domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: La ratonera - Agatha Christie


Título original: The Mousetrap
Título: La ratonera
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Saga: -
Páginas: 128

Sinopsis

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. 

Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.



Opinión personal sin spoilers

No tenía planeado leer este libro. Nunca había leído nada de la autora dado que el género de misterio y policíaco no me llama demasiado la atención.  Básicamente en mi instituto hay un grupo de teatro y representaron esta obra hace unos meses, y se hizo un concurso de escribir un final alternativo para la obra. Los de mi clase tuvimos que escribir ese final alternativo obligatoriamente y decidí leer el libro para poder hacerlo lo mejor posible. Sí, es una obra de teatro. Y lo digo porque puede que haya gente a la que no le guste leer este tipo de libros. Yo soy la primera que no suele disfrutar leer obras de teatro y las que suelo leer no me gustan. Pero debo decir que este libro me ha gustado mucho a pesar de saber lo que iba a pasar.

La ratonera nos cuenta la historia de Mollie y Giles Ralston. Ellos son un matrimonio que deciden abrir una casa de huéspedes, y todo comienza el día de la inauguración. Cuando llegan los huéspedes a la mansión una tormenta de nieve los separa del resto de la civilización por estar a las afueras de Londres. Ocurre un asesinato y el detective Trotter tiene que tratar de descubrir quién es el asesino antes de que sea demasiado tarde y haya otra víctima.

Hay un total de ocho personajes de los que desconfiamos en todo momento. Todos ellos hacían algunas cosas que hacían que yo sospechara de todos y cada uno de ellos, pero ninguno de ellos llegaba a delatarse. Todos ellos son muy peculiares y diferentes entre si, cada uno más raro que el otro . No sabemos demasiado de cada uno porque apenas se explica nada y eso me hizo desconfiar todavía más. Si es cierto que cuando leí la novela ya sabía lo que iba a ocurrir y sabía cuál era el asesino por haber visto la obra en primer lugar, pero a pesar de ello disfrute mucho la lectura igualmente. El personaje que personalmente más me gustó creo que fue Christopher. Él me hizo reír en varias ocasiones y me pareció muy carismático y especial. 

Yo pensaba que como está escrito de manera teatral se me iba a hacer pesado y aburrido dado que yo estoy acostumbrada a leer en narración.  Pero me ha gustado mucho que estuviera escrito de esta manera. No eché para nada de menos la narración y se me hizo una lectura muy amena, seguramente por la forma en la que está escrito. Es un libro que se lee realmente muy rápido y que en todo momento necesitas saber qué va a pasar a continuación y las páginas vuelas hasta que lo terminas. Además, es bastante corto.

Como ya he dicho desconfié de casi todos los personajes, en mayor o menor medida, pero el final me sorprendió demasiado. No esperaba para nada ese desenlace y me quedé con la boca abierta la descubrirlo todo. Creo que Agatha Christie es la maestra de este género y me ha dejado con muchas ganas de leer otra novela suya. Además de ese giro en la trama al final también hay algún otro a lo largo del libro.

Resumiendo, La ratonera es un libro que me ha gustado mucho. No estoy acostumbrada a las obras de teatro pero a pesar de ello ésta me ha gustado. Una historia llena de intriga y misterio que engancha desde la primera página que hace que no puedas parar de leerla hasta que la terminas. Personajes muy diferentes entre si y de los cuales desconfías en todo momento. Es una lectura muy amena que se lee en nada y con un desenlace que no esperaba para nada y que me encantó.
Lo mejor: Christopher, el final
Lo peor: Que haya visto la obra de teatro primero


 

10 comentarios:

  1. Estoy con Diez Negritos y me está encantando :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermosa! Agatha es increíble y definitivamente me hace falta leer esta historia. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola hola chica Mellark<3
    Bueno, me alegro de que a pesar de que hayas visto la obra antes te haya gustado. Yo tengo que leer algo de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chico Everdeen! Te la recomiendo muuucho. Ya me contarás:D

      Eliminar
  4. Sigo sin animarme a leer a Agatha Christie!! Esta historia me llama más la atención que otros de sus libros, por lo que me animaré y veremos jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Agatha Christie es una de las autoras que más nos gustan en mi casa y ningún libro suyo me ha defraudado. Este, no lo he leído pero sí tuve la oportunidad de ver la representación teatral y me pareció una maravilla.
    ¡Me ha encantado tu reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo bastante el libro también. Muchas gracias:D

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!