miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña: El guerrero (La leyenda del hechicero #2) - Taran Matharu

Título original: The inquisition
Título: El guerrero
Autor: Taran Matharu
Editorial: Destino
Saga: La leyenda del hechicero #2
Páginas: 528

Sinopsis
Alerta: Spoileres libro anterior
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroFletcher lleva un año encerrado en el calabozo a la espera de la celebración del juicio de un crimen que en realidad no cometió. Todo ese tiempo le ha permitido estudiarse a fondo el libro del hechicero que alguien desconocido coló en su celda y su demonio, Ignatius, le ha servido para distraerse en la soledad. Sin embargo, una vez llegado el juicio el rey convoca una misión para todos los graduados de Vocans: adentrarse en el territorio de los orcos para rescatar a una humana y causarle daño a las líneas enemigas. 

Los personajes han evolucionado mucho y son bastante más complejos que en la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año desde lo acontecido en El Aprendiz y por tanto los personajes también han cambiado a lo largo de todo ese tiempo. Fletcher es mucho más maduro y en esta segunda parte se explora más tanto en su interior como en su pasado lo cual me gustó bastante. Ya no es el inocente chico que entró en la Academia Vocans, sino un fugitivo que tiene ingeniárselas para sobrevivir. Por otro lado, me encantó reencontrarme con los personajes secundarios tales como Othello Sylva porque les había cogido mucho cariño en la primera parte de la saga. También han evolucionado bastante.

Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroEn esta segunda entrega, el autor explora algunos lugares del mundo tan original que ha creado que en la primera parte simplemente se mencionaron como por ejemplo el territorio de los orcos o de los elfos. Nos da la oportunidad de conocer de primera mano a estas terribles criaturas, a los duendecillos y a los trasgos lo cual me gustó muchísimo. Aparecen también nuevos demonios súper interesantes y el temido orco albino. Todo ese universo lleno de magia y de criaturas me parece fascinante y considero que está muy bien construido. Es sin duda uno de los universos de fantasía que yo más he disfrutado y que me parece que está mejor hecho. Todo lo relacionado con los demonios me parece muy original y creo que está muy bien llevada la manera que tiene el autor de ir diciendo cosas poco a poco sobre el mundo sin desvelar tampoco demasiado para sorprender al lector posteriormente. 

Taran Matharu trata de nuevo temas raciales, de clase y políticos haciendo que la lectura sea mucho más enriquecedora y que aporte cosas al lector. Me gusta mucho que muestre esa rivalidad que hay entre cada una de las razas, como algunas personas no quieren que se mezclen las distintas sangres y toda la trama política también me llama la atención aunque no tenga demasiado protagonismo.

¿Quien dice que las segundas partes no son buenas? Esta continuación está muy a la altura de su antecesor e incluso lo supera. El Aprendiz había sido un libro bastante introductorio pero El Guerrero está repleto de acción desde el principio y yo personalmente no pude parar de leer. El ritmo es increíble y a pesar de que es bastante largo me lo leí en muy poco tiempo. Pasan cosas continuamente y todos los finales de capítulo me dejaban con ganas de continuar leyendo. Si es cierto que el principio es un poco pausado pero yo de todas maneras me enganché y se me pasaron las páginas volando. 

Imagen relacionadaEl Guerrero introduce un romance de una manera muy sutil, pues está renegado a un segundo o incluso tercer plano. Simplemente hay pequeñas pincelas y roces que no tienen apenas relevancia en la historia pero que yo aprecié bastante porque siempre encontré mucha química entre esos personajes. Me gusta que toda esa atracción se desarrolle de manera muy natural y sin ninguna prisa. 

Se nota mucho la evolución en la prosa del autor porque en este libro profundiza más en ciertos temas y también utiliza un vocabulario más cuidado. Tiene una manera de escribir que me gusta muchísimo porque describe todo con bastante detalle pero, al contrario de lo que puede parecer, no se hace para nada pesado en ningún momento. De hecho, ayuda mucho para que el lector pueda imaginarse mejor todos los espacios por los que pasan los personajes. Describe con precisión a los demonios y las escenas de batallas me parecen brutales. No logra transmitirme demasiados sentimientos ya que esta es una novela fundamentalmente de acción pero de todas maneras pienso que tiene una pluma bastante especial y que cumple su cometido de enganchar al lector.

El final me pareció impresionante. Hay unas revelaciones en los últimos capítulos que no me esperaba para nada y que me sorprendieron muchísimo y el autor deja un final abierto que me dio demasiadas ganas de ponerme con la tercera y última parte de la trilogía. 

Resumiendo,El guerrero es una secuela que supera a su antecesor. Unos personajes más maduros y con más profundidad. Un universo muy amplio y al mismo tiempo bien construido repleto de fantasía y magia. Un ritmo trepidante, mucha acción y giros argumentales a pesar del principio un poco lento. Una prosa por parte del autor descriptiva pero para nada pesada. Un romance secundario precioso y realista. Un final impresionante con revelaciones sorprendentes y que deja con ganas de más. 
Lo mejor: +Personajes más maduros
+Universo de fantasía
+Nuevas criaturas
+Temas que trata
+Ritmo trepidante
+Giros argumentales
+Final
Lo peor: -Principio un poco lento
-La prosa del autor no me llega a transmitir sentimientos

Limbo: Nada

26 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero por el momento tengo mucho acumulado, tendrá que esperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No he leído la trilogía pero tengo una amiga que la termino y le encanto espero poder leerla en verano porque tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que tu amiga la disfrutase, ojalá tu te animes

      Eliminar
  3. A mi tambien me gusto un poquito mas que el primero porque pasan muchas cosas y esta de lo mas entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ESTE SÍ QUE SE VE FENOMENAAAAL <3
    No sé si voy a leerlo, pero tiene una pintaaaaa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte de esta trilogía pero le tengo las mismas ganas que cuando se publicó, así que es cuestión de tiempo que me anime a leerla, sobre todo después de leer tu opinión. Me alegra que esta vez los personajes hayan evolucionado bastante y que te parezca muy original el mundo que ha creado el autor (desde luego que lo parece), y aunque no es que me llamen mucho la atención las novelas con criaturas, creo que esta podría gustarme bastante, sobre todo si el autor va más allá de la propia historia e introduce otros temas bien distintos *-* ¡Espero animarme pronto a leer esta trilogía, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^^ Si te gusta la fantasía seguro que adoras este libro :D

      Eliminar
  6. Hola Alba!!
    Tengo el primer libro de esta trilogía desde hace un par de años (lo gané en la Blogger Lit Con de hace dos años) y el pobre ahí está, cogiendo polvo O.o
    Creo que va siendo hora de darle una oportunidad, ya que en todo este tiempo no he parado de escuchar cosas buenas. Me alegra que en esta segunda parte los personajes hayan evolucionado, aunque he visto como punto negativo que el autor no emociona demasiado... Aun así le daré una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan este tipo de libros, y este me ha llamado muuucho la atención ¡jejeje! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que lo disfrutes mucho si le das una oportunidad :'D

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado! A mi la verdad es que no me llama nada la atención así que no creo que lo lea. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes que sí se que me gustarán y teniendo en cuenta que la pluma no te transmite lo dejo a un lado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Jo qué ganas tengo de leer estos libros pero aún no he podido y no sé cuándo podré, pero aún tengo pendiente la primera parte :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Una trilogía que conozco, sí, pero que no tengo planeada leerla…veo que este segundo libro estuvo a la altura y no peca en el dicho de las segundas partes …lo original que te pareció ese universo creado por el autor, la evolución de él con su pluma…un ritmo trepidante…y aunque ese romance haya quedado casi en un tercer plano….es muy natural y sin ninguna prisa…Me alegra haberte leído y que te haya gustado tanto
    Un besito.

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A este autor le tengo muchísimas ganas, y en particular a esta saga, que espero leerla muy pronto.
    He leído un poco por encima la reseña, con las ganas que tengo, espero que cuando la lea no me defraude.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía estos libros pero no me llaman la atención, no son el tipo de libros que suelo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído estos libros y la verdad es que no me llamaban pero después de leer tu opinión creo que podrían gustarme :)
    Nos leemos!! Un besoo!!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!