la lectura y no lo pude disfrutar más.

Resultado de imagen de portada la estrella de medianocheTodo el mundo conoce la existencia y teme a Adelina, el Lobo Blanco tras todo lo ocurrido con los Dagas. Junto a su hermana Violetta se dispone a buscar a otros Élites para crear La sociedad de la Rosa, su propio ejército para enfrentarse a la Inquisición, soldados que matan a Élites por el mero hecho de ser malfettos. Además, va a tener que enfrentarse a sus antiguos amigos, los que le traicionaron, La sociedad de las Dagas, que desean vengarse. 


 La ironía de la vida es que los que llevan máscara a menudos nos dicen más verdades que los que llevan la cara descubierta

En primer lugar, los personajes me han fascinado por completo al igual que en la novela antecesora. Todos ellos están increíblemente bien construidos, tienen mucha profundidad y también evolucionan a lo largo de la historia. La protagonista, Adelina es sin duda el personaje más completo de la novela, pues ha cambiado mucho desde el principio de Los jóvenes de la élite hasta el final de esta segunda parte. Me parece un personaje fascinante, ya que no se parece en nada a los que solemos encontrar en los libros de literatura juvenil. Ella es una especie de antiheroina, pues se guía por su sed de venganza y esas ganas de conseguir poder, cosa que me parece muy original. Me encanta meterme en su mente y poder presenciar esos debates internos que tiene con ella misma, de si dejarse llevar por la oscuridad o no. Cada página que leo Adelina me fascina más. 

Por otra parte, vuelven a aparecer personajes que conocimos en Los jóvenes de la élite, como `por ejemplo a Teren Santoro o a Rafaelle. Este último me había gustado bastante en la primera parte, y ha continuado en su línea. Al contrario, no soporto a Teren, odio demasiado su actitud y las cosas que hace. Además aparecen nuevos personajes que toman protagonismo, entre los que destaco sin duda alguna a Sergio y a Magiano, dos chicos muy interesantes que me han encantado. Magiano se ha convertido en uno de mis favoritos gracias a su especial personalidad. Los secundarios no están tan bien construidos como Adelina, pero también tienen su profundidad y su historia. 


Las historias nos atraen y todas las cicatrices tienen una historia

La historia está narrada desde la perspectiva de diferentes personajes, y por ello logramos conocer diferentes lados de la historia y entender la actitud de cada uno de ellos. La mayoría de los capítulos están narrados por Adelina en primera persona, lo que nos permite meternos en su mente y conocer todo lo que se le pasa por la cabeza. Y también hay otros contados desde el punto de vista de Teren, Rafaelle etc.

Resultado de imagen de the rose societyEl principio es un poco lento, pero lo agradecí bastante porque no recordaba demasiado bien cómo había terminado todo y me ayudó a recordar y a orientarme mejor de nuevo. A partir de ese comienzo un poco introductorio, el ritmo es muy bueno y estuve enganchada durante toda la lectura, no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar. Si es cierto que hay algunos momentos un poco más pausados, sin acción, pero que son muy necesarios para el desarrollo de la historia, y los disfruté igualmente. Los momentos de acción son trepidantes, cosa que me enganchó todavía más. Cuenta además con mucha intriga y misterio, lo cual hace la lectura más interesante. 


A veces el amor puede germinar como la diminuta flor escondida en la sombra del árbol, encontrada sólo por aquellos que saben donde busca

La forma de escribir de Marie Lu simplemente me fascina. Destaco enormemente la manera tan real que tiene de expresar los sentimientos de la protagonista, todas sus inseguridades, sus miedos. Tienen una prosa preciosa que a la vez te engancha todavía más a la historia. Además, describe los lugares tan bien que yo por lo menos me los pude imaginar a la perfección, situándome en ellos. En esta ocasión, le da un toque todavía más oscuro a todos los hechos, cosa que me encanta. 

Resultado de imagen de adelina the young elitesEl romance vuelve a aparecer en un segundo plano, cosa que se agradece mucho porque no es tan relevante. Los pocos momentos que hay me gustaron muchísimo y me parecieron preciosísimos. No me hubiera importado que hubiera unas pocas escenas más, la verdad.


La única forma de conseguir lo que quieres en este mundo es hacerlo tú mismo

Toda la historia está muy bien hilada y pensada. Además, cuenta con algunos giros argumentales que yo no me esperaba para nada, pero en menor cantidad que en la primera parte de la saga. Un punto muy a favor de este libro es su increíble ambientación, una especie de Italia Renacentista. 

Las últimas páginas son un no parar de acontecimientos que me mantuvieron enganchada a más no poder. El final en si es algo agridulce y me dejó con muchísimas ganas de saber qué es lo que va a pasar con los personajes. Espero poder leer la tercera parte pronto

Resumiendo, la sociedad de la rosa es una segunda parte a la altura de su antecesor. unos personajes muy bien construidos y con profundidad. una protagonista fascinante y muy diferente. unos secundarios que brillan con luz propia. Un principio un poco introductorio y un ritmo en general muy bueno, pero con algunos momentos un poco lentos. una prosa por parte de la autora preciosa que expresa muy bien sentimientos. Un romance renegado a un segundo plano con unos momentos preciosos. unos giros en la trama sorprendentes y un final que deja con ganas de más.
Lo mejor: +Adelina
+Los secundarios
+El ritmo
+La prosa de la autora
+El romance
+El final que deja con ganas de más
+La ambientación

Lo peor: -Nada

Limbo: Algunos momentos lentos
Principio algo introductorio


20 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura de esta segunda entrega de la serie. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!!
    AYYY SIEMPRE ADORO TUS RESEÑAS!!!
    No soy muy fan de esta trilogía, pero la razón por la que la leí toda es Adelina. Vamos! TENER A UNA ANTIHEROÍNA COMO PROTAGONISTA ES LO MEJOR!!! Maravilloso!! Además, la ambientación es brillante- Y Magiano!! <3 <3 <3 Después del plot twist del primer libro... ¿Quién no seguiría?
    Amé leer tu entrada!!
    Espero que consigas leer el tercer libro prontito!! <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, muchísimas gracias preciosa ^^ Me alegra que te gusten mis reseñas, jo
      Yo también adoro muchísimo a Adelina *^*
      Espero conseguir el tercero muy proonto

      Eliminar
  3. ¿Tan bueno es? La verdad es que lo pintas muy, pero que muy bien... y aun así, no me acaba de entrar por los ojos.

    A todo esto, encantada. Tienes una nueva seguidora ;)

    Noa

    ResponderEliminar
  4. He dudado mucho en leerlo o nony todavia no se qué hacer, jajaja lo mismo me animo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer todavia el primero asi que paso por encima de la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me parece que los libros de esta autora son muy buenos, yo aun no me animo porque siempre espero a que se acabe el boom que tienen. pero ya ha acabado la espera y muero por leerlo.
    Buena reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Mira que he pasado de largo al no haber leído el anterior, Pero déjame decirte que le tengo muchas ganas ❤..

    Gracias por la reseña��✏

    ResponderEliminar
  8. No me animé a leer la reseña completa porque no leí el primer libro aunque me encantaria. Leí la trilogía de Legend y me fascinó , pero no se que me detiene a leer esta serie. Espero poder animarme. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTOS LIBROOOOOOS :(.
    Siempre escucho muy buenas críticas de ellos y sin duda alguna son libros que me van a gustar de principio a fin. Espero encontrarlos pronto en mi país :(.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los lleven pronto para allí, te los recomiendo demasiado

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo el primero pendiente de leer, quiero a ver si lo rescato de la estantería en estas vacaciones.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!