martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez

Título original: -
Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Saga: -
Páginas: 320

Sinopsis
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Opinión personal sin spoilers
Alice es una chica que nunca ha tenido suerte en el amor pues siempre termina juntándose con el chico equivocado. Sin embargo, lo que ella no se espera es que un día se cruce con apuesto muchacho llamado Jay Forevermore que resulta ser su hada madrina. Alice no cree en la magia pero Jay tratará de ayudarla a encontrar a su alma gemela mediante innumerables citas con todo tipo de chicos. 

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasLos protagonistas son personas normales, dentro de lo que cabe ya que Jay es un hada madrina, con las que es muy sencillo empatizar y conectar. Considero que Alice es un personaje con no demasiada profundidad  porque, aunque evoluciona bastante a lo largo de las páginas, no noté que fuera demasiado redonda. Me faltó conocer algo de su pasado y también explorar un poco dentro de su interior. No obstante, es una chica a la que le cogí mucho cariño rápidamente gracias a su personalidad. Lucha por lo que quiere a pesar de las dificultades. Por otro lado, Jay me enamoró desde un primer momento con esa actitud distante que poco a poco se va desdibujando para dar paso a un chico que es en realidad un amor. Pienso que él tiene mucha más profundidad que Alice al que poco a poco el lector puede ir conociendo. 


Todos tenemos más de una cara, distintas actitudes según el ambiente en el que nos encontremos. 

Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante y le dan ese toque especial a la novela que no tendría si no fuera por ellos. En primer lugar, quiero destacar a Lara (la mejor amiga de Alice), una chica alocada que siempre tiene una sonrisa en la cara y que me sacó más de una carcajada con sus comentarios y con su manera de actuar. En segundo lugar, Joey es un personaje que en un principio no me gustaba nada por su actitud pero que poco a poco me fue ganando. Terminó siendo sin duda uno de mis preferidos del libro. Los hermanos Forevermore también son muy especiales y me hubiera encantado llegar a saber un poco más de ellos.

Imagen relacionadaLa historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, con mayor cantidad de capítulos de Alice que de Jay. Esto es algo que me gusta mucho y que creo que siempre aporta mucho a las historias pues permite no sólo conocer el punto de vista de uno de los protagonistas, sino también llegar a conocer al otro. 


Hay más magia en ti que en el cualquier lugar de Nunca Jamás

Si solo fuera un cuento de hadas no es una historia romántica normal y corriente pues la autora combina también elementos fantásticos con mucha naturalidad y de manera verosímil, por lo que es un libro meramente original. 

Algo que quiero destacar de forma muy positiva de esta novela es la ruptura de muchos tópicos que suelen estar presentes en las novelas de romántica contemporánea como por ejemplo que a veces el hombre no es el más experimentado de los dos y que es la chica la que debe llevar el control. Además, la autora rompe con todos esos estereotipos de que las hadas madrinas son mujeres mayores con vestido y varita, ya que Jay es un hombre apuesto que suele ir vestido muy elegante y que puede hacer magia con solo chasquear sus dedos. Esta reinventación de todo lo relacionado con las hadas madrinas me pareció muy original y me encantó. Otro detalle a destacar es que Victoria Vílchez hace constantes referencias a los cuentos clásicos tales como La bella y la bestia, Cenicienta etc. 


Resulta extraño lo que la persona adecuada puede provocar en nosotros, la cantidad de emociones que puede despertar de la más simple de las maneras. 

No había leído nunca nada de la autora pero su prosa me enamoró tanto que ahora tengo muchas ganas de volver a probar algo de ella. Escribe de una manera bastante sencilla pero que al mismo tiempo transmite muchas cosas. Sabe como desarrollar los sentimientos de los personajes y como hacer que el lector también pase por las mismas emociones. Su forma de narrar también es muy amena lo cual hace que la lectura se realice enseguida y que las páginas vuelen. 

El ritmo es muy bueno en todo momento, me enganché casi desde el principio. Estaba tan metida dentro de la historia que literalmente no podía parar. Necesitaba saber cómo iba a continuar evolucionando la relación entre los protagonistas y también necesitaba seguir explorando un poco más todo lo relacionado con las hadas y con la magia. Si solo fuera un cuento de hadas es, en general, un libro muy entretenido y ligero de leer perfecto para épocas de exámenes o en las que simplemente apetezcan algo sencillo. 


Enamorarse de una persona siempre conlleva un acto de fe.  

No os quiero hablar mucho del romance porque creo que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco, pero si debo decir que es una relación que se desarrolla con calma y que deja unas escenas demasiado bonitas. 

El final cierra muy bien toda la trama pero si es cierto que me faltaron unas cuantas páginas más ya que me hubiera gustado conocer un poco más de la situación de los personajes después de todo lo ocurrido. 

Resumiendo, Si solo fuera un cuento de hadas es una historia romántica con toques mágicos que la hacen muy original. Unos protagonistas reales que evolucionan (aunque uno más que otro). Unos secundarios fascinantes que le dan brillo a la historia. Una prosa por parte de la autora muy amena que al mismo tiempo despierta sentimientos. Una ruptura de tópicos de literatura juvenil y una reinventación de los cuentos clásicos. Un ritmo bueno desde el primer momento junto a un romance precioso. Un final que cierra todo pero en el que me faltaron páginas
Lo mejor: +Protagonistas reales con personalidades deslumbrantes
+Secundarios que aportan a la trama
+Doble punto de vista
+Originalidad y verosimilitud
+Ruptura de tópicos
+Reinventación de los cuentos de hadas
+Prosa de la autora
+Ritmo
+Romance
Lo peor: -Protagonista con no demasiada profundidad

Limbo: Final

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues no tenía intención de leer este libro, pero ahora ya no lo sé. Me ha llamado eso de que no es un libro con un romance típico, sino que tiene ahí su parte sobrenatural y es algo que me encanta y me llama a partes iguales. Y, después, eso de que rompe con muchos tópicos, cosa que agradezco bastante. Así que, aunque no tenía pensado leerlo, a lo mejor en un futuro cercano sí que lo hago. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me gusta mucho como escribe Victoria, le tengo muchas ganas^^
    Un besitooo=)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora, pero de momento, esta es la novela que más me atrae de todas las que tiene publicadas en new adult, porque las de fantasía suyas las quiero leer sí o sí ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola ALba! Veo este libro desde hace tiempo y todavía no me he decidido a empezarlo, no sé por qué, ya que tiene una pintaza increíble.
    Me gusta lo que comentas de los hadas, es una versión 2.0 :P así que a ver si le doy la oportunidad finalmente.

    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, deberías darle una oportunidad ^^

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta autora, a ver si me animo ��

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero lo cierto es que es de las pocas que no me llaman la atención de la autora, sobre todo por ese toque ¿mágico? No sé... no me convence y no creo que me anime a leerla, al menos de momento. Aun así, me alegra que empatizases con la protagonista y que en general estén bien trabajados ambos protagonistas, y reconozco que la historia en sí parece bastante original por ese toque fantástico que aporta la autora, pero teniendo en cuenta que tengo demasiados pendientes ya, entre los que se incluyen otras novelas de la autora, pues dejo pasar esta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ya me contarás qué te parecen otras novelas de la autora :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo quedé maravillada cuando leí este libro. Me pareció fresco, original y muy divertido. Esta autora es una maravilla.
    A mí me gustaría que hiciese una segunda parte con el hermano como protagonista, la verdad jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo disfrutaras! A mí también me encantaría una segunda parte de Joey <3

      Eliminar
  9. ¡Hola bonica! Hace tiempo intenté leer la novela. Lo cierto es que la premisa me pareció muy buena y me gustó la trama pero el desarrollo me resultó lento y no acabó de engancharme y lo abandone antes de llegar a la mitad. Igualmente me alegro de que tu si lo hayas disfrutado.


    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocí este libro principalmente por su preciosa portada, para qué mentir. Pero tras leer la reseña, me ha dado más ganas de leer. Es de las típicas historias que te metes dentro, disfrutas y fue un pequeño pero gran viaje. ¡Espero leerla pronto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído a esta autora antes, sus libros no me llaman mucho la verdad, pero ahora tras tu reseña no me importaría darle una oportunidad a este oye. Así que quién sabe si lo leeré o no, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que cuando vi la portada no me llamaba tanto pero desde que supe que había un hada madrina me llamó muchísimo más, pero hasta ahora no se ha dado, así que a ver si ya me pega porque se ve muy genial la ruptura de los estereotipos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención te recomiendo que lo empieces <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, ya que me han hablado maravillas de ella y todavía no he leído ninguno de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es una autora que tengo pendiente, pero no termino de animarme la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola! Victoria es una autora a la que leo habitualmente pero este libro no me llama la atención porque la Magia no va mucho conmigo y no sé si me gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Este libro lo tengo en el kindle, lo empece y estaba encantada pero ahora que me lo as recordado no lo he terminado, así que tendré que volver a empezar.
    La verdad que me encantaba que por una vez el “hada madrina” fuera un chico, y que rompa muchos estereotipos. Volveré a leerlo. Más bien a terminarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace tiempo leí otro libro de la autora y me gustó mucho y este me llama la atención especialmente, me parece muy original así que espero poder leerlo pronto :)
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. Yo he pasado por encima porque lo tengo que leer en breve y no quiero influenciarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Tiene una premisa muy original, y me gusta que se salga de los tópicos establecidos cuanto a los personajes, como los sentimientos y las emociones se hacen parte del lector…y la relación amorosa, de las q me gustan….con calma pero sin pausa….sí, lo tengo anotado a la lista de deseos
    Un besito y buena tarde del domingo
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!