jueves, 11 de agosto de 2016

MiniReseña: Geek girl (Geek girl #1) - Holly Smale

 Título original:  Geek girl
 Título: Geek girl
 Autor: Holly Smale
 Editorial: Destino
 Saga: Geek girl #1
 Páginas: 336

  Sinopsis


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...



Opinión personal sin spoilers

Soy una persona a la que le gusta bastante leer libros sin saber demasiado de ellos. Hace una semana estaba en la biblioteca buscando libros para llevarme a mi casa, y cuando me vi este me sonó bastante la portada de haberla visto anteriormente. Simplemente visité goodreads, vi que tenía una nota bastante buena y lo cogí sin leer la sinopsis ni nada. Me gusta llevarme sorpresas al leer libros sin saber nada de ellos. Pero éste no ha sido el caso.

Harriet Manner es una chica nada popular, a la cual mucha gente odia simplemente por su forma de ser. Es una friki, le gusta saber un montón de cosas, y todo el mundo la llama geek. Pero toda su vida da un giro radical cuando en una excursión una agencia de moda la descubre como modelo. Su mejor amiga lleva deseando eso toda la vida, y por ello se enfada con ella. Harriet no entiende lo que le está ocurriendo, pero esta agencia le ve algo especial que los demás no tienen. Y desde ese momento, Harriet sale de su zona habitual para adentrarse en el mundo de la moda.

Los personajes, para empezar, son muy reales. Todos ellos se comportan de la forma que las personas de su edad se comportan. Harriet es una adolescente, y se comporta como tal. Es algo alocada, inmadura, impulsiva, pero también es inteligente porque le encanta descubrir cosas nuevas y saber datos curiosos que a los demás no les importan. Gracias a ella, he podido aprender algunos datos que, de otra forma, no hubiera aprendido. En tan pocas páginas le cogí bastante cariño a esta chica, aunque había veces en las que no me gustaba las decisiones que tomaba. Me ha gustado mucho que la historia estuviera contada desde su perspectiva, porque me sacó bastantes risas mientras leía el libro. Aunque a veces se me hacían un poco pesados todos los datos que daba. Su voz narrativa me pareció, personalmente, poco natural.

Uno de los principales problemas que tuve con Geek girl, es que no me crei la historia en ningún momento. Toda la historia ocurre en muy poco tiempo, de una forma muy precipitada. Todo se solucionaba rápido, y eso no me gustó. En ningún momento me pareció verosímil. Es una historia con bastantes tópicos que en mi opinión tenía potencial y la autora no supo aprovecharlo del todo.

Es un libro simple, pero es también entretenido y perfecto para leer en la playa o para pasar un rato agradable. Pero para nada más. Tiene un ritmo ágil, y las páginas pasaban rápido, pero no llegó a engancharme en ningún momento. De hecho, en algunos momentos me costaba avanzar con el libro. La historia no me parecía interesante, y simplemente lo leía por que estaba aburrida y me entretenía. Pero no me llegó en ningún momento. La prosa de la autora es muy sencilla, no tiene apenas descripciones y tiene diálogos muy dinámicos.

Resumiendo, Geek Girl es un libro sin más. Una historia sencilla, sin profundidad, con unos personajes entrañables y muy reales. Una historia poco creíble, precipitada, sin desarrollo. Un ritmo ágil, pero no llegó a engancharme. Una prosa ágil y un sentido del humor que me sacó alguna que otra sonrisa. Un libro recomendado si queréis leer algo fácil y rápido que os haga reir.





10 comentarios:

  1. Hola Alba :)
    He visto muchas reseñas de este libro pero sigue sin llamarme suficientemente la atención, porque como tu dices, si una historia así no te engancha, queda una historia muy simplona. Además, creo que es una saga de 5 libros y no me parece que la historia de para tanto...De todas formas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos!
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente, no lo recomiendo especialmente. De nada*^*

      Eliminar
  2. ¡Hola, Alba!
    Pues me lo apunto para un momento en el que no tenga nada que leer, o para cuando esté pasando por alguna crisis lectora (siempre suelo leer libros cortitos cuando paso por ello).
    Me ha gustado mucho la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto para esos momentos^^
      Me alegra que te haya gustado la reseña

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Es un libro que tengo apuntado hace un montón pero aún no me termina de llamar del todo :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo he visto por algunos blogs, pero la verdad es que no me llamaba demasiado la atención.
    Por lo que leo, es una buena historia para pasar el rato, sin esperar más... Aunque, con unos buenos personajes. Mr gusta eso que sean reales.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!