viernes, 23 de diciembre de 2016

MiniReseña: Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

Título original: Percy Jackson Greek gods
Título: Percy Jackson y los dioses griegos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: -
Páginas: 416

Sinopsis

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» 
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson 
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus


Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de percy jackson greek godsSiempre he sido una gran admiradora de la mitología griega. Es algo que me parece realmente fascinante e interesante. He leído los tres primeros libros de la saga de Percy Jackson, y la verdad es que los he disfrutado muchísimo y tengo muy pendiente seguir con la saga. Desde que se anunció que la editorial Salamandra iba a publicar por fin este libro, me moría de ganas por leerlo. Así que cuando lo tuve en mis manos no pude esperar a terminar la saga y simplemente me puse con él. No me suelen gustarlos libros de relatos, pero este ha conseguido conquistarme

Este libro comienza contándonos los comienzos del mundo en el que vivimos pasando por los titanes, y finalmente llegando a sus hijos, los dioses. Después de esto hay un capítulo dedicado a cada dios griego, en el que nos cuentan su nacimiento, sus romances, anécdotas y momentos divertidos etc. 


Esta novela está contada desde la perspectiva del semi dios Percy Jackson, por lo tanto las risas están aseguradas. Utiliza mucho sarcasmo y su humor habitual, lo cual hace la lectura mucho más entretenida y amena. También usa continuamente comparaciones con el mundo actual que me hicieron reir muchísimo. Percy convierte una aburrida clase de cultura clásica en una lectura divertida, pero con la que aprendes al mismo tiempo muchísimas cosas. Y que haya logrado hacer eso me parece totalmente fascinante, porque es algo muy complicado.

La característica prosa de Riordan impregna las páginas, dejándonos momentos muy característicos de él. Su prosa es tan dinámica y entretenida que la lectura se realiza volando, y no cuesta nada avanzar en ella.

Algo que si he echado en falta son las ilustraciones que tenía el libro original, en las que se pueden ver a todos los dioses. La edición de Estados Unidos me parece espectacular, pero Salamandra sólo ha publicado lo que es el texto.


Resultado de imagen de percy jackson greek godsAlgunos de los mitos que aparecen yo ya los conocía, pero la mayoría de las historias de los diferentes dioses eran totalmente nuevas para mi, y se me hizo muy interesante poder conocer a cada uno de los olímpicos un poco más. Sobre todo disfruté los inicios del mundo desde la perspectiva clásica porque era algo que no conocía, la historia de Zeus, Poseidón y Apolo.  Las que se me hicieron un poco más pesadas fueron las de Dioniso y Hestia, dioses que nunca me han terminado de gustar y que no me importan demasiado. 

El ritmo de este libro en general es muy bueno, pero si es verdad que hubo momentos un poco más lentos. Me costó un poco meterme en la historia durante las primeras páginas, pero a partir de ese momento la lectura se hizo mucho más amena. A parte de este comienzo, a lo largo de la novela también encontré algún momento en el que me costó un poco más superar, pero bueno, que en general me lo leí muy rápido.

Resumiendo, percy jackson y los dioses griegos es una lectura muy entretenida y amena. contada desde la perspectiva de percy jackson, que inunda las paginas con su caracteristico humor, ironias y paralelismos con la actualidad. un ritmo en general muy bueno, aunque con algún momento más lento. un libro de mitología con el que he aprendido muchísimas cosas y con el que también me he divertido. 


Lo mejor: El humor, la prosa de Riordan, lo mucho que aprendí

Lo peor: El ritmo en alguna parte

14 comentarios:

  1. Hola!

    Pues voy bastante perdida con todos los libros de Percy Jackson, la verdad es que aún tengo que acabarme la saga principal así que creo que hasta que no haga eso no tocaré nada más del autor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    yo amo mucho la mitologia griega y pues ya me lei la primera saga de percy y sin duda la ame mucho espero ya conseguir los demas libros porque percy sin duda me hace reir y este se ve muy interesante, buena reseña.
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente seguir con la saga:D ¡Espero que lo leas pronto!

      Eliminar
  3. Hola! Bueno, la verdad es que tengo a Percy Jackson en mis pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero por alguna razón todavía no me animo a leerlo xD
    Viendo tu reseña tal vez lo haga.
    Lindo blog, te sigo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Percy es el mejor humor que he leído y al igual que a ti no me gustan mucho los libros de relatos, te cortan el hilo bien feo por eso mismo éste no me llamaba la atención.
    Sin embargo no sabía que tenía ilustraciones ¡Gracias por la reseña!

    PD: espero puedas pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alba.
    Me autorregalé por Reyes la primera parte el pasado año, pero aún no me puse con él... A ver si este año me lo quito de los pendientes y prosigo con las continuaciones si me gusta.
    Nos leemos =)
    feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Después de pensarlo mucho si leer estos libros o no, me lo he planteado como un objetivo del 2017 porque creo que son libros que me van a gustar y la mayoría de las opiniones que leo, al igual que la tuya, son muy buenas.
    A ver si lo consigo, que aun no hemos llegado a año nuevo y yo ya me estoy llenando de lecturas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la saga, es muy entretenida
      ¡Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Ciertamente es una lectura muy buena, también me encontré con algunos mitos que no conocía, a pesar de que me encanta la mitología griega jejeje, pero bueno, no se puede saber todo ;P jajaja, en fin, qué bueno que hayas disfrutado del libro, una lástima que hayan sacado una edición sin ilustraciones, eso no gusta ;(
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!