martes, 31 de enero de 2017

Reseña: La chica del león negro - Alba Quintas Garcianda

Título original: La chica del león negro
Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garcianda
Editorial: Plataforma Neo
Saga: -
Páginas: 252

Sinopsis
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de la chica del león negroDesde que se publicó este libro, hace ya bastante tiempo, tenía muchas ganas de leerlo. No ha parado de cosechar criticas bastante positivas. Los blogs y los canales de booktube no paraban de mencionarlo, pero yo nunca me terminaba de animar a leerlo. Pero el otro día dije, Alba, léelo de una vez, que lo estás deseando. Así que por fin me animé a darle una oportunidad, y me alegro mucho de haberlo hecho. 

Serena es una adolescente que vive en un pequeño pueblo y que intenta llevar una vida normal después de que su padre se suicidase. Lo que la hace seguir adelante es su madre, y sobre todo su novio Pascal. Pero desgraciadamente, Pascal sufre un trastorno mental que le produce bipolaridad. Tiene sus días buenos, pero también tiene días tristes. Serena se adentra casi todos los días en Némesis, realidad gobernada por los Delirantes, que pueden destruir la cordura de cualquiera. Los siete Delirantes hacen tratos con artistas, a cambio de sus propias vidas. Pero no son capaces de quebrar a Serena, siempre acompañada del león negro. Serena pasea por Némesis en busca de una cura para Pascal y de respuestas sobre su padre.


El arte y la esperanza iban unidos. No tenía sentido entregar la segunda a cambio de lo primero
En primer lugar quiero comentar un poco a los personajes.Serena es una protagonista espectacular. Tiene muchísima profundidad y una evolución notable a lo largo de las páginas. Es una chica muy valiente y segura de si misma, que está dispuesta a cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Es de esas protagonistas fuertes que siempre estoy buscando, y que son un tesoro. Aunque parezca inquebrantable también es muy humana, porque tiene sus inseguridades de vez en cuando y sufre, como el resto de personas del mundo. Eso es lo que la hace todavía más realista. Conecté desde el principio con ella. Por otra parte tenemos a Pascal. Hay pocos capítulos contados desde su perspectiva, en los que podemos conocer sus pensamientos, `pero éstos me parecen una joya. Me pareció muy interesante conocer su mente, lo que se le pasaba por la cabeza. Me parece un personaje no tan profundo como Serena, pero que también es bastante redondo. No estoy muy familiarizada con personajes con trastornos bipolares, pero comprendí perfectamente la situación de Pascal, ese miedo continuo a tener un bajón y a no ser capaz de controlarse.

Además de los protagonistas tenemos unos cuantos personajes secundarios. Alen es un personaje que vive en Némesis, condenado por los de su propia raza. No quiero deciros mucho sobre él porque es mejor que lo descubráis vosotros. Simplemente deciros que me llamó mucho la atención desde el principio, y que contiene muchas sorpresas. Apenas podemos conocer a los Delirantes, pero las pocas veces que salieron me tuvieron fascinada por lo bien construidos que están. 

La ambientación que tiene me parece tremendamente original, cargada de oscuridad y de misterio. Contiene criaturas provenientes de cientos de mundos diferentes a pedirles favores a los Siete Delirantes. Némesis se describe como una ciudad casi en ruinas, en la cual conocemos algunos de los lugares más simbólicos. Eso si, me dio a impresión de que la autora no supo aprovechar del todo el mundo que ha creado, creo que podría haber exprimido Némesis muchísimo más, ya que no llegamos a conocerlo del todo, sólo pinceladas superficiales. En mi opinión todavía queda mucho Némesis por explorar, y en ese aspecto me ha sabido a poco. 

Además de lo poco aprovechado que está el universo, La chica del león negro tiene sólo 252 páginas, lo cual me parece demasiado poco para crear un mundo desde cero y desarrollarlo correctamente. Hubieran sido necesarias más páginas para llegar a conocer por completo a los personajes y también para llegar a conocer más secretos de Némesis.
Resultado de imagen de la chica del león negro
El primer capítulo me parece magnífico. En él nos presenta a Gerad, un personaje que no vuelve a aparecer en el resto de la novela, un pintor que hace un trato con un Delirante para hacer mejores cuadros. Ese primer contacto con Némesis me pareció muy bueno, porque Alba hace que te pique la curiosidad y que quieras conocer más sobre el mundo y sobre los Delirantes. Es de esos primeros capítulos que llaman la atención del lector y que hacen que quieras continuar leyendo.

Que lo valiente es dejar que otra persona te quiera, no apartarla de ti. Entonces, las dos personas bajan sus murallas y dan a la otra la capacidad de hacerles daño. El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merece la pena y en que acabará bien.

Un aspecto que me gustó muchísimo es el narrador. La mayoría de las veces la historia está contada en tercera persona desde la perspectiva de Serena, y a veces de Pascal, en la que podemos descubrir sus sentimientos y pensamientos más profundos. Pero hay otros capítulos narrados por una persona desconocida hasta las últimas páginas del libro, que habla directamente al lector en segunda persona, llamándole intruso. Esta persona te dice que le acompañes a conocer la historia de Serena, que eres un intruso en Némesis etc. Este toque tan diferente me encantó, ya que le da a la novela un toque único y parece que realmente estás metido dentro de la historia. 

La prosa de Alba me enamoró por completo. Escribe de una forma muy intensa, describiendo los sentimientos con detalle. No sabría muy bien como describir su pluma, simplemente deciros que merece mucho la pena conocer su estilo de escritura. Trata el tema de las enfermedades mentales, un tabú en la literatura juvenil, de forma adecuada y a la vez original. Tengo muchas ganas de leer algo más de ella.

El romance que tiene me parece precioso. Cuando empieza el libro ambos protagonistas ya están juntos, pero a lo largo de las páginas la autora nos va proporcionando pequeños fragmentos y flashbacks de como se conocieron y enamoraron, un detalle precioso por su parte. Me encanta que Pascal sea el motor de Serena, lo que la hace seguir adelante y luchar por lo que quiere. Ambos se apoyan muchísimo. 

Because love by its nature desires a future

Cuando empecé La chica del león negro no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, ya que me había leído la sinopsis bastante por encima porque quería que me sorprendiera. Y lo ha hecho, con creces. Esperaba cualquier cosa menos lo que me encontré, de forma muy positiva. Ha superado mis expectativas y me ha sorprendido gratamente.

Respecto al final, no me terminó de convencer. Cara al final del libro todo pasó de forma bastante precipitada. Los personajes toman decisiones importantes y trascendentales de forma bastante estúpida, sin pensarlo siquiera. Además de ello, ese misterio que se lleva gestando a lo largo de toda la novela se revela y se explica en un par de páginas, cuando yo esperaba una explicación mucho más elaborada. El final en si, las últimas frases, me dejaron bastante confusa, dado que no llegué a comprender del todo lo que había ocurrido. Esperaba bastante más de ese final, la verdad.

Resumiendo,la chica del león negro me ha gustado mucho. es una historia de fantasía ambientada en un mundo muy original que explora la mente humana. un mundo poco aprovechado por parte de la autora y con mucho potencial. una protagonista muy fuerte y con profundidad. un ritmo muy bueno desde el principio. una prosa por parte de la autora única, con un narrador diferente. un romance precioso y un final algo decepcionante. 



Lo mejor: Prosa de Alba, protagonista, ritmo


Lo peor: Lo poco desarrollado que está el mundo, el final


domingo, 29 de enero de 2017

Top 5 - Mundo fantásticos (Iniciativa ¿Real? Real) feat. Books are worlds

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo llevo todo el día estudiando para el examen que tengo el lunes, y lo cierto es que necesito desconectar un poco. Hoy os traigo la entrada del mes de Enero de la Iniciativa ¿Real? Real. ¡Empecemos!



El tema de este mes es la fantasía, así que mi compañera Mariel del blog Books are worlds y yo hemos decidido hablaros de nuestros mundos fantásticos preferidos. Si queréis saber cuáles son los suyos os invito a que os paséis por su blog.

Lo cierto es que soy una gran admiradora del género fantástico, así que he leído muchas novelas ambientados en mundos de este tipo. Me ha costado escoger únicamente 5, pero finalmente me he decantado por los siguientes:


Resultado de imagen de portada cazadores de sombrasResultado de imagen de idris the mortal instruments

Cazadores de sombras – Cassandra Clare: Aunque sea muy típico no puedo dejar de mencionar en esta lista a mi saga favorita. Adoro todos los libros de Clare, y sobre todo adoro el maravilloso mundo en el que están ambientados. Para empezar, es un universo muy complejo, pero la autora lo construye de tal forma que no quedan lagunas ni hilos sueltos. Está lleno de criaturas fantásticas, como vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, demonios etc. Los cazadores de sombras tiene una única misión, proteger al mundo de los demonios. Pero éstos, a su vez, deben seguir las leyes de la Clave. No tengo mucho más que decir sobre este mundo fantástico, simplemente que lo adoro. Después de leer el Codex comprendo a la perfección todo lo que Cassie ha creado.


Resultado de imagen de la caída de los reinosImagen relacionada

La caída de los reinos – Morgan Rhodes: Esta es una saga de fantasía épica que siempre recomiendo, porque es increíble. El lugar principal donde se ambienta es Mytica, que está formado por tres reinos: Auranos, Limeros y Paelsia, cada uno con sus costumbres. Además de esto, hay un tipo de magia muy original, cuya importancia es muy grande en la trama. Hay muchas pequeñas tramas que se van entrelazando entre ellas, formando una historia llena de mentiras, traiciones y magia.  Y estoy segura de que la autora todavía esconde muchos secretos sobre este mundo, que irá revelando en las siguientes partes.


Resultado de imagen de una corte de rosas y espinasResultado de imagen de una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas – Sarah J Maas: Este libro es una especie de retelling de La bella y la bestia, en versión fantástica. Tenemos, por una parte, el mundo de los humanos. Y por otra parte el mundo de las hadas, de los faes. Éste a su vez está dividido en diferentes cortes: Corte de Verano, Corte Noche, Corte Primavera etc. El mundo me parece sumamente original, y que tiene muchísimo potencial. En esta primera parte de la saga conocemos sobre todo la Corte Primavera, que me fascinó por completo. La autora todavía tiene muchos lugares por explorar y yo tengo mucha curiosidad por conocer el resto de las cortes. También hay magia, secretos, sorpresas. Es una lectura muy adictiva que siempre recomiendo


Resultado de imagen de los jóvenes de la éliteImagen relacionada

Los jóvenes de la élite – Marie Lu: El mundo que ha creado la autora es una especie de distopía, pero con toques fantásticos. Varios lugares del mundo han sido afectados por una enfermedad, que ha matado a muchas personas. Pero a las que sobrevivieron a esta infección les han quedado secuelas: Malformaciones, y a algunos de ellos, poderes extraordinarios. Los jóvenes de la élite son un grupo de malfettos que tienen estos poderes, que tratan de sobrevivir y reclutar a otras personas en esa situación. La sociedad que crea la autora me parece muy original e interesante, y los poderes de los personajes diferentes y variopintos, lo cual le da un toque especial a la obra. La prosa de la autora es preciosa, y te engancha desde la primera página.


Resultado de imagen de el nombre del vientoResultado de imagen de el nombre del viento map


El nombre del viento – Patrick Rothfuss: Por último, esta es la primera parte de la saga que me introdujo al género de la fantasía épica. Es muy complicado hablar del mundo que ha creado el autor, porque es extremadamente complejo. Solo deciros que hay magia, mucha magia. Pero no la típica que se encuentran en muchos tipos de libros, no. Un tipo de magia diferente, original. Hay criaturas fantásticas, un mundo extenso y sobre todo muy bien construido, sin lagunas. A pesar de lo largo que es yo me lo leí enseguida. El protagonista tiene una profundidad asombrosa, y la prosa de Rothfuss es simplemente impresionante. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? ¿Cuáles son vuestros mundos fantásticos favoritos? Contaadme


jueves, 26 de enero de 2017

Te recomiendo... Libros aleatoriamente 3

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy vengo a rescatar la sección de Te recomiendo..., que llevo mucho tiempo sin actualizar. Regreso con unas nuevas recomendaciones de libros aleatoriamente. Para los que no sepáis en que consiste básicamente pongo unos 80 libros en la página Sortea2, donde me salen cinco ganadores, que serán los que os recomiendo. ¡Empecemos!




  • Sombras
  • Cazadora de hadas
  • El chico de las estrellas
  • Fangirl
  • The sun is also a star


Resultado de imagen de portada sombras marta riveraSombras - Marta Rivera de la Cruz: Esta es de las pocas novelas que he leído para el instituto y que he disfrutado. Nos cuenta una historia bastante diferente, con unos toques de misterio y policíacos muy interesantes. Me atrapó desde las primeras páginas, muy a mi sorpresa. No es el mejor libro del mundo, pero si tenéis la oportunidad de leerlo y buscáis una lectura ligera y que te enganche os lo recomiendo. La prosa de la autora es muy dinámica, y creo que se merece mucho más reconocimiento. 

Resultado de imagen de portada cazadora de hadas armentroutCazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout: Armentrout es mi autora favorita, así que todos los he libros que he leído de ella los he disfrutado, sin excepción. Eso si, creo que esta es una de las novelas de ella que menos me ha gustado, pero eso no quita que me haya encantado. Nos cuenta una historia fantástica con unos toques muy originales, ambientado en la ciudad de Nueva Orleans. La protagonista es muy fuerte y decidida, y no se deja influenciar por nadie. El romance no terminó de convencerme, pero los momentos que deja son muy bonitos. El ritmo es increíble. De nuevo la autora logró engancharme entre sus páginas y cautivarme con cada una de sus palabras. Hay mucha acción, magia, y no paran de suceder cosas. El único punto negativo que le pongo es el final, que me pareció algo predecible. Por el resto, es una novela que merece muchísimo la pena.

Resultado de imagen de portada el chico de las estrellasEl chico de las estrellas - Chris Pueyo: ¿Qué decir de este libro que no sepáis todavía? Es básicamente la auto-biografía del autor, en la que nos cuenta diferentes pasajes de su vida. Una historia contemporánea que te atrapa. Lo que más disfruté fue la forma de escribir de Chris, que escribe con una prosa poética preciosa, que adorna el libro con frases que te llegan al alma (Llené mi libro de post-its sin exagerar). Escribe, también, de una forma muy intensa, lo que provoca que el lector pase por una montaña rusa emocional impresionante, y que sienta lo mismo que Chris. Tiene un ritmo muy bueno, y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Aprendí muchas cosas con su historia, y me sentí identificada en algunos fragmentos. Nunca leo nada que no sea ficción, pero este libro es una excepción en toda regla.

Resultado de imagen de portada fangirlFangirl - Rainbow Rowell: Esta es una novela contemporánea muy interesante, que sigue a una fangirl, a una lectora compulsiva como yo que adora una saga de libros. Por ello, escribe un fanfic sobre ella, así que en el libro podemos encontrar fragmentos de ese fanfic de género fantástico. Me sentí todo el rato muy identificada con la protagonista, porque se parece a mi en muchísimos aspectos. El resto de los personajes son muy carismáticos e interesantes, y adoro a Levi con toda mi alma. La prosa de Rowell es preciosa, con diálogos muy dinámicos y un toque de humor. El ritmo es muy bueno, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. El romance es demasiado bonito, y el final me dejó con buen sabor de boca. Otra novela que siempre recomiendo, perfecta para leer cuando necesitas una lectura fresca y entretenida.

Resultado de imagen de portada the sun is also a starThe sun is also a star - Nicola Yoon: Esta ha sido una de mis últimas lecturas, que he disfrutado bastante. Nos cuenta una historia contemporánea en el transcurso de un solo día. Ambos protagonistas me parecieron algo planos, pero les acabé cogiendo bastante cariño. El romance no terminé de creérmelo. La prosa de la autora me encanta, es muy dinámica y te engancha. A pesar de haberlo leído en inglés no tuve ningún problema para comprenderlo. Además, trata temas actuales como pueden ser el racismo y los inmigrantes ilegales de una forma muy adecuada. El libro está contado desde la perspectiva de ambos protagonistas, y además de varios de los personajes secundarios, lo cual me pareció muy interesante. Se lee enseguida y lo recomiendo bastante

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? ¿Os gustaron? Si no es así, ¿les tenéis ganas?

martes, 24 de enero de 2017

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada de verano - Rick Riordan

Título original: Magnus Chase and the gods of Asgard: The sword of summer 
Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada de verano
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard #1
Páginas: 480

Sinopsis
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión personal sin spoilers

Resultado de imagen de magnus chasePercy Jackson es una saga que empecé hace mucho, y que realmente me gusta bastante. Me parecen unos libros entretenidos, a parte de que adoro la mitología griega. Pero siempre se interponen lecturas que me interesan más y nunca continúo con ella, todavía me quedan los dos últimos. A mi nunca me ha llamado la atención la mitología nórdica. De hecho, cuando se publicó este libro dije: No voy a leerlo. Entonces, ¿por qué decidí leer este libro? Es todo culpa de la serie Vikings, que hizo que me entrara la curiosidad y empecé a investigar sobre los dioses nórdicos. Por ello, decidí animarme con esta historia.

Magnus Chase es un adolescente que vive en la calle solo desde que su madre murió hace dos años. Un día se entera de que su familia, que nunca se ha interesado por él, lo está buscando. Es entonces cuando se entera de que los dioses de mitología nórdica, sobre los que había leído en su infancia, son reales. Se ve inmerso en un universo lleno de mundos y de criaturas fascinantes. Y se encuentra con una misión: Retrasar el Ragnarok. 

En primer lugar os quiero hablar de los personajes. Lo cierto es que todos ellos me recordaron mucho a los protagonistas de Percy Jackson, y según vi por otras reseñas también se parecen a personajes de otras sagas del autor. Si os soy sincera, en general me parecieron bastante planos. No noté una evolución notable en ninguno de ellos. Cada uno tiene su personalidad, su forma de actuar, pero me faltó profundidad en ellos para sentirlos más reales. Yo simplemente leía, y no me importó en ningún momento lo que les pasaba. No consiguieron llegarme, no sé por qué. El protagonista Magnus me pareció interesante, pero nada más. Sin duda alguna mis favoritos son Blitz y Heart, dos de sus amigos vagabundos, que resultan tener muchos secretos. Le dan un toque súper divertido y entretenido a la historia. Sam es una chica muy fuerte y decida, que me recordó demasiado a Annabeth. Que los personajes tengan tantos similitudes con los de Percy Jackson me parece un punto negativo. Eso si, me encantó conocer a todos esos dioses, con sus personalidades tan diversas y variopintas. 

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista, Magnus Chase. Su forma de narrar los hechos se parece mucho a la de Percy. Hace que la lectura sea mucho más amena con sus bromas, comparaciones con la actualidad etc. Destacar también los títulos de los capítulos, que son muy interesantes (Aunque contienen spoilers del capítulo). La forma de escribir de Rick Riordan es muy sencilla, no se complica demasiado. Utiliza pocas descripciones y muchos diálogos ingeniosos. Siempre te hace sonreír con sus bromas. Sigue mucho la línea de anteriores novelas. 

Resultado de imagen de magnus chaseLo que sin duda más me ha gustado del libro es la mitología nórdica, el universo en el cual está ambientado. El autor le da un giro a toda esta mitología, dándole un toque actual. Por ejemplo, Valhalla es el gran salón de Odín (situado en Asgard) al que van la mitad de los guerreros cuando mueren. En este libro Valhalla es un hotel, en el que cada guerrero tiene una habitación, y cenan todas las noches juntos. En lugar de contar sus hazañas, ponen un vídeo que han hecho las valquirias etc. Ese toque tan original que le da Riordan a la historia me fascinó, me pareció súper interesante. La mitología nórdica no es nada fácil. Yo me he visto algún video sobre ella, y me costó entenderlo. Pero el autor te lo cuenta todo de una forma muy sencilla, y a la vez bastante superficial. Acabas el libro sabiendo lo básico sobre los nueve mundos, sobre el Ragnarok etc. Esperaba un poco más de profundidad en este aspecto, aprender un poco más de lo que ya sabía. Pero no fue así.

La falta de romance es algo que quiero destacar, porque no es necesario añadir una relación amorosa en un libro de literatura juvenil. En verdad no lo eché nada en falta.

Respecto al ritmo, sé que muchísima gente se lo leyó súper rápido, pero yo tardé sobre una semana y media. Al ser la primera parte de la saga me pareció muy introductorio, y el ritmo en general muy lento. No llegué a engancharme en ningún momento, e incluso estuve planteándome dejarlo, pero me obligué a terminarlo para ver si se ponía interesante. Pero no fue así. Las casi 500 páginas que tiene se me hicieron eternas, y se me hizo muy complicado terminarlo. Además, uno de los aspectos que menos me gustaron es el siguiente: Los personajes van de un lugar a otro haciendo como misiones, o algo así. Van a un sitio, hacen algo y van al siguiente, donde tienen que hacer otra cosa. Y así continuamente, y todas esas misiones o tareas no tienen ninguna conexión o un hilo común, no sé si me explico. 

El final es muy abierto, pero estoy segura de que no voy a seguir con la saga. Si que me picó la curiosidad por la forma en la que terminaron las cosas, pero dejaré pasar el resto de entregas. Ha sido una decepción en toda regla. Le tenía muchas ganas y expectativas, pero no ha logrado alcanzarlas ni de lejos. 

Resumiendo,magnus chase y los dioses de asgard: LA ESPADA DE VERANO ha sido una decepción muy grande. una historia de mitología nórdica con protagonistas planos, sin profundidad y que se parecen demasiado a personajes de otras sagas del autor. un universo muy interesante tratado de una forma muy original, aunque de manera algo superficial. una prosa por parte del autor entretenida y dinámica. un ritmo bastante lento, que no llegó a engancharme en ningún momento. una primera parte introductoria, con un final abierto. pero de todas formas no seguiré con la saga

Lo mejor: Prosa de Riordan, dioses nórdicos


Lo peor: Ritmo, personajes planos




domingo, 22 de enero de 2017

Lo que vi la semana pasada #9

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muy contenta porque por fin es fin de semana, y aunque mañana se vuelva a la rutina voy a aprovechar al máximo el día de hoy para leer y para descansar, que apenas tengo deberes. La semana que viene ya empiezo a tener exámenes. Hoy toca un nuevo Lo que vi la semana pasada. ¡Empecemos!





LQVLSP es una sección original del blog Amor y palabras en la que cada semana voy a comentar las películas y series que he visto. Si hay spoilers OS AVISO.

Semanas 08-19 enero

Resultado de imagen de shadowhunters 2x03
Shadowhunters 2x02-2x03: Después del a decepción que me llevé al ver el primer capítulo de esta segunda temporada, no tenía muy claro si seguir o no con la serie. Pero finalmente decidí animarme a verlo y lo cierto es que me llevé una grata sorpresa. He visto los dos últimos que han salido, y los he disfrutado bastante. Noté una diferencia respecto a los anteriores bastante grande. La trama sigue sin tener demasiado que ver con la de los libros, pero ya he decidido intentar dejar de compararlos tanto y simplemente disfrutar de la serie. Creo que el único aspecto que están haciendo bien con la serie es la relación parabatai entre Jace y Alec, que ni siquiera es mencionada en la adaptación cinematográfica. En estos últimos capítulos jugaron mucho con los sentimientos parabatai, y eso me encantó. Se nota que ambos actores tienen una muy buena relación. y saben captar muy bien lo mucho que se quieren los personajes. Izzy es una chica que siempre me ha gustado muchísimo, y creo que Emeraude Toubia la interpreta de forma perfecta. Adoro esa actitud bad-ass que siempre tiene, y me encanta que en la serie tenga una amistad con Clary, cosa que en los libros no pasa hasta avanzados unos cuántos tomos. Otro personaje que debo destacar es Valentine. Alan Van Sprang sabe captar muy bien la esencia de este villano, y lo odio demasiado. Una decepción fue Maia. No es un personaje que me gustara especialmente en los libros, pero si que tenía bastantes expectativas puestas en ella. Y no ha logrado alcanzarlas. Me dejó bastante fría, la verdad. A pesar de la decepción que me llevé con el primer episodio, he decidido continuar con la serie.


Resultado de imagen de teen wolf 6x08
Teen wolf 6x07-6x08: Teen wolf es una de mis series favoritas, y sinceramente no estoy emocionalmente preparada para que se termine. Apenas quedan unos capítulos para que llegue a su fin, y no quiero que se acabe. Estos dos episodios han sido totalmente espectaculares. Se nota que la serie ha vuelto a la esencia que tenía en las primeras temporadas, cosa que me encanta. Toda la trama de los Gost Riders me parece muy interesante, y me están haciendo sufrir muchísimo.Un personaje que me está sorprendiendo positivamente es Peter, que me está gustando bastante. Se nota que ha tenido una evolución muy grande a lo largo de todas las temporadas.  ¡Spoilers!:  Madre mía, el último episodio. Se han llevado a muchísimos personajes que personalmente adoro, pero espero que Scott y el resto los recuperen a todos. Pero sin duda el momento que hay que comentar es cuando el Sheriff va a junto los chicos y les dice que recuerda que tiene un hijo. Es entonces cuando por fin, después de seis temporadas, dice su verdadero nombre: Mieczyslaw Stilinski. Normal que no quiera que nadie sepa su nombre, es impronunciable. Dejémoslo en Mischief, un adjetivo que coincide perfectamente con la personalidad del personaje. Y entonces su padre empieza a recordar momentos con él, y a mi se me cayeron unas lágrimas. Tengo muchas ganas de que salga de una vez el siguiente (Y si, sigo esperando a que Derek regrese, aunque sé que lo mas probable es que no ocurra)



Resultado de imagen de the vampire diaries 8x09

The vampire diaries 8x08-8x09: Después del descanso vacacional que tuvo, por fin regresó Crónicas vampíricas para terminar esta octava y última temporada (Vamos a llorar). Si os soy sincera, el 8x08 me dejó bastante fría. Esperaba bastante de este regreso, y no fue todo lo que yo estaba esperando. En cambio, el último capítulo que salió, el 8x09 me maravilló de principio a fin, pero lo comentaré mejor en la parte de spoilers. Lo cierto es que esta serie empezó a decaer a partir de la cuarta temporada más o menos, pero aún así me sigue gustando. Me va a dar mucha pena cuando se termine, porque es una serie que ha significado mucho para mí, pero es lo que hay.  ¡Spoilers!:  Stefan es lo más maravilloso que hay en la vida, y odio que haya tenido que convertirse en esclavo del diablo por Caroline. Esta chica siempre me ha gustado mucho, pero desde que comenzó esta octava la he empezado a odiar. No los shippeo nada, por cierto. Team Stelena hasta la muerte. Bueno, pues eso, que odio ver a Stefan convertido de nuevo en ripper. Que se merece algo muchísimo mejor. Respecto al 8x09... Nunca he shippeado Delena, pero aún así me alegró mucho que por fin Damon la recordara, que recordara ese primer momento que tuvieron juntos en Miss Mystic Falls. Este capítulo me trajo muy buenos recuerdos de las primeras temporadas, la verdad. Y ese final me dejó con demasiadas ganas de más, espero con ansias a que llegue la semana que viene para continuar con la serie.




Resultado de imagen de passengers
Passengers: El viernes pasado fui al cine a ver esta película para celebrar el cumpleaños de una de mis amigas. Le tenía muchas ganas porque 1. Jennifer Lawrence es una actriz que adoro y 2. Porque soy muy fan de la ciencia ficción y la sinopsis me llamaba mucho la atención. Me ha encantado de principio a fin. Cuando comenzó me recordó mucho al libro de Despierta de Beth Revis, pero a medida que iban avanzando los minutos se iba distanciando más de la novela, lo cual agradecí mucho. Para empezar la trama me pareció muy interesante, y muy bien llevada. Las actuaciones de ambos protagonistas me encantaron. Me parece algo muy complicado hacer una película con principalmente sólo dos personajes, pero ambos han logrado que no se me hiciera para nada aburrida. Los minutos volaron y cuando me di cuenta ya la había terminado. Se nota que hay química entre ambos, ya que consiguen crear un romance preciosísimo. La actuación de Jen no me gustó tanto como la de Chris Pratt. Este hombre consigue meterte dentro de la historia, y creo que logra que su personaje tenga evolución. El ritmo me pareció muy bueno, no me aburrí en ningún momento. Todos los planos del espacio y de la nave me parecieron espectaculares. El único punto negativo que le pongo es el final. Está lleno de acción y de sorpresas, pero se me hizo algo predecible. Por el reto me pareció una película 10 que recomiendo a todo el mundo.



Resultado de imagen de vikings 4x15
Vikings 4x09-4x17: ¡Spoilers!:  A ver, era visto que Ragnar iba a morir en algún momento, porque es un personaje histórico y tenía que pasar a narices. Pero el problema es que yo no estaba emocionalmente preparada para ello. Fue entonces cuando llegó el capítulo 4x15, que me destrozó el alma en mil pedazos. Cuando empecé el episodio en lo más profundo de mi corazón sabía que Ragnar iba a morir, lo sabía, pero no quería admitirlo. A medida que avanzaban los minutos yo me iba poniendo cada vez más nerviosa, hasta que empezaron los flashbacks. Ahí me derrumbé y empecé a llorar como una magdalena. Apareció Lagertha, junto a un pequeño Bjorn y a su hija. Después apareció Athelstan, y todas las personas importantes de la vida de Ragnar. Ragnar seguí en la jaula pero ya estaba diciendo: Lo van a matar, lo van a matar. Abren la jaula y Ragnar cae en la fosa con serpientes. Más flashbacks, y yo seguí llorando como una loca sin parar. Apareció King Ecbert, y entonces, Ragnar cerró sus preciosos ojos azules. Y algo dentro de mi se partió. El capítulo terminó y yo seguí llorando, sin poder parar. Creo que nunca había llorado tanto con una serie, de verdad. La actuación de Travis Flimmel me pareció totalmente impresionante, es un actor excepcional que se merece todos los premios del mundo. He visto los dos siguientes episodios, y no va a ser nunca lo mismo. Respecto al 4x17, el último que salió, se nota que Bjorn es el único que realmente quiso a su padre, porque mientras todos se reían viendo morir a Aelle, Bjorn estaba llorando. La escena final totalmente espectacular. Y cuando escuché la voz de Ragnar diciendo:  How the little piggies will grunt when they hear how the old boar suffered, me puse a llorar. Madre mía, mis feels.



Resultado de imagen de skam noora
Skam 1x01-3x10: Si, yo también he caído. El sábado pasado después de deprimirme con el 4x15 de Vikings decidí empezar esta serie porque los capítulos duraban sólo 20 minutos. En ese momento me metí en un bucle del que no pude salir, y una semana después, con instituto y todo, la terminé. Y si, me ha gustado muchísimo. Pensaba que iba a ser tipo Skins (serie que abandoné en el capítulo 3), pero estaba muy equivocada. Es una serie simplemente maravillosa que todo el mundo debería ver. Refleja los problemas que tienen muchos adolescentes con las drogas, problemas amorosos, de identidad etc. Mi temporada favorita creo que es la segunda, porque William es lo más bonito que hay en el mundo y lo amo con toda mi alma. Noora  es también de mis personajes favoritos sin duda alguna. Me parece una chica muy decida, pero a la vez sensible, con una personalidad deslumbrante. Además, miradla, es preciosa. Isak también me encanta, es un chico demasiado adorable que se merece todo lo bueno que hay en el mundo. ¿Y qué decir de Even? Es un amor. De verdad, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Ha conseguido hacerme fangirlear muy fuerte con la mayoría de los episodios. Me ha hecho reír a carcajadas, me ha hecho emocionarme, me ha puesto los pelos de punta de la emoción con algunas escenas. Os la recomiendo 100%. Espero con ganas noticias de una cuarta temporada (que espero que hagan, y que ojalá sea de Chris Penetrator)

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué series habéis visto durante las últimas semanas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis alguna serie?



sábado, 21 de enero de 2017

MiniReseña: The Shadowhunter's Codex + An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downworld - Cassandra Clare

Resultado de imagen de the shadowhunter's codex
Título original: The shadowhunter's codex
Título: The shadowhunter's codex
Autor: Cassandra Clare y Joshua Lewis
Editorial: Walker books
Saga: Cazadores de sombras (Libro independiente)
Páginas: 160

Sinopsis

You have opened this book, and you are ready to embark upon the righteous and rewarding life of a Shadowhunter. We have been chosen by the Angel to keep our world safe from the evil creatures we call "demons". And now you are one of us, and with this book, you will learn our lore and our ways.
Angels, demons, faeries, vampires, werewolves, warlocks: they all exist, and they all must be managed and kept at peace. The Shadowhunter's Codex will provide you with the tools and knowledge you need to join our noble work.
Now in its twenty-seventh edition, the Codex covers it all: the history and laws of our world; how to identify, interact with, and, if necessary, kill that world´s many colorful denizens; wich end of the stele is the end you write with. Geography, history, magic, and zoology textbooks alll roled into one, the Codex is here to help new Shadowhunters navigate the beautiful, often brutal world that we inhabit.
Finally available in a smart, modern edition using all of today´s most exciting printing techniques, and suitable for carrying unglamoured through the mundane world, the Codex has been the young Shadowhunter´s best friend since the thirteenth century. Welcome to our ranks, and study hard. This book could be the difference between life and death.

Opinión personal sin spoilers

Como supongo que ya sabréis, porque soy una pesada, soy muy fan de todos los libros de Cazadores de sombras, y en general de todo lo que escribe Cassandra Clare. Estas navidades me regalaron estos dos libros pertenecientes al universo que ha creado la autora y que se pueden leer de forma independiente. Y como son dos novelas de las que no tengo demasiado que decir he decido reunirlas en una sola entrada. Primero os hablaré de The Shadowhunter's Codex, el que tenía más ganas de leer de los dos.
Resultado de imagen de the shadowhunter's codex

The Shadowhunter's codex es básicamente el libro que todos los humanos que quieren ascender a Cazadores de sombras deben leer, porque contiene toda la información que necesitas saber sobre el mundo de las sombras: Cómo ser un buen Shadowhunter, ¿Qué es un parabatai?, tipos de demonios y downworlders las runas y muchas otras cosas. 

Shadowhunter is not what you do, it is who you are

Para empezar, quiero decir que si sois fans de los libros de Cazadores de sombras DEBÉIS leer esta novela, porque vais a conocer el mundo creado por Clare a la perfección. Sé que no está en Español, pero que no os dé miedo leerlo en inglés. A mi al principio eso me echaba muy para atrás, pero una vez que lo empecé no tuve ninguna dificultad. La autora lo cuenta todo de una forma muy clara para que lo entiendas todo perfectamente. Lo único complicado es saber a qué equivalen todos esos términos inventados en español. Pero quitando eso es un libro que se puede leer perfectamente en su idioma original. En mi opinión es un libro imprescindible para todos los fans de la saga. Eso si, recomiendo leerlo después de Ciudad de fuego celestial, porque contiene algún otro spoiler.

Un aspecto que me gustó mucho es que la mayoría de las páginas contienen anotaciones de los propios protagonistas de The mortal instruments:Clary, Jace y Simon, que aclaran aspectos que han cambiado desde la publicación del codex y que hacen comentarios sarcásticos que hacen la lectura mucho más amena. Un punto muy positivo que agiliza mucho la lectura y que me sacó más de una carcajada (Eso si, me costó entender la letra de Clary).

 I hereby swear:
I will be Raziel's sword, extending his arm to strike down evil
I will be Raziel's cup, offering my blood to our mission
I will be Raziel's Mirror, when my enemies behold me, let me see his face in mine
I hereby promise:
I will serve with the angel's courage
I will serve the angel's justice
And I will serve with the angel's mercy
Until such time I shall die, I will be Nephilim. I pledge myself in Covenant as a Nephilim. and I pledge my life and my family to the Clave of Idris.

Resultado de imagen de the shadowhunter's codexToda la información que contiene me parece sumamente interesante, y lo cierto es que me lo leí muy rápido. En algunas partes menos entretenidas sí que me costó un poco avanzar, haciéndose un poco pesado y aburrido, sobre todo cara al final, pero en general me parece que tiene un buen ritmo y que no aburre.

Además de esto contiene unas ilustraciones preciosísimas con diferentes downworlders, runas, el ángel raziel etc. 




Resumiendo, the shadowhunter's codex es un libro imprescindible para todos los fans de cazadores de sombras. información sobre los nefilim, subterráneos, runas, raziel etc. narrada de una forma muy amena con comentarios de los protagonistas de the mortal instruments. un inglés que se entiende muy bien y un buen ritmo. pocos momentos lentos o pesados.

Lo mejor: Comentarios sarcásticos, todo lo que aprendes, lo ameno que es

Lo peor: Las partes un poco lentas



Resultado de imagen de an illustrated history of notable shadowhuntersTítulo original: An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of the Downworld
Título: ''
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Simon & Schuster Ltd
Saga: Cazadores de sombras (Libro independiente)
Páginas: 160
Ilustrado: Cassandra Jean

Sinopsis

Featuring characters from The Mortal Instruments, The Infernal Devices and The dark artifices, among others, this very special illustrated collection showcases beautiful portraits alongside never-before-know details about all your favourite characters from Cassandra Clare's Shadowhunters' world


Opinión personal sin spoilers

Imagen relacionadaPor último os traigo una pequeña reseña del libro de personajes de Cazadores de sombras. Básicamente es un libro que en cada página contiene una ilustración realizada por la artista Cassandra Jean de los personajes de todas las sagas publicadas de Cazadores de sombras (Incluida The last hours, que todavía no ha salido a la venta) junto a una flor que identifique a ese personaje. Además de ello, contiene datos como la fecha de nacimiento, arma favorita etc. y alguna anécdota sobre el personaje en cuestión.

Me ha gustado muchísimo. Es un libro que se puede leer perfectamente en una tarde, pero que yo he leído lentamente para disfrutarlo todavía más. Para empezar, se lee muy fácil. A pesar de estar también en inglés no tuve ningún problema con él. Apenas utiliza vocabulario complicado, y al ser sólo pequeños textos se lee muy rápido. No me parece tan imprescindible como el códex, pero creo que es muy interesante y si queréis saber más sobre los personajes os lo recomiendo muchísimo.

Ya había visto ilustraciones de Cassandra Jean, pero tenerlas todas en mis manos juntas me fascina. Esta mujer dibuja de maravilla, y sabe captar perfectamente las descripciones de los personajes que Cassie nos proporciona a lo largo de los libros. Son tal y como yo me los imaginaba. Además, las flores encajan muy bien con la mayoría de ellos.

Respecto a las anécdotas, todas me gustaron, pero si es cierto que hubo algunas que me hicieron más ilusión. Marqué con post-its a mis personajes preferidos y a continuación os pondré algún fragmento e ilustraciones. A lo largo del libro me fui sorprendiendo con personajes que pensaba que no iban a aparecer, y fangirleé mucho.

Me gustó mucho ese detalle de añadir a algunos de los personajes de The last hours, saga todavía no publicada, para tener un primer contacto con ellos. Me gustó muchísimo empezar a conocerlos, ver de quienes son hijos etc. 

Obviamente creo que no es necesario decir que contiene spoilers de todos los libros de Cazadores de sombras, así que leer los fragmentos bajo vuestra responsabilidad.


Jem Carstairs
Jem's journey back to himself when he left the Silent Brothers was not an easy one. Unsure how to process the years he had spent in a distant emotional and physical state, Jem eventually turned to music. At first his ability to play the violin was nowhere near what it had been before the joined the Gregori, but that was acceptable. Jem wasn't aiming for technical skill. He was aiming for a nonverbal way to expres what he had lost and what he had gained, and he found it

Jace Herondale
Taking a page out of Clary Fray's book, Jace Herondale adopted a regular artistic practice. In between training and Institute to music, teaching himself challenging pieces and even composing original works. Despite a shared interest in music, Jace and Simon Lewis have only collaborated once, on a song titulated Come Back, Meow, dedicated to Magnus Bane's cat

Resultado de imagen de an illustrated history of notable shadowhunters drawings

Resumiendo, an illustrated history of notable shadowhunters and denizens of the downworld es un libro de ilustraciones preciosas con cientos de anécdotas muy interesante de mis personajes preferidos del mundo. un inglés muy sencillo.

Lo mejor: Anécdotas, ilustraciones, todo

Lo peor: Nada