sábado, 23 de diciembre de 2017

¿Cumplí mis propósitos de 2017?

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Yo estoy en parte muy feliz porque por fin estoy de vacaciones pero como ya es tradición las empiezo enferma. Hoy os traigo una entrada que llevo haciendo ya varios años en el blog para comprobar si he cumplido mis propósitos de este año que se termina aunque ya os digo que empecé el año bastante ambiciosa y no logré conseguir todo lo que quería. Además, en los próximos días subiré mis propósitos para 2018 así que estad atentos. ¡Empecemos!


¿Cumplí mis propósitos de 2016?
1. Reto Goodreads: Leer 60 libros
Empecé 2017 pensando que iba a lograr superar con creces esa cantidad inicial porque en años anteriores había leído más de 70 libros pero lo que no me esperaba era que no iba a tener apenas tiempo para dedicarle a la lectura. Sí, superé los 60 libros pero por muy poco. A falta de unos días para que termine el año, he leído 63 libros. En Noviembre me veía bastante apretada para terminar el reto pero finalmente lo logré así que estoy muy contenta. 

2. Leer al menos 8 libros en inglés

Desgraciadamente, no conseguí alcanzar esa cantidad porque me quedé en 5 libros. Me hubiera gustado leer más en inglés y en parte me arrepiento un poco de eso porque es algo que me gusta mucho y me gustaría ir cogiendo poco a poco soltura. Quizás fuera una cantidad algo ambiciosa de la que me quedé un poco lejos.

3. Participar en algún maratón literario

Esto era algo que me hacía mucha ilusión y que realmente tenía ganas de hacer pero me fue imposible sacar tiempo para leer tantos libros en un período muy corto. Mi idea era hacerlo en verano pero como pasé por un bloqueo lector no terminó dentro de mis planes.

4. Participar en más lecturas conjuntas

A pesar de que no fui capaz de participar en un maratón literario si que tuve la oportunidad de participar en alguna lectura conjunta, experiencia que me gusta bastante y que espero repetir.

5. Publicar como mínimo 4 entradas a la semana
Como veis empecé el año muy ambiciosa porque estaba en un curso que no era precisamente fácil pero que tampoco me consumía demasiado tiempo. No contaba con que en Septiembre iba a empezar 2º de bachillerato y que mi tiempo se iba a ver reducido drásticamente. Obviamente no logré cumplir esto, solo durante los primeros meses del año. 

6. Salir un poco de mi zona de comfort en cuanto a lecturas
Este era uno de los propósitos que más quería cumplir porque suelo leer siempre el mismo tipo de lecturas (fantasía, contemporánea, ciencia ficcion) y no suelo salir de esos géneros. No obstante, este año leí libros con un poco más de variedad como puede ser thriller, erótica, poesía, clásicos etc.

7. Continuar con mi historia del NaNoWriMo

Durante este 2017 le di un lavado de cara total a la historia que había empezado a escribir durante el NaNoWriMo 2016 y continué con ella aunque todavía me queda mucho. He tenido varios bloqueos a lo largo del año pero estoy muy contenta con como me está quedando

8. Empezar 7 series

Como buena seriéfila que soy cumplí este propósito con creces porque no sé el número concreto de series que empecé a lo largo de 2017, pero sé que muchas más de siete aunque muchas de ellas se quedaran después abandonadas.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis cumplido vuestros propósitos de 2017? 

16 comentarios:

  1. Hoola, Alba!!
    Bueno, hay varios que cumpliste y otros que no, así que podría decirse que el año fue un éxito porque... ¿por qué no? Me alegro mucho por vos y espero que pronto puedas completar aquello que te ha quedado pendiente, ¿sabes?
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en general no te ha ido mal del todo el año y has cumplido varios yo creo que no lo tengo tan bien x'D Ya para empezar el reto de Goodreads me faltaban unos 30 para conseguirlo /_. Y bueno también tenía como propósito terminar mi historia de Nanowritmo pero por falta de tiempo y bloqueo al final continúa en el mismo punto que la dejé el pasado año ;---;
    En fin, el año que viene será mejor!
    Qué te recuperes pronto y pases una felices fiestas!
    Besos^^
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco logré terminarla pero de todas formas estoy bastante contenta con mi historia^^
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo no me suelo dejar más propósitos que el de leer cierta cantidad de libros que no dejo la vara tan alta tampoco, este año me deje 35 creo, y la supere llegando a 42 hasta ahora. También me propuse como a mi mismo leer más en inglés, pero este año no leí ninguno en inglés y el año pasado fueron unos 4-5.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para el año leas algún libro en inglés^^

      Eliminar
  4. Hola! Cumpliste muchos propósitos y veo que leíste mucho y viste muchas series!! Yo no pude cumplir ninguno jaja, la universidad me tuvo atada de manos.
    Espero que tengas un muy lindo día! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES normal que no pudieras cumplir ninguno si estás en la universidad :(

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas conseguido algunos retos :) espero que el próximo año consigas muchos más ❤️ y no te preocupes que yo en segundo de bachillerato tampoco tengo tiempo JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Anda, qué curiosos todos :) A mí me da miedo proponerme demasiados libros porque el próximo año empiezo 2 de bach y el tiempo vuela... Creo que iré a hacer mi lista de propósitos ahora, me ha entrado antojo jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un curso dificil pero si te organizas bien puedes sacar tiempo para leer ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Algunos de tus propositos también lo tuve yo este año y me ha ido bien hasta ahora así que los seguiré haciendo, como participar en LC que la verdad es que es genial ;) Otros me han llamado la atención así que te los copio para este año jajajaj
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapi, qué padre que hayas cumplido tan bien con los propósitos que hiciste para este año, me alegra que hayas cumplido el reto de goodreads, luego es el más complicado, y bueno, deseo que para el año que viene los que te propongas salgan muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!