sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Calendar girl 1 - Audrey Carlan

Título original: Calendar girl
Título: Calendar girl. Enero febrero marzo
Autor: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Saga: Calendar girl #1
Páginas: 432

Sinopsis
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. 
Opinión personal sin spoilers
Desde que se publicó este libro no he parado de leer reseñas más que positivas. No soy demasiado de leer libros del género erótico, apenas estoy empezando con él, así que no me terminaba de animar a darle una oportunidad. Pero paseando por la biblioteca de mi ciudad me encontré con los tres primeros libros de la saga, y por alguna razón no pude evitar llevármelos a mi casa. Lo cierto es que ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión. 

Resultado de imagen de calendar girl englishMia Saunders es una chica de veinticinco años que nunca ha tenido mucha suerte en el amor, pues su anterior pareja ha arruinado a toda su familia. Su padre le debe nada más y nada menos que un millón de dólares. Como éste no los pagó, el ex-novio de su hija le dio una paliza y ahora está en estado de coma. Su tía, la dueña de una empresa de escorts, le ofrece que trabaje para ella para ganar tal cantidad de dinero en apenas un año. De esta manera, Mia deberá pasar cada mes con un cliente diferente, en este primer libro con los chicos de enero, febrero y marzo.

En primer lugar voy a hablar un poco de los personajes principales. En primer lugar tenemos a Mia, una chica que en general me ha gustado pero que en algunas ocasiones me puso bastante nerviosa con su actitud y con las decisiones que tomaba. Creo que es una chica muy generosa que quiere a su familia por encima de todo, que sólo desea protegerla y darle todo lo que pueda a su hermana. También tiene muchísimo carácter y ninguna vergüenza, lo cual me gusta bastante porque genera situaciones muy entretenidas. Es sin duda la que tiene más profundidad y más evolución al ser la protagonista. 

Su primer cliente, Wes, es sin duda mi favorito, no me puede gustar más. Es un chico tierno, atento y sobre todo con un corazón enorme. Tiene mucho carisma y ha logrado enamorarme. Alec, el artista bohemio correspondiente al mes de febrero, no me ha terminado de convencer. Tiene un lado excéntrico que no me ha gustado para nada, y la mayor parte de las veces no entendí su actitud. Por último, Tony es un chico que oculta un secreto y que contrata a Mia por una razón diferente a los anteriores. Me gustó muchísimo, de verdad, es un chico muy dulce pero con bastantes inseguridades que logra sacar el lado más sensible de la protagonista. Amé demasiado la historia de su mes, me pareció diferente y especial. Éstos tres son un poco más planos que Mia y me hubiera gustado que la autora le hubiera dado un poco más de profundidad para hacerlos más completos. 

Imagen relacionadaEl formato de esta novela me pareció realmente muy original, pues nunca había leído nada así y creo que es un gran acierto. Al tener cada mes un chico diferente le da un toque fresco y dinámico, pues si no te gusta uno de los meses seguramente te vaya gustar uno de los siguientes. Además, la historia se va arrastrando y Mia va a seguir pensando en los chicos por los que va pasando aunque esté con otro cliente. De esta forma no son sólo historias separadas, sino que están conectadas. Todo esto impide que el libro se haga monótono, pues cada personaje es único y especial.

La historia está contada en primera persona desde al perspectiva de Mia, cosa que me gustó mucho pues llegamos a conocer las razones que la llevaron a aceptar ese empleo y lo que siente en cada momento. Pero si que es cierto que me hubiera gustado algún capítulo narrado por sus clientes para saber qué se les pasaba a éstos por la cabeza en algún momento de la historia. 

No sé que tiene Calendar girl que hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta. A pesar de lo largo que es yo me lo leí literalmente en un suspiro, en apenas un día. El ritmo es muy bueno, yo me enganché desde la primera página y no lo pude soltar hasta que lo terminé. No es un libro lleno de drama como puede parecer, sino que la protagonista sólo quiere divertirse y pasar un buen rato. Pero a pesar de esa falta de drama, engancha igualmente demasiado. Lo único que quieres es continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. 

La prosa de la autora es muy sencilla y directa, no se va por las ramas y sólo hace las descripciones necesarias. Su forma de escribir hace que te metas todavía más en la historia y que lo termines enseguida. Algo que me encanta de su pluma son los entretenidos y ágiles diálogos que me hicieron reír mucho. Si es cierto que utiliza la mayor parte de las veces vocabulario muy vulgar, pero eso le da un toque más realista y hace que sea más verosímil.

Tengo muchísimas ganas de continuar con la saga para conocer a los nueve chicos que quedan, así que espero que no me decepcionen. 

Resumiendo, calendar girl 1 es una primera parte que me ha sorprendido muy gratamente. uNA PROTAGONISTA CON MUCHA PERSONALIDAD Y QUE EN GENERAL ME HA GUSTADO BASTANTE, PERO QUE TOMA ALGUNAS DECISIONES INADECUADAS. uNOS CHICOS MUY INTERESANTES, Y MI FAVORITO ES SIN DUDA wES. uN PLANTEAMIENTO MUY ORIGINAL QUE LE DA UN TOQUE FRESCO. uN RITMO MUY BUENO QUE ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA Y QUE HACE QUE NO TE PUEDA DESPEGAR DE SUS PÁGINAS. uNA PROSA POR PARTE DE LA AUTORA DIRECTA Y SENCILLA, CON DIÁLOGOS ENTRETENIDOS Y APENAS DESCRIPCIONES.
Lo mejor: +Wes
+La originalidad
+El ritmo
+Ese algo que te engancha
+La directa y sencilla prosa

Lo peor: -La actitud de la protagonista a veces

Limbo: Podría haber explorado un poco más en los chicos
Chicos son un poco planos

21 comentarios:

  1. Hola
    He leído buenas reseñas de esta saga,pero no es un libro que no me llama mucho la atención.Me alegro que te haya gustado,buena reseña.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó cómo describes a Wes! La verdad no leí el libro pero lo tengo apuntado hace muuuuucho tiempo jaja, y aún no me animo xD
    Muchas gracias por la reseña, le disfruté mucho!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre esta saga desde que fue publicada, y tengo interés en leerla, sólo que no encuentro el momento idóneo. Todas formas intentaré encontrarle un ratito.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y que te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no me llaman nada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Pues mira que el género me encanta, peor no se por qué no me animo a leerlos por ahora.. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No tiene mala pinta el libro para ser de la temática que es sin embargo desde una mala experiencia con libros de temática erótica me volví demasiado selectiva así que no creo que le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi^^
    No me terminan de convencer estos libros, no son muy de mi estilo. Y eso de que sean varios me echa también para atrás jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros, pero es que no me apetece nada leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy nueva por el blog y ya te sigo. He visto estos libros en varios lugares pero no me he animado a comprarlos, por lo que dices creo que podrían gustarme. No suelo leer este tipo de género pero debo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad si que son interesantes y me muero por leer esta saga!
    Saludos y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Dios, le tengo muchas ganas a esta saga. Ni sé como aún no la empecé, pero bueno, poco a poco.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!