lunes, 2 de enero de 2017

MiniReseña: Daimon - Jennifer L. Armentrout

Título original: Daimon
Título: Daimon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant #0.5
Páginas: 74

Sinopsis

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de covenant armentroutJennifer L. Armentrout es mi autora favorita, y yo irremediablemente tengo propuesto leer todos los libros que ella publique. La saga Covenant es una de mis preferidas, me gustaron todos y cada uno de sus libros, pero me faltaba uno por leer. Daimon es la precuela de esta saga de cinco novelas, y si, yo la he leído al final de todo. Siempre me echaba un poco para atrás que la parte de la historia que cuenta no me interesaba demasiado, pero finalmente me animé a leerlo. 

Al ser la precuela de Mestiza, todo lo que ocurre se sitúa antes de la primera novela de la saga. Álex y su madre llevan tres años fuera del Covenant, de ciudad en ciudad, viajando continuamente, tratando de ser invisibles y que nadie las reconozca. Cada vez que Álex se mete en problemas y pelea con alguna persona muestra esas habilidades tan características que tiene, y eso no es nada seguro para ella, así que su madre la aparta del mundo al que pertenece.

Básicamente el único personaje que tenemos en este pequeño libro es Álex, esa chica que tanto me ha gustado a lo largo de la saga. Álex es de esas protagonistas que hacen falta en la literatura juvenil. Es luchadora, valiente y también tiene un corazón enorme. En Daimon podemos ver su lado un poco más vulnerable, lo mucho que quiere a su madre. Tiene inseguridades, dudas, miedo incluso, lo cual la hace mucho más humana. Es un personaje que realmente admiro y que tiene mucha profundidad, aunque en este libro eso no se pueda ver demasiado debido a su extensión. 
Resultado de imagen de covenant álex
En Daimon podemos ver algunas escenas del pasado de Álex mientras vivía con su madre fuera del Covenant, escenas inéditas que no se habían ni mencionado y que me parecieron bastante interesantes para entender del todo el comportamiento de la protagonista. 

No sé que tiene Armentrout que siempre consigue engancharme a sus libros. La trama de este en concreto no me terminaba de llamar la atención, porque cuando leía la saga no me importaba mucho lo que le hubiera pasado anteriormente a Álex, pero aún así la autora consiguió mantenerme enganchada a sus páginas. A pesar de saber cómo iba a terminar, seguía teniendo esas ganas de continuar leyendo para ver como se desarrollaban los sucesos.

Su prosa es única, que consigue atraparnos y meternos de lleno dentro de sus novelas. En esta en específico no noté la misma madurez que en las últimas partes de la saga, pero supongo que es porque lo escribió antes y que ha ido evolucionando como autora. 

No tengo mucho más que decir, es un spin-off de unas 70 páginas que se lee en un suspiro. Realmente lo veo bastante innecesario y que no aporta nada demasiado importante a la trama, pero fue una lectura entretenida. 

Resumiendo, daimon ha sido una lectura entretenida, pero nada del otro mundo. un spin-off de una de mis sagas favoritas que nos cuenta sucesos irrelevantes para la historia.una protagonista increíble, fuerte y luchadora con las ideas muy claras. un ritmo muy bueno, y una prosa por parte de la autora que te mete en la historia y te engancha hasta el final. básicamente un pequeño relato que me entretuvo, que nos introduce la historia de mestiza. 



Lo mejor: Álex, la prosa de Armentrout, lo ameno que es

Lo peor: Innecesario para la saga

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    la verdad que leí el primer libro y me gustó bastante pero en el segundo lo tuve que dejar.. no sé porque note que decaía bastante y no me anime a continuar con ella. Me alegro que tu lo hayas disfrutado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, en el tercero se recupera

      Un beso

      Eliminar
    2. hola, como es la saga? cual libro es primero? gracias

      Eliminar
    3. La saga se llama Covenant y el primero es Mestiza (si quieres leer su respectiva reseña está en la sección de Reseñas en la parte superior del blog)

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!