domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: Miss you - Estelle Maskame

Título original: Did I mention I miss you?
Título: Miss you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks (Destino)
Saga: You #3
Páginas: 423

Sinopsis
Alerta: Spoilers librs anteriores

Un amor imposible de olvidar. Llega el esperado desenlace de la trilogía You.

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de did i mention i miss youA lo largo de los últimos meses he estado leyendo las dos primeras partes de la trilogía You de Estelle Maskame. Cuando empecé estas novelas, tenía bastantes expectativas puestas en ellos, porque había visto críticas en general bastante positivas, y la verdad es que las han alcanzado con creces. Ambos libros me encantaron, me parecieron lecturas ligeras y muy entretenidas. Había notado que la prosa de la autora, que es muy joven, era muy sencilla, que no se paraba demasiado en descripciones y que utilizaba un vocabulario sencillo. Así que decidí leer esta tercera y última parte en su idioma original, el inglés.

Otro verano más en la vida de Eden. Pero en esta ocasión, es mucho diferente a los anteriores. Hace justamente un año que Tyler se marchó y no volvió, dejándola sola ante todas las consecuencias de anunciar que estaban enamorados. Los primeros días lloró, mucho, pero ahora está recuperada, y lo odia por haberla abandonado de esa forma. No quiere que nadie le hable de su hermanastro. Una vez que regresa a Santa Mónica, la suerte decide que Tyler también regrese. Nota que hay un cambio en él, pero le sigue odiando y no entiende por qué ha vuelto.

To all the Tyler and Edens out there. No te rindas
Durante las primeras dos novelas, Eden me había gustado mucho. Me pareció una buena protagonista, con las ideas claras y que no se dejaba influenciar demasiado. Pero en esta tercera parte me ha decepcionado y me ha enfadado bastante. La mayoría de las veces me molestó mucho su actitud. Primero decía unas cosas de forma decidida, y pocas páginas después cambiaba de opinión sin motivo alguno. Por otra parte, Tyler  es maravilloso. Se ganó un pedazo de mi corazón en su primera parte, y ese pedazo ha ido aumentado a lo lago de la trilogía. En esta tercera parte ha vuelto a enamorarme como sólo él sabe. Todas las cosas que hace por ella me llegaron al alma. En un principio los protagonistas pueden parecer los típicos personajes de novela romántica, chico malo y chica buena y tonta. Pero cuando los conoces te das cuenta de que son mucho más. Ambos han evolucionado muchísimo, han cambiado y son personas totalmente diferentes, lo que los convierte en personajes muy bien construidos. Los he visto crecer, ya que la saga se desarrolla en tres años y ha sido una experiencia muy bonita.

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Regresan personajes de los anteriores volúmenes a los que les había cogido mucho cariño, lo cual me hizo mucha ilusión. Cabe destacar sin duda alguna a la madre de Tyler, Ella. Ojalá todas las madres del mundo fueran como ella, de verdad. Esta mujer los apoya desde el primer principio, no le importa que sean hermanastros, sólo quiere que sean felices. La madre de Eden también me gustó mucho, ya que también les apoya. Un punto negativo sin duda alguna se lo llevan el padre de Eden, Dave y el heramano de Tyler, Jamie. No entendí en ningún momento por qué odian tanto a los protagonistas. 

 Because when you really care about someone you want to make them feel better. That's just what you do when you love someone

Resultado de imagen de did i mention i miss youEl ritmo de la novela es totalmente adictivo, y no pude soltarlo hasta que lo terminé en apenas unos días. En todo momento quieres saber lo que va a ocurrir con los personajes, cual será la siguiente sorpresa. Si es que todos los finales de capítulo tienen un algo que te obligan a continuar con la historia. Miss you está lleno de dramas, de giros en la trama impresionantes que no te esperas para nada y que dan muchísimo juego. 

La prosa de Estelle Maskame es muy sencilla, no se complica demasiado. Apenas tiene descripciones y abundan los diálogos. No me arrepiento en absoluto de haberlo leído en su idioma original. No me fue para nada difícil, y estoy notando como que cada vez que leo una novela en inglés es más sencillo. Todas las palabras que contiene se entienden, y no me perdí en ningún momento. Así que si queréis leer esta saga, os recomiendo que lo hagáis en inglés, porque no cuesta nada. La forma de escribir de la autora agiliza todavía más la lectura, y hace que sea mucho más amena. 

Algo que cabe destacar es que cada libro se ambienta en un lugar diferente de Estados Unidos. En esta ocasión, en Portland. Junto a los protagonistas visitamos diferentes lugares de esta preciosa ciudad. 

I was right to follow my heart, because sometimes, just sometimes, taking risks turns out to be worth it

El romance es impresionante, sobre todo en esta tercera parte. Los personajes han madurado, han cambiado, pero su amor sigue ahí, y siempre seguirá ahí. Se nota lo muchísimo que se quieren, que harían cualquier cosa el uno por el otro. Es un amor de verdad, que se ha ido cociendo a fuego lento. Es uno de esos romances que te llegan al alma, y en el que sólo deseas que termine todo bien. 

El final es un broche perfecto para dar por terminada la trilogía, me pareció perfecto. Todas esas preguntas que tenían se han resuelto y me he quedado con una sonrisa en la cara. 

Resumiendo,Miss you es un final de trilogía que me ha gustado mucho. unos protagonistas que han evolucionado mucho y que tienen mucha profundidad. Una protagonista que me ha puesto bastante nerviosa, mientras que tyler ha continuado enamorándome. unos secundarios muy buenos también. un ritmo que te engancha desde el principio. Unos giros en la trama sorprendentes. una prosa muy sencilla, y una lectura en inglés sin complicaciones. un romance que te llega al corazón. un final perfecto que concluye una trilogía que he disfrutado.


Lo mejor: Tyler, el ritmo, el final

Lo peor: La actitud de Eden



12 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto! Yo de momento lo dejo pasar porque a) es el ultimo libro de la trilogia y b) porque tengo demasiadas lecturas ahora, aunque me interesa mucho leerla en algun momento.

    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Empecé esta trilogía con mucha sganas y acabé totalmente decepcionada. Pero me alegro que a ti te haya gustado^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace poco leí el primer libro y me lleve una gran decepción, así que estoy en duda de si continuar o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Paso muuuuuy por encima porque solo me falta por leer este. Pero eso de que lo peor del libro sea Eden me tira para atrás porque ya me pareció muy insoportable en el libro anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a pesar de la forma de comportarse de la protagonista te recomiendo bastante el libro

      Eliminar
  5. Hola!
    ya van varios que me la recomiendan quiero leerlo pero no encuentro el tiempo para hacerlo, espero que sea pronto.
    saludos:)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!