domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña: Kyland - Mia Sheridan

Título original: -
Título: Kyland
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe Romántica (Ediciones Pamiès)
Saga: -
Páginas: 297

Sinopsis
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.  

Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de kyland mia sheridanTenleigh es una chica de diecisiete años que vive en un pueblo minero en Denville, Kentucky junto a su hermana Marlo y a su madre. Intentan sobrevivir como pueden al frío de las montañas y al hambre con trabajos miserables que apenas les dan dinero. En un ambiente oscuro y sórdido, Tenleigh ve el lado positivo pues si consigue la beca Tyton Coal para la que se lleva preparando cuatro años podrá irse a estudiar a cualquier universidad del país, lo que le garantizará un buen futuro. Sin embargo, el misterioso Kyland también quiere conseguir esa oportunidad de marcharse sin mirar atrás. A pesar de que ambos tienen sus objetivos muy claros y no quieren que nadie se interponga en su camino, entre ellos surgirá una amistad y posteriormente puede que algo más. 

Los dos protagonistas están tan bien construidos que parecen reales y me fue muy sencillo empatizar con ellos en todo momento. No son perfectos, sino que tienen muchas taras y defectos y evolucionan a lo largo de las páginas. Los dos tienen un pasado bastante duro, especialmente Kyland, y un presente tampoco nada sencillo. 

Por un lado, Tenleigh es una chica con la que me sentí muy identificada porque tiene un sueño por el que se esfuerza día a día y considero que además es una persona muy fuerte. Su situación económica no es nada buena y a pesar de todas las dificultades ella continúa luchando con esa ilusión. La admiro mucho en ese sentido pues nunca pierde esa sonrisa y se mantiene firme porque sabe que su familia la necesita. 

Por otro lado, Kyland es ese chico que creo que todas querríamos tener en nuestras vidas. Si bien es cierto que al principio me chirriaba un poco porque no comprendía su actitud, poco a poco me fue enamorando con su ternura y con su buen corazón. A lo largo de la historia otras de sus decisiones también me sacaron un poco de quicio, pero quitando eso lo amé demasiado. Es un chico que ha tenido una vida francamente dura y que daría todo por amor. Es altruista y en general una persona maravillosa. Empieza siendo bastante misterioso pero a medida que lo fui conociendo no pude evitar querer achucharlo. 

Resultado de imagen de lavanda tumblr
Respecto a los secundarios, son mucho más planos y desde mi punto de vista ninguno destaca especialmente. Por lo menos a mí me pasó que la historia se centraba tanto en la relación de los dos protagonistas que la autora dejó un poco abandonados a los secundarios. Creo que el vecino de TenleighSam, es una persona bastante interesante y apenas se profundiza en él. Sam tampoco tiene demasiada relevancia y también me quedé con ganas de saber más cosas de ella. Es verdad que no es sencillo desarrollar a todos los secundarios, pero a mi me faltó un poco de profundidad en algunos de ellos. 

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando capítulos de ambos. Considero que este es un punto muy a favor de la novela, pues creo que si la autora solo hubiera escrito el punto de vista de Tenleigh el lector se hubiera perdido una parte imprescindible que es todo lo que piensa Kyland y que muchas veces no expresa con palabras. Su mente me pareció increíble y creo que las partes narradas por él fueron las más interesantes, ya que como ya he mencionado es un chico muy misterioso y meterme en su mente me permitió llegar a conocerlo mucho más. 

Resultado de imagen de montañas nieve tumblr kentucky puebloNo había leído nunca nada de Mia Sheridan y debo admitir que ahora tengo muchas ganas de aventurarme en otra novela suya, pues su manera de escribir me cautivó. No se corta en ningún momento a la hora de describir la terrible situación en la que se encuentran los personajes, la miseria en la que viven y las malas condiciones que tienen que soportar. Tiene una manera de transmitir los sentimientos de los personajes fascinante, tanto que yo misma experimenté todo ese ambiente opresor, esa tristeza e incluso esa esperanza por conseguir algo mejor. Al mismo tiempo, su pluma es muy ágil y no entorpece para nada la lectura, sino que la hace más amena. 

Cuando empecé la novela no tenía demasiada idea de la trama, por lo que la historia me sorprendió mucho. Nunca había leído algo parecido, con personajes en una situación tan inhóspita. La historia en sí es bastante sencilla, pero la forma con la que está escrita es lo que hace que sea especial y que destaque por encima de otras. 

En general, los sucesos avanzan con bastante lentitud y me hubiese gustado un poco más de acción en el sentido de cosas que pasan de manera dinámica. Por tanto, el ritmo es pausado pero eso no quita que se lea de una sentada. Estaba tan intrigada con la relación entre ambos que no pude parar de leer hasta que me lo terminé enseguida. 


El romance es uno de los puntos clave de la novela, pues todo gira en torno a él. Me gustó mucho cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas porque al principio sus conversaciones están llenas de tensión ya que ninguno puede permitirse dejarse llevar por sus sentimientos. Sin embargo, la química entre ellos va evolucionando poco a poco y con mucha calma derivando en un romance precioso. Darían todo el uno por el otro y lo mucho que se apoyan me llegó al alma. 

Kyland cuenta con unos cuantos giros en la trama cara al final que me sorprendieron mucho y que cambiaron por completo el camino de la historia. Algunos me los veía venir, pero la mayoría me tomaron desprevenida. 

Resumiendo,Kyland es una historia young-adult que recomiendo mucho. Unos protagonistas humanos con defectos y que cometen errores con una profundidad enorme. Unos protagonistas que apenas destacan y mucho más planos. Una narración con dos perspectivas diferentes perfecta para la historia. Una prosa por parte de la autora preciosa que describe muy bien los sentimientos y que transmite. Un ritmo algo pausado y una trama sencilla. Un romance para recordar y unos giros argumentales muy buenos.
Lo mejor: +Protagonistas realistas y creíbles
+Puntos de vista
+Prosa de la autora
+Sentimientos que transmite
+Ambientación diferente
+Giros argumentales
+Romance

Lo peor: -Secundarios planos y que no destacan
-Ritmo pausado y poca acción

Limbo: Trama sencilla

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto y que piensas seguir leyendo a la autora, a mí me pasó algo parecido al leer hace unas semanas "La voz de Archer", que creo que es el más famoso que ha escrito y que me gustó un montón, te lo recomiendo. Yo también tengo que seguir leyendo cosas de la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente leer esa novela, tiene una pinta increíble <3

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, excepto por esos personajes secundarios planos, que ciertamente aunque con menos importantes que los protagonistas, se nota bastante cuando no están bien construidos.
    Yo de la autora he leído La voz de Archer, que para mí ha sido una lectura de cinco estrellas. Así que si tienes pensado leer más de la autora, te animo a que leas ese :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! A ver si me pongo pronto con él ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Eso que sea un libro muy lento no me convence para nada :( Por ahora lo dejo pasar, quizá termine leyéndolo en un futuro no cercano.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, y mira que no dejan de sacar libros suyos últimamente, pero la tengo apuntada como pendiente desde hace tiempo.
    Realmente no sé si terminará de convencerme, porque no soy mucho de young-adult y viendo que sólo se centra en el romance pues... no sé, me gusta que haya más cosas en las tramas, la verdad.
    Pero le daré una oportunidad segurísimo!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en mi estantería desde el año pasado que salió XD y solo hago leer buenas opiniones, a ver si me termino de animar. Es el primer libro de Mia Sheridan que leo, a ver si me gusta tanto como a ti. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué, pero este tipo de historia me recuerda mucho a la que leí de Brittainy C. Cherry y si es así, creo que me va a encantar, porque este es el tipo de historias que más disfruto y me gustan, sobre todo si los personajes están tan bien trabajados que parecen incluso reales ^^ Me encanta lo que nos cuentas sobre los protagonistas, especialmente de Kyland, y que esté narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos me gusta demasiado jiji Creo que, por lo que cuentas sobre el estilo de la autora, se me va a hacer muy amena y ágil y el romance se desarrolla tal y como a mí me gusta, así que espero animarme pronto a leerla y, sobre todo, disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ya me contarás si le das una oportunidad :D Espero que lo disfrutes mucho

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantaría poder leer este verano los libros de esta autora, ya que me han hablado maravillas de ellos, pero todavía no he podido leer ninguno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa, jaa, sí, todos los que hemos leído a Mia coincidimos en que tiene un talento increíble para transmitir tantos sentimientos, apenas he leído uno de ella a Archer, bien podrías tenerlo en la mira eh, ja, ja, no he podido hacerme con más de ella, pero pronto espero estarla leyendo de nuevo porque tiene libros increíbles *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía el libro... Y la verdad es que no me llama mucho. No soy muy de historias románticas, jejeje. Me lo apunto aun así por si en un futuro cambiase de opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres mucho de libros románticos quizás no sea el adecuado para ti, pero si te animas en un futuro adelante ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Alba! No he leído nunca nada de esta autora y siempre que veo alguna de sus novelas pienso que me parecen iguales aunque todas tienen muy buenas críticas, así que supongo que será cuestión de probar con alguna ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta que los personajes no sean perfectos, sino tal como dices, reales…veo que están bien construidos, con su evolución, centrándose casi toda la historia en ellos.
    He leído una sola novela de esta autora, y me hice fan de ella…lo que el bolsillo no está por la labor de ayudarme con mi fangirleo
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de Mia pero todos sus libros tienen muy buenas criticas. Así que para mi cumpleaños me los voy a comprar, ya queda solo unos meses, así que dentro de poco podré dar mi opinión de esta autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado superbien de este libro, y aunque así de primeras es una temática que no me suele llamar, creo que voy a hacer caso de todas las recomendaciones y me lo voy a apuntar a la lista, a ver si a mí también me enamora la autora :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído varios de la autora y me han gustado mucho. Estoy deseando leer este libro porque en todos lados hablan muy bien de él. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo que tenía pendiente leer a esta autora y recientemente me hice con La voz de Archer así que si cuando lo lea me gusta seguro que leo el resto que han publicado, este incluido, pinta muy bien :)

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No tengo intención de leer nada de esta autora, porque no me llama la atención nada de lo que escribe, la verdad. Me alegra saber que te ha gustado, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!