martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #22 - Mis amistades literarias favoritas


Hii Lectores Salvajes! ¿Qué tal está comenzando esta semana? En mi ciudad con bastante lluvia, y yo odio mucho la lluviaD: Además, ya comienzo con los exámenes y apenas tengo tiempo para nada, así que las reseñas se van a reducir bastante, desgraciadamente. Pero bueno, hoy es martes, y por lo tanto toca un nuevo: TOP TEN TUESDAAAAY!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.

#22 - Mis amistades literarias favoritas


Las amistades en los libros siempre me gustan mucho y se me hacen realmente tiernas y geniales. Hay una gran cantidad de amistades que me fascinan, pero he elegido sólo unas pocas.

  • Simon y Clary - Cazadores de Sombras: Tenía que mencionar si o si a estos dos amigos. Ellos se conocen desde que son pequeños, y tienen una amistad realmente increíble. Siempre se están apoyando entre ellos, ayudándose, y a pesar de los problemas siempre los arreglan. Cada vez el vínculo entre ellos es más fuerte, y perdura a lo largo de la saga
  • Newt, Thomas y Minho - El Corredor del Laberinto: Estos tres chicos me encantan, cada uno por diferentes razones. Todos ellos desde el principio están muy unidos, y su amistad se va fortaleciendo a lo largo de las páginas. 
  • Will y Jem - Cazadores de Sombras Los Orígenes: Esta amistad creo que es la más bonita que he leído en mi vida. Ambos cazadores de sombras son parabatais, por lo tanto son más que hermanos. Pelean juntos, siempre están juntos y siempre se apoyan el uno al otro. Si algo le pasa a uno, el otro lo siente. Es fascinante la relación que tienen, de verdad. No os podéis imaginar lo que me conmovió su historia.
  • Quentin, Ben y Radar - Ciudades de Papel: A pesar de que esta novela me haya decepcionado bastante, debo reconocer que la relación que tienen estos tres amigos es muy buena. Se conocen y complementan a la perfección, y su amistad es de lo mejor que tiene el libro, la verdad.
  • Will Grayson y Tiny Cooper - Will Grayson, Will Grayson: No tengo demasiado que decir sobre este par de amigos. Su relación también es increíble, y aunque en algunas ocasiones se separen y se peleen, siempre terminan reconciliándose de nuevo.
  • Augustus Waters y Isaac - Bajo la misma estrella: Tampoco tengo demasiado que comentar sobre estos chicos. Me sacaron numerosas sonrisas a lo largo de las páginas de esta novela de John Green y también me conmovieron enormemente porque ambos son muy fieles al otro, y a pesar de todas las adversidades siguen adelante.
  • Dee Black y Katy - Saga Lux: No podía terminar la entrada sin mencionar a estas dos chicas de las novelas de Jennifer L. Armentrout. Ellas no se conocían antes de comenzar el libro, y realmente se va creando poco a poco una gran amistad que me llegó al corazón.


¡Y hasta aquí la lista! Decidme en los comentarios cuáles son vuestras amistades literarias favoritas, si coincidimos en algunas etc.

9 comentarios:

  1. Sólo he leído el primer libro, y sí me gusta mucha esa pareja de amigos ^^ de los demás no puedo opinar así que... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general te recomiendo todos los libros mencionados:D

      Un besote!

      Eliminar
  2. ASDJKSJDJSJSBFKSBDFHHKSDB. Me encanta este TTT. Minho, Newt y Thomas son geniales. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho la amistad que hay entre Augustus e Isaac, me parece divertida, tierna y muy real (a pesar del libro que no me gustó tanto ni me pareció tierno,ni real. Ja!) Otras que me gustan son: La de Charlie y Patrick (las ventajas de ser marginal o invisible, según dónde lo compres o descargues) que aunque no es muy sana si es muy real y la más grande y obvia de las amistades escritas para mi que es la de Harry, Ron y Hermione.
    Me gustó tu post y me dejo pensando en los protagonistas de Maze Runner, porque nunca tuve en cuenta su amistad como algo de verdad, sino más bien como compañerismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído todavía Las ventajas de ser un marginado, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo:D

      Un beeso!

      Eliminar
  4. He leído todos y coincido absolutamente con ellos :') Sobre todo, me quedo con la amistad de Will y Jem, porque, vamos a ver, SON WILL Y JEM <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a auto-responder porque hoy estuve viendo un trocito de Harry Potter y me acordé de este booktag... No me llames rara, pero es que, sin lugar a dudas, ¡la amistad de Harry y Hermione también es digna de mención! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me encantó este TTT :3

    Coincido contigo en la amistad entre Clary y Simon, también amé su relación a lo largo de los libros.

    La relación entre Katy & Dee también me gustó mucho la forma en que va evolucionando su amistad a lo largo de los libros, pero igual me quedo con la relación de parabatai entre Jem y Will, ellos son perfectos :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!