domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: Oblivion (Lux #1.5) - Jennifer L. Armentrout

Título original: Oblivion
Título: Oblivion
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Saga: Lux #1.5
Páginas: 370

Sinopsis


En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...


Opinión personal sin spoilers

Jennifer L. Armentrout se podría decir que es mi autora favorita junto a Cassandra Clare. Todos los libros que he leído de ella me han fascinado de principio a fin, y la saga Lux es una de mis sagas favorita. Me fascinó la historia, los personajes y la forma de narrar de esta autora. Desde que se publicó Oblivion me moría de ganas por leerlo, pero nunca tenía la oportunidad de comprarlo. Así que, en mi cumpleaños no pudo faltar. Así que nada más tenerlo en mis manos dejé lo que estaba leyendo en ese momento y me puse con esta historia.

Resultado de imagen de katy and daemonDaemon Black supo cuando la humana Katy Swartz se mudó a la casa de al lado que le iba a dar muchos problemas. Daemon no es un humano, sino que proviene de un planeta llamado Lux, del cual llegó junto a varias familias y sus enemigos, los Arum. Y él sabe que los humanos siempre dan problemas, pero por desgracia para él su hermana Dee es muy sociable y quiere hacerse amiga de su nueva vecina.

Se llamaba Katy. Me recordaba a Kitty, que parecía nombre de gato. De gatita

Este libro cuenta básicamente la historia del primer libro, Obsidian, pero desde el punto de vista de Daemon. Tenía algo de miedo de que, como sabía lo que iba a pasar, no me iba a gustar, pero no fue así para nada. Me encantó y me enamoró.

Los personajes de estos libros son totalmente maravillosos y a lo largo de toda la saga Lux les he cogido tantísimo cariño, que reencontrarme con ellos en Oblivion ha sido una experiencia increíble. Katy es una protagonista con la cual me había identificado mucho porque es una amante de los libros, tiene un blog literario y es bastante impulsiva. Me gustó mucho meterme en su cabeza a lo largo de los libros de la saga, pero verla desde los ojos de Daemon también me ha gustado mucho. He vuelto a enamorarme una vez más de este chico. Porque por fin podemos conocer qué es lo que pasa por su cabeza, lo que siente, sus discusiones internas, sus impulsos, sus sentimientos hacia Katy y lo mucho que quiere a su hermana Dee. Amo su actitud, al principio arrogante, pero también tiene mucha seguridad y confianza. Lo mucho que se preocupa por Katy y por Dee. Nunca voy a dejer de querer a este chico. Ya sabía la historia, pero en Oblivion la he sentido de una forma más intensa. El dolor que siente Daemon por la muerte de su hermano, el odio que al principio tiene hacia los humanos. Pero poco a poco vamos viendo como Kat se va metiendo en su vida hasta no poder salir de ella. Por otro lado, Dee me sigue encantado. Es una chica muy alegre que comparte su alegría con los demás y con los lectores.

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen sobre los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Un caparazón que oculta las sombras y el vacio que hay en el interior

Resultado de imagen de obsidian armentroutEl romane de estos libros en maravilloso. Durante este primer libro está cargado de tensión sexual no resuelta entre Kat y Daemon. Los momentos que hay entre ellos me gustaron muchísimos y los tengo marcados con un post-it bien grande en mi libro. Las conversaciones entre ellos y los tira y aflojas que hay continuamente. Los diálogos entre ellos son realmente entrenidos y siempre me sacan alguna que otra risa.

En este libro podemos ver escenas que no pudimos leer en Obsidian. Escenas de Daemon con su familia que le han dado un punto a la historia muy interesante.

Nunca se tienen demasiados libros

A pesar de saber lo que iba a pasar en todo momento, Oblivion me tuvo atrapado entre sus páginas hasta que lo terminé. Intenté leerlo con calma para poder disfrutarlo mucho más, pero no fui capaz. Lo devoré de principio a fin. El ritmo es totalmente adictivo y no te permite dejar el libro para ponerte con otra cosa.

No podría decir si me gustó más Obsidian o Oblivion, porque cada uno de ellos tiene escenas diferentes y ambos me encantaron. El libro contado desde el Pv de Katy contaba con el elemento sorpresa de no saber qué es lo que va pasar. Pero Oblivion está narrado por Daemon, y eso no tiene precio. Creo que ambos me han gustado por igual.

Kat, no se lo permitiré, ¿Vale? Te lo prometo. No voy a dejar que te pase nada

Resultado de imagen de obsidian armentrout¿Qué decir de la prosa de la autora? Armentrout escribe de una forma muy ligera y dinámica que te engancha todavía más a la historia. Sabe crear unos personajes con mucha profundidad y sabe crear una historia con un ritmo constante que no cae en ningún momento.Además, esta nueva clase de alienígenas que ha creado es muy original

Espero que se publiquen también los siguientes libros de la saga Lux contados por Daemon ,porque quiero saber qué es lo que pasaba por la cabeza de este chica a lo largo de toda la historia.

Si todavía no habéis leído la saga Lux, que no sé a que estáis esperando, os recomiendo que la leáis antes que Oblivion, ya que este es un libro creado por petición de los fans. Creo que lo disfrutaréis más si leéis por lo menos Obsidian antes.

Resumiendo, Oblivion me ha encantado. Me he recontrado con esta historia y estos personajes a los que tanto cariño les cogí. Una historia muy original con un ritmo trepidante, que a pesar de saber qué es lo que iba a pasar me enganchó. Una prosa por parte de la autora muy fresca y dinámica. Nuevas escenas que aportan mucho a la historia. Un romance lleno de tensión sexual no resuelta que poco a poco se convierte en algo más. Unos protagonistas increíbles. Y Daemon Black ya es razón para 5 estrellas.







14 comentarios:

  1. Hola!!
    No veas las ganas que tengo de leer esta saga, espero hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cassandra Clare es de mis autoras favoritas, es genial encontrar a una nefilim. Igual me encanta la saga Lux pero no al mismo nivel. A este libro le tengo muchísimas ganas solo porque es la POV de mi Daemon ♥ A ver cuándo se me hace leerla. Nos leemos ^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí c:

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He leído la saga troncal pero no llegué a leer este, la verdad es que no me lo cierro en un futuro pero no es ninguna prioridad; la saga ya me encanta tantísimo que <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ayyy, mi Oblivion lleva su tiempo en mis estanterías, pero nada que me decido a darle la oportunidad de una vez, así que bueno, espero estarlo leyendo pronto ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pensaba leer esta saga pero son tantos y tengo taaaantos por leer que por ahora los dejaré pasar.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean bastantes se leen muuy rapido. Eapero que los leas en algun momento

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Aixxx ¡qué puedo decir de esta saga! Adoro a todos sus personajes, me parecen geniales ;) Pero sinceramente, es que cada una de las novelas de Jennifer me parecen increíbles, todavía no he encontrado una que no me guste lo suficiente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que esta saga no termina de llamarme la atención así que por el momento la dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!