domingo, 1 de enero de 2017

¡Feliz año nuevo + 300 seguidores + Segundo año del blog! Mi 2016 en libros

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy contenta porque hoy os traigo una entrada muy especial que he preparado con mucho cariño.



Hoy es 1 de enero de 2017, lo que significa que el año 2016 ha llegado a su fin. No quería dejaros este día tan especial sin una entrada para deciros: ¡Feliz año nuevo, lectores salvajes! Espero que hayáis disfrutado muchísimo de este 2016. Y sobre todo espero que el 2017 llegue lleno de felicidad, alegría, de buenas lecturas y de momentos increíbles. Mi despedida final para este ya pasado año llegará en un par de días con la entrada: Querida Alba del 2016...

Hoy solamente quería felicitaros el año (espero que no hayáis atragantado con las uvas) y agradeceros lo increíbles que sois. Hace un par de semanas alcanzamos la cifra aquí en el blog de 300 seguidores, y ahora mismo ya superamos los 310. Cuando empecé este proyecto no tenía ni idea de que realmente hubiera gente que se interesase por mis reseñas y por los post que publico. No tenía ni idea que tantos de vosotros ibais a darle a ese botón que dice: Seguir. Puede que muchos digáis que 300 seguidores no son nada comparando con otros blogs, pero yo no puedo estar más feliz. 

Además, hoy el blog cumple 2 años. El 1 de enero de 2015 decidí comenzar a publicar aquí mis opiniones sobre los libros que iba leyendo, y poco a poco fueron pasando los meses. El tiempo ha pasado muy rápido, y todavía no me creo que hayamos hecho ya dos años, que se dicen rápido, pero son dos años llenos de esfuerzo y de mucho cariño. Gracias a los que estáis ahí desde el principio, y gracias también a lo que acabáis de llegar. 

Muchísimas gracias a todos por hacer de este 2016 un año tan espectacular. Gracias por todos y cada uno de esos comentarios tan bonitos que me dejáis, y por todo el apoyo que me habéis dado. Sois geniales, enserio.

Para empezar bien este nuevo año he decidido hacer un repaso por mi 2016 en libros. El año pasado Goodreads añadió esta opción, y me pareció muy interesante. Este año lo ha repetido, y voy a compartirlo con vosotros.


Empezamos con los datos generales. Durante 2016 logré leer en total 80 libros, lo cual en mi opinión está muy bien, dado que mi meta eran 60. Lo cierto es que conseguí organizarme muy bien y siempre sacar algún momento para leer. Hubieran sido más, pero a lo largo del año pasé por unos bloqueos lectores algo largos. En total leí 26891 páginas, que si os digo la verdad no sé si es una cantidad buena o mala


El libro más corto que leí este año es El lado falso de Sally Green de 60 páginas. Es una pequeña historia perteneciente a la saga Una vida oculta, que disfruté bastante. Y el libro más largo que leí fue mi mejor lectura del año, Lady Midnight de Cassandra Clare, con 698 páginas, ni más ni menos. A pesar de lo largo que es realicé la lectura en muy poco tiempo, y las páginas volaron. Mi media de páginas son 336, ya que normalmente siempre leo libros de entre 300 y 400 páginas, aunque haya excepciones. No soy mucho de leer libros largos, en verdad


El libro más popular que he leído en 2016 es El señor de las moscas que William Golding, que leí para el instituto y que disfruté bastante. 2.052.916 personas más leyeron esa novela, madre mía. Normal, es un clásico que personalmente creo que todo el mundo debería leer porque enseña muchos valores morales y te hace reflexionar sobre el ser humano. El menos popular es Enlighten me de Chris Torrent, novela que me envió la autora y que disfruté mucho, con 10 otros lectores. 


La nota media que he puesto a los libros leídos de este año pasado es 4,1/5, muy buena nota. La verdad es que en 2016 tuve muy buenas lecturas en general, y pocos libros se llevaron nota inferior a 3. Normalmente, en verdad, siempre puntúo para arriba. Muchas veces cuando un libro tiene 3,5 le pongo 4 y así porque no se pueden poner medios puntos. De entre mis lecturas de 2016, el libro mejor puntuado es Percy Jackson y los dioses griegos de Rick Riordan con 4,44. Madre mía, que buena nota. Me parece que yo le puse 4 estrellas, porque a pesar de que me gustó se me hizo algo lento en algunas partes. Pero me alegra que haya gustado tanto.

Finalmente mi reto goodreads. Me propuse leer 60 libros, y lo superé con creces, al 133%.

En esta página especial de Mi 2016 en libros también están todas las lecturas que realicé en 2016, así que si queréis verlas dadle click aquí

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué propósitos tenéis para este nuevo año? ¿Cómo habéis recibido el 2017? ¿Cómo ha sido vuestro 2016 en libros? ¡Contadme!




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Feliz año =) Y enhorabuena por esos seguidores^^ Pronto serán muchos mas!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también! Muchas gracias:D

      Eliminar
  2. Hola!
    Feliz Año <3
    FELICIDADES POR LOS 315 SEGUIDORES!!!!! Pronto seguirán más!
    Woooww leíste 80 libros, te felicito!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ¡FELIZ AÑO NUEVO SALVAJE! jajajajaa, yaaa, bueno, muchas felicidades también por los dos añotes del bebé ;) jajaja, qué bonito es llegar tan lejos *-* Oh, los retos, me encanta el de Goodreads, puedo ir viendo cómo voy... ya luego pondré cómo me fue ;)
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Feliz año y enhorabuena por el aniversario y el reto cumplido (más que cumplido ^_^).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año! Menudo 2016 lector tuviste, enhorabuena :)
    El mío fue bastante seco... a ver si este 2017 cumplo mi reto!

    Un abrazo y felicidades por los seguidores ;)
    Aquí tienes a una nueva lectora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo cumplas^^ Gracias por seguirme:D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Feliz año nuevo y enhorabuena por los seguidores y el aniversario:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Alba, tenia tiempo sin pasarme por aquí por lo que no había visto los cambios del blog y me gustan mucho, te quedó todo muy lindo. Felicidades por tus dos añitos, no es fácil llegar tan lejos y felicidades por los ahora 315 seguidores que esos son aun más difíciles de conseguir, los que estamos por aquí lo sabemos.

    Me alegro que hayas logrado cumplir tu reto, yo no lo logré, creo que aspiré a mucho.
    Bueno, te deseo un año de muchas mejores lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año! Gracias, me alegra que te guste el cambio. ¡Gracias, bonita!
      Espero que consigas tu reto este 2017

      Un besote

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!