Reseña: La secuencia de Lynn - Catrina Taylor

Autor: Catrina Taylor
Editorial: Midnight Rose
Saga: Xarrok #1
Páginas: 32
Compra en: Amazon

Arrogancia. Confusión. Guerra Civil Inesperada.

Arta, un científico biológico, toma el mando en un proyecto especial en Urda. El planeta distante en el sistema Xarrok será adecuado para la vida- si él toma parte de ello. Su esfuerzo, habilidades y diseño son parte de cada aspecto del proceso de terraformación, hasta que se pierde.

Vayn, una psicóloga psionica es forzada a tomar el mando cuando el científico principal desaparece en las cuevas desconocidas del planeta debajo de ellos. Ella deberá descubrir lo que Arta ha estado escondiendo para poder encontrar y rescatar al científico terraformista más importante del imperio.

Rápidamente se pone en marcha y guía a un pequeño equipo dentro de la zona de guerra. El tiempo se acaba. Deben proteger la base lunar, encontrar a Arta y permanecer vivos.

Hace un par de semanas la traductora de esta novela, Daniela Cabello contactó conmigo vía email para saber si estaba interesada en leer este libro. Después de leer la sinopsis me quedé muy intrigada, ya que me parece muy interesante. Así que decidí darle una oportunidad a esta historia.

Algunos científicos de Xarrok, militares, químicos y biólogos están intentando transformar otro planeta en un lugar habitable para ellos, adecuado par la vida. Para ello, deben colocar fauna y flora en el planeta. Vayn es una psicóloga que, después de que el director científico haya desaparecido en unas cuevas, toma el mando de este proyecto. Su primera misión es rescatar a este científico. Para ello, organiza un equipo guerrero, con el que tiene que intentar sobrevivir

En primer lugar os quiero hablar un poco sobre los personajes. Vayn  es la protagonista, una psicóloga psionica, o sea, que tiene habilidades como la empatía y la telepatía. Antes de que Arta desapareciera se encargaba de los habitantes. Es una chica que me ha gustado bastante, porque tiene una actitud bien definida y me pareció una buena líder. Después tenemos a los dos gemelos Fellin y Zanyal que tienen mucha importancia en la misión. Me encantó la relación que hay entre estos dos, lo mucho que se quieren y se protegen. Apenas sabemos nada de Arta, dado que apenas aparece en el relato. Únicamente sabemos de él por lo que Vayn dice. Básicamente es un científico muy inteligente, pero a la vez muy arrogante.

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, dado que adoro viajar a otros mundos llenos de tecnología. La secuencia de Lynn es un libro de ciencia ficción pura y dura. Los habitantes de la nave tienen habilidades especiales muy interesantes, pero desgraciadamente la colonización que se quiere hacer en los planetas no han salido demasiado bien. El universo que ha creado la autora me parece realmente fascinante y muy original. Visitamos algunos lugares exóticos, muy diferentes a los que yo suelo leer. Para la corta extensión que tiene, el universo que se crea está muy bien hecho y es bastante complejo. La tecnología ha avanzado notablemente. Por ejemplo, hay modificaciones genéticas para rejuvenecer. Me he quedado con muchas ganas de saber mucho más sobre todo lo que ha creado Catrina.

El libro es muy corto, de apenas unas 30 páginas. Lo más increíble de todo es que la autora ha creado una historia muy compleja y la ha desarrollado correctamente en tan poca extensión. Hay explicaciones sobre el planeta que se quiere colonizar y sobre la tecnología, pero estas no se hacen pesadas y están en dosis pequeñas, lo cual te ayuda a situarte mejor. Estoy segura de que la nave y el planeta están llenos de secretos por descubrir.

Además, sabe crear un misterio desde las primeras páginas. Desde el comienzo estaba deseando pasar qué es lo que había ocurrido exactamente con Arta. El misterio impregna los capítulos. El ritmo es muy bueno y yo me enganché nada más comenzar hasta el final, porque todo el rato quieres saber qué va a pasar con los personajes. No hay ningún momento lento o pesado.

La prosa de Catrina Taylor me gustó bastante. Hace algunas descripciones para explicar el mundo, los lugares por los que pasan los personajes, pero en general es una prosa muy fresca y dinámica, lo cual agiliza mucho la lectura

Las últimas páginas son sin duda las mejores. Están llenas de acción y aparecen unas criaturas realmente interesantes. Además, durante este final hay alguna que otra sorpresa que no esperaba para nada y que me dejó con la boca abierta. Fue una buena conclusión que cierra bien la trama. Me he quedado con ganas de saber un poco más sobre la protagonista, Vayn y sobre el universo, ya que el libro se me hizo demasiado corto. Espero poder leer algo más de la autora.

Resumiendo,la secuencia de lynn es una historia corta de ciencia ficción que me ha gustado mucho. una historia ambientada en un universo nuevo muy original.una protagonista fuerte y decidida, con unas habilidades especiales. una prosa que te mete en la historia que te describe muy bien todos los lugares. un misterio desde el principio que te atrapa con un ritmo muy bueno. un final sorprendente y lleno de acción

Lo mejor: El universo, la protagonista y el final
Lo peor: Muy corta