lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Título original: -
Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Saga: Otoño en Londres #1
Páginas: 523

Sinopsis
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.


Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Opinión personal sin spoilers
Desde que la booktuber Andreo Rowling anunció que iba a publicar una novela me moría de ganas por leerla porque tenía mucha curiosidad por conocerla como autora. A medida que fue sacando más datos del libro en cuestión por sus redes sociales mis ganas fueron aumentando, pero por una razón u otra nunca me llegué a animar del todo a leerlo. Cuando una amiga me lo dejó hace un par de semanas no pude evitar adentrarme en la lectura y enamorarme de la historia.

Este libro nos narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan el nuevo curso en Hyde Park, Londres. Lily accede a la universidad gracias a una beca y se muda desde España tras una terrible ruptura con su novio Oliver que también está viviendo en Londres. No le apetece nada ir y está segura de que se lo va a pasar fatal. Pero allí se encuentra con una serie de personas que harán que eso cambie. 

Resultado de imagen de otoño en londresOtoño en Londres está narrado en primera persona desde la perspectiva de los muchos personajes de esta historia, lo cual nos ofrece una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo y nos da la oportunidad de meternos en la mente de todos ellos. Debido a esto no soy capaz de elegir cuál es mi personaje favorito pues le cogí cariño a muchos de ellos. Pero creo que los que más me gustaron fueron TomAva  y Lily. 

Cuenta con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, cosa que tiene sus altibajos. Me encanta que haya tanta variedad pues ninguno se parece al resto, son todos muy distintos y tienen personalidades variadas. Cada uno tiene su propia voz y características propias que los diferencian del resto. Sin embargo, esto también se me hizo algo confuso especialmente al principio. Los protagonistas, por así decirlo, están muy bien perfilados y tienen su profundidad, especialmente Ava que creo que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero los que son un poco más secundarios son bastante más planos y apenas se explora en su historia. Por ejemplo, apenas llegamos a conocer a Rex y a Martha, y me hubiera gustado muchísimo saber algo más sobre ellos pues su historia me parecía interesante. 

Los capítulos son realmente muy cortos, de apenas unas cuantas páginas, cosa muy a favor de la novela porque hace que la lectura sea todavía más amena. La narración coral mantiene la tensión en todo momento, lo cual hizo que me enganchara mucho a la lectura. Todos los finales de capítulo tienen algo que te da ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. El ritmo es muy bueno durante todo el libro, no cuenta con ningún momento lento que dificulte la lectura, sino todo lo contrario. Lo único que me costó un poco meterme en la historia

La prosa de Andrea me sorprendió mucho, pues a pesar de ser una autora muy joven se expresa de una forma muy correcta con una amplia gama de léxico que enriquece la lectura. Su forma de escribir es, además, muy fresca y amena, lo cual hace que la lectura sea todavía más entretenida y que las páginas vuelen. 

Otoño en Londres nos cuenta la realidad en la que viven una gran cantidad de jóvenes hoy en día, pues contiene algunos tópicos que se suelen utilizar bastante en este tipo de historias pero que Andrea supo utilizar muy bien y supo narrarlos de forma muy natural y para nada forzada. Además, contiene valores muy importantes como la verdadera amistad, las personas falsas etc.


Resultado de imagen de invierno en las vegas portadaLa ambientación me encantó, pues estoy perdidamente enamorada de la ciudad de Londres y la autora nos transporta a algunos de sus lugares más emblemáticos junto a los protagonistas. Se nota lo mucho que Andrea se ha tenido que informar para poder describir los lugares con tanta precisión y de esa forma tan realista. 

La edición de esta novela es simplemente preciosa. Para empezar, la portada me parece simplemente maravillosa y además cuenta con unas ilustraciones en las primeras páginas de los personajes lo cual me ayudó a imaginármelos en mi cabeza mucho mejor. Encajan perfectamente con las descripciones que nos proporciona Andrea. Otro detalle que puede parecer una tontería pero que a mi me ganó fue que al principio de capítulo hay un pequeño dibujo que caracteriza al personaje que lo narra.

Cara a las últimas páginas hay un giro de 360º grados que yo no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Ese final es totalmente sorprendente y me dejó con demasiadas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que espero con ansias la publicación de la segunda parte.

Resumiendo, Otoño en Londres es una novela contemporánea muy entretenida. Una narración coral en primera persona muy interesante. Una gran cantidad de personajes que tiene sus altibajos. Unos protagonistas con mucha profundidad y evolución y unos secundarios más bien planos. Unos capítulos cortos que llenan la historia de tensión y un ritmo muy adictivo. UNA AMBIENTACIÓN PRECIOSA LLENA DE DETALLES. una prosa por parte de la autora muy amena y ágil. UNOS TÓPICOS BIEN LLEVADOS JUNTO A UNA EDICIÓN PRECIOSA. uN FINAL SORPRENDENTE CON UN GIRO DE 360 GRADOS.
Lo mejor: +Narración coral en primera persona
+Tom, Ava y Lily
+Protagonistas con profundidad y evolución
+Capítulos cortos
+Ritmo adictivo
+Ambientación
+Prosa de Andrea
+Edición
+Final

Lo peor: -Secundarios planos
-Me costó un poco engancharme a la historia


Limbo: Muchos personajes

28 comentarios:

  1. Hola.
    He visto este libro varias veces y la verdad es que sigue sin llamarme la atención. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea de mi estilo, pero me has dado una pista para un regalo que tengo que hacer en breve. Eso si, la reseña es fantástica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengo ganas de leer esta novela y después de tu reseña todavía más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho de esta historia y coincidimos en muchos puntos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atencion y no tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hOLAAA!!
    Ay, no dejo de escuchar maravillas de este libro!! Afgshsjadregqr
    No me llama mucho la atención :( pero tal vez vaya a leerlo en algún futuro lejano jajaj. Por ahoooora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura! HERMOSA RESEÑAAA! Siempre disfruto leerte <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, se me antoja leer el libro <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que Andrea es mi booktuber favorita y cuando anunció que iba a publicar me moría de ganas por leer su libro, aunque luego cuando fue pasando el tiempo y fui atrasando lo de hacerme con él, se me pasaron un poco las ganas. He leído muchas críticas buenas, pero también un par de malas, estoy bastante indecisa.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!
    Pues he escuchado cosas muy buenas sobre este libro y otras más regulares, y la verdad es que no sé si me animaré en algún momento a leerlo. Yo creo que lo haré cuando estén todos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!
    Totalmente de acuerdo contigo, la historia me gustó muchísimo, el salseo que tienes es genial jaja, y al igual que a ti, hubo personajes secundarios que los dejan un poco de lado y la verdad me hubiera gustado más de ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que coincidamos en la opinión :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Dios, no sabes las ganas que le tengo ya a este libro. Y ahora más aún porque en poco va a salir su segunda parte. ¿Y sabes qué? El invierno es mi estación favorito, y quiero ver lo bonito que lo deja todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado. Yo me muero de ganas por leer su segunda parte

      Eliminar
  13. Holaa, aahh, qué padre que te haya gustado tanto el libro, recientemente leí una opinión donde no lo ponían tan bueno, y me pegó un poco por eso que todavía no me animaré a leerlo, me sugestiono ja, ja, pero bueno, tengo curiosidad por esa pluma tan buena que comentas, a ver qué tal :D Eso sí, que haya tantos personajes siento que me dolerá la cabeza ._.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola..
    Me da gusto que por fin hayas podido ponerte con él y que te haya gustado.
    La verdad es que me pica un poco la curiosidad, pero como dices, su portado es muy bella así que creo que tardaré más de la cuenta en leerlo.(para hacerlo en fisico)
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!