Reseña: Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #|) - Sarah J. Maas

Título original: A court of thornes and roses
Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks (Planeta
Saga: Vampire academy #3
Páginas: 475

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Nunca había leído nada de la autora. Siempre he tenido muchas ganas de leer su saga de Trono de cristal, por sus buenas críticas y también porque la sinopsis me parecía interesante y me llamaba la atención. Pero siempre me echaba para atrás el hecho de que sólo estén publicados los dos primeros libros en español. Así que he ido aplazando la lectura durante meses y nunca los he leído. Pero hace unos meses se publicó esta nueva novela de Sarah J. Maas, cuya continuación sé que se publicará en Español. La sinopsis me llamaba mucho la atención, dado que es un retelling de La bella y la bestia, historia que me fascina. Asi que, finalmente decidí darle una oportunidad a la autora, y no me ha defraudado.

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinasLa protagonista de esta historia se llama Feyre, una chica de 19 años que tiene que cuidar y alimentar a sus dos hermanas y a su padre. Antes su familia tenía dinero, pero éste desapareció y la joven Feyre tuvo que aprender a cazar para que su familia pudiera sobrevivir. Un día se encuentra a un lobo en los bosques, y lo mata  para poder vender sus pieles y conseguir algo de dinero. Ese lobo era un inmortal, y por lo tanto Feyre tiene que irse a vivir de por vida junto a Tamlin, más allá del muro. Pero la enfermedad y la oscuridad se acercan al mundo de los inmortales.

Todos los personajes son increíbles y les he cogido muchísimo cariño a lo largo de las páginas. Todos ellos tienen su pasado y una profundidad muy buena que les da un toque muy real. Incluso los personajes secundarios destacan y brillan por si mismos.  La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Feyre, una humana totalmente ajena al mundo de los inmortales. Esta chica me ha gustado muchísimo. A pesar de todo lo que le está pasando y el cambio que ha dado su vida, ella continúa siendo muy valiente y luchadora. Rompe las reglas y no se queda de brazos cruzados ante una situación peligrosa. Tiene una actitud que me ha encantado, porque no se rinde. Tiene mucha fuerza de voluntad, y a pesar de todos los errores que comete sigue luchando y aguantando. Es un personaje realmente muy fuerte y muy completo.

Por otra parte, Tamlin es la Bestia en este retelling de este cuento clásico. Y a pesar de ser la bestia Tamlin me ha enamorado desde las primeras páginas y a continuado haciéndolo a medida que avanzaban los capítulos. Es un personaje que también sufre mucho a lo largo del libro y que también tiene mucho aguante. Haría cualquier cosa para proteger a la persona a la que quiere. Tiene sus secretos, y a pesar de ser un alto lord muy fuerte y poderoso, tiene su punto débil y es vulnerable. Lucien, el consejero de Tamlin es un personaje que le da un toque especial a la historia, un toque de humor realmente necesario, y también es un personaje al que también le he cogido mucho cariño. Rhysand aparece de repente y también se convierte en un pilar imprescindible de la trama. Es un chico muy misterioso del que me gustaría saber más en las próximas entregas.

Tal vez deberíamos ser firmes por una vez, tal vez ha llegado el momento de decir basta

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas
A pesar de ser un retelling de La bella y la bestia, la autora le da un toque especial y muy original a la historia. La ambientación me fascinó por completo. El mundo que ha creado Sarah J. Maas es muy complejo y muy diferente, y poco a poco vamos descubriendo más misterios sobre el mundo de los inmortales. Al principio andaba algo perdida porque no tenía ni idea sobre este mundo, pero poco a poco la autora nos va contando quiénes son los inmortales, las diferentes cortes etc.

Si tuviera que describir este libro con una palabra sería intenso. Una corte de rosas y espinas me hizo pasar por una montaña rusa de emociones. Tristeza, alegría, angustia, enfado. Y todas esas emociones las sentí de una forma muy intensa. Me metí de lleno en la historia y sentía lo mismo que los personajes sentía. Fui feliz con ellos, sufrí con ellos. Y eso es algo muy complicado de conseguir, y Sarah J. Maas lo ha logrado.

El principio es un poco lento, pero a partir de la página 50 mejora mucho y el ritmo se vuelve totalmente trepidante. Esta historia me tuvo enganchada todo el rato hasta la última página y me lo leí del tirón. Además, a lo largo de las páginas hay unos cuantos giros argumentales que no me esperaba para nada y que me sorprendieron enormemente.

El romance es muy intenso, y es de esos que se van formando poco a poco, con calma y sin prisa. Y una vez que están enamorados, harían cualquier cosa para proteger al otro. Es un amor de verdad que me ha cautivado y que me ha hecho sufrir mucho.

Tú eres exactamente como yo soñé que fueras

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinasPuedo decir que Sarah J. Maas es una autora que escribe de maravilla, y que me ha sorprendido. Esperaba mucho de ella, y ha superado las expectativas que tenía. Sus descripciones son magníficas y totalmente necesarias porque nos permite tener una idea más clara en nuestra cabeza del mundo fae. La trama que ha creado es muy compleja, llena de misterio y de fantasía. La segunda parte del libro fue pura adrenalida continuamente. Yo no soy de esas personas que se suelen quedar hasta altas horas de la madrugada leyendo, pero con Una corte de rosas y espinas lo he hecho. Me quedé despierta hasta que lo terminé.

El final es perfecto para la historia. Es satisfactorio y me hizo sonreír. Tengo realmente muchas ganas de leer la segunda parte de la saga, y también tengo ganas de leer por fin Trono de cristal.

Resumiendo, Una corte de rosas y espinas ha sido una lectura impresionante.Tenía muchas expectativas y ha logrado superarlas. Una historia de fantasía muy original que se desarrolla en un mundo muy complejo. Unos personajes con mucha profundidad y a los que les cogí mucho cariño. Una protagonista fuerte, y un protagonista inolvidable. Un ritmo que engancha y que no te deja soltar el libro. Un romance muy intenso y real. Una prosa por parte de la autora hermosa. Un final perfecto que me dejó con ganas de leer la segunda parte. Una lectura que recomiendo al 100% a cualquier fan de la fantasía y de esos libros que te meten de lleno en la historia