jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte n beso (Algo tan sencillo #2) - Blue Jeans

Título original: -
Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #2
Páginas: 537

Sinopsis
Alerta: Spoilers Libro anterior

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia BENJAMIN FRANKLIN después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán NUEVOS PROTAGONISTAS que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: HECHOS PARANORMALES, cambios de rumbo inesperados, un MISTERIO por resolver, dudas trascendentales, AMORES IMPOSIBLES y alguna ruptura que podía resultar previsible.Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Opinión personal sin spoilers

Como muchos de vosotros ya sabéis porque lo he dicho en muchas ocasiones, Blue es mi autor favorito nacional. Me enamoró por primera vez con El club de los incomprendidos, saga que leí del tirón. La primera parte de esta nueva trilogía, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, me encantó y me sorprendió enormemente. Además, este final me dejó literalmente con la boca abierta y con muchas ganas de continuar la historia. Pero no tuve la oportunidad de leer la segunda entrega hasta que una de mis mejores amigas me dejó su ejemplar. Por fin he podido leerlo, y no me arrepiento de haberlo hecho.

Después de las vacaciones de Navidad los residentes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin regresan para afrontar otro cuatrimestre. Nicole no ha regresado porque después del ataque xenófobo en la cafetería donde trabajaba su madre no quiere que vuelva a Madrid. Nuestros protagonistas conocen a nuevas personas, y aparecen problemas nuevos en su vida.

El tiempo perdido no regresa y los errores cometidos no tienen vuelta atrás


Algo que me fascina de los libros de este autor es la capacidad que éste tiene de crear tantos protagonistas, cada uno con su profundidad y con una personalidad diferente y bien definida. Es capaz de darles a todos su protagonismo, de que todos sean igual de importantes. Además, utiliza cada personaje para denunciar o para hablar un poco sobre aspectos que afectan a la sociedad actual. No puedo hablaros a fondo de cada uno de los personajes porque estaría aquí hasta mañana, así que lo diré brevemente. Creo que mi personaje favorito es Elena, porque es una chica que se parece mucho a mi. Está centrada en sus estudios, pero todo se ha desmadrado. Empieza a tener dudas sobre su carrera y sobre lo que quiere hacer en el futuro. Me he identificado mucho con ella. Iria no me había gustado nada en la primera parte, y en esta segunda tampoco ha terminado de convencerme. No me gusta demasiado su actitud y su forma de hacer las cosas. Por otro lado, Julen me ha continuado gustando muchísimo. Es muy dulce y muy sincero. Manu no me gustó nada en Algo tan sencillo como tuitear te quiero, y en este libro todavía menos. Toni es un chico con el que no consigo conectar del todo, pero me parece que es un buen chico y me cae muy bien. David continúa enamorándome y encantándome. Es un chico con también muchas dudas y con un pasado turbio.

Aparecen además nuevos personajes. Entre estos se encuentra Isa, una youtuber con una personalidad algo extraña, pero que terminó gustándome bastante. También entra en escena Carmona, el nuevo novio de Elena. Es un chico que también me ha gustado bastante, aunque me pareció demasiado agobiante.

Todos los laberintos tienen una salida, Aunque esta no sea siempre fácil de encontrar


En estos libros Blue, como dije antes, habla de temas de actualidad y critica otros. Por ejemplo, critica mucho el racismo en la trama de Nicole, porque recibe una agresión xenófoba. También trata un tema que incumbe mucho a los jóvenes, el elegir una carrera y decidir qué es lo que queremos hacer en el futuro, con sus correspondientes dudas. También trata las drogas y otros temas igual de importantes. Por lo tanto, Algo tan sencillo como darte un beso no es sólo un libro romántico que trata de las vidas amorosas de los personajes, sino que es mucho más.

La historia está contada en tercera persona, y de esta forma podemos conocer los pensamientos de cada uno de los protagonistas, dándonos una mejor visión de la historia. Los capítulos se van alternado en los diferentes protagonistas. Por ejemplo, un capítulo está centrado en Elena, y el siguiente en Toni. De esta forma los finales de capítulo de dejan con ganas de continuar, pero tienes que leer otros cuantos capítulos para poder continuar por donde lo dejaste. Así Blue Jeans consigue engancharnos del todo a su historia.

El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos más. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, aunque sabemos que terminaremos sufriendo, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y esta comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños


El ritmo de esta novela es muy ágil y dinámico. La forma de escribir de Blue Jeans es muy fresca y juvenil, lo que hace todavía más amena y sencilla la lectura. Abundan los diálogos entretenidos y apenas hay descripciones. Algo que me encanta de estos libros es que el autor de vez en cuando escribe referencias del mundo real, como canciones por ejemplo de Pablo Alborán, nombra famosos youtubers etc. Estos elementos todavía hacen de este libro una historia mucho más realista.
Resultado de imagen de algo tan sencillo blue jeans

Un toque que me ha gustado mucho de Algo tan sencillo como darte un beso es que aparecen personajes que pudimos conocer en El club de los incomprendidos, haciendo que sus historias se conecten de una forma natural y muy buena.

Por desgracia, no controlamos lo que sentimos, aunque intentes convencerte a ti mismo de que puedes hacerlo. No. Los sentimientos y el amor no se controlan


Esta segunda parte tiene un toque sobrenatural y de misterio que pensaba que no iba a terminar de gustarme, pero que en realidad me ha encantado, ya que le dio un toque diferente a la historia.

El final es una pasada. Las últimas páginas me encantaron, y ese epílogo me dejó con la boca abierta. No esperaba eso para nada y ya me estoy muriendo por leer la tercera parte de esta trilogía.

Resumiendo, Algo tan sencillo como darte un beso me ha encantado. Es un libro realista, con una historia que parece sencilla pero no lo es para nada. Muchos personajes con profundidad y nuevos personajes muy interesantes. Temas muy interesantes. Un ritmo muy dinámico y ameno junto a una fresca prosa. Referencias a la realidad y a El club de los incomprendidos. Un toque sobrenatural muy interesante y un final sorprendente.



12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    He leído las dos series anteriores de Blue Jeans (canciones para Paula y los incomprendidos). Pero con esta aún no me he animado. Creo que es porque a veces sus libros son un poco irreales, demasiado perfectos. Pero aún así soy muy fan de Blue Jeans. Tendré que hacerme al ánimo y leerlos :)
    Por cierto, ya tienes una seguidora más! Me encanta el diseño de tu blog y la calidad de tus entradas!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo no he leído Canciones para Paula y la verdad es que esa trilogía no me llama. A mi estos libros me están gustando mucho, así que te los recomiendo. Gracias por seguirme, jo. Me alegro de que te guste el blog

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues mira, yo he leído todos los libros de Blue incluidos estos y seguiré con la saga, pero creo que ha perdido un poquito la magia que sin duda tenía en El club de los Incomprendidos. Ya no me identifico tanto con los personajes y sus historias no me enganchan tanto, personalmente a este libro le di 3.5/5.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo creo que también me ha gustado más El club de los incomprendidos

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No tuve la oportunidad de leer a este autor pero tengo muchas ganas de hacerlo! Me alegra que te haya gustado!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas muy pronto a Blue. Seguro que no te arrepientes

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Yo aún debo leer el primero, que espero hacerlo muy pronto ;) hay que ver cuando llega a mis manos ;) Y bueno, vamos a ver por qué Blue te gusta tanto ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! desde cuando quiero leer esa saga pero la quiero en ¡¡¡físico!!! y cuando voy compro otros /u\
    Espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me ha gustado este libro. Besos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!