viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: El retorno - Jennifer L. Armentrout

Título original: The return
Título: El retorno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones kiwi
Saga: Titán #1
Páginas: 360

Sinopsis
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.
Opinión personal sin spoilers
Como ya he dicho en muchas ocasiones, Jennifer L. Armentrout el año pasado se proclamó como mi autora favorita por excelencia por encima de mi querida Cassie Clare gracias a sus maravillosos libros. La saga Covenant es sin duda de las que más he disfrutado de ella, y Seth era un personaje que me gustaba bastante (Aunque nunca nadie va a superar a mi Aiden) y que me parecía muy interesante. Así que cuando me enteré de que la autora iba a publicar una saga dedicada a él, no pude resistirme. Antes de empezar la reseña debo avisar de que El retorno comienza una saga spin-off de Covenant, así que contiene muchos spoilers de ésta. 


Resultado de imagen de seth covenant
Después de todo lo ocurrido con el dios griego Ares, Seth no lleva el rumbo de su propia vida, sino que está al servicio de los dioses y realiza misiones para ellos. Básicamente lucha contra los malos de forma violenta. Hasta que Apolo le pide algo muy especial, que cuide de Josie, una chica que no tiene ni idea de la existencia de los dioses griegos. 

Seth  me ha sorprendido muchísimo y se ha convertido sin duda en mi personaje favorito de la novela. Siempre ha sido un chico arrogante, creído y muy seguro de si mismo que siempre está haciendo bromas. Pero en esta novela podemos llegar a ver una nueva faceta de él que me encantó, ese lado vulnerable y roto por todo lo ocurrido en la saga Covenant. Vemos su lado más humano, lo cual hace que se convierta en un protagonista mucho más realista ya que no es perfecto, sino que también se siente culpable por ciertas cosas, comete errores y se arrepiente. Me gustó muchísimo llegar a conocerlo un poco mejor y meterme en su mente. 

Por otro lado, al principio la protagonista femenina,Josie  me parecía bastante sosa y aburrida, pero poco a poco se fue ganando mi cariño. Es una chica que de repente se ve inmersa en un mundo completamente nuevo lleno de peligros, y dentro de lo que cabe actúa de forma natural. A medida que va avanzando la novela me fui dando cuenda de que es muy fuerte y valiente, pero tenía el listón tan alto con Álex que me esperaba un poco más de ella. No llegué a empatizar en ningún momento. 

Los secundarios son sin duda uno de lo puntos fuertes de la novela. Me ha encantado reencontrarme con el divertido Apolo al que le había cogido bastante cariño durante la anterior saga, pero sobre todo con Deacon y Luke. Son dos chicos súper tiernos que tienen mi corazón ganado. 

El retorno está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que me ha gustado mucho, pues tenemos una visión mucho más amplia de la historia y de los pensamientos de cada uno. Pero sobre todo porque sus perspectivas contrastan mucho, ya que son muy diferentes entre si. La relación que hay entre ambos me gustó mucho, pues es un continuo tira y afloja lleno de momentos preciosos y otros muy divertidos.

Fuera un desastre o no hoy, nada en el cielo es más brillante que tú.

Resultado de imagen de seth covenantSoy una gran admiradora de la mitología griega, adoro todo lo que tenga que ver con ella y por ello adoro tanto todo el universo en el que nos mete Armentrout, pues además de dioses también hay hematois, mestizos y daimons. El retorno es una primera parte un poco introductoria, pues tiene que presentar todo el conflicto que hay con los titanes y tiene que explicar de nuevo cómo funciona el mundo para Josie, chica que no sabe nada sobre los dioses griegos. Pero esto para mi no es un punto negativo, pues me ayudó a refrescar la memoria sobre lo que había pasado en Centinela. 

El ritmo es en general muy bueno, pues hay mucha acción y están ocurriendo cosas todo el rato. Sin embargo, hubo algún que otro momento un poco más lento en los que me costó avanzar. Pero quitando eso, me enganché mucho a la historia. Y esto es gracias a la prosa de la autora, que es tan fresca y dinámica que hace que no te puedas dejar de leer. Adoro demasiado su forma de escribir, siempre hace que sus historias sean únicas. 

Resumiendo, El retorno es una primera parte un poco introductoria pero que disfruté mucho. un protagonista  masculino muy humano y realista y con una evolución y una protagonista femenina con la que no logré empatizar. Unos secundarios geniales que me hicieron sonreír mucho. Un mundo muy interesante narrado con una prosa ágil y dinámica que agiliza mucho la lectura. Un ritmo en general muy bueno pero con algún que otro momento lento. 
Lo mejor: ++Seth mucho más humano y realista
+Mitología 
+Prosa de Armentrout
+Adictivo
+Secundarios (Deacon y Luke)
+Doble punto de vista

Lo peor: -Algunas partes lentas


Limbo: Josie, no logré empatizar con ella y esperaba más
Un poco introductorio

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Compartimos autora favorita jeje. La verdad es que me fascina la prosa y los personajes que crea JLA. No he acabado aún la saga Covenant (me falta el último) pero, sin duda va camino de convertirse en una de mis favoritas. No he leído la sinopsis para no hacerme spoiler pero sí la reseña y me encanta que trate sobre Seth y veamos una parte más tierna de él. ¡Y que aparezcan Deacon y Luke! ¡Son adorables!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado que leas Centinela, es una novela impresionante *^*

      Eliminar
  2. Hola!
    He leído la reseña por encima porque tengo todavía que acabar los de Mestiza, y la verdad es que no sé hasta que punto puede haber spoilers de esa saga. Sin embargo, me encanta que Seth te haya gustado, porque a mí de momento me gusta mucho. Supongo que el libro en sí me gustará mucho porque amo a Jennifer por encima de todas las cosas jajajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A Josie hay que darle un poco de margen, a ver que tal le va en el segundo. Seth es mi personaje favorito de esta saga por encima de todos los demas. Que ganas tengo de leer la continuacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de seguir con la saga ^^

      Eliminar
  4. Yo no he leído la saga Covenant y por el momento no tengo pensado hacerlo porque no me termina de llamar así que no me animaré con estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, son unos libros que recomiendo muchísimo

      Eliminar
  5. Lo he visto mucho por las redes sociales pero no me llama la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Justo subí la reseña de este libro ayer y me super mega encantó. Osea amé la saga Covenant pero este libro me ha maravillado, espero que se publiquen pronto el resto.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado ^^ Yo también tengo ganas de que publiquen el resto

      Eliminar
  7. Hola! Aunque amé este libro concuerdo contigo, tiene varias partes muy lentas, pero Seth lo compensa xD. Me alegra muchísimo que te haya gustado!!
    Besitos y disfruta mucho el fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    yo igual soy fan de la Mitología Griega, y este libro es muy interesante y siento que va muy bien con mis gustos. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad:D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta la mitología griega, por lo que cuentas es un libro bastante bueno para ser introductorio, además le suma puntos que el punto de vista sea desde dos personas, porque te ubica un poco mejor en la historia. Ojalá pueda leerlo pronto, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho a pesar de que es algo introductorio ^^

      Eliminar
  10. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que tengo mucha curiosidad desde que vi que Jennifer lo había hecho, me encanta Seth y necesita un buen fin :D Ahh, a mi Cassie no la mueven como la favorita, pero Jennifer me agrada bastante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassie también es una autora que me encanta demasiado ^^

      Eliminar
  11. Jenn es mi autora favorita pero últimamente me he quedado muy atrasada con los libros que ha sacado :( de verdad deseo leer esta saga lo mas pronto posible, Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Estoy tan atrasada en los libros de Jenn, espero leer esta saga pronto! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!