viernes, 30 de diciembre de 2016

Book tag #29 - Navidad (Iniciativa ¿Real? Real - Diciembre)

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Estamos a punto de terminar el año, y se avecinan todavía un par de entradas más relacionadas sobre todo este tema, así que preparaos. ¿Cómo están yendo las fiestas? Espero que esteis disfrutando mucho estas pequeñas vacaciones son vuestras familias. ¡Empecemos!




Hoy os traigo la entrada de la Iniciativa ¿Real? Real del mes de Diciembre. Obviamente, la temática era Navideña, así que mis dos compañeras del blog Entre historias y portadas y yo hemos decidido crear un book tag Navideño. Os recomiendo que visitéis sus blogs para conocer sus respuestas a estas preguntas.

 1. libro con portada roja y otro con  portada verde
Para libro con portada roja voy a decir Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas, la primera parte de esta saga de fantasía. Es una novela que me ha sorprendido muy positivamente y que ha conseguido colarse entre mis mejores lecturas de este año. La portada me parece preciosa y que encaja bastante bien con el contenido.
La portada verde me costó un poco encontrarla, pero finalmente me decanto por Daimon de Jennifer L. Armentrout, la precuela de la saga Covenant, que se desarrolla poco antes de que esta comience. Lo he leído hace un par de dias, y lo he disfrutado bastante (pronto traigo reseña). Las portadas de esta saga no es que me encanten, pero me parecen muy diferentes.

Resultado de imagen de portada una corte de rosas y espinasResultado de imagen de portada daimon armentrout

2. libro que transcurre en navidad
Para esta pregunta voy a decir My true love gave to me de varios autores, recopilación de Stephenie Perkins. Es un conjunto de historias que transcurren en la época Navideña. No soy muy fan de los relatos, pero leí el primero, Midnights de Rainbow Rowell y la verdad es que me gustó bastante. Tengo pendiente leer los demás. 

Resultado de imagen de portada my true love gave to me

3. personaje que quiesieras ver debajo de 
tu arbol
Si os soy sincera, me encantaría encontrar bajo mi árbol a todos mis novios literarios. Si tengo que escoger únicamente uno diría a Jem Carstairs de The infernal devices de Cassandra Clare, porque es un chico tan cuqui y adorable que sería maravilloso encontrármelo el día de Navidad. Aunque aquí también puedo mencionar a Jace Wayland, Aiden St Delphi, Damon Black y una lista infinita de nombres.

Resultado de imagen de jem carstairs

4. ¿Qué personaje invitarías a tu cena navideña?
Sin duda alguna invitaría a Magnus Bane de Cazadores de sombras de Cassandra Clare porque es el personaje más fiestero que conozco, y estoy segura de que ir a una cena con él sería una experiencia muy divertida y única. ¿Quién no quiere invitar a Magnus a una fiesta, por favor? Él es una fiesta por si sólo.

Resultado de imagen de magnus bane

5. portada con motivo de navidad
La verdad es que no encuentro ninguna portada que tenga en si un motivo navideño en su portada, así que me decanto por el típico Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Contiene dos historias que se desarrolla en esta época del año, y su portada tiene tres copos de nieve. Todavía no lo he leído, básicamente porque tengo un debate con John Green, ya que me ha decepcionado mucho con Ciudades de Papel. 

Resultado de imagen de portada noches blancas

6. libros que regalarias estas navidades 
Esta categoría la interpreto como libros que regalarías a todo el mundo estas navidades, libros que siempre recomiendas y que quieres que todo el mundo lea. Así que aquí voy a decir unos cuantos.
A todo amante de la fantasía le regalaría, obviamente, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, una novela que a pesar de ser larga yo leí en un suspiro. Me pareció totalmente espectacular la forma que tiene Rothfuss de escribir y la forma que tiene de desarrollar la historia. 
A todas esas personas a las que les gusten más las novelas románticas les regalaría Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover, porque es un libro de este género que se sale de lo normal, porque tiene algunos elementos realmente originale que lo distinguen del resto. Yo lo disfruté enormemente.
Para los amantes de la ciencia ficción tengo Zelic. La nueva tierra de Raiza Revelles y Sebastián Arango, una novela con una trama muy interesante y que te atrapa hasta el final.
Y a todas esas personas que buscan libros diferentes recomiendo La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel de Romain Puértolas

Resultado de imagen de portada el nombre del vientoResultado de imagen de portada hopelessResultado de imagen de portada zelicResultado de imagen de portada la niña que se tragó una nube

7. libros  dificil  de encontrar que te gustaría que te regalaran
Me encantarían que me regalaran todos los libros de Cazadores de sombras en esas ediciones que cuando se ponen todos juntos en el lomo hay un dibujo con todos los personajes. Me parecen unas ediciones preciosísimas, pero comprarlas todas es realmente muy caro. 

Resultado de imagen de cazadores de sombras ediciónResultado de imagen de cazadores de sombras edición

Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado el tag. ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué libros regalaríais vosotros por Navidad? Recordad pasaros por los otros blogs


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater

Título original: Shiver
Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Páginas: 448

Sinopsis

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de temblor stiefvaterTemblor es de esos libros que llevan en mi lista de pendientes desde hace mil millones de años pero que nunca me animo a leer por una razón u otra, porque no me apetece o porque aparecen otras lecturas por delante. Pero la razón principal por la que no había leído este libro era porque intenté leer Las carreras de escorpio de la autora, y digo intenté porque no pude terminarlo. En la página 150 o así lo abandoné porque se me estaba haciendo demasiado pesado. Tenía miedo a que me ocurriera lo mismo con esta saga, pero aún así le tenía muchas ganas. Cuando este mes me uní al club de lectura Obsesión conjunta me enteré de que el libro de Diciembre era Temblor dije: Alba, tienes que leerlo. Si no lo haces ahora no lo empezarás nunca. Así que, me animé a participar y leí este libro. 

Grace es una chica independiente, que ha estado toda su vida básicamente sola. Sus padres siempre están fuera de casa y nunca están atentos de ella. Adora a los lobos que viven en el bosque de al lado de su casa debido a un incidente que tuvo cuando era una niña. Lo que le pasó no fue exactamente algo agradable, pero esta obsesionada con su lobo, ese lobo de ojos amarillos que siempre la visita desde el borde del bosque. Pero algo sucede en Mercy Falls y su vida cambiará por completo

En primer lugar os quiero hablar un poco de los personajes. Grace  nuestra protagonista, me ha gustado bastante, aunque hay algunos aspectos de ella que no me llegaron a convencer. Es una chica que debido al "abandono" de sus padres y a todo lo que le ha ocurrido en el pasado no es precisamente muy agradable. La mayoría de las veces reaccionaba de una forma bastante normal, sin intensidad, como si no estuviera sintiendo nada. No sé, me dio esa impresión. Me pareció un poco sosa en ese aspecto. Pero en general me pareció una buena protagonista porque tiene bastante carácter, tiene las cosas claras y no es para nada indefensa. Sabe valerse por si misma a la perfección, y me recordó un poco a mi. Me gustó también su fortaleza en los momentos más difíciles.

Los únicos que cuidan de nosotros somos nosotros mismos

Por otra parte tenemos a Sam. Este chico ha logrado ganarse un pedazo de mi corazón. Es un lobo que no quiere serlo, que quiere ser humano y que no quiere dejar que sus instintos animales le controlen.  Es un amor. Es sincero, amable, cariñoso, se preocupa mucho por Grace. Desde el primer momento en el que apareció sabía que no me iba a dejar indiferente, y no me ha decepcionado. Tenía muchas expectativas en este personaje porque todo el mundo lo adora y ha logrado alcanzarlas. Es un personaje muy complejo, pero sobre todo muy humano, porque a lo largo de la historia podemos ver sus inseguridades, sus dudas. No es un personaje perfecto ni mucho menos, pero eso lo hace aún más especial. También tiene una evolución notable a lo largo de la historia.

Ambos protagonistas están muy bien perfilados, tienen su profundidad, su pasado, su historia. El resto de los personajes no destacan especialmente, pero por ejemplo tenemos a Isabel, la hermana de Jack. Empecé el libro odiándola, pero cuando lo terminé le había cogido bastante cariño. Beck, el lobo que ayudó a Sam desde el principio, apenas aparece, pero me parece un hombre también muy interesante. 

Resultado de imagen de temblor stiefvaterEl tema de los hombres lobos está bastante explotado en la literatura juvenil, pero los lobos que nos muestra Maggie son diferentes a todos los demás y muy originales. Se transforman en lobos con el frío, con el invierno, y recuperan su forma humana en verano, cuando llega el calor. Me parece algo renovador y muy interesante. Cuando lo empecé no sabía exactamente si iban a ser los típicos lobos, pero cuando lo empecé me di cuenta de que no. Y este es un punto muy a favor de la novela.

Pensaba que la prosa de la autora se me iba a volver a hacer muy pesada como en Las carreras de Escorpio pero no fue así para nada. Me enamoró su forma de escribir, sobre todo sus descripciones de los sentimientos de los protagonistas, descripciones de lugares, olores y sensaciones. Es una pluma algo poética que nos deja unas cuentas frases preciosísimas. Algo que se agradece es que escribe de una forma muy ligera y fresca, no se para demasiado y va directa al grano de las cosas. Los capítulos son muy cortos, lo cual se agradece bastante. 

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando de forma irregular su punto de vista. Así que, podemos conocer ambos lados de la historia y los pensamientos de los dos, lo cual nos ofrece una vista mucho más completa de todo lo que ocurre. Algo que me gustó mucho es que los primeros capítulos nos narran algunos momentos importantes de la infancia de ambos, presentándonos todo este mundo de lobos. 

La ambientación también es muy buena. Parte del libro se desarrolla en este bosque que está al lado de la casa de Grace, y Stiefvater nos sabe meter de lleno en él, haciendo parecer como si estuviéramos dentro. Nos describe sus árboles, sus hojas, incluso los olores. Sin embargo, apenas sabemos nada de Mercy Falls, la ciudad. No fui capaz de imaginármela en ningún momento, porque apenas la describe.

Resultado de imagen de temblor stiefvaterla vida se mide en momentos como éste

El ritmo de Temblor es muy bueno. No hay apenas acción, pero todos los sucesos hicieron que me enganchara a la historia desde el principio y que lo terminara en tres días. La lectura conjunta estaba planeada para todo el mes, pero en los primeros días yo ya tenía leída toda la novela. No pude parar de leerla. Continuamente quería saber más y más sobre lo que estaba ocurriendo, quería saber que era lo siguiente que iba a pasar.  

Las últimas páginas fueron una sorpresa, no esperaba que fuera a ocurrir todo eso. Y aunque el final era bastante visto, yo me sorprendí de todas formas porque no esperaba que fuera a ocurrir de aquella forma. 

Resumiendo,temblor ha sido una muy buena lectura. una historia de lobos fuera de lo común, muy originales. unos protagonistas muy bien definidos y con mucha profundidad. un ritmo que me enganchó desde el principio, a pesar de la poca acción que tiene.una ambientación perfecta para esta época del año. una prosa por parte de la autora preciosísima, que me ha dejado con ganas de leer algo más de ella. un buen final que me dejó con ganas de leer su continuación. 

Lo mejor: La prosa de la autora, Sam

Lo peor: La actitud de Grace a veces




Para terminar la entrada os dejo por aquí la lista de los blogs que han participado en esta lectura conjunta, así que pasaros por ellos para ver más opiniones sobre Temblor

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - http://elrincondemislecturasreal.blogspot.com 
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com

martes, 27 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday #48 - Mejores lecturas 2016 + Mejor autora

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muuy contenta de estar de nuevo por aquí. Antes de nada os quería agradecer que hemos llegado a más de 300 seguidores en el blog, y no sabéis lo feliz que me hace eso, de verdad. Cuando termine todo este Especial Navideño y Año Nuevo salvaje haré alguna entrada especial por haber alcanzado esa cifra. ¡Muchísimas gracias! ¡empecemos!





Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

48 - mejores lecturas 2016

Esta entrada es una de las más esperadas tanto por vuestra parte como por la mía, porque básicamente os voy a hablar de las mejores 10 lecturas que he realizado durante este año, por lo tanto todos los libros me han encantando y voy a intentar no fangirlear demasiado. Están ordenados del que menos me gustó al que más, pero esto no significa que el número 10 no me haya gustado, sino todo lo contrario.


Resultado de imagen de portada el chico de las estrellasResultado de imagen de portada temblorResultado de imagen de portada la marea de hielo

10. El chico de las estrellas - Chris Pueyo: Tenía muchas expectativas puestas en este libro, y no me decepcionó para nada. Fue uno de los primeros libros que leí en el año, y aún así conservó su puesto en esta lista. Es una especie de autobiografía en la que el autor nos cuenta algunos pasajes de su vida. Básicamente es una historia contemporánea, pero que se sale de lo normal. Lo que más destaca en mi opinión es la forma que tiene Chris de escribe. Utiliza una prosa poética preciosísima, cosa que yo nunca había leído antes, que nos deja muchas frases memorables y que realmente me llegaron al alma. Me lo leí en un par de días, y llené mi ejemplar de post-its. Es un libro lleno de enseñanzas y de valores con los que aprendí muchísimo, así que nunca voy a parar de recomendarlo. 

9. Temblor - Maggie Stiefvater: Después de la decepción por parte de la autora que me llevé con Las carreras de Escorpio decidí adentrarme en esta otra novela en una lectura conjunta. Se trata de una historia sobrenatural con unos hombres lobos que se salen de lo normal y que me parecieron muy originales. A pesar de que es un libro bastante introductorio, lo he disfrutado muchísimo. Me enganchó desde los primeros capítulos, y me lo leí en unos cuantos días. Los personajes me parecieron que estaban muy bien construidos, y le cogí un cariño enorme a Sam. El romance es precioso y es un elemento principal en la trama, lo cual deja un poco de lado a la historia sobrenatural. El final, a pesar de ser algo predecible, me gustó mucho. 

8. La marea de hielo - Morgan Rhodes: Esta es la cuarta parte de la saga de fantasía épica La caída de los reinos, de la cual he disfrutado todos los libros que se han publicado hasta ahora en España. Pero sin duda mi favorito de los que leí este año es el cuarto. Nos cuentan una historia ambientada en un mundo muy original y bien construido, con toques de magia muy interesantes y unos personajes con una buena caracterización. Esta novela en específico me engancho desde las primeras páginas y no la pude soltar hasta el final. Hay muchísimos giros en la trama, y cabe destacar la evolución que tiene el personaje de Magnus. Si os queréis iniciar en las lecturas de fantasía épica, creo que esta es la saga adecuada para hacerlo. 


Resultado de imagen de portada el fuego en el que ardoResultado de imagen de portada tal vez mañanaResultado de imagen de portada una corte de rosas y espinas

7. El fuego en el que ardo - Mike Lightwood:  El youtuber Mike nos presenta una historia contemporánea muy diferente y peculiar. Me la leí en el trayecto en coche hasta la otra punta de España, literalmente en un día. La historia me pareció sumamente interesante, con unos cuantos temas delicados que Mike trata a la perfección. El ritmo es muy bueno, y me enganchó enseguida. Los personajes están muy bien perfilados y les cogí mucho cariño a todos. Fue una lectura muy intensa, la verdad. La forma de escribir de Mike fue de lo que más me fascinó de ella, porque te mete de lleno en la historia. 

6. Tal vez mañana - Colleen Hoover: Este año por fin me animé a leer dos novelas de esta autora, y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Si tengo que quedarme con una elijo, sin duda alguna, Tal vez mañana. Es una historia contemporánea y romántica, con unos protagonistas con muchísima profundidad. A pesar de lo largo que es, las páginas vuelan sin que te des cuenta, y enseguida se termina. La forma de escribir de Hoover me fascinó, sobre todo la forma que tiene de describir y narrar los sentimientos de los personajes, porque lo hace de una forma muy intensa. Nos cuenta un romance poco habitual muy bien llevado, y que nos deja con escenas preciosas que me llegaron al alma. 

5. Una corte de rosas y espinas - Sarah J Maas: Tenía muchas expectativas puestas en esta autora, y no me ha decepcionado nada. Nos cuenta un retelling de la Bella y la Bestia, ambientado en un mundo lleno de magia y reinos. La ambientación, para empezar, es increíble y me pareció muy original. Los personajes tienen mucha profundidad y tienen una personalidad muy fijada. Tamlin es un chico que ha logrado ganarse mi corazón, y la protagonista femenina me pareció muy valiente y decidida. El ritmo es trepidante, pasan cosas desde el principio, aunque me costó meterme un poco en la historia. El final me dejó muy satisfecha. La forma de escribir de la autora me sorprendió, y me pareció única. 


Resultado de imagen de portada todo todo nicolaResultado de imagen de portada los jóvenes de la élite marieResultado de imagen de portada centinela armentrout

4. Todo, todo - Nicola Yoon: Curiosamente este ha sido el primer libro que leí en el año, y aún así se ha mantenido en lo más alto de la lista. Es una historia contemporánea romántica que se sale de lo normal, con unos protagonistas con personalidades muy interesantes y con su profundidad. No tiene la historia más compleja del mundo, pero me encanta como escribe la autora. Utiliza emails, listas y muchas otras cosas que hacen que la lectura sea mucho más amena y original. Literalmente me lo leí en un día, y no me pudo gustar más. Cara al final hay un giro en la trama totalmente inesperado que me dejó con la boca abierta. 

3. Los jóvenes de la élite - Marie Lu: Tenía enormes expectativas puestas en este libro, y debo decir que me sorprendió enormemente. Nos cuenta una historia ambientada en una sociedad muy interesante, que me pareció original. La protagonista Adelina es de las mejores cosas que tiene, porque se sale de los tópicos y los cánones. Además tiene una personalidad arrolladora. El protagonista masculino logró ganarse un pedacito de mi corazón. El ritmo es trepidante, no pude soltarlo hasta que lo terminé. Tiene mucha acción, y unos giros en la trama impresionantes. La prosa de la autora me gustó mucho y quiero leer algo más de ella. 

2. Centinela - Jennifer L. Armentrout: Obviamente Armentrout no podía quedarse fuera de este podium. He leído toda la saga Covenant a lo largo de este año, pero sin duda mi favorito es el último, Centinela. Nos cuenta una historia de mitología griega diferente, con una protagonista luchadora y decidida. Y por supuesto, con mi amado Aiden St Delphi. Esta última parte está llena de acción y de sorpresas. Pero sin duda lo más impresionante que tiene es el final. Me pasé las últimas veinte páginas llorando como una magdalena, lágrimas de felicidad y de tristeza. Sólo Armentrout es capaz de hacerme llorar así. Impresionante, de verdad.


Resultado de imagen de portada lady midnight

1. Lady Midnight - Cassandra Clare: No estaba segura si poner este libro o el anterior en el puesto número 1, pero después de mucho pensar, creo que mi mejor lectura de este año 2016 es Lady Midnight, primera parte de la saga The dark artifices. Como buena fan de Cazadores de sombras que soy, poco después de que saliera en España me hice con él y lo disfruté enormemente. En mi opinión es la mejor primera parte que ha escrito la autora, en la que nos introduce a nuevos protagonistas que me han encantado. Una trama muy interesante y diferente a las que habíamos leído antes. Acción a raudales y numerosas sorpresas. Ha sido muy bonito reencontrarme con esos personajes a los que tanto cariño les había cogido en anteriores sagas. A pesar de lo largo que es lo devoré, y no puedo parar de recomendarlo. 


mejor autora 2016

Imagen relacionada


Antes mi autora favorita era Cassandra Clare, pero durante este año una persona ha conseguido robarle ese puesto. Y esa persona es Jennifer L. Armentrout, escritora de la que he leído toda la saga Covenant, Oblivion (Saga Lux 1.5), El beso del infierno y Wait for you. En cada libro me ha cautivado más con su prosa y con sus historias. Simplemente la quería mencionar porque se lo merece, y ya está


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este 2016? ¿Coincidimos en alguna?


lunes, 26 de diciembre de 2016

Propósitos para 2017

Hii Lectores Salvajes!   ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. ¿Sabéis qué? Tengo tanta suerte que empiezan mis vacaciones y yo me pongo enferma. Pero bueno, hoy os traigo una entrada que tengo muchas ganas de hacer y que espero que os guste muchísimo, parte del Especial Navidad y Año nuevo salvaje.

Antes de comenzar quería desearos:¡Feliz Navidad! Ayer no pude subir entrada para felicitaros las fiestas, así que aprovecho ahora. Espero que Papá Noel haya venido cargado de libros y regalos maravillosos. Ahora si, ¡Empecemos!


Propósitos para 2017

1. Reto goodreads: Leer 60 libros
Durante este año 2016 he logrado leer más de 70 libros. Me pongo la cantidad de solamente 60 para el nuevo año porque en Septiembre comienzo segundo de bachiller y sé que no va a ser nada fácil. Así que creo que esa cantidad es bastante razonable y espero poder llegar a ella.

2. Leer al menos 8 libros en inglés
Durante este año me he animado realmente a leer en inglés, y la verdad es que es algo que me gusta hacer y que cada vez me es más sencillo realizar. En 2016 leí unos 5 libros en inglés, asi que para este nuevo año 8 me parece una buena cifra, que espero ampliar a medida que vaya avanzando y me sienta más cómoda con el idioma. Si leéis en inglés os agradecería que me recomendarais en los comentarios libros sencillos para leer en esta lengua. 

3. Participar en algún maratón literario
Durante estos días se está realizando el maratón literario de Los juegos de booktube, y yo realmente quería apuntarme, pero mis profesores son tan majos ellos que me mandaron muchísimos deberes para estas vacaciones y no me da el tiempo. Así que durante este 2017 me gustaría participar e intentar superar algún maratón literario, ya que me parece una experiencia interesante. 

4. Participar en más Lecturas conjuntas
En el mes de Diciembre he estado participando en una lectura conjunta, cosa que nunca había hecho. Me pareció una experiencia lectora diferente, en la que puedes comparar con otras personas que tienen perspectivas distintas a la tuya el libro que estás leyendo. Así que espero apuntarme a alguna más durante el 2017

5. Publicar como mínimo 4 entradas a la semana
Normalmente en el blog me gusta publicar sobre unas 5 o 6 entradas semanales, pero este año durante las épocas de exámenes he fallado un poco y no he conseguido llegar a esa cifra. Así que para 2017 me propongo simplemente llegar a las 4 entradas a la semana, que me parece un número asequible. Pero si pueden ser más, mejor

6. Salir un poco de mi zona de comfort en cuanto a lecturas
Soy de esa clase de personas que siempre lee libros de los mismos géneros. Nunca leo nada que no sea fantasía, ciencia ficción o romántica juvenil, así que durante 2017 me gustaría salir un poco de mi zona de comfort y leer un libro un poco más variados

7. Continuar mi historia del NaNoWriMo (fantasía)
Durante el mes de noviembre participé en el reto de escritura NaNoWriMo, aunque lo abandoné en la mitad del mes por falta de tiempo. Comencé una historia de fantasía en un mundo íntegramente inventado por mi, y desde que terminó NaNoWriMo no he vuelto a retomar la historia, no sé bien por qué. Así que durante este año me gustaría continuar con esta historia y avanzar un poco en ella.

8. Empezar historia romántica
También tengo en mi cabeza una idea para un libro contemporáneo de temática romántica, que me gustaría empezar durante 2017

9. Empezar 7 series
Por último, un propósito que no tiene ya nada que ver con el blog ni con los libros. Durante este nuevo año me gustaría empezar 7 series de televisión nuevas, lo cual estoy bastante segura que lograré porque adoro ver series y siempre estoy empezando nuevas.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Que propósitos tenéis vosotros para este nuevo año 2017? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cumplisteis vuestros propósitos de 2016?

viernes, 23 de diciembre de 2016

MiniReseña: Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

Título original: Percy Jackson Greek gods
Título: Percy Jackson y los dioses griegos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: -
Páginas: 416

Sinopsis

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» 
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson 
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus


Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de percy jackson greek godsSiempre he sido una gran admiradora de la mitología griega. Es algo que me parece realmente fascinante e interesante. He leído los tres primeros libros de la saga de Percy Jackson, y la verdad es que los he disfrutado muchísimo y tengo muy pendiente seguir con la saga. Desde que se anunció que la editorial Salamandra iba a publicar por fin este libro, me moría de ganas por leerlo. Así que cuando lo tuve en mis manos no pude esperar a terminar la saga y simplemente me puse con él. No me suelen gustarlos libros de relatos, pero este ha conseguido conquistarme

Este libro comienza contándonos los comienzos del mundo en el que vivimos pasando por los titanes, y finalmente llegando a sus hijos, los dioses. Después de esto hay un capítulo dedicado a cada dios griego, en el que nos cuentan su nacimiento, sus romances, anécdotas y momentos divertidos etc. 


Esta novela está contada desde la perspectiva del semi dios Percy Jackson, por lo tanto las risas están aseguradas. Utiliza mucho sarcasmo y su humor habitual, lo cual hace la lectura mucho más entretenida y amena. También usa continuamente comparaciones con el mundo actual que me hicieron reir muchísimo. Percy convierte una aburrida clase de cultura clásica en una lectura divertida, pero con la que aprendes al mismo tiempo muchísimas cosas. Y que haya logrado hacer eso me parece totalmente fascinante, porque es algo muy complicado.

La característica prosa de Riordan impregna las páginas, dejándonos momentos muy característicos de él. Su prosa es tan dinámica y entretenida que la lectura se realiza volando, y no cuesta nada avanzar en ella.

Algo que si he echado en falta son las ilustraciones que tenía el libro original, en las que se pueden ver a todos los dioses. La edición de Estados Unidos me parece espectacular, pero Salamandra sólo ha publicado lo que es el texto.


Resultado de imagen de percy jackson greek godsAlgunos de los mitos que aparecen yo ya los conocía, pero la mayoría de las historias de los diferentes dioses eran totalmente nuevas para mi, y se me hizo muy interesante poder conocer a cada uno de los olímpicos un poco más. Sobre todo disfruté los inicios del mundo desde la perspectiva clásica porque era algo que no conocía, la historia de Zeus, Poseidón y Apolo.  Las que se me hicieron un poco más pesadas fueron las de Dioniso y Hestia, dioses que nunca me han terminado de gustar y que no me importan demasiado. 

El ritmo de este libro en general es muy bueno, pero si es verdad que hubo momentos un poco más lentos. Me costó un poco meterme en la historia durante las primeras páginas, pero a partir de ese momento la lectura se hizo mucho más amena. A parte de este comienzo, a lo largo de la novela también encontré algún momento en el que me costó un poco más superar, pero bueno, que en general me lo leí muy rápido.

Resumiendo, percy jackson y los dioses griegos es una lectura muy entretenida y amena. contada desde la perspectiva de percy jackson, que inunda las paginas con su caracteristico humor, ironias y paralelismos con la actualidad. un ritmo en general muy bueno, aunque con algún momento más lento. un libro de mitología con el que he aprendido muchísimas cosas y con el que también me he divertido. 


Lo mejor: El humor, la prosa de Riordan, lo mucho que aprendí

Lo peor: El ritmo en alguna parte