martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: CTRL Alt Escape - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Título original: -
Título: CTRL Alt Escape
Autor: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: Sm
Saga: -
Páginas: 459

Sinopsis

000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio y lejos en el tiempo. Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de broma?
000000: No.
Lo de siempre:
el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
a) No es un hacker.
b) Es del futuro.
c) El destino de la humanidad está en sus manos.

Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás.



Opinión personal sin spoilers


No sé muy bien donde había visto este libro. Hace unos días estaba paseando por la biblioteca de mi ciudad, y me encontré con este libro, y al momento lo cogí. Sé que lo vi en algún blog o canal, y también se que me llamaba bastante la atención la sinopsis el título. Así que simplemente me lo llevé y le di una oportunidad.

La protagonista de esta historia Moni, es una adolescente de 16 años totalmente normal. Ella se comunica con sus amigos a través de una página web. Pero un día un desconocido llamado 000000 le escribe. Éste le dice que es una persona del futuro y que necesita su ayuda. Así que Moni acude a su mejor amigo, Carlos, y ambos se meten de lleno en aventuras e intriga. Tienen la misión de salvar a la humanidad del año 4020.

En primer lugar, como siempre, os voy a hablar un poco de los personajes. Moni es una protagonista que me ha gustado bastante la mayoría de las veces, aunque a veces sus decisiones no terminaban de convencerme. Por otra parte, Carlos me gustó muchísimo, de verdad. Me pareció un chico muy interesante e inteligente. La amistad entre antes me pareció maravillosa. Llevan juntos toda la vida y se conocen muy bien. Tienen una relación muy entretenida y en muchas ocasiones me sacaron alguna que otra risa con sus conversaciones y comentarios. La madre de Moni y la mejor amiga de ésta también son personajes con su importancia en la trama a pesar de ser secundarios. Todos ellos están bastante bien construídos.

El tiempo nunca se mueve a nuestro favor. Cuando queremos que corra, que pase deprisa, volando, él se entretiene, se hace el remolón, se eterniza, burlando nuestra paciencia y derribando nuestra seguridad. Pero cuando deseamos que se detenga, que se alergue, que se desperece con tranquilidad, él corre.

La historia me ha parecido muy original, y además está muy bien llevada. Poco a poco vamos conociendo más cosas sobre ese desconocido y vamos descubriendo por qué necesita la ayuda de estos adolescentes. Una trama de ciencia ficción que se sale de lo normal.

El ritmo de la novela es un poco irregular, diría yo. Empezó muy fuerte, y me enganché desde las primeras páginas. Y desde ese momento no pude parar de leer, hasta que llegué a un momento de la historia cerca de la mitad del libro en la que las cosas pasaban con más lentitud y me costaba un poco avanzar en la lectura. Pero quitando esas partes un poco más lentas y pausadas, el ritmo es bastante bueno y la historia logró engancharme. Hay bastante acción, pero sobre todo mucha intriga y misterio que me dejaban pegada al libro.

El estilo de escritura de los autores me ha gustado mucho. Escriben de una forma típica de un adolescente, con comentarios sarcásticos e irónicos que agilizaron mucho la lectura. En ningún momento hay vocabulario complicado, y su prosa hace la lectura más amena. Apenas hay descripciones, pero si abundan los diálogos, lo cual me ha gustado mucho. Los capítulos son en general cortos

La mente humana es curiosa: unas veces tan rápida y tan lucida. Y otras tan lenta y espesa

La edición de la novela también me gustó mucho. En primer lugar la portada me parece maravillosa y que llama mucho la atención. Por dentro hay algunas páginas en negro que separan los diferentes días en los que transcurre el libro. Y también hay algunos otros detalles que me gustaron mucho también.

A lo largo de las páginas también encontramos numerosas sorpresas y giros en la trama que, personalmente, no esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta. Además, el libro se ambienta en Barcelona, una ciudad española que voy a visitar este verano.

El final es impresionante. Cara a las últimas páginas pasan bastantes cosas y se revelan también cosas que no me esperaba.

Resumiendo, CTRL Alt Escape me ha gustado. Una historia de ciencia ficción muy original y muy bien llevada. Unos personajes bien hechos y con una personalidad bien definida. Un ritmo bastante bueno la mayoría de las veces. Me enganché desde el principio, aunque cara a la mitad del libro hay algunos momentos más lentos y pausados. Acción, misterio e intriga. Una prosa sencilla, juvenil y fresca. Una edición muy bonita y una ambientación que me gustó mucho. Numerosos giro en la trama y sorpresas. Un final muy bueno.



13 comentarios:

  1. Hola!! no conocía ese libro pero, por lo que cuentas, me recuerda a las típicas pelis de la tele de páginas webs y misterios XD. Parece entretenido pero de momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy muy de leer ciencia ficción, la verdad es que es de los géneros que más se me resisten, pero es verdad que yo también he oído mucho sobre este libro y si dices que vale la pena, pues le daré una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la ciencia ficción me fascina. ¡Te lo recomiendo!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña... ¿Sabes lo mas bonito que has dicho? "Los capítulos son en general cortos". No lo son tanto. En muchas novelas de este género los capítulos son de 3 a 10 páginas. El capítulo 14 tiene TREINTA páginas...será que se te ha hecho corto ese trozo. Y hablando del capítulo 14, ¿visitarás la Sagrada Familia este verano en Barcelona? De verdad, vale la pena.

    Mil gracias por leernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los capítulos se me hacían muy cortos, la verdad. Y si, visitaré Barcelona y tengo muchas ganas*^*

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaa! También he oído del libro, y me intriga un montón, pero que no sabía bien a bien de qué iba, así que gracias, porque ahora me ha dado mucha curiosidad *-* Que los viajes en el tiempo, o cuando ni siquiera hay un viaje, me llaman un montón :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo he visto varias veces reseñado, pero no es un libro que me llame demasiado, no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!