jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije - María Martínez

Título original: -
Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Saga: -
Páginas: 448

Sinopsis

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de portada- maría martínezMaría Martinez es una autora de la que he escuchado maravillas, y lo cierto es que hasta hace un par de semanas no había leído absolutamente nada de ella. Sé que cuenta con varias novelas publicadas, y todas ellas me llaman mucho la atención, pero como que nunca me había terminado de animar a leer nada de ella. Así que decidí apuntarme a la lectura conjunta que se organizó durante el mes de Marzo en el club de lectura Obsesión conjunta. Es la primera novela que la autora escribe en género romántico adulto, y creo que ha sido un comienzo espectacular.

Sara es una mujer de unos treinta años se casó siendo muy joven con Colin, su actual marido. Ella se casó por amor, pero su marido tiene otros intereses. Su vida es igual de aburrida y monótona todos los días. Cuida de sus hijos, no recibe ningún gesto cariñoso por parte de Colin etc. Está viviendo en Londres, alejada de su madre y de su hermano, pero por lo menos cuenta con el incondicional apoyo de su amiga Christina. Ésta le ofrece una gran oportunidad, salir de su zona de comfort y trabajar como decoradora de interiores en Francia, alejada de su marido y de su rutina. 


Me enseñó a vivir. Me ayudó a aceptar que cuando un sueño no se cumple, siempre puedes buscarte otro que te haga feliz sin sentirte fracasado. Me demostró que el destino no siempre está escrito y que soy yo quien decide el siguiente paso


En primer lugar os quiero hablar un poco sobre los dos protagonistas de esta historia. Ambos son dos personajes muy complejos y con mucha profundidad. Son humanos, y por ello comenten errores. Ésto hace que sean todavía más creíbles y que te metas debajo de su piel. Sara me gustó mucho, a pesar de que en algunas ocasiones me pusiera algo nerviosa por las decisiones que tomaba. Es una mujer muy insegura que no vive en una situación sencilla, pero a pesar de eso se mantiene firme y no se deja influenciar. Logré meterme debajo de su piel la mayor parte de las veces y comprendí las decisiones tan difíciles que tiene que tomar a lo largo de la novela. Tiene una evolución impresionante a lo largo de las páginas, lo cual hace que sea un personaje todavía más realista. 



Jayden es un amor de hombre, de verdad. Desde el primer momento en el que apareció me encantó, y poco a poco me fue enamorando. Es un chico muy atento, bueno y alegre. Siempre está ahí cuando los demás lo necesitan, siempre está intentado ayudar a los demás y arreglar los errores que cometió en el pasado. Es un chico muy luchador, pero que también tiene su parte tierna y romántica. 

Resultado de imagen de palabras que nunca te dije
La gente dice que la mejor forma de superar los miedos es enfrentarse a ellos. Si tienes miedo a volar, súbete a un avión. Si tienes miedo al agua, lánzate de cabeza a una piscina. 

Esta novela está contada en tercera persona, y por ello logramos a conocer los sentimientos de todos los personajes, pudiendo comprender sus comportamientos. Es una de esas historias tan únicas que te llegan al alma y que sabes que siempre vas a recordar por todas las cosas que te hizo sentir. 

La prosa de la autora me ha enamorado por completo. Nunca había leído nada de ella, y sin duda alguna tengo pendiente leer el resto de novelas que tiene publicadas, porque ya sólo por su maravillosa prosa merecen la pena. Narra la historia de una forma muy personal y única. Logra transmitir todo lo que sienten los personajes a los lectores, provocando que te metas todavía más en la historia y que pases por una montaña rusa emocional brutal. En algunas ocasiones me reí, en otras se me cayó alguna que otra lágrima etc. Es una escritora muy detallista, que describe con detalle todo lo que ocurre, y que además construye unos diálogos muy dinámicos y entretenidos, llenos de bromas y tensión. 


No des por sentadas las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que puede que exista

Respecto a la ambientación, creo que la autora ha sabido muy bien como introducirme dentro de la ciudad de Provenza que tanto me encanta. Describe al detalle todos los lugares que visitan los personajes, haciendo que te transportes a esa preciosa ciudad. 

El romance que hay entre los protagonistas no es para nada sencillo, sino que está lleno de problemas. Es un constante tira y afloja que comienza con una amistad, pero que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Es de esas relaciones que se desarrollan muy lentamente, dejando a lo largo de los capítulos momentos preciosos entre ambos. Ambos tienen que superar muchísimas dificultades, pero me encantó la forma que tienen de afrontarlas juntos. Es una relación demasiado bonita que me ha llegado al alma porque se nota en todo momento la química que hay entre ellos. Si buscáis un romance que se salga de lo normal y que sea diferente os recomiendo demasiado esta novela. 

Resultado de imagen de palabras que nunca te dijeEs un libro que engancha desde la primera página y que no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. Tuve que obligarme en varias ocasiones a dejar de leer porque tenía que estudiar para los exámenes y porque tenía que dormir. Continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con Sara y Jayden, y por lo tanto me lo terminé en apenas un par de días. Las 400 páginas que tiene se me hicieron incluso cortas.

Una cosa que quiero destacar es que al final hay un par de escenas llenas de acción debidas a las circunstancias que no me esperaba para nada y que me fascinaron por completo. Los giros en la trama que tiene son espectaculares y me dejaron con la boca abierta.


Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener

El final me gustó, pero también me dejó un sabor un poco agridulce en la boca. Pero es una novela que recomiendo al 100% a todos los fans del género romántico adulto. 

Resumiendo,palabras que nunca te dije me encantó. una novela romántica diferente con unos protagonistas con mucha profundidad y muy realistas. una ambientación maravillosa, descrita con una prosa muy detallada y personal. un ritmo increíble, que provoca que no puedas para de leer hasta que terminas el libro. una historia que te hace pasar por una montaña rusa de emociones y con unos cuantos giros en la trama sorprendentes. un final que me gustó y que a su vez me dejó con un sabor agridulce. LO RECOMIENDO DEMASIADO Y SIN DUDA VOY A LEER ALGO MÁS DE MARÍA MARTÍNEZ.
Lo mejor: +El ritmo
+El romance 
+La preciosa prosa de la autora
+Los giros en la trama y los sentimientos
Lo peor: -La actitud a veces de Sara

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero todas sus novelas me llaman muchísimo la atención porque, además, son de uno de mis géneros favoritos y jo, las quiero leer todas T_T Esta igual me gusta más que el resto por eso de que los personajes son más adultos (son cosas mías xD) pero me encantaría tenerlo en físico, así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad, que seguro que me gusta tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Lo leí hace poco y me encantó, una historia preciosa.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Este autora me encanta¡¡¡ Y estoy deseando leer esta nueva publicación suya y más después de ver tantas buenas opiniones sobre este libro. Todavía no he visto ni una sola reseña negativa sobre el. Así que este mes lo leo si o si. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto! He leído opiniones muy positivas así que tendré que apuntármelo también! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantaría darle una oportunidad a este libro, la verdad que no he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta así que seguramente le daré una oportunidad pronto jeje. Me ha encantado la reseña!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muucho. Me alegra que te gustara la reseña:D

      Eliminar
  6. Ains que ganas tengo de leer este libro. De abril no pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Albaaa !!
    Ayyy, todos aman este libro jajaj. Todos hablan de esta novela y fangirlean y yo estoy acá sentadita mirando sin interés alguno. Viste esos libros que sabes al 100 que no querés leer? No es lo mío y tengo el presentimiento de que no me va a gustar mucho. Tal vez me lo esté perdiendo, si, pero ya está xDDD
    De todos modos amé tu reseña !! TE QUEDÓ GENIAL !! Cuánta pasión! <3
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no le quieras dar una oportunidad, yo lo amé demasiado.
      ¡Mil gracias preciosa!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Qué buena pinta tiene este libro. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, que todavía no he leído ningún libro suyo. Con lo que me gusta el género no tengo ninguna duda de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola alba! hermosa lectura, tierna y con una bella ciudad. tu reseña es magnifica y supiste compartirnos los sentimientos que te produjeron. gracias y un enorme saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooooooola! Ay, nunca he leído nada de esta autora pero este me llama muchísimo y estoy leyendo tan buenas críticas que ayyayaya lo quiero. A ver si puedo pillarlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto, la autora es increíble

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pero que ganas tengo de leer este libro, solo veo reseñas positivas^^
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!