jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Apollyon (Covenant 4) - Jennifer L. Armentrout

Título original: Apollyon
Título: Apollyon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant #4
Páginas: 448

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Opinión personal sin spoilers

El final de Elixir, el 3.5 de la saga me dejó con muchas ganas de más, y no pude evitar agarrar la cuarta parte, y última publicada en España, con muchas ganas de saber qué es lo que iba a pasar. Tenía un poco de miedo, porque muchas personas me habían dicho que la saga empezaba muy bien, pero que los últimos libros no eran tan buenos como los anteriores, pero aún así tuve que leerlo nada más terminar el relato corto.

La cosa que más temía Álex se han cumplido: se ha convertido en el segundo Apollyon y ha conectado con el primero, Seth, perdiéndose en si misma. Lo único que quiere es ir junto a él. Pero Aiden no está dispuesto a renunciar a ella, y por lo tanto va a luchar por intentar salvar al amor de su vida.

Alex ha tenido una evolución brutal a lo largo de los libros. Al principio era una chica tremendamente impulsiva, que lo hacía todo sin pensar y sin recapacitar en las consecuencias de sus actos. Pero ahora es una chica muy diferente. Sigue teniendo su lado impulsivo, pero piensa mucho las cosas antes de actuar. Es mucho más madura y se ha dado cuenta de que, el problema en el que están, no solo la involucra a ella. Por otra parte, Aiden ha logrado enamorarme todavía más (si eso era posible). En esta cuarta parte podemos ver su lado más vulnerable, y también apreciar lo muchísimo que quiere a Álex, y todo lo que haría por ella. Es un personaje que me fascina y al cual le he cogido igual cariño que a Daemon de la saga Lux (Algo muy complicado). Seth apenas aparece en esta cuarta parte, pero sigo odiándole mucho y sigue sin gustarme nada en absoluto.


La relación entre Aiden y Álex en esta parte me ha encantado. No quiero decir demasiado, pero me fascina lo mucho que se quieren y cómo se protegen mutuamente. Es una relación bastante complicada por todo lo que está pasando con el mundo, pero ellos no se van a rendir.

Este libro ha provocado una montaña rusa de emociones en mi, cosa que Armentrout hace a la perfección.

Como dije anteriormente mucha gente decía que esta cuarta parte era mucho más floja. Y si, personalmente fue la que menos me gustó de las que leí, pero a pesar de ello disfruté mucho esta novela.

Como es típico en la autora tiene un ritmo muy bueno, con un no parar de acontecimientos que te obligan a devorar las páginas sin que te des cuenta. Me lo terminé realmente muy rápido, y me dio bastante pena hacerlo. La prosa de Armentrout es muy ágil y dinámica, con unos diálogos muy entretenidos y con un algo que te engancha.

Hay muchísima acción y muchas escenas muy interesantes. En cierta parte del libro los protagonistas visitan un lugar de mitología griego, que no diré cual para no haceros spoiler y porque es mejor que conozcáis por vosotros mismos. Es un lugar que los autores tratan de formas muy diversas, y me ha gustado la forma en la que la autora lo trató.

Al igual que en la tercera parte, Deidad, en esta novela los dioses tienen un protagonismo muy grande, cosa que llevaba esperando desde que empecé la saga. En esta parte aparecen dioses que no habían salido anteriormente, y otros que ya conocíamos, y me encanta el toque que la autora les ha dado.

Puede que en esta parte no haya tanta acción como en los libros anteriores, pero hay muchos misterios intrigas, y sobre todo muchas emociones que me llegaron al alma. Muchos giros en la trama que no esperaba para nada, muchas sorpresas dolorosas.

El final es brutal, de infarto. Los últimos capítulos son un no parar de sorpresas y de escenas increíbles, llenas de acción. Tengo demasiadas ganas de leer la quinta parte, que creo que no van a publicar en España, lo cual me pone realmente triste, porque quiero saber qué es lo que va a pasar.

Resumiendo, Apollyon me ha gustado mucho, pero menos que los anteriores. Una cuarta parte con una gran dosis de acción, pero también con bastante carga emocional. Sorpresas, misterios e intriga. Un ritmo muy ágil con una pluma que hace la lectura todavía más sencilla. Unos personajes mucho más maduros, y una relación amorosa inolvidable. Muchos dioses y un final de infarto que me dejó con muchas ganas de más.




miércoles, 29 de junio de 2016

Viajando por una biblioteca #6 - Miss Peregrine, I'll be there etc.

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muriéndome de calor porque a Galicia le apetece que haga mucho calor. Hoy vengo a retomar una sección que tengo realmente muy abandonada: Viajando por una biblioteca. Es una sección que voy a utilizar principalmente en verano, porque es la época del año en la que voy a la biblioteca y traigo bastantes libros a mi casa. ¡Empecemos!


El último día de curso en la biblioteca de mi instituto nos dejaron llevar los libros que quisiéramos para leer en verano, y yo agarré tres (Básicamente por que no podía con más)


I'll be there. Siempre contigo - Holly Goldberg: Por el momento no he visto ninguna reseña de este libro, pero decidí cogerlo por varias razones. En primer lugar porque me llamó mucho la atención su portada. Cuando leí su sinopsis me pareció interesante, y después de consultar goodreads vi que tenía bastantes buenas opiniones. Un libro autoconclusivo contemporáneo que tiene pinta de ser perfecto para este verano.


La ladrona de libros - Markus Zusak: Un libro que llevo queriendo leer desde hace un montón de tiempo, pero por una razón u otra nunca me he animado a leerlo. Pero ahora que ya lo tengo en físico no tengo excusa para no leerlo.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Rigss: También quiero leer esta historia desde hace un montón de tiempo, e incluso la tenía en mi ebook, pero no la había leído porque es un libro con ilustraciones y prefería leerlo en físico. Cuando lo vi en la biblioteca no dudé en llevármelo.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Me los recomendáis?


martes, 28 de junio de 2016

Top Ten Tuesday #36 - Libros que quiero leer este verano

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Ahora mismo hace un calor infernal por Galicia, la verdad. Pero eso no me va a impedir subir una entrada. Hoy vuelvo con un Top Ten Tuesday. Sé que hace un montón que no hago este tipo de entrada, pero entre una cosa y otra no he podido hacerla. ¡Empecemos!




Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista


36 - Libros que quiero leer este verano

      • Percy Jackson y la batalla del laberinto: - Rick Riordan:  El tercer libro de esta saga me dejó con muchísimas ganas de seguir con ella y de leer más aventuras sobre estos personajes, pero por culpa de los exámenes todavía no he podido leer la cuarta parte, y espero poder hacerlo durante estos meses.
      • La ladrona de libros - Markus Zusack:  Llevo queriendo leer esta historia desde hace un montón de tiempo. He visto críticas muy buenas y su sinopsis me llama especialmente la atención, pero el miedo a que me decepcione y un poco su grosor me han impedido leerlo por el momento. Ayer lo cogí en la biblioteca del instituto, así que no tengo excusa.
      • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs:  Y me pasaba más o menos lo mismo con este libro. Lo tenía en mi lector digital, pero todavía no lo leí porque es una historia que tiene ilustraciones, y por lo tanto prefería leerlo en físico. También lo cogí en la biblioteca, así que me va a tocar leerlo.
      • Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans:  Soy una gran fan de este autor como ya sabéis, y la primera parte de esta trilogía me gustó muchísimo. Estoy segura de que cuando lo compre me pondré a leerlo enseguida.
      • Saga Vampire Academy:  Esta es una saga que no esperaba que me fuera a gustar, pero la verdad es que su primera parte me fascinó, y tengo muchas ganas de leer las demás. Actualmente estoy leyendo el segundo libro, y espero poder leer alguno más este verano.
      • Dos soles - Beth Revis: Las dos primeras partes de esta trilogía me gustaron enormemente y me dejaron con muchas ganas de más. Espero poder conseguir pronto esta historia para poder leerla.
      • Cuidado no mires atrás - Jennifer L. Armentrout: Como ya sabéis esta es una de mis autoras favoritísimas, y todo lo que ella escribe me fascina. Este libro es de los pocos de ella que me quedan por leer, y espero poder darle pronto una oportunidad.
      • Lola and the boy next door - Stephanie Perkins:  Leí Un beso en parís el verano pasado, y sinceramente me gustó mucho. Tengo bastantes ganas de leer esta "Segunda parte", y espero hacerlo en inglés.
      • El sinsentido del amor - Javier Ruescas: Un libro que tiene pinta de ser ideal para el verano y que llevo un montón de tiempo queriendo leer.



          ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros queréis leer este verano? ¿Coincidimos en alguno? ¡Recomendadme libros!




            domingo, 26 de junio de 2016

            MiniReseña: Elixir (Covenant 3.5) - Jennifer L. Armentrout


            Título original: Elixir
            Título: Elixir
            Autor: Jennifer L. Armentrout
            Editorial: Kiwi
            Saga: Covenant #3.5
            Páginas: 98

            Sinopsis
            Alerta: Spoilers de los libros anteriores
            Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.

            Opinión personal sin spoilers

            El final de Deidad, la tercera parte de esta saga me dejó con muchas ganas de más, y tuve que ir corriendo a leer la siguiente parte. Pero me equivoqué y pensaba que tenía que leer Apollyon, cuarta parte, antes de este pequeño libro, 3.5. Por lo tanto, empecé la cuarta entrega, y como no me enteraba de nada me di cuenta de que tenía que haber leído Elixir primero. Así que ya sabía que es lo que iba a pasar al final de esta pequeña historia, y eso me fastidió muchísimo.

            Álex ha despertado y se ha perdido en si misma. Ha conectado con Seth, el primero, cosa que ella no quería que pasara bajo ningún concepto. Con la ayuda de algunos dioses, sus amigos la van a encerrar en una jaula para que no pueda huir junto a Seth.

            Tenia muchas ganas de leer esta historia principalmente porque está narrada desde el punto de vista de Aiden St Delphi, un chico que me tiene totalmente enamorada. Tenía mucha curiosidad por conocer su perspectiva, y la verdad es que me ha encantado poder saber lo que él sentía. Durante las pocas páginas que tiene este libro llegué a sentir realmente todo el dolor y sufrimiento por el que está pasando Aiden, ya que tiene que tomar una decisión realmente muy complicada que cambiará todo.

            Aiden es un chico maravilloso. Está totalmente enamorado de Álex y él haría cualquier cosa por ella, incluso darle la cosa que ella mas odia sólo para poder salvarla. Es un chico con mucha voluntad y realmente con mucha fortaleza y fuerza para afrontar esta complicada situación. Terminé este libro mucho más enamorada de este personaje de lo que ya estaba antes. Su actuación es digna de admirar, de verdad.

            Esta es una historia muy corta, de menos de cien páginas que se lee en un suspiro. No tiene tanta acción como los libros anteriores, sino que se centra principalmente en los sentimientos de Aiden, pero a pesar de ello las páginas se pasaban solas y lo terminé en nada. Tiene muchas escenas realmente relevantes para las próximas partes y aporta mucho a la historia. El ritmo es muy dinámico y se termina enseguida

            La pluma de Jennifer L. Armentrout es, como siempre maravillosa. Simple, directa y que te engancha a la historia. Tiene una capacidad impresionante para describir los sentimientos de una manera muy real y muy intensa.

            El final me gustó muchísimo, y me dejó con tantas ganas de saber qué iba a pasar que nada más terminarlo tuve que empezar Apollyon, cuarta parte de la saga.

            Resumiendo, Elixir me ha gustado muchísimo. Una historia muy necesaria en la saga narrada desde la perspectiva de mi personaje favorito. Me ha gustado mucho conocer el punto de vista de Aiden. Un libro que más bien expresa los sentimientos de este personaje, pero que aún así engancha mucho. Un ritmo muy ágil y una pluma increíble. Un final que te deja con ganas de más





            sábado, 25 de junio de 2016

            Libros que cambiaron mi vida

            Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy continúo con el especial por los 200 seguidores, con una entrada muy especial que tenía muchas ganas de hacer. Así que sin más dilación, ¡empecemos!


            Viajes al Reino de la Fantasía - Gerónimo Stilton:  Estos libros los leí cuando era muy pequeña, y la verdad es que me cambiaron la vida. Estoy segura que ahora mismo amo tantísimo la fantasía gracias a esta saga. Leí bastantes libros pertenecientes a esta serie, más de cinco veces cada uno. Realmente me encantaban

            Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Estos son los libros que hicieron que empezara a leer más a menudo y más enserio. Junto a esta saga también podría incluir trilogía Divergente de Verónica Roth. Ambas sagas hicieron que descubriera uno de mis géneros favoritos, las distopías, e hicieron que le cogiera todavía más cariño a la lectura.
            Bajo la misma estrella de John Green: Y como no, este libro no podía faltar en esta lista. Esta maravillosa novela hizo que mirara el mundo de una forma diferente, me hizo reflexionar muchísimo y también hizo que me enganchara todavía más a la lectura. Aprendí muchas cosas gracias a John Green y The fault in our stars. Este libro me marcó muchísimo, y siempre voy a recordarlo con mucho cariño.
            Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare: Esta saga de libros fue un gran descubrimiento para mi. Fue la primera vez que conectaba con unos personajes de esa manera. Estos personajes cada libros que leía me llenaban más. Les cogí muchísimo cariño, y son demasiado especiales para mi. Sentí demasiadas cosas mientras leía estas novelas, cosas que nunca había sentido. Simplemente es mi saga favorita.
            El nombre del viento - Pactrick Rothfuss: Este libro también me cambió la vida porque gracias a él descubrí un nuevo género que no había leído antes y que ahora adoro: La fantasía épica.
            Diario del búnker - Kevin Brooks : Esta novela me enseñó, al igual que las dos siguientes, hasta qué extremos puede llegar el ser humano. Este libro me marchó especialmente porque fue el primer thriller que leí, y la verdad es que fue un poco fuerte para mi.
            El señor de las moscas - William Golding: Éste libro que marcó más o menos por la misma razón que el anterior. Muestra hasta donde puede llegar el ser humano, que podemos pasarnos del límite de lo racional y convertirnos en salvajes. Lo más me impactó fue que los protagonistas son niños, y por lo tanto más inocentes, pero incluso los más inocentes pueden cometer atrocidades. Es un libro bastante duro que me cambió bastante la vida.

            El niño con el pijama de rayas - John Boyne

            ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os han cambiado la vida, o ma


            viernes, 24 de junio de 2016

            Reseña: Tan cerca - Beth Revis

            Título original: A million suns
            Título: Tan cerca
            Autor: Beth Revis
            Editorial: SM
            Saga: Across the universe
            Páginas: 495

            Sinopsis
            Alerta: Spoilers de los libros anteriores
            Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy. La nave Fortuna, antes gobernada por mentira, ha caído en el caos.
            Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
            Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos.



            Opinión personal sin spoilers


            La verdad es que la primer parte de esta trilogía me había gustado bastante, aunque por una parte me pareció un poco lenta. El final me había dejado con muchas ganas de leer la segunda entrega, pero no encontraba ese libro por ningún lado. En las bibliotecas sólo tenían Despierta, los demás no. Pero hace un par de meses trajeron nuevos libros a la biblioteca de mi instituto, y Tan cerca y Dos soles estaban entre las nuevas adquisiciones. Así que, cuando pude lo cogí y me lo llevé para mi casa. Esta secuela me ha gustado muchísimo, incluso más que su antecesor.

            Este libro empieza meses después de que terminara el primero. Elder ha tenido que asumir el cargo de gobernante de la nave. Además de esto ha decidido eliminar la suministración de fidus a los ciudadanos de Fortuna, queriendo obtener la paz, pero las cosas son mucho más complicadas que eso. Por otra parte, Amy intenta adaptarse en una nave donde todo el mundo la juzga.

            Algo que me encanta de esta trilogía es que engancha mucho. Los finales de cada capítulo tienen un algo que te sorprende y que te obliga a seguir leyendo. La historia está contada desde ambas perspectivas, la de Amy y la de Elder. Por lo tanto, cuando te quedas con ganas de saber algo de la parte de Elder, tienes que leer la parte de Amy para volver a la de Elder. Y la parte de Amy también sorprende, y eso provoca que no puedas parar de leer y que sea una lectura muy adictiva. Hay mucha intriga y muchísimo misterio que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar continuamente. Además, los capítulos son realmente muy cortos, lo cual agiliza mucho la lectura. La primera parte se me había hecho bastante introductoria, mientras que en Tan cerca desde el principio me enganché.

            Los personajes han evolucionado mucho. En la primera parte no me habían terminado de convencer, mientras que en esta me han gustado bastante. Elder continúa siendo un líder no demasiado bueno dado a que todavía es muy joven, pero le he cogido muchísimo cariño. Es un chico que lo daría todo por los habitantes de la nave, y eso es muy noble. Por otra parte, Amy ya no es tan insoportable como en la primera parte de la trilogía. Ya no es la misma chica que se pasaba el día llorando y asustada, sino que es más fuerte y toma más decisiones por si misma.

            Esta novela está llena de giros en la trama totalmente impredecibles. Nunca sabes qué es lo que va a hacer la autora. Beth Revis tiene una imaginación desbordante. Nunca esperas qué es lo que va a pasar a continuación. Los giros argumentales son increíbles y me dejaron con la boca abierta. Hay alguna cosa por ahí algo predecible, pero por el resto para nada.

            La prosa de Beth Revis es muy buena. Ha evolucionado bastante respecto a Despierta, y me ha gustado mucho. Utiliza frases cortas y explica muy bien todo lo relacionado con la nave y el espacio. Una forma fresca de narrar la historia, que agiliza y hace más sencilla y amena la lectura.

            El romance se desarrolla muy lentamente, algo que me gustó enormemente. Odio los romances precipitados. Es un aspecto más bien secundario, pero bien desarrollado. La relación entre ellos cada vez se estrechaba más, y cada vez me gusta más.

            Todo lo que le faltaba a Despieta está en esta segunda parte. El final es totalmente sorprendente y me dejó con muchas ganas de leer la tercera parte. Espero poder hacerlo pronto, de verdad.

            Resumiendo, Tan cerca me ha gustado mucho. Una secuela que empieza muy fuerte, llena de acción y de sorpresas que dejan con la boca abierta. Personajes que han evolucionado mucho, y un romance discreto y bien desarrollado. Un ritmo trepidante, con mucho misterio e intriga. Un final que deja con enormes ganas de más.