jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: Enlighten me (Ilumíname) - Chris Torrent

Título original:  -
Título: Enlighten me (Ilumíname)
Autor: Chris Torrent
Editorial: Círculo rojo
Saga: -
Páginas: 192

Sinopsis


Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón. Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras. Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona. Cuanto tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco. 

Piensa…
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?




Opinión personal sin spoilers

Cuando Chris Torrent contactó conmigo por si quería leer su novela, leí su sinopsis y el libro me llamó mucho la atención. En el momento en el que lo leí era justo lo que necesitaba, dado que estaba pasando por un horrible bloqueo lector, y esta novela contemporánea, en parte me ayudó a salir de él.

La historia se centra en dos personajes principales, Olivia y Brooklyn. Ambos se conocen bajo unas circunstancias poco habituales, en un accidente de coche. Ambos sienten una atracción que no pueden negar. Pero Olivia tiene novio y no quiere engañarlo, así que decide convertirse en amiga de Brooklyn, pero es complicado mantener una amistad cuando existe una conexión así entre ellos.


Odio sentirme así, Odio esta sensación. Supongo que esto es a lo que la gente llama amor. Pues yo también odio el amor. Y esta jodida montaña rusa en la que me hace sentir todo el tiempo

Enlighten me es un libro corto y ligero que se lee enseguida. Es una historia contemporánea con la cual he pasado buenos ratos y la cual he disfrutado bastante. Es un libro muy ameno, pero también me pareció muy sencillo. En tan pocas páginas es complicado desarrollar bien a los personajes, y personalmente no me hubieran importados unos capítulos más para poder conocer un poco más a los protagonistas y para que éstos tuvieran más profundidad. Apenas sabemos de su pasado y sobre ellos, y creo que eso le hubiera dado un punto extra al libro.

Este libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas, un punto a favor porque podemos conocer las opiniones y sentimientos de ambos. Olivia me ha gustado bastante, aunque en algunas ocasiones su actitud no terminó de gustarme. Pero sin duda destaca Brooklyn, porque al principio parece el típico chico perfecto, pero poco a poco me fui dando cuenta de que en realidad es un chico muy humilde, con sus defectos. Un chico muy real. También hay personajes secundarios, pero no destacan especialmente


Sabía que enamorarse era complicado y doloroso. He leído acerca de ello y he visto mil películas donde te enseñan que lo único que vas a conseguir sin lugar a dudas es sufrir como una estúpida y salir con el corazón roto. Lo que esas películas no te enseñan es a como no enamorarte de esa persona que hace que no tengas miedo a lanzarte al vacío y volar

Un aspecto que no me terminó de convencer de Ilumíname es el insta-love que aparece entre Brooklyn y Olivia. Si, al principio de todo es una atracción, pero pocos capítulos después, cuando apenas se han visto unas cuantas veces o apenas se han conocido, ya se quieren. Y eso me pareció bastante surrealista y poco creíble. Me hubiera gustado que su relación se hubiera desarrollado de forma más lenta y pausada, pero para eso hubieran hecho falta algunas páginas más. Pero quitando eso, a medida que avanzaban las páginas, la historia de amor sí me acabó gustando.

Otro aspecto que me ha gustado respecto al amor es que no nos muestra solo el bonito lado de las relaciones amorosas, sino también el malo. No sólo hay enamoramiento y besos, sino que también hay sufrimiento. Y la autora escribe de una manera muy auténtica los sentimientos de los personajes. Muchas de estas situaciones difíciles y dolorosas me hicieron sufrir a mi misma.

Dicen que mas vale arrepentirse por un segundo vivido que no toda la vida por no haberlo vivido

Ilumíname me enganchó desde las primeras páginas y no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. Tiene un ritmo muy ágil y fresco, y las cosas que pasen hacen que quieras continuar leyéndolo. Si es cierto que se me hizo un poco corto, pero aún así lo he disfrutado. La historia es muy intensa y llegué a sentir lo mismo que Olivia y Brooklyn. La forma de escribir de Chris Torrent es sencilla, lo cual hace la lectura todavía más amena.

Resumiendo, Enlighten me (Ilumíname) es un libro contemporáneo perfecto para leer en cualquier momento. Una historia algo precipitada y con un insta-love que no me terminó de convencer. Personajes con poca profundidad, de los cuales me hubiera gustado saber más. Un ritmo ágil que me enganchó mucho y una historia que me entretuvo de principio a fin. Un libro corto que me hubiera gustado que tuviera más páginas.







24 comentarios:

  1. Hola!

    no lo conocía pero por lo que cuentas no creo que me gustara mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas :)! Yo, con este libro, tengo sentimientos encontrados. La historia inicial me gusta; sin embargo, el insta-love del que hablas y que todo se base en los sentimientos más que en las acciones de los protagonistas... Meh. Ya sé que esto último tiene más que ver con mis gustos personales que con la propia historia, pero bueno jaja
    Un besazo y gracias por la reseña :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el insta-love tampoco me gustó, la verdad. ¡De nada!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No pinta mal, aunque lo veo demasiado cortito me gustan con más cantidad de páginas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, me hubiera gustado que tuviera más páginas

      Eliminar
  4. Pues parece estar bien
    no me sonaba mucho así que lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi también me ha gustado esta historia. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Creo que le daré una oportunidad, especialmente porque es bastante corto y ahora no tengo tanto tiempo xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poco tiempo y quieres una lectura ligera, ¡es perfecto!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!!!^^ Que emoción leer una reseña tuya de nuevo :D La verdad este libro no llama especialmente mi atención, quizás sea por mi reciente odio al insta-love XD y que se digan te quiero en poco tiempo, neh :/ no me convence nada. La forma en que los protagonistas sí que no es habitual, pero igual...ese romance me desanimó por completo. Eso sí, el libro es corto y estoy segura que al final igual y lo leo XD Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio el insta-love. Te lo recomiendo. Me alegra estar de regreso^^

      Un besote

      Eliminar
  9. Buenas!!!
    Como tu dices, tal vez lo lea como libro de descanso de otras lecturas, ya que va rápido y los personajes no te dan mucho. Pero por ahora no lo leeré.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es perfecto para esas situaciones. Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  10. ¡Hola! no lo conocía pero al leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, Así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    me llama bastante la atención así que posiblemente le de una oportunidad. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!