domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Títeres de la magia
Título original: -
Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: Marabilia #2
Páginas: 521

Sinopsis
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Opinión personal sin spoilers
Alianzas, primer libro que leí de estas dos jóvenes autoras, me fascinó por completo y pensaba que nada me iba a gustar más que ese. Sin embargo, fue entonces cuando me adentré en la lectura de Sueños de piedra donde me enamoré todavía más de la forma de escribir de Seliria y de sus historias. Pocas semanas después de terminarlo no pude evitar agarrar la segunda parte para volver a Marabilia.

Después de tres años en la torre de nigromancia de Idyll, Hazan continua sin poder controlar demasiado bien la magia y sigue siendo torpe con los hechizos a pesar de las lecciones que le proporciona Clarence, que lleva toda su vida en la torre y que adora la calma que hay en ella. No obstante, al director le llega la noticia de que unos venenos sin antídoto conocido se están comercializando por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar a Clarence, acompañado de su aprendiz Hazan que se niega a dejarlo ir solo y a quedarse en la torre. 

Resultado de imagen de títeres de la magia

Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar. 
En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Hazan es un chico muy inocente, tímido y a la vez puro que tiene muchas inseguridades. Al mismo tiempo, también tiene muchísima determinación y cuando se propone algo no está dispuesto a rendirse por nada, pues siempre trabaja muy duro para lograr su objetivo. Por esta razón lo admiro muchísimo y creo que es un chico excepcional. Me ha costado un poco imaginarme a un Hazan tres años mayor que al que conocí en Sueños de piedra y al principio se me hacía un poco extraño, pero volvió a encantarme de nuevo y me he llegado a identificar mucho con él. Le cogí además demasiado cariño porque de verdad que es adorable y continuamente tenía ganas de achucharlo. Tiene una gran evolución respecto a lo personal y en general me parece un personaje con mucha profundidad. Por otro lado, Clarence es un chico muy inteligente que a la vez es una persona increíble con un corazón gigantesco. Lo que él más desea es ayudar a la gente, por ello me pareció muy altruista. Su evolución es un poco diferente a la de Hazan, pero de todas maneras cambia mucho a lo largo de las páginas y el Clarence del principio es muy diferente al del final. También me encantó muchísimo y me pareció demasiado precioso. Adoro a ambos demasiado.

Respecto a los secundarios, cabe destacar obviamente a Lynne y Arthmael. Pensaba que las autoras simplemente los iban a mencionar o que iban a aparecer de forma fugaz, pero lo cierto es que tienen bastante protagonismo en la historia. Ha sido una grata sorpresa para mi reencontrarme con ellos y ver cómo ha evolucionado su maravillosa relación. También mencionar a Ariadne,  mejor amiga de Clarence de toda la vida, una chica muy fría que no me gustó nada de nada en ningún momento. 


Y los humanos fallamos. Los humanos tenemos defectos. Tenemos necesidades, deseos y toda clase de emociones. No somos personajes de cuento. Por otro lado, también hay personas maravillosas ahí fuera que convierten este mundo en un lugar mejor, que no pierden la confianza ni cuanto otros tiran su trabajo por tierra. 
Resultado de imagen de títeres de la magia
Títeres de la magia está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando un capítulo para cada uno al igual que en su antecesor, cosa que juega mucho al favor de la novela porque me ha dado la oportunidad de meterme en las mentes de ambos y conocer las dos caras de la misma historia. 

La prosa de Iria y Selene me ha vuelto a maravillar. Es increíble la forma que tienen de narrar los sentimientos de los personajes de una manera tan realista, haciendo que yo misma sintiera exactamente lo mismo y que riera, sufriera y llorada junto a ellos. Lograron meterme de lleno en la historia y vivirla al máximo. Sus palabras son mágicas y la novela está repleta de frases memorables que no pude evitar marcar. Saben tejer diálogos de lo más entretenidos y descripciones con todo lujo de detalles que facilitan el imaginarse los lugares que visitan los personajes, sin hacerse pesada en ningún momento. Vuelven a abordar temas de actualidad de una forma muy adecuada, fundiéndolos con la historia pero transmitiendo a su vez muy buenos mensajes. 


Los únicos que nos ponemos obstáculos somos nosotros mismos

Resultado de imagen de ladrones de libertadEl romance es muy diferente a los que por lo menos yo suelo encontrar en la literatura juvenil, pero las dos autoras lo tratan de una forma muy natural. La relación entre ambos se lleva forjando ya mucho tiempo, y continua haciéndolo sin prisa, haciéndola mucho más creíble. Los momentos que hay entre ambos son una joya y me hicieron suspirar y morirme de amor. 

Si es cierto que no hay tanta acción como en Sueños de piedra porque se centra un poco más en la evolución de los personajes por así decirlo, pero yo de verdad que no pude estar más enganchada a la historia. Títeres de la magia tiene un ritmo muy bueno que desde mi punto de vista no decae en ningún momento. Cuenta, además, con unos cuantos giros argumentales que no me esperaba para nada y que me dejaron totalmente boquiabierta. 


Pero también habrá personas que quieran crear en vez de aniquilar, que quieran originar sueños en vez de pesadillas. 

A pesar de las altas expectativas que tenía en esta novela, pues todo el mundo afirma que es mucho mejor que la primera parte de la saga, ha logrado encantarme y no decepcionarme nada. No sabría decir cuál de las dos entregas es mi favorita, están bastante a la par.

Las últimas páginas me hicieron sufrir demasiado, pero el epílogo me pareció el broche perfecto para esta historia. 


Los errores forman parte de nuestra vida y hasta el peor de ellos puede ser un acierto.

Resumiendo, Títeres de la magia me ha encantado de principio a fin. Unos protagonistas con muchísima profundidad y una evolución a lo largo de la historia. Unos secundarios entrañables. Una prosa por parte de las autoras preciosa, con diálogos ágiles y descripciones perfectas. Unos mensajes muy importantes. Un ritmo muy bueno en todo momento con no demasiada acción pero con giros argumentales continuos. Un final desgarrador y un epílogo que cierra todo de la mejor manera posible. 
Lo mejor: +Protagonistas con profundidad y evolución
+Los secundarios
+Clarence es maravilloso
+La prosa de las autoras
+Los mensajes
+El romance
+El ritmo
+Los giros argumentales
+El epílogo

Lo peor: -Nada


Limbo: Nada

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muy poco que he acabado el libro y a mí también me ha encantado. Al principio me ha pasado como a ti y me costaba imaginar a Hazan tres años mayor (pero sigue siendo igual de adorable^^ jajaja). Tengo muchas ganas de poder leer el tercero.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. HOOOOOOOOLLLLAAAA!!
    AY, MUCHISISISISIMAS GRACIAS POR HACER ESTA MARAVILLOSA RESEÑA SIN SPOILERS!!! ME ENCANTÓ <3 Pero te culpo por añadir otro libro a mi enoooorme lista de pendientes xD Va, ya tenía pendiente el libro pero ahora sin duda lo NECESITO <3
    Tneog muy pendiente a la autora!! Agghh mis pendientes me van a comer viva.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA! ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! YEEYYY FANGIRL <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu precioso comentario :D Tienes que leerlo si o sí

      Eliminar
  4. ¡Hola Alba!! Me alegra que te haya gustado tanto o más que la primera parte! aksjdkg creo que este es el que más me llama de sus libros, en especial porque todos aman Clazan o como sea xD yo también los quiero shippear. Me alegra el trabajo que hacen las autora en su apoyo en la normalización del colectivo LGBT a través de historias que además transmiten buenos mensajes. Espero leerlo pronto!!¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  5. He leído dos libros de las autoras y me han hecho disfrutar así que leeré todo lo suyo que pueda, a ver si pronto me pongo con esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla sí o sí si te gustaron otros libros de ellas

      Eliminar
  6. A pesar de todas las veces que lo he visto por redes sociales u otros blogs no es un libro que me termine de llamar, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo a estos libros, estoy deseando quitarme pendientes y poder leerlos.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    AMO a estas autoras demasiado. Además, este libro es uno de mis favoritos de los que he leído de ellas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, de la historia y las autoras, la verdad que estoy muy intrigada, y cada que veo una reseña de estos libros necesito saber por qué el alborto, así que a ver cuándo puedo leerlos *-* el romance también me llama un montón la atención ja, ja, ya veremos qué tal va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Tengo muuuuy pendiente ponerme con alguna novela de estas autoras porque veo siempre tan buenísimas críticas de ellas que es que necesito probar de una vez por todas su pluma, sus personajes y sus tramas. De momento empezaré con Sueños de piedra pero seguramente que este caiga después, sobre todo por lo bien que hablas de él y porque no te han decepcionado a pesar de tus altas expectativas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños de piedra también es un libro impresionante, espero que te encante :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunos reparos, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pero que ganas tengo de leerlo :D Tengo los tres de Marabilia pero me quedé en el primero, a ver cuando me animo con este. Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Acabo de terminar esta novela esta misma mañana así que ha sido ver tu reseña y tener que comentarla. Tienes razón en que Iria y Selene son maravillosas escribiendo y que sus novelas tienen que gustarte irremediablemente. Por desgracia en mi caso esta novela me ha dejado un poco decepcionada. Sueños de piedra me pareció simplemente preciosa, y esperaba que en esta ocasión la historia siguiese igual. Me ha encantado el romance entre Hazan y Clarence pero no he sentido tanto como en el anterior. No sé si por la historia o porque estoy en pleno parón lector. El caso es que aunque me ha gustado, no me ha parecido tan maravilloso como el primero. Me alegro de que tu si hayas podido disfrutarla tanto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Leí un poco por arriba la reseña porque aún no he tenido la oportunidad de leer la primera parte. Sé que hay gente que dice que también se puede leer sin haber leído la primera, pero lo normal sería que nos perdiéramos en varias partes. De todos modos, es genial que te haya gustado. Aún no vi ninguna persona que no le gustasen las novelas de Iria y Selene.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!