sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Rigss

Dentro del mundo de:Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children 
Título: El hogar de miss peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine
Páginas: 416

Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



Opinión personal sin spoilers


Llevo muchísimo tiempo querer este libro. Es una novela que desde el primer momento en que la vi me llamaba mucho la atención, pero nunca me animaba a leerla. Siempre encontraba críticas y reseñas muy diversas. Lo tenía en mi ebook, pero no fue hasta que lo cogí en físico que empecé a leerlo, ya que tiene ilustraciones y preferí leerlo en este formato. Además, falta poco para que salga la adaptación y me pareció un buen momento para darle una oportunidad.

Jacob es un chico de dieciséis años que tenía una buena relación con su abuelo. Éste le contaba historias de su juventud, cuando estaba en un orfanato en una isla mágica acompañado de niños peculiares. Además, le enseñaba extrañas fotografías que hacían que Jacob se lo creyera todo. Jacob se hizo mayor, y empezó a darse cuenta de que esas fotografías probablemente estaban trucadas y que todas las historias eran mentira, y su abuelo dejó de contarle esas historias. Pero un día todo cambió. Su vida da un giro inesperado que la cambiará para siempre. Después de encontrar una carta emprender un viaje a una misteriosa isla en Gales.

En primer lugar voy a hablaros un poco de los personajes. Hay bastantes, y apenas se profundiza en ellos a excepción del protagonista. Jacob es un adolescente totalmente normal, y se comporta como tal. Al principio de la historia es algo débil, pero es totalmente comprensible dado todo lo que le está ocurriendo. Pero a lo largo que avanzan las páginas vamos viendo una evolución en él y se va convirtiendo en un chico más decidido y más fuerte. En los demás protagonistas apenas se profundiza, y me hubiera gustado que el autor lo hubiera hecho, porque son unos personajes realmente interesantes me hubiera gustado saber un poco más sobre ellos. Pero en general todos los niños peculiares me gustaron mucho y me parecieron muy bien descritos. Miss Peregrine ha sido sin duda uno de mis personajes favoritos.

La historia me sorprendió un montón. Por la portada tiene pinta de ser una historia de miedo y un thriller, pero no lo es para nada. Me sorprendió enormemente el camino que tomó la trama. Es una historia tremendamente original y muy bien llevada, ya que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los peculiares y los bucles, y poco a poco el mundo que ha creado el autor se va haciendo más complejo. Si os estáis preguntando si es un libro de miedo, os digo que no lo es para nada. Es una historia, oscura, si, pero a mi no me dio miedo en ningún momento. Lo único que es puede dar un poco de miedo son las fotografías que acompañan a la historia.

El principio del libro me pareció un poco introductorio. El protagonista nos cuenta cosas sobre su abuelo y un poco sobre su vida, y esos momentos se me hicieron un poco pesados, pero una vez atravesadas estas primeras páginas la historia me enganchó bastante. Tiene un ritmo bastante bueno, aunque si es cierto que en ocasiones decae y aparecen las descripciones. Pero las descripciones me gustaron bastante y me parecieron necesarias.

La prosa del autor me gustó mucho. Me parece que Ransom Riggs escribe de una forma muy oscura, pero también especial. No utiliza demasiados diálogos y describe mucho los ambientes y también a los personajes y las fotografías, pero eso me gustó bastante.

A lo largo de las páginas hay algunos giros en la trama que me sorprendieron bastante, pero también hubo algún que otro momento predecible.

La edición del libro está muy cuidada y me ha gustado mucho. Las fotografías incluidas complementan muy bien a la historia, y se me hicieron muy interesantes ya que pudimos conocer mejor el aspecto de los personajes.

El final me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de él. Tengo bastantes ganas de leer la segunda parte, y espero que la publiquen pronto en España. También tengo muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica.

Resumiendo, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares ha sido una buena lectura. Una historia muy original narrada con una prosa diferente y con bastantes descripciones pero pocos diálogos. Un principio introductorio, pero luego el ritmo mejora y me enganchó bastante. Hay algunos momentos más lentos que otros. Un protagonista con evolución, y apenas se profundiza en el resto de personajes. Unos cuantos giros sorprendentes, pero también giros predecibles. Una edición maravillosa con unas fotografías que me parecieron perfectas para la historia. Un final un poco decepcionante, pero tengo ganas de la segunda parte y de la película.








14 comentarios:

  1. ¡Hola Alba! ^^
    Me llama muchísimo la atención el libro. Ojalá pudiera leerlo pronto, pero es que la saga de Harry Potter me tiene atrapado >.<
    Ya nos contarás qué tal está la peli :3
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verla cuando salga, y hacer una entrada sobre la película:D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó mucho este libro pero no era lo que yo esperaba. El ritmo me pareció súper lento y quizás es por eso porque no la llegué a disfrutar del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el ritmo me pareció lento, pero por alguna razón me enganchó igual

      Eliminar
  3. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo en que el principio es algo introductorio, pero la verdad es que vale mucho la pena, la edición es verdad que es una preciosidad, las fotos que trae ayudan a meterte más en la historia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues la verdad es que no lo he leído aún, aunque sí que me apetecía mucho en su día. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no sé si lo leeré al final.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!. Yo he disfrutado mucho de esté libro y de la lectura conjunta, esperando el segundo libro con muchas ganas. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola! A mi este libro también me ha gustado mucho. Me enganchó desde el principio, los personajes me gustaron mucho y las imágenes que hay a lo largo del libro hizo la historia mucho más real. Estoy deseando ponerme con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Jaja, también tenía mis dudas si era un librito de terror, pero parece que no es de esos, y ya con eso me está animando a leerlo, espero hacerlo pronto. Me saltaré las fotografías porque se notan muy oscuras :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da para nada miedo, de verdad. ¡Te lo recomiendo! Y las fotografías están bien interesantes

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!