viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Maravillosa redención - Jamie McGuire

Título original: Beautiful redemption
Título: Maravillosa redención
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Saga: Los hermanos Maddox #2
Páginas: 352

Sinopsis
Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.

Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.
Opinión personal sin spoilers
Disfruté mucho de la saga Maravilloso desastre de esta autora, pero no me terminó de gustar la actuación de Travis en determinadas situaciones por la forma que tenía de tratar a Abby. Por otro lado, adoré con todo mi corazón Maravilloso error porque tuvimos la oportunidad de conocer a otro de los hermanos Maddox, Trenton, un chico maravilloso del que estoy muy enamorada. Desde que me enteré de que la segunda parte de la saga trataba sobre el misterioso Thomas no pude evitar necesitar leerla para saber un poco más de él.

Liis Lindy es una agente del FBI que ama su trabajo. No tiene tiempo para nada más en su vida, sólo quiere alcanzar ese ansiado puesto que tanto desea y demostrar lo mucho que vale. Por esa razón, deja a Jackson y se muda a San Diego. Allí conoce a Thomas Maddox, un agente especial considerado como uno de los mejores del FBI que le pondrá el mundo patas arriba. Todo el mundo lo teme desde que lo dejó su ex-novia, Camille. Tiene un caso entre manos muy personal, pues su hermano Travis está de por medio. Sin embargo, desde que Liis ha llegado al equipo parece que su temperamento y su forma de ser han cambiado.
Resultado de imagen de beautiful redemption jamie

Liis es una protagonista excelente que me ha gustado muchísimo. A diferencia de las anteriores, ella es una chica muy fuerte que sabe valerse por si misma y que no necesita que un chico la rescate. Tiene una personalidad muy fuerte y mucho carácter lo cual provoca situaciones muy interesantes. Lo único que no me terminó de convencer de ella es que le da muchas vueltas a sus sentimientos hacia Thomas y a determinado tema que está presente a lo largo de toda la novela. Por el resto es sin duda mi favorita de todas las protagonistas de la autora que he leído. Por otra parte, Thomas Maddox es un chico muy atento que también tiene mucho temperamento y personalidad. Se parece en algunos aspectos a sus hermanos, pero también es bastante diferente de ellos. Es más maduro y está enamorado de su trabajo. No es mi Maddox favorito (Pues este puesto siempre será de Trenton), pero Thomas me ha enamorado bastante. Tenía mucha curiosidad por conocerle tras lo ocurrido en la anterior entrega y me ha decepcionado un poco. 

El control era lo único real. Había aprendido desde muy pequeña que la planificación, el cálculo y la observación podían evitarnos la mayor parte de las cosas desagradables de la vida: riesgos innecesarios, desilusiones y lo más importante de todo, que nos rompieran el corazón.

Respecto a los personajes secundarios mi favorita es sin duda Val,  la amiga que hace Liis en el FBI. Me parece una chica muy divertida con una personalidad arrolladora que también tiene una historia propia y un trasfondo que a mi me ha parecido interesante. También me ha encantado reencontrarme con el resto de la familia Maddox en una escena cara a la mitad del libro, pues todos ellos son geniales. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Liis por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y el por qué de sus acciones. Me hubiera gustado algún que otro capítulo desde la perspectiva de Thomas para conocer los pensamientos de éste y llegar a empatizar un poco más con él. 

Creo que es la novela de Jamie McGuire que menos que ha gustado por el momento, aunque he disfrutado mucho de la lectura igualmente, creo que por todo el drama que tiene alrededor del mismo tema y porque no llegue a conectar del todo con Thomas. En mi opinión es bastante diferente al de libros de la autora, pues como los protagonistas son agentes del FBI hay muchas escenas en la oficina en las que hablan de los diferentes casos en los que están trabajando, cosa que me pareció muy interesante pues nos da a conocer este mundo. Pero en alguna que otra parte las explicaciones sobre los casos si que se me hicieron un poco lentas y aburridas. 

Todavía tiene que aprender que no se trata de matemáticas. El amor no se trata de predicciones o señales de comportamientos. Simplemente ocurre y uno no puede controlarlo.

A diferencia de en Maravilloso desastre los personajes tienen mucha más profundidad y evolución a lo largo de las páginas porque la autora no se centra tanto en el sexo, sino que le da más importancia al desarrollo de los protagonistas. Este es un punto muy a favor de la novela, pues pude comprenderlos mejor. 
Resultado de imagen de beautiful redemption jamie
Maravillosa redención engancha desde la primera página gracias a la entretenida y amena historia y al trepidante ritmo que tiene. Mientras lo estaba leyendo continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar a continuación con los personajes, así que me lo terminé realmente muy rápido y logró sacarme del bloqueo lector por el que estaba pasando. Es una lectura muy corta y fresca que se realiza en muy poco tiempo.

La prosa de la autora es muy sencilla pues no se para demasiado en descripciones y cuenta además con diálogos divertidos y cargados de tensión. Sabe como mantener la intriga y como enganchar al lector con todo el drama que impregna las páginas. 

¿Todavía no te has dado cuenta? Es en el terreno de lo imprevisto donde parecen suceder los momentos más importantes y hermosos de nuestra vida

El epílogo es bastante similar al de los anteriores libros y se me hizo muy corto. Pero me pareció una buena conclusión a la altura de la historia que cierra todo bastante bien. A pesar de eso, tengo muchas ganas de leer la siguiente parte. 

Resumiendo, Maravillosa redención es una segunda parte un poco floja. Una protagonista diferente, fuerte y decidida y un protagonista masculino interesante pero del que esperaba un poco más. Unos secundarios geniales. Una primera persona desde la perspectiva de la chica. Una trama original gracias a los casos del FBI y muchas vueltas alrededor del mismo tema que acabaron aburriéndome. Un ritmo muy bueno desde la primera página que te engancha. Una prosa por parte de la autora muy fresca y dinámica con diálogos divertidos. Un epílogo que se me hizo corto que cierra todo bien. 
Lo mejor: +Liis
+Personajes secundarios
+Ritmo
+Prosa de la autora
+Trama original
+Drama
+Protagonistas con profundidad

Lo peor: -Todas las vueltas que le dan los personajes al mismo tema

Limbo: Thomas
Epílogo se me hizo corto

20 comentarios:

  1. Hola preciosaa
    Esta vez no coincidimos, odie el primer libro con toda mi alma jajaj
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura =)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo también lo disfruté y lo devoré enseguida pero no me parecio flojo como a ti jajaja aunque creo que me gusta más maravilloso error

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es una saga que tengo pendiente pero aun sigo algo indecisa con leerlo o dejarlo ya por olvidado.Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ igual me anime después de tu reseña seguramente.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por muy buenas opiniones que vea de estos libro y por muy bien que me hablen de ellos, los tengo totalmente descartados ya que me da la sensación de que es la misma historia que me encuentro siempre en esta clase de trama, y creo que nunca les llegaré a dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me leí Maravilloso desastre y la verdad que no me gusto mucho, así que no creo que continué con esta serie de libros.

    ─Fantasy Violet─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí "Maravilloso desastre" hace un par de años y me encantó, pero si lo leyera ahora seguramente lo detestaría, principalmente por Travis. Por ese motivo he ido atrasando el leer los otros libros, pero como lectura ligera irán bien, así que los descargaré en el ebook.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco Travis no me termina de convencer así que te recomiendo esta otra saga porque los personajes masculinos no son tan machistas

      Eliminar
  7. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    se ve muy buena la saga pero como que aun no me termina de convencer pero si lo tengo como pendiente, espero leerlo en un futuro no muy lejano asi que de todas formas me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado mucho.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encanta la saga de los hermanos Maddox. Leí el primer libro hace un año más o menos, así que estoy deseando continuar con la saga. Tengo muchas ganas de conocer mejor a Thomas Maddox, a ver si me gusta tanto como Travis y Trenton.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amo cada cosa que Jamie escribe. Creo que tiene un talento para hacer que te enamores de sus personajes. Cuando me enteré que ya se había publicado la segunda parte de resta serie, salí corriendo a buscar el libro. Me gustó muchísimo, me enamore de Thomas también, pero se que Travis siempre será el número uno, ya que fue mi primer amor literario. Me alegra que te haya gustado el libro.
    Hermosa reseña!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!