viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Resultado de imagen de portada el día que dejó de nevar en alaskaTítulo original: -
Título: Él día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Saga: -
Páginas: 352

Sinopsis
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de el día que dejó de nevar en alaskaHeather termina en el pueblo Inovik Lake (Alaska) después de escapar de una mala situación en su ciudad, San Francisco. El mismo día que llega un hombre llamado John evita que se pierda por los bosques y le indica el camino hacia su nueva casa. Inmediatamente hace buenas migas con el perro de su vecino, Caos, que hará mucho más amena la estancia en aquel lugar lejano a su hogar. No le queda más remedio que adaptarse al frío, a la falta de comunicación y a la fría actitud de su nuevo compañero de trabajo, Nilak, que parece que la odia desde que pisó por primera vez su bar. 

Se nota que los protagonistas están construidos con muchísimo mimo y cariño. Además, son muy completos porque cada uno tiene un pasado y unas características que lo definen. Cuentan con profundidad y al mismo tiempo con una evolución a lo largo de las páginas. Están perfectamente dibujados y me fue muy sencillo imaginármelos en mi cabeza. En primer lugar, Heather es una chica que, aunque al principio no me terminaba de llegar, terminó gustándome. Utiliza el sarcasmo como un especie de escudo que la protege y le cuesta mucho confiar en persona nuevas. Sin embargo, cuando logra abrirse es una chica con mucha personalidad. Logré sentirme identificada con ella en ciertos momentos y cogerle bastante cariño. Tiene una evolución notable para bien y creo que es un personaje que, a pesar de que al principio parece sin demasiada sustancia, termina siendo de lo más interesante.


Todo los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos


Por otro lado, Nilak me llamó la atención desde el principio. Si es cierto que no me gustó su actitud con Heather durante los primeros capítulos pero a medida que fue avanzando la historia me fue gustando cada vez más hasta que terminó encantándome y ganándose un pedazo de mi corazón. Es el típico chico misterioso que se oculta con una actitud fría y distante (Sí, un cliché andante pero creo que bien llevado) pero que tiene su transfondo. No obstante, me hubiera gustado conocerle un poco más.

Los secundarios son una auténtica maravilla y brillan muchísimo por si solos sin la ayuda de los principales. Obviamente no tienen tanta profundidad pero creo que forman parte de la esencia de la novela y que son imprescindibles, sin ellos nada sería lo mismo. John es un señor súper entrañable al que le cogí cariño desde el primer momento y que despertó en mi mucha ternura. Caos es un perro adorable y sobre todo muy fiel que me robó el corazón totalmente con sus pequeños y preciosos detalles. Seth es de esa clase de personas que me encantaría tener en mi vida por la alegría que desprende y porque es un amigo increíble. 


La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella.

La mayor parte del libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Heather lo cual permite que conozcamos todos sus pensamientos, reflexiones y sensaciones. Además, se van alternando capítulos  que son fragmentos del diario de una chica que se llama Annie que en un principio parecen no tener relación con la historia principal pero que a medida que avanzan las páginas se van entrelazando las dos tramas. 
Imagen relacionada
No había leído nunca nada ambientado en países fríos y lejanos como Alaska, pero debo admitir que esta novela ha despertado mi interés por estos lugares. Me parecen una preciosidad y creo que la ambientación es un punto muy positivo que hace que este libro sea todavía más único y especial. Toda la cultura inuit me pareció súper interesante. 

Alice Kellen me había enamorado con su prosa en 33 razones para volver a verte, pero con El día que dejó de ganar en Alaska ha vuelto a ganarme por completo. Tiene una pluma muy bonita con la que realiza descripciones de los paisajes muy detalladas que me permitieron imaginarme todos los lugares del pueblo a la perfección que a la vez es fresca y amena. Sabe transmitir los sentimientos de los personajes con mucho intimismo y que sientas lo mismo que ellos pues logró meterme dentro de la cabeza de Heather. Construyó una historia muy intensa que me tuvo todo el rato con los sentimientos a flor de piel. 


Ojalá los relojes se parasen cuando lo tengo enfrente

El romance que contiene es de esos que tanto me gustan que se fraguan a lo largo de mucho tiempo de una manera creíble y real. Los sentimientos van naciendo muy poco a poco hasta construir unos vínculos fuertes. Las escenas que hay entre ellos me sacaron suspiros y sonrisas. Además, la relación amorosa no es la única que encontré entre las páginas de esta historia sino que también me enamoré de la relación que tienen Heather y Caos repleta de fidelidad y de cariño. 

Si decides empezar este libro ten en cuenta que no vas a poder parar de leer hasta que lo termines. Yo lo comencé en época de clases y teniendo bastantes exámenes y lo terminé en apenas unos cuantos días porque la autora me atrapó completamente entre las páginas de esta historia. El ritmo es muy bueno y yo necesitaba todo el rato saber qué es lo que iba a pasar a continuación. La amena prosa de la autora facilita también mucho que la lectura se realice en un abrir y cerrar de ojos. 


Todo depende del valor que queramos darle a un momento concreto. 

Ciertas cosas que se revelan cara al final el libro me sorprendieron enormemente y al mismo tiempo me rompieron el corazón en mil pedazos. Este plot twist me destrozó pero Alice Kellen volvió a arreglarme con ese precioso final que creo que es el perfecto para la historia. Terminé el libro muy contenta aunque también con un sabor un poco agridulce en la boca por esa información. 

Resumiendo,El día que dejó de nevar en Alaska es una novela intensa y preciosa. Unos protagonistas bien construidos a los que les cogí mucho cariño y unos secundarios maravillosos. Una ambientación original y una prosa por parte de la autora amena pero al mismo tiempo bonita. Un romance de esos que te llegan al alma y un ritmo trepidante desde el principio. Un giro argumental final brutal y unas últimas páginas que le hacen justicia a toda la historia. Un libro romántico diferente que recomiendo demasiado
Lo mejor: +Protagonistas entrañables con profundidad y que evolucionan
+Secundarios increíbles que me robaron el corazón
+Los puntos de vista acertados
+La ambientación preciosa
+La prosa por parte de la autora fresca que transmite mucho
+El ritmo
+El final
+Plot twist

Lo peor: -Nada

Limbo: Me hubiera gustado conocer más a Nilak

38 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo la tengo apuntada, creo que es una historia que me puede gustar bastante y más después de leer tu reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me apetece mucho leer este libro y además tengo ganas de repetir con la autora pero no sé si decantarme por este o por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro. Y Caos me enamoro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conocía el libro... ¡Pero parece estar bien! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Desde que descubrí a Alice Kellen con "Sigue lloviendo" se convirtió en una de mis autoras nacionales favoritas. He leído todo lo que ha publicado hasta la fecha y la historia de Heather y Nilak es de las más especiales que ha escrito. Cómo tu dices, se nota el cariño que le puso a la hora de escribir la historia.
    No se si lo habrás leído ya, pero te recomiendo que leas "El chico que dibujaba constelaciones". Terminé llorando a mares de lo bonito que es.
    ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo siguiendo tu blog para poder leerte más a menudo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo demasiadas ganas de leer ese libro, seguro que me encanta *^*
      ¡Gracias a ti por seguirme!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. También me enamoré de Alice Kellen con 33 Razones y buff esta nueva historia es genial. Por cierto, me encanta tu blog, voy a cotillear un poco y me quedo por aquí. Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué ganitas tengo de conocer a Alice Kellen pero voy a empezar primero con su última novela publicada, y luego ya iré viendo cuál de las demás me atrae más, que en principio sería esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que le des una oportunidad, todas sus historias son muy especiales ^^

      Eliminar
  8. HOla ALba!

    Solo leo reseñas positivas de este libro y tu le sigues dando la razón, desde que salió he tenido intención de empezarlo 2 o 3 veces pero al final termino empezando otro, creo que me da un poco de miedito no compartir las mismas opiniones luego..ains¡
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Cuando te imaginas los personajes en la cabeza, es ya decir mucho de lo bien que transmite esta autora, me gusta como los definiste, los secundarios no están solo para rellenar hojas, una ambientación original y muy bien documentada, y el romance, es también de los que me gustan…de los de poco a poco. Me lo llevo anotado
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen ya que ultimamente veo muchas buenas opiniones de sus libros.
    Por cierto, acabo de seguirte desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra mucho que te haya gustado a ti y a tanta gente! La portada es preciosa ^.^ Pero no creo que lo vaya a leer, porque no me atrae su sinopsis y ahora mismo estoy un poco falta de tiempo.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendiente leer esta historia. Me encanta como escribe Alice pero no sé por qué me da cosa leer esta novela. He leído reseñas maravillosas pero... creo que por el momento no es mi lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído ni esta novela ni ninguna otra de la autora pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo después de las buenísimas críticas que estoy leyendo desde que se publicó esta historia, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género, creo que la disfrutaré mucho *-* Me alegra leer que los personajes están muy bien perfilados y trabajados e incluso pudiste empatizar con ellos la mayor parte del tiempo, pues es algo que yo valoro mucho. Me encanta la narración en primera persona, pues me acerca más al personaje o personajes que narran, y yo tampoco he leído aún nada ambientado en Alaska, así que espero que esta sea mi primera incursión ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta muchísimo la primera persona, me ayuda a conectar con los personajes *^*

      Eliminar
  14. Hola!
    Hace poquito que leí este libro y fue una lectura que disfruté, es cierto que engancha mucho que se lee super rápido, la ambientación me ha encantado, tampoco había leído nada que se desarrollara en este lugar y la autora ha logrado describir cada cosa muy bien para poder imaginarla y los datos de la cultura Inuit son un gran plus. Quedé completamente enamorada de Caos, su lealtad, es tan achuchable y entrañable. Mi pero es que he quedado un poco desconcertada porque no sentí emociones potentes, con lo llorona que soy pues no derramé ninguna lágrima.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    A mí me encanta esta autora, es de mis favoritas a nivel nacional. Me he leído casi todos (me faltan algunos autopublicados), pero tengo que reconocer que de todos, este es el que menos me ha gustado.
    Ojo, no digo que me haya aburrido ni nada parecido, pero no sé, me faltó más. Con los otros siempre me emocionaba o sentía la química de los personajes y aquí me faltó un poco de eso.
    Eso sí, me encantó el personaje de John y, por supuesto, Caos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo bastantes libros de ella pendientes así que a ver si me pongo pronto con ellos

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    De Alice tengo mas de un libro a la mitad. No sé porqué pero nunca termina de engancharme como quiero, quizás es su pluma o quizás soy yo, no lo sé. Este libro tenía preferencia en mis estanterías pero en cuanto leí lo de las faltas de ortografía fue perdiendo toda la magia que tenía en él...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí este libro al poco de publicarse y me encantó, no lo puse en mi entrada de mejores lecturas del año porque escogí entre este y 23 otoños después de ti y escogí poner este último pero ambos me gustaron un montón, bueno, todo lo que escribe Alice me encantaa!!

    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muy pendiente leer 23 otoños antes de ti, a ver si lo puedo hacer pronto

      Eliminar
  19. Me dieron las 02:30 de la madrugada, que mejor manera de celebrar San Jorge, la verdad que no tenía muchas expectativas pero como como casi siempre me equivoqué,me ha emocionado tanto que incluso llore ,tiene ese punto de.....yo también le hubiera chillado hasta que soltase la bomba.Tambien me he reido asi que lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!