sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Rigss

Dentro del mundo de:Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children 
Título: El hogar de miss peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine
Páginas: 416

Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



Opinión personal sin spoilers


Llevo muchísimo tiempo querer este libro. Es una novela que desde el primer momento en que la vi me llamaba mucho la atención, pero nunca me animaba a leerla. Siempre encontraba críticas y reseñas muy diversas. Lo tenía en mi ebook, pero no fue hasta que lo cogí en físico que empecé a leerlo, ya que tiene ilustraciones y preferí leerlo en este formato. Además, falta poco para que salga la adaptación y me pareció un buen momento para darle una oportunidad.

Jacob es un chico de dieciséis años que tenía una buena relación con su abuelo. Éste le contaba historias de su juventud, cuando estaba en un orfanato en una isla mágica acompañado de niños peculiares. Además, le enseñaba extrañas fotografías que hacían que Jacob se lo creyera todo. Jacob se hizo mayor, y empezó a darse cuenta de que esas fotografías probablemente estaban trucadas y que todas las historias eran mentira, y su abuelo dejó de contarle esas historias. Pero un día todo cambió. Su vida da un giro inesperado que la cambiará para siempre. Después de encontrar una carta emprender un viaje a una misteriosa isla en Gales.

En primer lugar voy a hablaros un poco de los personajes. Hay bastantes, y apenas se profundiza en ellos a excepción del protagonista. Jacob es un adolescente totalmente normal, y se comporta como tal. Al principio de la historia es algo débil, pero es totalmente comprensible dado todo lo que le está ocurriendo. Pero a lo largo que avanzan las páginas vamos viendo una evolución en él y se va convirtiendo en un chico más decidido y más fuerte. En los demás protagonistas apenas se profundiza, y me hubiera gustado que el autor lo hubiera hecho, porque son unos personajes realmente interesantes me hubiera gustado saber un poco más sobre ellos. Pero en general todos los niños peculiares me gustaron mucho y me parecieron muy bien descritos. Miss Peregrine ha sido sin duda uno de mis personajes favoritos.

La historia me sorprendió un montón. Por la portada tiene pinta de ser una historia de miedo y un thriller, pero no lo es para nada. Me sorprendió enormemente el camino que tomó la trama. Es una historia tremendamente original y muy bien llevada, ya que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los peculiares y los bucles, y poco a poco el mundo que ha creado el autor se va haciendo más complejo. Si os estáis preguntando si es un libro de miedo, os digo que no lo es para nada. Es una historia, oscura, si, pero a mi no me dio miedo en ningún momento. Lo único que es puede dar un poco de miedo son las fotografías que acompañan a la historia.

El principio del libro me pareció un poco introductorio. El protagonista nos cuenta cosas sobre su abuelo y un poco sobre su vida, y esos momentos se me hicieron un poco pesados, pero una vez atravesadas estas primeras páginas la historia me enganchó bastante. Tiene un ritmo bastante bueno, aunque si es cierto que en ocasiones decae y aparecen las descripciones. Pero las descripciones me gustaron bastante y me parecieron necesarias.

La prosa del autor me gustó mucho. Me parece que Ransom Riggs escribe de una forma muy oscura, pero también especial. No utiliza demasiados diálogos y describe mucho los ambientes y también a los personajes y las fotografías, pero eso me gustó bastante.

A lo largo de las páginas hay algunos giros en la trama que me sorprendieron bastante, pero también hubo algún que otro momento predecible.

La edición del libro está muy cuidada y me ha gustado mucho. Las fotografías incluidas complementan muy bien a la historia, y se me hicieron muy interesantes ya que pudimos conocer mejor el aspecto de los personajes.

El final me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de él. Tengo bastantes ganas de leer la segunda parte, y espero que la publiquen pronto en España. También tengo muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica.

Resumiendo, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares ha sido una buena lectura. Una historia muy original narrada con una prosa diferente y con bastantes descripciones pero pocos diálogos. Un principio introductorio, pero luego el ritmo mejora y me enganchó bastante. Hay algunos momentos más lentos que otros. Un protagonista con evolución, y apenas se profundiza en el resto de personajes. Unos cuantos giros sorprendentes, pero también giros predecibles. Una edición maravillosa con unas fotografías que me parecieron perfectas para la historia. Un final un poco decepcionante, pero tengo ganas de la segunda parte y de la película.








viernes, 29 de julio de 2016

Book tag #21 - Animales

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo no entiendo este calor en Galicia, de verdad. Me quita las ganas de hacer todo. Pero esa no es excusa para no hacer una entrada. Hace ya casi un mes que no hago un book tag así que, ¡empecemos!


1. Jirafa: Un libro que se me hizo largo
Medio rey de Joe Abercrombie. Empecé el libro con bastantes expectativas, y me decepcionó bastante. Me pareció que tenía un ritmo lento y no llegó a engancharme. Además, también me pareció que le sobraban algunas páginas

2. Panda: Libro cuyo autor abrazarias por haberlo escrito
Sin duda abrazaría a Cassandra Clare por haber escrito los libros de Cazadores de sombras. Pongo la portada de Ciudad de fuego celestial porque es el final de una saga maravillosa, y porque es un libro que me hizo sentir muchísimas cosas.

3. Ornitorrinco: Libro que me dejo indiferente

Reiniciados de Amy Tintera. Tenía muchas expectativas puestas en este libro y no llegó a alcanzarlas. Cuando lo terminé me quedé igual que cuando lo empecé


4. Mariposa: Un libro que te encanto a pesar de ser corto
La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel de Romain Puértolas es un libro corto que me fascinó. Me pareció una historia muy entrañable y con muchas enseñanzas en pocas páginas. Es un libro poco conocido pero que yo recomiendo mucho, la verdad

5. Elefante: Libro que se te hizo pesado
El señor de las moscas de William Golding. Se me hizo pesado porque tiene muchas descripciones extensas y un ritmo muy lento, pero eso no quita que me haya gustado.

6. Buho: Libro que te quedaste leyendo toda la noche
Todo todo de Nicola Yoon. Lo empecé una tarde y lo terminé esa misma noche.

7. Okapi: Libro muy raro
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es un libro bastante extraño. Las fotografías que incluye y la historia son bastante extrañas, pero aún así me gustó mucho el libro.

8. Dodo: Libro que leiste hace tiempo
Delirium de Lauren Oliver. Es una trilogía que leí como hace dos años o algo así, antes de hacerme el blog, y que personalmente me gustó mucho

9. Perro: Libro que se deberia convertir en el mejor amigo del hombre
El fuego en el que ardo de Mike Lightwood sin duda.

10. Medusa: Libro que tienes tu estanteria pero no te atreves a coger
Romeo y Julieta. No sé muy bien por qué pero nunca me atrevo a leerlo

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta?


jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: Zelic. La nueva Tierra - Raiza Revelles y Sebastían Arango

Zelic: La nueva tierraTítulo original:  -
Título: Zelic. La nueva Tierra
Autor: Raiza Revelles y Sebastían Arango
Editorial: Destino
Saga: -
Páginas: 353

Sinopsis

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.


Opinión personal sin spoilers

Sinceramente, Raiza Revelles es una de mis booktubers y youtubers favoritas. Sigo su canal desde hace un montón de tiempo, y sus vídeos me encantan. Cuando habló sobre su novela en uno de sus vídeos, me llamó mucho la atención. Además de porque está escrito por ella, porque la sinopsis me parecía muy interesante. Pero los meses fueron pasando, y no encontraba el libro. Pero el otro día pude hacerme con él, y le di una oportunidad al fin. Antes que nada, aclarar que mi opinión sobre este libro es totalmente sincera, y no tiene nada que ver con la autora.

Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

El ciudadano Y017713937, mejor conocido como Siete, vive en un planeta llamado Hutrón. Tiene veintiun rotaciones, y es el creado del software del proyecto Zelic. Dado que es muy bueno en lo que hace, le permiten viajar a la Tierra, donde sólo se puede vivir dentro de una cúpula por culpa de la radioactividad. Allí, intentará llevar a cabo su gran proyecto.

En primer lugar, quiero comentar un poco al personaje principal, ya que los demás personajes no tienen demasiada importancia en la historia, y todo se centra principalmente en éste. Le he cogido mucho cariño a este chico. Me parece un personaje bien contruido y con una evolución el historia. Es un chico muy inteligente, y llegamos a conocerlo a la perfección, mientras que apenas se profundiza en los demás personajes.

Fue ese el día en el que aprendí que la soledad era el sentimiento más confuso y más peligroso que un ser humano puede tener, porque te hace sentir terriblemente vacío y al mismo tiempo, lleno de desesperación.

La única cosa que no me ha gustado de este libro, es la adaptación al español. El libro contiene numerosas expresiones del español de Latinoamérica, y no es que eso no me guste, sino que se me hacía extraño y a veces no sabía lo que significaban.

Me parece fascinante el universo que estos dos autores han creado, de verdad. Es una sociedad increíble, y muy compleja. Pero todo tiene sentido y a lo largo de las páginas supieron como ir hilando los cabos, de forma que vamos comprendiendo mucho mejor la sociedad que han creado. Al principio es todo bastante confuso, pero a medida que leemos los cuadernos de bitágoras al final de cada capítulo y a medida que los personajes van hablando de sus planetas, todo se comprende mucho mejor. Me ha sorprendido muchísimo, de verdad, la originalidad de esta historia. Todos los planetas están muy bien hechos, y cómo se ha llegado hasta eso también se explica muy bien. En las primeras páginas he podido ver una crítica a la contaminación, ya que dicen que sólo se puede vivir en una cúpula cerrada en la tierra por culpa de la contaminación del ser humano. Y eso me ha encantado.

Las emociones son las que te recuerdan que estás vivo. La fragilidad de tu cuerpo es la que te hace apreciar que lo estás.

El ritmo de la novela es totalmente increíble. Si es cierto que las primeras páginas son un poco lentas e introductorias, pero enseguida me enganché a la historia, y desde el momento en que lo hice no pude soltar el libro hasta que lo terminé. Puede que no haya muchísima acción todo el rato, pero continuamente había algo que me dejaba con ganas de seguir leyendo, y no pude parar de hacerlo. Aunque como he dicho no hay acción todo el rato, si que hay en muchos momentos a lo largo del libro, y esas escenas eran fascinantes.

La prosa de los autores me ha gustado mucho. Escriben de una forma muy ágil y dinámica, lo cual agiliza mucho la lectura. Si es cierto que ésta es su primera novela, y que todavía están empezando en este mundo. El libro tiene sus fallos, y sobre todo les falta profundizar un poco en los personajes secundarios, pero aún así me sorprendieron bastante.

Le mente humana es así de compleja. No importa cuántas nuevas memorias introduzcas en tu cerebro, las memorias viejas nunca se van. Por mas que quieras que lo hagan. Especialmente aquellas que duelen. Esas se quedan prensadas entre las neuronas hasta dejar una marca.

La edición del libro me ha encantado. La narración se combina con el diario de bitácoras que mencioné antes, lo cual le da un punto diferente a la historia. En éste Siete nos cuenta algunas cosas de su pasado y de la creación de Zelic. Además, al principio de cada capítulo hay una pequeña ilustración circular con una frase que resume más o menos el contenido del capítulo.

El final fue una grata sorpresa para mi. La trama da un giro de 360º grados cara a las últimas páginas, y se revelaron algunas cosas que me sorprendieron muchísimo y que no esperaba para nada. Al terminarlo me quedé con la boca abierta, de verdad. Menudo final.

No hay nada como hacer algo prohibido

Resumiendo, Zelic. La nueva tierra ha sido una excelente lectura. Una historia de ciencia ficción con mensajes y críticas muy buenos, con un protagonista al que le coges bastante cariño y unos secundarios con poca profundidad. Un universo muy original y muy bien explicado. Un ritmo trepidante, que engancha un montón y bastante acción. Un principio un poco introductorio y una prosa por parte de los autores muy dinámica y fresca. Una edición preciosa y un final totalmente sorprendente.


miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos 3) - Morgan Rhodes

Título original:  Gathering Darkness
Título: El abrazo de las tinieblas
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Saga: La caída de los reinos #3
Páginas: 448

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.

Y lo harán cueste lo que cueste.  
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.

Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.  
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.

Sobre todo, sus buenos impulsos.   JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
 
La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.



Opinión personal sin spoilers

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. Puedo decir que La caída de los reinos es una de mis sagas favoritas, y en el género fantasía épica está sin duda en el pódium. La primavera de los rebeldes fue un libro que me fascinó de principio a fin y que me dejó con muchas ganas de continuar con la siguiente parte, pero no la encontraba por ningún lado. Casi un año después encontré esta tercera entrega, y nada más hacerlo me puse a leerla.

El abrazo de las tinieblas empieza poco después del final de la segunda parte. Jonas Agallon ha sido derrotado y se ha quedado solo durante el ataque. Los demás rebeldes que le acompañaban habían sido asesinados o capturados. Tiene que rescatarlos. Cleo tiene un plan en marcha. Se hace amiga de la hermana de Magnus, Lucía, para poder hacerse con los vástagos. El rey Gaius también está en busca de los vástagos, con la ayuda de la vigia Melenia. Magnus no confía en Cleo, y sabe que no quiere ser como su padre. Ashur y Amara, dos príncipes de otros reinos llegan a Auranos.

En esta vida no hay garantías, solo posibilidades más o menos creíbles. Para mi es suficiente.

Primero, os quiero hablar un poco de los personajes, que hay bastantes. En primer lugar, Magnus me ha encantado. En las anteriores partes hacía cosas que no me gustaban nada, pero una parte de mí le había cogido mucho cariño. En este libro me ha cautivado por completo y se ha convertido en mi personaje favorito de la saga. A pesar de ser un personaje frío y egocéntrico, en esta novela podemos ver su lado más humano, y eso me ha fascinado. Sabe que lo que hace su padre está mal, y no quiere ser como el rey Gaius. Esta otra faceta de Magnus me ha parecido maravillosa, y ojalá que siga siendo así en las continuaciones. Cleo también me ha gustado bastante. No es una chica débil, sino todo lo contrario. Es muy fuerte, y sobre todo muy astuta. Todo su plan me sorprendió enormemente. También le he cogido bastante cariño, y me pareció tremendamente inteligente. Jonas Agallon había sido mi favorito en las anteriores partes, pero ahora Magnus le ha quitado el puesto. Pero Jonas sigue gustándome. La venganza sigue corriendo por sus venas, pero tiene miedo a que sus amigos salgan perjudicados. Lucía no me ha gustado en ningún momento. No soporto su actitud, de verdad. Alexius, por otra parte, también me ha gustado muchísimo.

En general todos los personajes están muy bien hechos, tienen su profundidad y su personalidad bien definida. Incluso los personajes menos importantes tienen su evolución. Sin duda cabe destacar la evolución del personaje de Magnus a lo largo de los tres primeros libros de la saga, pero sobre todo a lo largo de las páginas de esta tercera parte. Algo que me gusta mucho sobre los personajes, esque sólo hay blanco y negro, no hay gris. O odias a un personaje o lo amas, no hay un término medio, o al menos yo no encuentro. No sabes de quién puedes fiarte, todos pueden traicionar a cualquiera, y no sabes qué esperar de ellos. La historia está contada en tercera persona centrándose en cada capítulo en uno de los personajes principales, y eso me ha encantado. De esta forma podemos conocer la historia desde puntos de vista muy diferentes, y esto la lectura mucho mejor.

Nadie controla tu destino, salvo tú

Las primeras páginas de este libro son bastante introductorias, nos informan de cómo están los reinos y que es lo que está ocurriendo, y éstas se me hicieron un poco lentas, pero también necesarias. Dado que leí la segunda parte hace un tiempo no recordaba muy bien qué había pasado en La primavera de las rebeldes, pero en esas primeras páginas todo me quedó mucho más claro. Atravesadas esos capítulos introductorios comienza un ritmo muy bueno, aunque un poco más lento que en la maravillosa segunda parte. Hay acción, pero menos. Sangre, peleas y misterio. Las partes más "tranquilas" por así decirlo, o más lentas, siguen teniendo ese misterio que te da ganas de seguir leyendo hasta el final. El ritmo la mayoría de las veces es trepidante, no paran de ocurrir cosas. E incluso en las partes más lentas estuve enganchada a la historia porque todo el rato tenía ganas de saber qué es lo que iba a pasar.

Algo que me ha gustado especialmente de esta entrega es que se centra bastante en la magia. La caída de los reinos es una saga de fantasía épica, y a pesar de ello en las primeras dos partes no pudimos leer demasiada magia, pero en esta tercera parte si. Conocemos más cosas sobre los vástagos, sobre la magia y sobre los vigías. Y esa información se agradeció, ya la necesitaba.

Por feliz o aciago que hubiera sido el día anterior, el sol siempre se alzaba a la mañana siguiente

El romance es, digamos, extraño. No sé como expresarlo. No es un elemento muy importante en la historia, pero si tiene su relevancia. Esta relación que podemos ver cara al final del libro me ha gustado, pero a la vez no. No quiero decir demasiado para no hacer spoiler, pero quiero que ella esté con él, pero que también esté con otro. No sé, es raro. Pero algo que si me ha gustado es como la autora ha logrado que personas con el corazón muy frío alberguen sentimientos tan bonitos y tiernos como el amor.

En esta entrega la autora me ha hecho sufrir bastante, muy a lo George R.R. Martin. Ha matado a personajes que me gustaban un montón, y me ha hecho sufrir también recordándome acontecimientos muy tristes de los libros anteriores. La forma de escribir de Morgan Rhodes me gusta mucho. Es directa y ágil, no se detiene demasiado describiendo. Me encanta como narra las peleas y las partes con magia.

El final. Madre mía el final. Las últimas páginas me tuvieron con la boca abierta un buen rato. Pasan algunas cosas que no esperaba para nada, y que me sorprendieron a más no poder. Un final brutal que me dejó con enormes ganas de leer la cuarta parte, y espero hacerlo pronto.

Resumiendo, El abrazo de las tinieblas me ha gustado mucho. Una trama de misterio, intriga, acción, sangre, traiciones, celos. Unos personajes muy bien construidos, con una evolución. Mi favorito es sin duda Magnus. Un principio introductorio que nos pode al día de lo que pasó en la anterior parte. Un ritmo en el resto del libro trepidante, con mucha acción y giros en la trama sorprendentes. Una prosa por parte de la autora muy directa y dinámica. Mucho sufrimiento y un romance que no me termina de convencer. Un final impresionante y muchas ganas de seguir con la saga


martes, 26 de julio de 2016

Top Ten Tuesday #40 - Frases literarias favoritas

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Siento mucho no haber publicado nada durante este fin de semana, pero estuve compitiendo, y no tuve tiempo para nada. Este fin de semana también tengo una competición, así que no sé si me dará tiempo a subir entradas. ¡Empecemos!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

40 -  frases literarias favoritas

  • Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y que se tiene imaginación: Esta es una frase del libro George de Alex Gino, que me gustó bastante. Yo soy una persona que llora un montón con los libros, y me siento muy identificada con esta frase.
  • Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo: Esta cita pertenece a Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover, una novela que me sorprendió mucho. Me parece que es una frase muy motivadora, y que incita a que hay que seguir siempre hacia adelante y que siempre hay que levantarse.
  • Es bueno tener un ancla que te impida ir a la deriva: El fuego en el que ardo de Mike Lightwood. Un libro maravilloso lleno de frases, y ésta es una de las que más me gusta de ese libro.
  • Pero hay un hilo invisible que nos une; las dos creemos que ese vínculo comenzó mucho antes de nuestros nacimientos, y estamos convencidas de que perdurará por el resto de nuestras vidas: De uno de los libros de la tetralogía Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Esta cita me recuerda muchísimo a mi mejor amiga.
  • Porque sin esperanza, ¿Qué nos queda?: Obviamente no podía hacer esta lista sin mencionar alguna cita de la saga de Crónica de un asesino de reyes, en esta ocasión de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Tanto ésta como la primera parte están llenas de frases maravillosas, y esta es una de mis favoritas.
  • Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Lo reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte: Tampoco podía faltar una frase de uno de mis dos libros favoritos, La canción de Aquiles de Madeline Miller. Un libro increíble que me llegó de una forma impresionante. Ésta es mi frase favorita de todo el libro, ya que representa el increíble amor entre Patroclo y Aquiles
  • El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tictac: El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Llené mi ejemplar de post-its. Os lo digo todo
  • A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad: Fangirl, de Rainbow Rowell. Un libro que me fascinó, cuya protagonista ama escribir, y esta frase es totalmente cierta.
  • A donde vayas yo iré, donde tú mueras yo moriré, y allí seré sepultado. El ángel será mi testigo y aún más, que la muerte nos separe a ti y a mi: Juramento Parabatai de Cazadores de sombras por Cassandra Clare. Me encanta
  • Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta: El mundo azul ama tu caos de Albert Espinosa, otro libro que llené de post-its.
Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os han gustado estas citas? Contadme, ¿Cuáles son vuestras frases favoritas?

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Medio mundo (El mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Título original: Half world
Título: Medio mundo
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Saga: El mar quebrado #2
Páginas: 448

Sinopsis
Alerta: Spoilers de medio rey

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión personal sin spoilers

Sinceramente, la primera parte de esta saga me decepcionó. Esperaba mucho de esta historia de fantasía épica y cuando leí Medio rey me di cuenta de que no era todo lo que yo estaba esperando. El ritmo se me había hecho muy lento y me costó bastante terminarlo. Buscando en goodreads vi que la segunda parte de El mar quebrado tenía bastante más puntuación que la primera, así que decidí darle una oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho.

Medio mundo comienza unos años después del final de la primera entrega. El padre Yarvi está en busca de aliados para la posible guerra. Espina, una chica bendecida por la madre Guerra, y Brand, un chico guerrero que no quiere matar a nadie, son reclutados por el padre Yarvi para una misión  en la cual tienen que cruzar medio mundo en busca de aliados, en un viaje lleno de aventuras y problemas.

En primer lugar, decir que todos los personajes están increíblemente bien construídos, e incluso los secundarios tienen su profundidad. Espina Bathu me ha encantado. Ella es una de los dos puntos de vista en tercera persona a través de los cuales conocemos la historia. Es una chica totalmente diferente a otras protagonsitas femeninas. Es fuerte, incluso más que los hombres, y no tiene miedo a nada. Además, a lo largo de las páginas tiene una evolución increíble. Un personaje muy completo que no ha dejado de sorprenderme. Por otro lado, Brand también me ha gustado mucho, aunque menos que Espina. Él es el otro punto de vista del libro. Es un chico lleno de dudas e inseguridades, pero también es muy fuerte y sabe valerse por si mismo. También aparecen personajes ya conocidos de Medio rey, que yo pensaba que no iban a aparecer. Me habían dicho que la segunda parte se centraba en otros protagonistas, y por lo tanto me tomó por sopresa reencontrarme con Yarvi, está vez con un Yarvi más maduro y ya convertido en clérigo. Me ha sorprendido mucho la astucia y la agudeza de este personaje, y me ha gustado.

Este doble punto de vista le da al libro un toque que no tuvo Medio rey, ya que podemos leer la historia desde dos perspectivas bastante diferentes, ya que los personajes no se parecen demasiado. Ambas partes me han gustado un montón, aunque seguramente la de Espina más.

Como ya dije en la anterior reseña, el mundo que ha creado el autor me fascina, y me parece totalmente impresionante. En Medio mundo he podido conocer algunos lugares de El mar quebrado y fuera de él que antes no habíamos tenido la oportunidad de conocer, y eso me ha encantado. Me parece impresionante la imaginación de este hombre y lo bien construido y descrito que está el mundo.

La prosa de Joe Abercrombie me ha fascinado una vez más. Sencilla, directa, pero a la vez llena de pensamientos. Una prosa que describe a la perfección y de una manera muy especial las escenas de acción y aventura. Una prosa no del todo fresca, pero que a pesar de ello me encantó. Capítulos cortos que provocan que sea todavía más sencilla y ágil la lectura.

Si es cierto que me costaron unas páginas poder engancharme del todo a la historia, pero una vez que lo logré no pude dejar de leer hasta que lo terminé, literalmente. El ritmo de este libro es totalmente adictivo. No paran de ocurrir cosas sorprendentes, y hay mucha acción. A lo largo de la narración hay bastantes sorpresas que me dejaron con la boca abierta, aunque también alguna que otra cosa predecible.

Cuando no se puede tener algo, se quiere. Cuando se tiene, de repente brotan las dudas. Y luego, cuando parece que se puede perder, se descubre que se necesita más que nunca.

La relación entre los dos protagonistas, Espina y Brand me ha gustado un montón. A pesar de que al principio no se soportan demasiado, hacen un gran equipo, y su relación me fascinó. El romance que hay es de esos que se desarrolla muy lentamente, incluso sin que los personajes mismos se den cuenta, y eso es de apreciar.

Este libro me ha dejado con bastantes ganas de leer la última parte de la trilogía, Media guerra, y estoy segura de que lo leeré pronto. Espero que sea un final épico.

Resumiendo, Medio mundo ha sido una muy buena lectura. Unos personajes con evolución y muy bien construidos. Una protagonista fuerte y diferente. Una relación amorosa que se desarrolla sin precipitarse. A pesar de que me costó un poco engancharme, tiene un ritmo tremendamente adictivo que no te permite dejar de leer. Una prosa maravillosa, directa y sencilla, que describe perfectamente las escenas de acción. Un mundo muy original y bien desarrollado. Tengo muchas ganas de leer la última parte



viernes, 22 de julio de 2016

La adaptación de Todo, todo ya tiene protagonistas: Amandla Stenberg y Nick Robinson

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy estoy muy emocionada porque os traigo una noticia que creo que os puede interesar un montón.

Como ya sabréis porque no paro de decirlo, Todo todo de Nicola Yoon es mi libro favorito. Fue el primer libro que leí en el año y me fascinó (Podéis visitar la reseña aquí) Éste nos cuenta la historia de Maddy, una chica con una enfermedad de inmunodeficiencia, lo que significa que es alérgica al mundo exterior. Vive eternamente dentro de su casa y no puede salir de ella. Sólo tiene contacto con su madre, su enferma y con sus profesores via Skype. Pero entonces se muda a la casa de al lado Olly, un chico que le cambiará la vida.

Esta novela ha pegado muy fuerte y ha gustado muchísimo, y por lo tanto han sido comprados los derechos para hacer una adaptación cinematográfica. Además de esto, ya sabemos quienes serán los encargados de interpretar a los protagonistas, dos actores muy conocidos de otras adaptaciones literarias: Amandla Stenberg (Rue en Los juegos del hambre) y Nick Robinson (Ben en La quinta ola). Amandla interpretará a Maddie y Nick a Olly. Personalmente, estoy muy contenta. Nick me parece perfecto, y aunque Amandla no me termina de convencer, creo que también lo hará muy bien


Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido la elección? ¿Os gustan? ¿Tenéis ganas de ver la película?