miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Shadows - Jennifer L. Armentrout


TÍTULO ORIGINAL: Shadows
TÍTULO: Shadows
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Saga Lux #0.5
PÁGINAS: 250

Sinopsis

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Opinión personal sin spoilers

Creo que muchas personas ya saben que yo soy una gran fan de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Decidí darle una oportunidad a estos libros este verano que finalizó hace poco porque siempre me había llamado muchísimo la atención sus sinopsis y tenía muchísimas críticas positivas. Y debo decir que todos los libros, desde Obsidian hasta Opposition me fascinaron por completo, y me engancharon de una manera que no os podéis imaginar (La terminé en poco más de una semana) La pluma de la autora me encantó y me maravilló en su momento, y ya echaba un poco de menos esta historia de extraterrestres. Hace unas semanas me enteré de la publicación de esta precuela, y desde que salió publicada no podía esperar para al fin leerlo, así que cuando saqué algo de tiempo, no pude resistirme a adentrarme de nuevo en este mundo de extraterrestres.

A pesar de que ocurre cronologicamente antes que la saga principal, si es cierto que contiene algunos pequeños spoilers hasta el segundo libro, más o menos, pero realmente no importan demasiado y podéis leer esta novela antes si así lo preferís, aunque yo si os recomendaría personalmente que primero leáis Obsidian y luego ya regreséis a Shadows.

Dado que yo leí los cinco libros antes de la precuela, sabía perfectamente como iba a acabar este libro, pero a pesar de ello tenía muchas ganas de saber cómo ocurría todo y también tenía muchas ganas de conocer a Dawson y a Bethany un poco más a fondo. Ambos personajes no me habían llamado personalmente la atención. Me habían caído muy bien y se veían muy adorables, pero yo siempre había preferido, y seguiré prefiriendo a Kat y a Daemon. Pero después de aventurarme con Shadows ambos adolescentes también se ganaron un espacio en mi corazón y me agradaron bastante.

Por una parte tenemos a Dawson Black, el hermano gemelo de mi amadísimo Daemon, un chico muy distinto a su hermano. Éste es dulce, más dócil y está bastante acostumbrado a que Daemon siempre esté intentando protegerlos a él y a su hermana. Me gustó mucho la personalidad de este chico, aunque no llegué a enamorarme de él. Por otra parte tenemos a Bethany, una chica normal que se muda a un nuevo lugar junto a su madre y a su hermanastro. Ambos van a sentir atracción el uno al otro al instante, y desde entonces va a crearse un vínculo especial entre ambos.

Como habréis deducido esta novela, básicamente, nos cuenta la historia de amor entre ambos protagonistas. Si es cierto que es un poco insta-love, porque desde el minuto cero ya sienten algo, pero después de eso su relación se va construyendo poco a poco, paso a paso, y esa ha sido una de las mejores partes, ver como se fueron enamorando poco a poco. Las escenas entre ambos se me hicieron realmente tiernas y adorables, y fangirleé mucho a lo largo de las doscientas páginas.

Pero el libro no sólo se centra en el amor. También, al igual que en el resto de la saga, hay elementos sobrenaturales. Hay alguna pizca de acción, pero para nada compara con la que tienen las otras publicaciones de la autora. 

El ritmo es muy ágil, fresco y hace que se lea en nada de tiempo. A esto contribuye la magnífica prosa que tiene Jennifer L. Armentrout, que hace todavía más dinámica la lectura. 

Aunque sin duda de las mejores cosas que tiene Shadows es Daemon Black. Éste arrogante chico es uno de mis mayores crushes literarios, y volver a encontrarme con él, aunque esta vez como más bien un secundario, me fascinó. Estoy demasiado enamorada de este extraterrestre. Y también me encantó volver a leer a su hermana Dee y a toda su energía y positividad.

El final destrozó mi corazoncito. Yo sabía perfectamente lo que iba a pasar, pero aún así me sorprendió bastante la manera por la cual se desarrollaron los hechos. Estuve casi como al borde de llorar. Muchos feels en muy pocas páginas.

Resumiendo, Shadows me ha gustado muchísimo. Por fin he podido conocer un poco más la historia de la pareja de Dawson y Beth, y sobre todo me he rencontrado con mi amado Daemon y también con Dee. El ritmo es muy ágil y la prosa de la autora maravillosa. Me enganché bastante, aunque no tanto como en la saga principal. Se centra sobre todo en la historia de amor, y dejó un poco de lado el elemento sobrenatural y la acción con los que cuentan estos libros, pero a pesar de ello el libro estuvo bastante a la altura. Si, no es la gran cosa, pero yo lo recomiendo mucho para todos los fans de Obsidian.


Lo mejor: Daemon Black y la prosa de Jenn
Lo peor: El insta-love


14 comentarios:

  1. Hola Alba, gracias por la reseña! Tenía esa duda sobre si podía leerlo antes q la saga original y tu me la respondiste =D . Saludos y espero leerte pronto por el mio .

    Cuídate =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Si todavía no leiste la saga te la recomiendo enormemente.

      Un beeso!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto pero me sigo quedando con los libros de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer este libro *insertar puchero tierno y brazos cruzados*
    Hola mi nombre es Nerea, y recientemente comencé a participar en la iniciativa seamos seguidores LUX yo ya te sigo, ¿Te pasas?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Nerea! Ahora me paso por tu bloog:D Te recomiendo enormemente Shadows. ¡Gracias por quedarte por aquí!

      Un beso!:D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la reseña y estoy deseando poder leer oda la saga porque ya me has hecho los dientes demasiado largos *-* jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo unas ganas de poder leer esta saga *-*
    Tengo el primer libro en mi estanteria ♥ Espero leerlo pronto.
    No conocia tu blog! Tienes una nueva seguidora ♥

    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy! Te recomiendo enormemente la saga Lux, es increíble:D

      ¡Gracias por quedarte por aquí! Un beso:D

      Eliminar
  6. Hola! Hola!
    Vengo para avisarte que te nomine a un premio en mi blog http://entrelineas53.blogspot.pe/2015/10/2do-premio-liebster-award.html pásate por ahí :D
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Blanca! Muchísimas gracias por nominarme:D Ahora me paso

      Un beeso!

      Eliminar
  7. Nunca me llamó demasiado esta saga, de momento la dejaré pasar, aunque no descarto leerla algún día.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!