lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Deidad (Covenant 3) - Jennifer L. Armentrout


Título original: Deity
Título: Deidad
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant 3
Páginas: 412

Sinopsis
ALERTA: Spoilers de los libros anteriores

Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…



Opinión personal sin spoilers

Me declaro fan incondicional de esta saga. Mestiza, la primer parte, me gustó mucho, Puro, todavía más, y Deidad ya no os imagináis cuánto. Había empezado esta saga con muchas expectativas porque amo todo lo que escribe la autora, pero a la vez con algo de miedo a una decepción, pero lo cierto es que estoy disfrutando enormemente de estos libros.

Deidad comienza poco después de donde lo dejó Puro. Álex no ha visto a Aiden desde hace una semana, después de que éste utilizara la compulsión en un Centinela para encubrir el asesinato que ella realizó durante el ataque de las furias. Si los descubren están perdidos, ambos han incumplido la ley. Además, el cumpleaños de Álex se acerca, y por lo tanto se acerca su despertar, lo cual la vinculará con el primer Apollyon, Seth.

No puedo empezar esta reseña sin hablaros de los personajes como siempre. Álex ha evolucionado muchísimo desde que comenzó Mestiza. Ya no es la misma chica tremendamente impulsiva que no piensa antes de actuar. Ahora ya es un poco más prudente, aunque de vez en cuando sigue siendo algo impulsiva, pero la verdad es que me gusta bastante esa parte de ella. Le estoy cogiendo muchísimo cariño a esta chica, de verdad. Ella continúa siendo igual de divertida y de sarcástica, lo cual le da un toque muy bueno a la historia. Por otra parte tenemos a, como no, Aiden. Rectifico lo que dije en la reseña de Puro. Me quedo con Aiden. El problema con el anterior libro fue que se le dio más protagonismo a Seth, y por eso terminó gustándome tanto, pero mi corazón pertenece a Aiden. Es un chico simplemente demasiado genial que me ha ganado por completo. Él también ha evolucionado. No es el mismo Aiden del primer libro. Es mucho mejor. Respecto a Seth, no sé que ha pasado con él en este tercer libro, pero ya no me gusta tanto como antes. Si, me gusta, pero no es lo mismo.

En esta tercera entrega toman protagonismo otros personajes que apenas pudimos ver en Mestiza y Puro, como por ejemplo Leon y Deacon. Leon es un personaje que me ha sorprendido enormemente, y el cual me encanta. Deacon es un personaje también muy divertido al cual le he cogido un montón de cariño. Su relación con Aiden me fascina, de verdad. Se nota que Aiden ama demasiado a su hermano y no quiere que le ocurra nada malo.

Como dije en anteriores reseñas lo que principalmente me faltó en Puro y en Mestiza fue que apenas aparecían elementos de mitología griega. Bueno, pues en Deidad ya no tengo queja. Por fin podemos conocer un poco más a los dioses, sus intenciones, sus historias. Y eso me ha gustado mucho. Lo llevaba esperando dos libros, y por fin ha llegado. Vamos conociéndolos poco a poco y también vamos a conocer el bando que cada uno va a tomar para las próximas entregas. Uno de estos dioses, que no voy a decir cual para no spoilear tiene bastante importancia, y me encanta.

Como siempre, este libro tiene un ritmo de infarto, como no podía ser de otra forma tratándose de Armentrout. Cada vez van surgiendo más problemas más complicados de resolver y de afrontar. Cada vez más complicaciones en el camino de nuestros protagonistas. Todo se pone todavía más interesante cuando aparecen los dioses. De verdad. No hay ningún momento en el libro lento. No paran de ocurrir cosas. La historia me tuvo atrapada desde el principio, y no pude dejar de leer hasta que lo terminé.

Hay una gran cantidad de giros argumentales a lo largo de esta tercera parte. Cada uno más sorprendente que el anterior, de esos que te dejan sin palabras. Hay algunas cosas que si, son un poco predecibles, pero la mayoría de ellas no.

La prosa de Armentrout es maravillosa, como he dicho en miles de ocasiones. Una pluma sencilla, fresca, ágil y dinámica. Diálogos entretenidos y una narración directa, sin descripciones eternas.

El final es lo mejor del libro. De los mejores finales que he leído. Acción a raudales que no te permite descansar ni un segundo. Un final de infarto que te deja sin palabras y con ganas enormes de leer la siguiente parte. Un final doloroso y agridulce. Pero sobre todo, un final a la altura del libro. Ese final hizo que fuera corriendo a leer Elixir.

Resumiendo, Deidad es un libro maravilloso. Una trama adictiva que me mantuvo atrapada entre sus páginas. Unos protagonistas muy fuertes y muy bien construídos. Un ritmo de infarto. Problema tras problema. Mucha acción y muchos giros argumentales sorprendentes. Nuevos personajes a los que se les coge cariño. Un final que deja sin palabras y que te duele en el corazón.






5 comentarios:

  1. ¡Hola guapisima!
    yo me he leído el primer libro y me gusto mucho.. en cambio el segundo lo encontré un poco flojo... y no me anime demasiado a seguir con el segundo libro, tal vez en un futuro me anime, no sé.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo bastante que continúes con la saga

      Eliminar
  2. Por este libro me quede leyendo la saga. Espero que publiquen pronto el que queda para poder terminarla porque me esta gustando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo demasiadas ganas de que lo publiquen

      Un besoote

      Eliminar
  3. Hola!

    Leí el primero y ahí me quedé, la verdad es que no me acabó y pues dudo mucho que siga leyendo.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!