lunes, 29 de febrero de 2016

MiniReseña: El lado falso - Sally Green


Título original: Half lies
Título: El lado falso
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Una vida oculta #0.5
Páginas: 60

Sinopsis

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.



Opinión personal sin spoilers

Hace un par de días subí la reseña de El lado oscuro, primera parte de la trilogía Una vida oculta. Ese primer libro me gustó mucho a pesar de algunos fallos que le encontré, y poco después de terminarlo no pude evitar coger este relato corto. Personalmente, recomiendo leer El lado falso después de haber leído El lado oscuro, porque creo que se disfruta mucho más.

Este relato está narrado en primera persona por Michèle, la hermana menor de Gabriel, personaje secundario en la trilogía. Gracias a ella podemos conocer qué le ha pasado a su hermano para llegar a como es en El lado oscuro y todo lo que ellos han tenido que pasar. Conocemos a la hermana de este personaje, y a Gabriel desde otra perspectiva, la de su hermana.

Gabriel es un personaje que en El lado oscuro me gustó muchísimo y tenía demasiadas ganas de poder conocerlo un poco mejor, y me ha encantado hacerlo. Conocerlo antes de que todo cambiara en su vida. Me sigue pareciendo un chico muy misterioso, pero tiene algo especial que me fascina. Su relación con su hermana me pareció de las más tiernas y de las más reales que he leído. Se preocupan el uno del otro, se cuidan, se gastan bromas. Son demasiado hermosos, de verdad. Su relación me llegó al alma.

En este relato se trata un poco más a fondo y se nota mucho más la discriminación que existe entre los brujos Negros y los blancos, como los blancos odian a los negros. Como dos personas no pueden estar juntas porque va en contra de lo habitual.

Es una lectura realmente muy amena y lo terminé en menos de una tarde. Si os soy sincera me enganchó incluso más que El lado oscuro. Es una historia también bastante dura y que me pegó bastante fuerte, pero mereció la pena leer. Tenía algo de miedo a que esta historia me contara cosas que ya sabía y que no me gustara, pero he descubierto cosas sobre el pasado de Gabriel que me parecieron muy interesantes, y personalmente creo que este relato no sobra.

Resumiendo, El lado falso me ha gustado mucho. Por fin he podido conocer al enigmático Gabriel y la relación con su hermana. Son hermosos. Se lee en una sentada y a mi me enganchó bastante. Si os gustó El lado oscuro seguramente este relato también lo hará.


Lo mejor: Gabriel, la prosa de la autora
Lo peor: El final me rompió el corazoncito




domingo, 28 de febrero de 2016

¡Portada, fecha y sinopsis de Algo tan sencillo como darte un beso!


Hii Lectores Salvajes! Siento mucho el atraso que llevo con las reseñas, dado que tengo bastantes pendientes, pero últimamente estoy escasa de tiempo. Esta semana intentaré ponerme al día con ellas.

Como ya sabréis Blue Jeans es uno de mis autores favoritos y la novela que publicó el año pasado, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, primera parte de trilogía, me encantó y me dejó con muchas ganas de leer su continuación.

Blue lleva desde que terminó el verano de 2015 escribiendo su segunda parte, y al fin tenemos fecha, portada y sinopsis. Hace unos cuantos días Blue enseñó la portada en primicia mediante la aplicación de Snapchat, y después la publicó en todas sus redes sociales, junto a la fecha de publicación del libro. El 28 de abril tendréis Algo tan sencillo como darte un beso en todas las librerías de España, pero todavía no se sabe nada para las de Latinoamérica


Ayer decidió realizar una pequeña prueba: Si el ht #Algotansencillocomodarte1beso llegaba a ser Trendig topic en una hora, publicaría la sinopsis oficial del libro. Los fans no conseguimos alcanzar el objetivo, pero Blue publicó la sinopsis de todos modos por nuestro esfuerzo, y el ht se convirtió en tendencia poco después. Aquí os dejo la sinopsis:

ALERTA: Spoilers de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece


¿Qué os parece la portada? ¿Os gusta la sinopsis? ¿Tenéis ganas de leerlo ya?



sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: El lado oscuro - Sally Green


Título original: Half bad
Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Una vida oculta #1
Páginas: 440

Sinopsis

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



Opinión personal sin spoilers

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro desde que se publicó. Desde que salió a la venta no ha parado de cosechar críticas increíbles y todo el mundo no paraba de hablar de él. Y creo que precisamente por ello decidí esperar a que disminuyera el enorme hype porque no quería que me decepcionara. Así que, casi un año después por fin he decidido leerlo y debo decir que me ha gustado mucho, aunque me ha faltado algo.

Este libro se desarrolla en Inglaterra. Los brujos existen y viven entre los humanos sin que estos últimos se den cuenta. Existen varios tipos de brujos. En primer lugar los Brujos Negros, los malos, y los Brujos Blancos, los buenos, que cazan a los brujos negros. El protagonista de esta historia se llama Nathan y él es un código medio (Mitad Blanco, mitad Negro) y su padre es el brujo negro más peligroso de toda Gran Bretaña.

Lo primero que me llamó enormemente la atención de este libro nada más empezarlo es que comienza con una narración en segunda persona. Yo nunca había leído una historia con este tipo de narrador, y al principio si es cierto que se me hizo un poco extraño y tardé algunas páginas en acostumbrarme. Este tipo de narración hace que te metas de lleno en la historia, porque es como si tu fueras el protagonista y lo que ocurre te pasa a ti. Yo realmente pensaba que todo el libro iba a ser así, pero por suerte, dado que se me hacía raro, hay un cambio de narrador pocas páginas después. El libro está dividido en seis partes y hay varios cambios de narrador que al principio me dejaban algo descolocada, pero después me fui acostumbrando a ellos.

Sally Green tiene un estilo de escritura muy peculiar, además de por la segunda persona, que me ha gustado mucho. Escribe de una forma que no sé muy bien explicar, pero es como que te atrapa con sus palabras y escribe de una manera muy ágil y dinámica.

El protagonista Nathan me gustó bastante en general. Me pareció que estaba bastante bien construido y con bastante profundidad, pero el personaje que más me gustó de esta novela es Gabriel, un chico que me enamoró por completo. Pero algo destacable de Nathan es su enorme evolución a lo largo de la novela, desde que es un niño hasta su adolescencia.

Si es cierto que el ritmo de este libro me ha parecido un poco irregular. A lo largo de esas seis partes, algunas me engancharon más que otras. Por ejemplo, la primera me pareció realmente muy buena y estuve muy enganchada, pero luego había otras más flojas, en las que el ritmo decaía y se me hacía algo difícil continuar con la lectura. En general me enganchó bastante, pero también se me hizo algo pesado en otras partes. Además, en varias ocasiones hay descripciones excesivamente largas a mi parecer que se me hicieron pesadas, y en otras ocasiones no había apenas descripción y no conseguía imaginar lo que estaba pasando. Se notó un poco que es la primera novela publicada de la autora.

Realmente yo estaba esperando una cosa bastante diferente cuando comencé este libro. Se me hizo un libro más bien introductorio a todo este mundo que creó la autora. Yo esperaba encontrar muchísima magia y muchísima acción, cuando en realidad no hay demasiada magia ni demasiada acción, sólo en contadas ocasiones. Espero que esto mejore en las siguientes partes.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es todo los temas que habla: Violencia, acoso, bullying. Temas que no son muy habituales en la literatura juvenil y que me ha gustado mucho descubrir. Además, la autora los trata de una manera muy especial que hizo que me llegaran todavía más al alma. Nathan durante toda su vida ha pasado por cosas realmente muy malas y con las que yo sufrí bastante. También hay bastante violencia que no me gustó tanto, porque sufrí mucho.

El final me gustó mucho, la verdad, y tengo enormes ganas de leer la segunda parte.

Resumiendo, El lado oscuro es un libro que me ha gustado mucho, pero que también me decepcionó un poco. Una historia de brujos sin demasiada magia. Esperaba encontrarme algo totalmente diferente. El principio me pareció muy bueno aunque algo confuso, pero a lo largo del libro hay partes adictivas y otras que se me hacían bastante pesadas. Se me hizo bastante introductorio y me faltó acción. La forma de escribir de la autora me gustó mucho, a excepción de algunas descripciones de menos o de más. El final me dejó con enormes ganas de leer la segunda parte.


Lo mejor: Gabriel, el principio
Lo peor: lo irregular que es, introductorio, falta de acción y magia




jueves, 25 de febrero de 2016

Book tag #16 - A to Z Survey


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Ya me he quitado de encima algunos de los exámenes más complicados que tenía durante estas semanas, pero ahora se acercan las realmente duras semanas de exámenes, así que no sé si voy a estar mucho por aquí, pero lo voy a intentar. Hoy os traigo un nuevo book tag. Ya hace un mes que no os traigo ninguno y ya sabéis que me encanta hacerlos. Hoy os traigo uno que he visto en muchos blogs y que me llama mucho la atención.

Básicamente son 24 preguntas con las letras del abecedario y relacionadas con libros. Primero pongo la pregunta en inglés (porque es un book tag en inglés y si no no encaja) y luego en español.


Author you've read the most books from (Autor del que más libros has leído)
Yo creo que sería Cassandra Clare. De ella leí los 6 libros de The Mortal Instruments, los 3 de The infernal devices y Las crónicas de Magnus Bane. Osea 10 libros

Best sequel ever (Mejor secuela)
Aquí sin duda La primeravera de los rebeldes de Morgan Rhodes, segundo libro de la saga de La caída los reinos. El primero me había gustado bastante, pero esta segunda parte me fascinó demasiado.

Currently reader (Lectura actual)
Actualmente no estoy leyendo ningún libro porque acabo de terminar un libro y como estoy con exámenes todavía no he podido empezar ninguno, pero espero hacerlo pronto.

Drink or choice while Reading (Bebida favorita mientras lees)
No suelo beber cuando estoy leyendo, pero si me entra sed bebo agua.

E-reader of physical book? (Libro digital o físico?)
Obviamente prefiero los libros en físico. Pero si os soy sincero leo mucho más en digital porque no puedo comprar todos los libros que leo.

Fictional carácter you probably would have actually dated in high school (Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
DAEMON BLACK.

Glad you gave this book a chance (Libro al que te alegra haberle dado una oportunidad)
Me alegra mucho haberle dado una oportunidad a El lado oscuro de Sally Green. Es un libro que tenía muchas ganas de leer pero que nunca empezaba porque no quería que me decepcionase, pero lo amé demasiado.

Hidden gem book (Joya por descubrir)
No sé muy bien cómo interpretar esta pregunta, pero supongo que se refiere a un libro poco conocido que recomiende. Yo recomiendo demasiado Diario del búnker de Kevin Brooks. Es un libro increíble que si, seguramente no guste a todo el mundo, pero que no tiene todo el reconocimiento que se merece.

Important momento in your Reading life (Momento importante en tu vida como lector)
Una pregunta difícil porque hay muchos momentos que me marcaron como lectora. Por ejemplo cuando leí Delirium de Lauren Oliver. Esa fue la primera vez que lloré con un libro y me marcó mucho

Just finished (Recién leído)
Acabo de terminar Medio rey, una historia que me ha gustado mucho.

Kind of books you won't read (Tipo de libro que no leerás)
No me gusta nada el género de terror.

Longest book you have read (Libro más largo que has leído)
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. 1200 páginas. No me lo creo ni yo

Major book hangover because of (Libro que mayor resaca lectora te haya provocado)
Ciudad del fuego celestial, último libro de TMI. Cuando lo terminé estuve bastantes días sin leer nada. El final de mi saga favorita. Me afectó demasiado.

Number of bookcases you own (Número de estanterías propias)
Tengo dos pequeñas estanterías que sean solo mías, y luego hay otra para toda la familia.

One book that you have read multiples times (Un libro que has leído muchas veces)
Los juegos del hambre. Leí la trilogía entera tres veces

Prefered place yo read (Lugar favorito para leer)
Sobre todo me gusta leer en mi cama

Quotes that inspires you / gives you feels from a book you've read (Cita que te inspira / te emociona de un libro que has leído)
Mi frase favorita: Vivimos y respiramos palabras (Will Herondale)

Reading regret (Libro que te arrepientes haber leído)
No me arrepiento de haber leído ningún libro, todos me han aportado algo.
Series you started and need to finish (Saga que hayas empezado y necesites terminar)
Necesito terminar la saga La caída de los reinos. Pero no encuentro el tercer libro por ninguna parte.

Three of your all time favorite books (Tres de tus libros favoritos)
Todo todo, La canción de Aquiles y Te daría el mundo

Unapologetic fangirl of (Orgullosa fangirl de)
Me siento orgullosa de ser fangirl de todos los libros que me han encantado, pero sobre todo me siento orgullosa de ser una nefilim de corazón.

Very excited for this reléase more than all the others (Próxima publicación que te mueres por leer)
LADY MIDNIGHT.

Worst bookish habbit (Peor vicio lector)
Añadir cada vez más libros a mi lista to-read

X mark the spots: start at the top left of your shelf and pick de 27 book (La X Marca el lugar: Escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
Endgame La llamada de James Frey

Your latest book purchase (Último libro que has comprado)
Dr Jekyll and Mr Hyde para mi clase de inglés

Zzzz-snacher book: last book that kept you up way late (El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
El chico de las estrellas de Chris Pueyo


¡Y hasta aquí el book tag! ¿Coincidimos en alguna respuesta? Contaadme




martes, 23 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #32 - Libros que quiero ver adaptados


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Ya empiezo las semanas duras de exámenes así que perdonadme si no estoy mucho por aquí, pero voy a intentar publicar todo lo que pueda. Ya estamos de nuevo a martes, así que ya sabéis lo que toca. ¡Empecemos!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

32 - Libros que quiero ver adaptados

Si os soy sincera me encanta ver adaptaciones cinematográficas de libros y me encantaría que hicieran muchísimas más. Últimamente se están haciendo muchísimas películas basadas en novelas juveniles y eso no me puede hacer más feliz. Y hay una gran cantidad de libros que me fascinaría ver en la gran pantalla, o incluso en la pequeña pantalla, y ahora os comparto algunos de ellos.


El lado oscuro - Sally Green: Esta historia de brujos blancos y negros creo que podría verse muy bien como una película. Hay mucha acción y tiene unos personajes muy muy buenos, además de una historia realmente muy original. Creo que podría dar mucho juego si se trata bien y si se mantienen fieles al libro. Además, la ambientación en Inglaterra se podría ver impresionante.

El nombre del viento - Patrick Rothfuss: Si lleváis un tiempo por aquí ya sabréis que éste es uno de mis libros favoritos y que me fascinó. Una historia de fantasía épica totalmente increíble. Sé que por ahí hay rumores de una adaptación, pero llevan muchísimo tiempo decir nada. Pero de verdad me fascinaría una película de estos libros. Se desarrollan en una ambientación tremendamente original y que podría verse increíble visualmente, con muchísima acción, magia y fantasía. Espero que en algún momento de la vida la hagan, porque yo iría a verla al estreno sin ninguna duda.

Todo todo - Nicola Yoon: Esta hermosa historia de amor y de superación personal me encantaría verla como una película. La novela se lee realmente rápido y engancha como no tienen una idea. La relación entre los protagonistas es demasiado hermosa y creo que sería una película juvenil de amor maravillosa. Además, también hay algo de drama y humor por ahí que madre mía. Una adaptación de mi libro favorito, ¿Qué más puedo pedir?

La canción de Aquiles - Madeline Miller: Sé que ya existe una película de la guerra de Troya, pero se centra en ésta en general. Este libro se centra en la relación amorosa entre Aquiles y Patroclo. Una relación increíblemente pura y real. Además, ver otra versión de una de mis historias favoritas en la pantalla grande sería genial. Acción, amor, traiciones. Lágrimas. Muchas lágrimas. Y mitología. Mucha mitología griega.


La reina roja - Victoria Aveyard: Esta es una distopía mezclada con fantasía bastante original y con un ritmo trepidante. Una historia que engancha desde principio a fin llena de acción y traiciones. Además, la protagonista no es la típica damisela en apuros, sino que sabe valerse por si misma y es muy independiente. Creo que podría verse muy bien en la pantalla todo, desde el castillo hasta los poderes de los plateados. Sería increíble.

La caída de los reinos - Morgan Rhodes: Otra saga de fantasía épica que me tiene enamorada. Ésta tiene una gran cantidad de personajes muy bien construidos, acción, batallas, engaños. La ambientación en el mundo que crea la autora creo que podría verse preciosa.´

Saga Lux - Jennifer L. Armentrout: Y obviamente una de mis sagas favoritas no podía faltar aquí. Obsidian es un libro sobre extraterrestres que van al instituto con muchísima acción y bastante humor. Son unas novelas que se terminan en nada y que creo que podrían funcionar muy bien como películas. Todos los efectos especiales tienen que ser alucinantes y ver a Daemon en carne y hueso. Ai. Daemon.


La Selección - Kiera Cass: Otra trilogía que me enamoró de principio a fin. El palacio, los vestidos y todo lo que tiene que ver con la selección se tiene que ver precioso y muy elegante. Una historia distópica con muchos giros en la trama y muchas sorpresas que pueden dar mucho juego. Además, Maxon.

Endgame - James Frey: Si visteis mi reseña de este libro sabréis que apenas me gustó y que me costó demasiado terminarlo. Este libro creo que puede funcionar muchísimo mejor como película que como novela. Tiene un ritmo bastante bueno y pasan muchas cosas, pero a mi no logró engancharme y me demoré una eternidad en terminarlo. Creo que como adaptación tiene que ser increíble visualmente si se hace bien y creo que puede gustar mucho más porque es más bien visual

Delirium - Lauren Oliver: Y tampoco puede faltar esta trilogía en mi lista.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros os gustaría ver en la gran o pequeña pantalla? ¿Coincidimos en alguno?