jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Love you (You #1) - Estelle Maskame

Título original:  Did I mention I love you?
Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: DCrossBooks (Planeta)
Saga: You #1
Páginas: 506

Sinopsis

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



Opinión personal sin spoilers

Este es un libro que llevo bastante tiempo queriendo leer. Desde que se publicó no he parado de ver reseñas bastantes positivas sobre él, y su sinopsis me llamaba bastante la atención. Pero una amiga mía me mencionó que se parecía a After, y tenía miedo a que el protagonsita de esta historia, Tyler, fuera como Hardin, pero en mi opinión no ha sido para nada machista. Así que por fin le he dado una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Eden es una chica que vive una vida totalmente normal con su madre y sus amigos. Pero su padre le pide que pase el verano con él, y ella acepta. Cuando llega a su casa descubre que él está casado con otra mujer, y que además tiene tres hermanastros. Jamie, Chase y Tyler. Éste último es el mayor y tiene muchos problemas. Se droga y se emborracha para olvidarse de ellos. No congenian demasiado bien, pero poco a poco empiezan a pasar tiempo juntos y algo surge.

Los personajes en general me gustaron mucho, aunque unos más que otros. Eden es una chica que, si, me agradó, pero a veces hacía cosas que me ponían un poco de los nervios. Pero en general es una protagonista normal, sin más. Por otro lado, Tyler me ha gustado mucho. Si es cierto que al principio del libro me molestaba su actitud, pero a medida que avanzaba la historia fui viendo una evolución en él y me terminó encantando. Llegué a comprender por qué hacía las cosas que hacía y conecté bastante con él. Las "amigas" que Eden hace en Los Ángeles no me gustaron nada. Tiffani es la novia que tiene Tyler, y a medida que avanzaba con la lectura me iba gustando menos. Su actitud y su personalidad no me gustaron, y las cosas que hacía todavía menos. Éste es el personaje que menos me gustó de todos. Aunque Rachel tampoco se queda muy atrás. Tampoco la soporté en ningún momento. Y Dean me ganó el corazón. Sobre todo tienen una evolución y una profundidad los protagonistas. Los demás permanecen más o menos planos.

Estaba esperando una historia contemporánea juvenil típica, sin más, pero no lo ha sido para nada. Me ha sorprendido muchísimo positivamente. Puede que tenga algunos tópicos, como el típico chico malo y chica buena, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que no es una historia sin más.

El ritmo es totalmente adictivo. Cuando lo empecé y vi su grosor pensaba que iba a ver escenas y partes de relleno y que se me iba a hacer algo lento, pero no fue así para nada. El ritmo es muy bueno y no pude parar de leer hasta que lo terminé. Todo el rato quería saber qué es lo que iba a pasar a continuación. La prosa la autora es también muy ágil, lo cual provoca que la lectura sea totalmente más adictiva y que las páginas pasen con más facilidad. Me ha sorprendido gratamente Estelle Maskame. No esperaba demasiado de ella, y ha terminado encantándome


Si es cierto que no llegué a creerme del todo cómo surgió el romance. Eden odiaba a Tyler. Éste la insultaba, era muy borde con ella y la trataba como si le molestase continuamente. Y Eden expresa claramente que no lo soporto, pero de repente empieza a sentir cosas por él. El comienzo del romance no me gustó, pero el desarrollo de éste si.

La ambientación me encantó. Creo que nunca había leído un libro ambientado en Los Ángeles, y me gustaron mucho las descripciones de los lugares que visitaban los personajes.

No es el libro más original del mundo, ni con los mejores personajes, ni mejor escrito, pero yo lo he disfrutado un montón y me ha encantado. Lo recomiendo especialmente para las personas que quieran leer algo sencillo, que te atrapa. Si estás pasando por un bloqueo lector, estás en época de exámenes o estás en verano sin nada que hacer, sin duda debes darle una oportunidad.

El final me ha gustado bastante y me dejó con bastantes ganas de leer la continuación. Espero poder hacerlo pronto

Resumiendo, Love you me ha encantado de principio a fin. Una historia contemporánea con un ritmo increíble, que te engancha entre sus paginas provocando que no puedas parar de leer. La autora escribe de una forma muy fresca y sencilla. Unos protagonistas con una evolución y profundidad. Unos secundarios algo planos y con los que tuve sentimientos encontrados. Una ambientación preciosa. Un romance que comienza muy forzado y poco creíble, pero que después se desarolla bien y me lo terminé creyendo. Un final que me dejó con ganas de continuar con la trilogía.


19 comentarios:

  1. AAAAAH A MI TAMBIEN ME ENCANTÓ Y ME MUERO POR LEER LA SEGUNTA PARTE 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado porque ya he leído unas pocas reseñas y todas muy buenas
    así que.. espero que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me pasa como a ti, lo veo en tantos blogs que me llama mucho la atención. La verdad es que me alegra ver que aunque no sea algo del otro mundo se puede disfrutar, lastima que no profundice en los secundarios, pero bueno, aún así espero darla una oportunidad más adelante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo había visto mucho por ahí pero desde que hablaste de él en el Wrap Up me apeteció mucho. Ahora por el momento lo dejo pasar, que tengo muchísimas sagas empezadas y mi reto de este año era ir acabándolas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines pronto todas esas sagas. A mi me pasa igual xD

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leer estos libros, a ver si me hago con ellos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estuve a punto de comprarlo pero me dio miedo que fuera muy típico tópico. Ahora quizás le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña. Un beso ^^
    ~T

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena reseña :) yo lo leí en catalán y la verdad es que me enamoré del libro! *-* tengo unas ganas terribles de leer el tercero :D Me alegro de que te haya gustado, besoos!

    ResponderEliminar
  9. De momento no es un libro que me llame mucho la atencion, aunque no descarto leerlo en un futuro para pasar el rato.

    ¡Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!