lunes, 15 de agosto de 2016

¡Cerrado por vacaciones!

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy realmente cansada porque hoy mismo ha terminado un fin de semana con tres competiciones muy duras. Pero por fin tengo tiempo para descansar.

Hago esta entrada para informaros de que me voy a ir de vacaciones en un par de días y que volveré a principios de septiembre. Me voy a casa de mis abuelos, y allí no tengo wifi para publicar nada. Además que estoy pasando por una crisis lectora. No estoy leyendo nada, y tampoco se me ocurren ideas para el blog. Así que creo que lo mejor es tomarme este descanso y volver en Septiembre con muchas ganas e ideas.




sábado, 13 de agosto de 2016

¿Qué estoy leyendo #9?

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo siento estar tan inactiva tanto por el blog como por mis redes sociales, pero estoy pasando por un bloqueo lector importante. Ya saben que en Julio leí la enorme cantidad de 14 libros, y seguramente por eso me saturé, y ahora no me apetece leer. Me paso el día viendo series y no soy capaz de leer. Pero espero poder superarlo pronto. ¡Empecemos!


Mi actual lectura es Juego de tronos de George R.R. Martin. Soy una gran seguidora de la serie de televisión de Juego de tronos, y la he disfrutado bastante. La séptima temporada todavía está muy lejos, y para que la espera no sea tan larga me armé de valor para leer los libros en los que está basada la serie. Llevo queriendo leerlos mucho tiempo, pero son tan largos que siempre me daba pereza. Pero me dije a mi misma que yo podía hacerlo, así que lo empecé. Actualmente voy por más o menos la mitad. Aunque se me hace un poco lento y algo denso, lo estoy disfrutando mucho. Pero por culpa de el bloqueo lector llevo ya varios días sin leer nada. Espero poder retomar pronto la lectura




Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la serie?



jueves, 11 de agosto de 2016

MiniReseña: Geek girl (Geek girl #1) - Holly Smale

 Título original:  Geek girl
 Título: Geek girl
 Autor: Holly Smale
 Editorial: Destino
 Saga: Geek girl #1
 Páginas: 336

  Sinopsis


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...



Opinión personal sin spoilers

Soy una persona a la que le gusta bastante leer libros sin saber demasiado de ellos. Hace una semana estaba en la biblioteca buscando libros para llevarme a mi casa, y cuando me vi este me sonó bastante la portada de haberla visto anteriormente. Simplemente visité goodreads, vi que tenía una nota bastante buena y lo cogí sin leer la sinopsis ni nada. Me gusta llevarme sorpresas al leer libros sin saber nada de ellos. Pero éste no ha sido el caso.

Harriet Manner es una chica nada popular, a la cual mucha gente odia simplemente por su forma de ser. Es una friki, le gusta saber un montón de cosas, y todo el mundo la llama geek. Pero toda su vida da un giro radical cuando en una excursión una agencia de moda la descubre como modelo. Su mejor amiga lleva deseando eso toda la vida, y por ello se enfada con ella. Harriet no entiende lo que le está ocurriendo, pero esta agencia le ve algo especial que los demás no tienen. Y desde ese momento, Harriet sale de su zona habitual para adentrarse en el mundo de la moda.

Los personajes, para empezar, son muy reales. Todos ellos se comportan de la forma que las personas de su edad se comportan. Harriet es una adolescente, y se comporta como tal. Es algo alocada, inmadura, impulsiva, pero también es inteligente porque le encanta descubrir cosas nuevas y saber datos curiosos que a los demás no les importan. Gracias a ella, he podido aprender algunos datos que, de otra forma, no hubiera aprendido. En tan pocas páginas le cogí bastante cariño a esta chica, aunque había veces en las que no me gustaba las decisiones que tomaba. Me ha gustado mucho que la historia estuviera contada desde su perspectiva, porque me sacó bastantes risas mientras leía el libro. Aunque a veces se me hacían un poco pesados todos los datos que daba. Su voz narrativa me pareció, personalmente, poco natural.

Uno de los principales problemas que tuve con Geek girl, es que no me crei la historia en ningún momento. Toda la historia ocurre en muy poco tiempo, de una forma muy precipitada. Todo se solucionaba rápido, y eso no me gustó. En ningún momento me pareció verosímil. Es una historia con bastantes tópicos que en mi opinión tenía potencial y la autora no supo aprovecharlo del todo.

Es un libro simple, pero es también entretenido y perfecto para leer en la playa o para pasar un rato agradable. Pero para nada más. Tiene un ritmo ágil, y las páginas pasaban rápido, pero no llegó a engancharme en ningún momento. De hecho, en algunos momentos me costaba avanzar con el libro. La historia no me parecía interesante, y simplemente lo leía por que estaba aburrida y me entretenía. Pero no me llegó en ningún momento. La prosa de la autora es muy sencilla, no tiene apenas descripciones y tiene diálogos muy dinámicos.

Resumiendo, Geek Girl es un libro sin más. Una historia sencilla, sin profundidad, con unos personajes entrañables y muy reales. Una historia poco creíble, precipitada, sin desarrollo. Un ritmo ágil, pero no llegó a engancharme. Una prosa ágil y un sentido del humor que me sacó alguna que otra sonrisa. Un libro recomendado si queréis leer algo fácil y rápido que os haga reir.





lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

Título original: Maybe tomorrow
Título: Tal vez mañana
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: -
Páginas: 549

Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Opinión personal sin spoilers

Colleen Hoover me fascinó totalmente con el libro Hopeless. Tocando el cielo. Me pareció una historia contemporánea diferente y me enganchó un montón. Además, su prosa me había enamorado. Así que tenía muchas ganas de leer algo más suyo. He visto muchas reseñas sobre esta novela muy positivas, así que no pude evitar darle una oportunidad.

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney. Ella vive en un piso con su mejor amiga Tori, y tiene un novio maravilloso llamado Hunter. Lleva un tiempo saliendo a la terraza a estudiar para poder escuchar también a su vecino tocar la guitarra de esa forma tan mágica. Un día ese chico le pide ayuda para componer unas canciones para su banda, y además se entera de que su novio la está engañando con su mejor amiga. Entonces, se marcha de casa y no tiene a donde ir. Pero su vecino, Ridge, la acoge en su casa. Y su vida cambia por completo.

Oye, corazón. ¿Me escuchas? Tú y yo nos hemos declarado la guerra oficialmente

La historia está contada desde la perspectiva de los dos protagonistas, Sydney y Ridge. Ambos personajes me fascinaron y me llegaron al alma. Amo demasiado como Colleen Hoover crea a los personajes. Tienen muchísima profundidad y tienen una evolución también muy grande. Sydney me gustó bastante, aunque a veces no me gustaba su forma de actuar. Había ocasiones en las que simplemente se ponía a llorar, y me ponía de los nervios. Pero en otras ocasiones sí me gustó bastante. Creo que es una chica que no se valora demasiado, pero que tiene su potencial. Entendí perfectamente su dolor porque a mi me han pasado cosas parecidas, y me identifiqué bastante con ella. Por otro lado, Ridge me ha cautivado por completo. Es un chico muy real. Si es cierto que en ocasiones no entendía sus acciones y por qué hacía determinadas cosas, pero cara el final llegué a entenderlo mucho mejor. Además, su amigo Warren también me ha encantado. Es un personaje más bien secundario, pero que brilla con luz propia y que no ha dejado de sorprenderme.

Algo que me fascina de esta autora es que empieza creando una historia que parece muy sencilla, pero que poco a poco nos va revelando cosas, transformando sus libros en historias mucho más originales. Colleen Hoover ha creado una historia muy real y desgarradora que me ha hecho sentir muchísimas cosas. La autora escribe de una forma muy ágil, que te engancha a sus páginas. Escribe de una forma preciosa, y describe los sentimientos de una forma tan auténtica que el libro no hizo otra cosa que llegarme al corazón. Pocas veces he leído un libro de una forma tan intensa.

Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor. Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona, y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación

Me ha gustado el diferente formato de esta novela. Dado a las condiciones de uno de los personajes, no quiero decir demasiado sobre esto porque es mejor que os sorprendáis, la mayoría de las conversaciones son en forma de mensajes por teléfono o por ordenador, y eso hace la lectura muchísimo más ágil y entretenida.

El ritmo de este libro es increíble. A pesar de ser una historia romántica, me enganchó enormemente y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Si es cierto que me tomé mi tiempo para terminarlo, pero no quería que se terminara. El ritmo es muy ágil y dinámico, y aunque tiene algunos momentos que decaen un poco, enseguida aparecían escenas que te volvían a enganchar. A pesar de tener más de 500 páginas se me hizo corto y me hubiera gustado que tuviera más.

A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver lo buenos desde otra perspectiva

En Tal vez mañana la música es un elemento muy importante, y el libro tiene incluso su propia banda sonora, lo cual me ha gustado un montón y me ha parecido muy original.

La trama es muy buena. Puede que tenga algunos tópicos, pero a medida que iban avanzando las páginas me iba dando cuenta de que es una historia tremendamente original y también muy bien llevada. Además, hay numerosas sorpresas que no esperaba para nada y que se me hicieron muy interesantes.

No necesito a un socorrista. Lo que necesito es a alguien dispuesto a observar como me enfrento al océano y que me rete a no ahogarme

El romance me fascinó por completo, y no tenéis ni idea de cuánto he sufrido con él. Es de esos amores que se desarrollan lentamente, sin que los personajes se den cuenta y sin que ellos quieran. Es una historia de amor real, con sus cosas negativas y con sus cosas positivas.

El final me ha parecido muy bueno, la verdad.

Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos

Resumiendo, Tal vez mañana me ha encantado. Una historia muy original con unos personajes muy bien hechos con una evolución grande. Una prosa por parte de la autora, preciosa, y un ritmo que me enganchó desde el principio. Un romance de esos que te llegan al corazón y que te hacen sufrir. Un formato diferente, en el cual la música es esencial. Muchas sorpresas y un final perfecto.






viernes, 5 de agosto de 2016

Book tag #22 - Verano 2.0 feat. Talía de Vidas impresas

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Este fin de semana vuelvo otra vez a casa de mi abuelo, y no sé realmente si me dará tiempo a escribir una entrada, pero espero que si.


Hoy os traigo un nuevo book tag, pero en esta ocasión no estoy sola. Hace unos días hice una entrada en la que os hablé de una iniciativa en la que estoy participando, llamada ¿Real? Real (si queréis saber más sobre ella haced click aquí). Cada vez somos emparejados con otra persona de la iniciativa para hacer una entrada conjunta sobre un tema. Este mes me ha tocado con Talía del blog Vidas impresas, y el tema del mes es el verano. Como no queríamos hacer el típico book tag del verano se nos ocurrió inventarnos uno con preguntas diferentes. En esta entrada encontraréis las respuestas de Talía, y si queréis saber las mías tenéis que visitar su blog. ¡Empecemos!



1. Libro que te da tanta pereza como los primeros días de verano
Amanecer Rojo de Pierce Brown. Va a hacer un año ya desde que me lo regalaron, pero es verlo en la estantería y me entra una pereza...


2. Libro que al principio te haya dado pereza y luego te haya encantado como el verano
Memorias de Idhún: La resistencia de Laura Gallego García. A pesar de que a raíz de leer esta saga me hice super adicta a la lectura, antes de empezar a leerlo, las mismas chicas que me lo habían recomendado, ya me habían contado casi todo lo que pasaba, por lo que me daba bastante pereza al principio.


3. ¿Qué personaje sería ideal para un amor de verano?
Voy a elegir a Sam de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Creo que Sam, además de ser mi primer amor literario serio, es el chico perfecto para un amor de verano, y quien ha leído la saga, lo entenderá.


4. Libro perfecto para leer en la playa o durante un viaje en coche
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz. Yo lo leí en una tarde de playa y como ellos también estaban en verano me metí más en la historia y la disfruté más.


5. Un libro/saga como el verano, que no querrías que acabara nunca
Cualquier libro de Kate Morton. Porque aunque son autoconclusivos, me daban ganas de leer más y más, saber más de las historias y de los personajes. Me faltaban páginas, por lo que puedo decir que me gustaría que no acabaran nunca.


6. Un libro refrescante como un baño en un día de calor
33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Es un libro que se lee muy rápido, que te mantiene atrapada y que es bastante ligero por lo que puede refrescarte cualquier día de calor intenso. 


7. Libro con el cual te quedaste hasta altas horas de la noche leyendo
Edenbrooke de Julianne Donalson. Lo leí justo al empezar las vacaciones para liberar la tensión de los exámenes. Es romance histórica estilo Jane Austen y es una historia que me absorbió de tal manera que cuando lo acabé ya eran las 5 y media de la mañana.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido el book tag? Si queréis  conocer mis respuestas visitad el blog de Talía:D

jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Love you (You #1) - Estelle Maskame

Título original:  Did I mention I love you?
Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: DCrossBooks (Planeta)
Saga: You #1
Páginas: 506

Sinopsis

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



Opinión personal sin spoilers

Este es un libro que llevo bastante tiempo queriendo leer. Desde que se publicó no he parado de ver reseñas bastantes positivas sobre él, y su sinopsis me llamaba bastante la atención. Pero una amiga mía me mencionó que se parecía a After, y tenía miedo a que el protagonsita de esta historia, Tyler, fuera como Hardin, pero en mi opinión no ha sido para nada machista. Así que por fin le he dado una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Eden es una chica que vive una vida totalmente normal con su madre y sus amigos. Pero su padre le pide que pase el verano con él, y ella acepta. Cuando llega a su casa descubre que él está casado con otra mujer, y que además tiene tres hermanastros. Jamie, Chase y Tyler. Éste último es el mayor y tiene muchos problemas. Se droga y se emborracha para olvidarse de ellos. No congenian demasiado bien, pero poco a poco empiezan a pasar tiempo juntos y algo surge.

Los personajes en general me gustaron mucho, aunque unos más que otros. Eden es una chica que, si, me agradó, pero a veces hacía cosas que me ponían un poco de los nervios. Pero en general es una protagonista normal, sin más. Por otro lado, Tyler me ha gustado mucho. Si es cierto que al principio del libro me molestaba su actitud, pero a medida que avanzaba la historia fui viendo una evolución en él y me terminó encantando. Llegué a comprender por qué hacía las cosas que hacía y conecté bastante con él. Las "amigas" que Eden hace en Los Ángeles no me gustaron nada. Tiffani es la novia que tiene Tyler, y a medida que avanzaba con la lectura me iba gustando menos. Su actitud y su personalidad no me gustaron, y las cosas que hacía todavía menos. Éste es el personaje que menos me gustó de todos. Aunque Rachel tampoco se queda muy atrás. Tampoco la soporté en ningún momento. Y Dean me ganó el corazón. Sobre todo tienen una evolución y una profundidad los protagonistas. Los demás permanecen más o menos planos.

Estaba esperando una historia contemporánea juvenil típica, sin más, pero no lo ha sido para nada. Me ha sorprendido muchísimo positivamente. Puede que tenga algunos tópicos, como el típico chico malo y chica buena, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que no es una historia sin más.

El ritmo es totalmente adictivo. Cuando lo empecé y vi su grosor pensaba que iba a ver escenas y partes de relleno y que se me iba a hacer algo lento, pero no fue así para nada. El ritmo es muy bueno y no pude parar de leer hasta que lo terminé. Todo el rato quería saber qué es lo que iba a pasar a continuación. La prosa la autora es también muy ágil, lo cual provoca que la lectura sea totalmente más adictiva y que las páginas pasen con más facilidad. Me ha sorprendido gratamente Estelle Maskame. No esperaba demasiado de ella, y ha terminado encantándome


Si es cierto que no llegué a creerme del todo cómo surgió el romance. Eden odiaba a Tyler. Éste la insultaba, era muy borde con ella y la trataba como si le molestase continuamente. Y Eden expresa claramente que no lo soporto, pero de repente empieza a sentir cosas por él. El comienzo del romance no me gustó, pero el desarrollo de éste si.

La ambientación me encantó. Creo que nunca había leído un libro ambientado en Los Ángeles, y me gustaron mucho las descripciones de los lugares que visitaban los personajes.

No es el libro más original del mundo, ni con los mejores personajes, ni mejor escrito, pero yo lo he disfrutado un montón y me ha encantado. Lo recomiendo especialmente para las personas que quieran leer algo sencillo, que te atrapa. Si estás pasando por un bloqueo lector, estás en época de exámenes o estás en verano sin nada que hacer, sin duda debes darle una oportunidad.

El final me ha gustado bastante y me dejó con bastantes ganas de leer la continuación. Espero poder hacerlo pronto

Resumiendo, Love you me ha encantado de principio a fin. Una historia contemporánea con un ritmo increíble, que te engancha entre sus paginas provocando que no puedas parar de leer. La autora escribe de una forma muy fresca y sencilla. Unos protagonistas con una evolución y profundidad. Unos secundarios algo planos y con los que tuve sentimientos encontrados. Una ambientación preciosa. Un romance que comienza muy forzado y poco creíble, pero que después se desarolla bien y me lo terminé creyendo. Un final que me dejó con ganas de continuar con la trilogía.


martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: CTRL Alt Escape - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Título original: -
Título: CTRL Alt Escape
Autor: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: Sm
Saga: -
Páginas: 459

Sinopsis

000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio y lejos en el tiempo. Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de broma?
000000: No.
Lo de siempre:
el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
a) No es un hacker.
b) Es del futuro.
c) El destino de la humanidad está en sus manos.

Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás.



Opinión personal sin spoilers


No sé muy bien donde había visto este libro. Hace unos días estaba paseando por la biblioteca de mi ciudad, y me encontré con este libro, y al momento lo cogí. Sé que lo vi en algún blog o canal, y también se que me llamaba bastante la atención la sinopsis el título. Así que simplemente me lo llevé y le di una oportunidad.

La protagonista de esta historia Moni, es una adolescente de 16 años totalmente normal. Ella se comunica con sus amigos a través de una página web. Pero un día un desconocido llamado 000000 le escribe. Éste le dice que es una persona del futuro y que necesita su ayuda. Así que Moni acude a su mejor amigo, Carlos, y ambos se meten de lleno en aventuras e intriga. Tienen la misión de salvar a la humanidad del año 4020.

En primer lugar, como siempre, os voy a hablar un poco de los personajes. Moni es una protagonista que me ha gustado bastante la mayoría de las veces, aunque a veces sus decisiones no terminaban de convencerme. Por otra parte, Carlos me gustó muchísimo, de verdad. Me pareció un chico muy interesante e inteligente. La amistad entre antes me pareció maravillosa. Llevan juntos toda la vida y se conocen muy bien. Tienen una relación muy entretenida y en muchas ocasiones me sacaron alguna que otra risa con sus conversaciones y comentarios. La madre de Moni y la mejor amiga de ésta también son personajes con su importancia en la trama a pesar de ser secundarios. Todos ellos están bastante bien construídos.

El tiempo nunca se mueve a nuestro favor. Cuando queremos que corra, que pase deprisa, volando, él se entretiene, se hace el remolón, se eterniza, burlando nuestra paciencia y derribando nuestra seguridad. Pero cuando deseamos que se detenga, que se alergue, que se desperece con tranquilidad, él corre.

La historia me ha parecido muy original, y además está muy bien llevada. Poco a poco vamos conociendo más cosas sobre ese desconocido y vamos descubriendo por qué necesita la ayuda de estos adolescentes. Una trama de ciencia ficción que se sale de lo normal.

El ritmo de la novela es un poco irregular, diría yo. Empezó muy fuerte, y me enganché desde las primeras páginas. Y desde ese momento no pude parar de leer, hasta que llegué a un momento de la historia cerca de la mitad del libro en la que las cosas pasaban con más lentitud y me costaba un poco avanzar en la lectura. Pero quitando esas partes un poco más lentas y pausadas, el ritmo es bastante bueno y la historia logró engancharme. Hay bastante acción, pero sobre todo mucha intriga y misterio que me dejaban pegada al libro.

El estilo de escritura de los autores me ha gustado mucho. Escriben de una forma típica de un adolescente, con comentarios sarcásticos e irónicos que agilizaron mucho la lectura. En ningún momento hay vocabulario complicado, y su prosa hace la lectura más amena. Apenas hay descripciones, pero si abundan los diálogos, lo cual me ha gustado mucho. Los capítulos son en general cortos

La mente humana es curiosa: unas veces tan rápida y tan lucida. Y otras tan lenta y espesa

La edición de la novela también me gustó mucho. En primer lugar la portada me parece maravillosa y que llama mucho la atención. Por dentro hay algunas páginas en negro que separan los diferentes días en los que transcurre el libro. Y también hay algunos otros detalles que me gustaron mucho también.

A lo largo de las páginas también encontramos numerosas sorpresas y giros en la trama que, personalmente, no esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta. Además, el libro se ambienta en Barcelona, una ciudad española que voy a visitar este verano.

El final es impresionante. Cara a las últimas páginas pasan bastantes cosas y se revelan también cosas que no me esperaba.

Resumiendo, CTRL Alt Escape me ha gustado. Una historia de ciencia ficción muy original y muy bien llevada. Unos personajes bien hechos y con una personalidad bien definida. Un ritmo bastante bueno la mayoría de las veces. Me enganché desde el principio, aunque cara a la mitad del libro hay algunos momentos más lentos y pausados. Acción, misterio e intriga. Una prosa sencilla, juvenil y fresca. Una edición muy bonita y una ambientación que me gustó mucho. Numerosos giro en la trama y sorpresas. Un final muy bueno.