lunes, 30 de mayo de 2016

Lo que vi la semana pasada #2


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Hoy os traigo otra entrega de Lo que vi la semana pasada. Todavía no sé si hacer esta una sección fija en el blog, así que dependiendo los resultados de esta entrada continuaré haciéndola o no. ¡Empecemos!



LQVLSP es una sección original del blog Amor y palabras en la cual semanalmente voy a comentar las series y películas que he visto. SPOILERS de las series mencionadas

Semana 23-29 mayo




Game of thrones 6x05: Ese final. Madre mía ese final. Llevaba seis temporadas queriendo saber el significado de Hodor y porqué el no paraba de decir eso, y ahora que lo he averiguado siento como si hubiera descubierto el mundo entero. La trama se está poniendo realmente interesante esta sexta temporada. Todo apunta a una guerra en toda regla. Sinceramente la hermana de Theon me encanta, me parece una chica realmente luchadora.
La familia Bélier: Mi profesora de francés me mandó leer esta película, y la verdad es que la he disfrutado mucho. La he visto en francés con subtítulos en Español, y la entendí perfectamente. Es una película entretenida, sobre una familia muy interesante. Tampoco es nada del otro mundo, pero yo la disfruté bastante y me fascinó la voz de la protagonista.

The originals 1x05-1x09: Esta serie me está empezando a enganchar un poco más, pero todavía continúa sin engancharme del todo. Me está empezando a encantar el personaje de Elijah, que anteriormente no me llamaba demasiado. Le sigo teniendo muchísimo cariño a Klaus, y me encantan esos momentos en los que él es vulnerable y muestra ese lado humano, aunque odio verle llorar. Hayley sigue sin gustarme nada.

Grim 1x01-1x02: Esta semana empecé unas cuantas series ya que estaba viendo pocas últimamente, y esta fue una de ellas. Le tenía bastantes ganas porque la trama me gustaba mucho. Estos primeros capítulos me gustaron bastante, aunque siento que les falta algo. Creo que tiene una trama muy interesante y un protagonista muy bueno, así que ya veré si sigo con ella o no.

Skins 1x01-1x03: Me habían recomendado muchísimo esta serie, y si os digo la verdad me llevé una decepción bastante grande. No sé. Estos tres primeros capítulos me parecieron como muy simples, y no termina de gustarme. No sé si voy a continuar con ella.
Lost 1x01-1x02: Y la última serie que empecé esta semana me ha gustado muchísimo. El piloto me pareció realmente espectacular y ha alcanzado las altas expectativas que tenía. Lo mejor de todo es que sale mi amado Ian Somerhalder (TVD) y Emelie de Ravin (OUAT), dos actores que me encantan. Tengo muchas ganas de continuar con esta serie.


¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis visto estas series? Si no es así, ¿les tenéis ganas? Recomendadme series:D







domingo, 29 de mayo de 2016

Desvaríos salvajes #5 - Secuelas


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. La verdad es que esta semana he estado bastante relajada, y la que viene también lo voy a estar, pero ya dentro de dos semanas va a empezar el caos de los exámenes. Pero bueno, ya estamos de nuevo a domingo y os traigo otro Desvarío salvaje. ¡Empecemos!



Secuelas

Ayer vi en el canal de jessethereader un video en el cual hablaba de porqué le encantan las secuelas, y la verdad es que me pareció muy interesante y me pareció una buena idea para un Desvarío salvaje.

Como ya dije en anteriores entradas, me encanta leer sagas, incluso más que libros autoconclusivos por muchas razones. Esta entrada es en general. Puede que en alguna ocasión haya leído alguna secuela que no me haya gustado, pero en general suelen hacerlo.

En primer lugar está ese camino hacia la siguiente parte de una saga. Me tiene pasado demasiadas veces que termino un libro, y ese final me dejó con demasiadas ganas de saber que va a pasar, pero la secuela no sale hasta dentro de mucho tiempo. Pues la verdad es que esa espera suele merecer muchísimo la pena. Muchas veces mientras estamos esperando para una segunda parte los autores nos dan detalles por las redes sociales, y eso hace que fangirle demasiado. Y cuando por fin llega el día en el que la novela sale a la venta, ese día es maravilloso. Ese sentimiento de llegar a la tienda y ver a ese libro por fin en las estanterías me hace muy feliz. Además, durante esta espera los fans podemos fangirlear entre nosotros, pensando teorías de qué es lo que puede pasar (aunque la mayoría de las veces no se cumplan) etc. Ese tipo de cosas suelen unir mucho a la comunidad.

Otra de las razones por las cuales me gustan tanto las sagas y las secuelas, es que dan al autor la oportunidad de explorar más la historia. Por ejemplo, los libros de Cazadores de sombras no podían quedarse como uno solo, o como una trilogía, porque el mundo de Cassandra Clare es tan complejo y enorme, que se necesitan muchas páginas para explorarlo. La mayoría de las veces las primeras partes son muy introductorias: presentan a los personajes, presentan la historia y el mundo donde se va a realizar, pero apenas podemos conocer a los personajes, y apenas se indaga en la trama. Mientras que en las siguientes partes llegamos a conocer más a fondo a los personajes, descubrimos cosas, se enlazan incógnitas. Y eso realmente me encanta.

Y por último, me encantan las secuelas porque muchas veces las primeras partes terminan de una manera que no te esperas, y lo único que necesitas es que te expliquen qué ha pasado, y eso lo suelen hacer las secuelas.

¡Y hasta aquí los desvaríos de hoy! ¿Libros autoconclusivos o sagas? ¿Os gusta leer secuelas?






sábado, 28 de mayo de 2016

Se atrasa el estreno de La Cura Mortal


Hii Lectores Salvajes! ¿Dos entradas en un dia? ¿Qué me pasa? Bueno, simplemente que hoy me enteré de una noticia que quería compartir con vosotros y no podía esperar a mañana.

Hace unos meses Dylan O'Brien, encargado de interpretar a Thomas en las adaptaciones de El corredor del laberinto, sufrió un accidente de coche mientras grababan esta tercera y última parte. Pero a pesar de ello la fecha del estreno de la película continuaba siendo el 17 de febrero de 2017, pero hace un par de semanas se anunció que la grabación se atrasaba indefinidamente.

Hoy anunciaron que el estreno de La cura mortal será el 12 de enero de 2018 en Estados Unidos. Obviamente, la recuperación de Dylan es lo más importante. El mismo autor puso en su twitter que la paciencia es una virtud.


¿Tenéis ganas de ver esta adaptación? ¿Esta noticia os pone tan tristes como a mi?



Reseña: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood


Título original: -
Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma neo
Saga: Fuego y hielo #1
Páginas: 384

Sinopsis

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Opinión personal sin spoilers

Conozco y sigo a Mike desde hace muchísimo tiempo, y desde que me enteré de que iba a publicar una novela ya quise leerla. Además de por que está escrito por él, quería leer este libro porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención y porque desde que se publicó no paró de cosechar críticas increíbles. Así que, cuando una amiga me prestó su ejemplar y me lo llevé a un viaje, lo devoré. Literalmente. Me encantó como no os podéis imaginar y no sé muy bien cómo hacer esta reseña para expresar todo lo que tengo dentro. Esta reseña es mi opinión es totalmente sincera. No le doy esa nota porque Mike sea una maravillosa persona, que lo es, sino porque de verdad me encantó su novela.

Vivimos en un mundo en el que día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos

Nos cuenta la historia de Óscar, un chico normal. Un día sus compañeros de instituto se enteran de que él es gay, y van a empezar a hacerle la vida imposible. Su único escape de la realidad son sus cuchillas. Pero todo eso cambia cuando conoce a un chico.

Los personajes son una maravilla. Sobre todo el protagonista está muy bien construido, tiene una profundidad asombrosa y una evolución a lo largo de la novela enorme. A lo largo del libro sufre una serie de cambios notables, que me gustaron mucho. Lo mejor es que es un personaje perfectamente humano. Comete errores, llora, se arrepiente. Óscar podría existir perfectamente en la vida real. El realismo impregna las páginas. También me encantó el mejor amigo del protagonista, porque a pesar de todo, él siempre está ahí para todo lo que necesita. La amistad entre ambos me llenó el corazón, de verdad. Y por último está Sergio. Este chico también me encantó. A pesar de no ser un príncipe ni un héroe llegó a la vida de Óscar para salvarle de sus demonios, para devolverlo a la vida.

Y, además, de algún modo, esta historia ha conseguido cambiar algo dentro de mi. Cuando no creía que nada pudiera hacerlo. Supongo que esa es la magia del libro y de la literatura: son capaces de hacerte ver de forma sencilla cosas de la vida que jamás te habías planteado.

Una novela muy dura, que trata temas tabú en la literatura juvenil. Últimamente es cierto que se empiezan a publicar más novelas con protagonistas homosexuales, pero lo que me pareció realmente novedoso fue que incluyera el tema de las autolesiones. Nunca había leído nada sobre ello, y se me hizo realmente interesante, y muy duro y doloroso a la vez. El protagonista ha sufrido muchísimo, pero a pesar de todo ese dolor y sufrimiento, el libro también tiene esperanza. Esperanza de mejorar, de volver a ser feliz, de renacer de tus cenizas.

Mike trata la homofobia de una manera directa, dura. Aunque muchos piensen que no, la homofobia está muy presente aún en nuestros días, y creo que es realmente necesario que las personas que sufran de ella tengan una representación en la literatura juvenil.

Con él voy aprendiendo poco a poco que son las pequeñas cosas las que realmente te llenan por completo: Un beso robado viendo un capítulo de una serie, un abrazo espontáneo, una simple caricia inesperada

El romance me fascinó. Se va desarrollando muy poco a poco, sin prisa, su relación avanza con total naturalidad. Las escenas entre ambos me parecieron maravillosas.

Mike Lightwood escribe de una manera muy especial, muy diferente. Algo que me gustó especialmente de su prosa es cómo describe los sentimientos del protagonista. La historia está narrada en primera persona, lo cual hace que conectemos al instante con Óscar.

A pesar de ser una historia contemporánea y que los sucesos no pasen demasiado rápido, me leí El fuego en el que ardo en un tirón, en un día. Me enganché como no os podéis imaginar.

A veces las palabras que más necesitamos no son precisamente las que queremos oir, sino todo lo contrario.

La edición de la novela y la forma en la que está contada la historia me encantó. No sólo hay narración, sino que también hay post del blog del protagonista, conversaciones de WhatsApp, tweets, páginas en negro etc. Lo cual hace la lectura mucho más especial y mucho más dinámica. Además, el libro viene acompañado de algunas ilustraciones realmente hermosas.

Otro detalle que me encantó del libro y que lo hizo mucho más especial, fue que a lo largo de las páginas menciona muchas canciones conocidas, películas, libros etc. Por ejemplo, la tercera parte del libro se llama Lionheart, como la canción de Demi Lovato, que me encanta. Y eso se me hizo demasiado especial. También alude a la maravillosa película de Las ventajas de ser un marginado, y a uno de mis libros favoritos, Te daría el mundo. Estos pequeños detalles marcan la diferencia, y hacen que el lector se sienta identificado.

Parece que ha llegado la hora de remendar estas alas de papel y tratar de volar.

El final otro punto a favor (aunque en realidad no tiene nada negativo). Me sorprendió y me llenó por dentro.

Resumiendo, El fuego en el que ardo es una novela diferente. Una historia dura y esperanzadora a la vez, que me llenó por dentro. Un protagonista humano, con una enorme profundidad con un mejor amigo inolvidable. Una historia de amor maravillosa, que se desarrolla lentamente. Una edición muy ágil y original, con una prosa que expresa muy bien los sentimientos del protagonista, con muchas referencias culturas que hicieron la lectura mucho más personal. Un final increíble que me dejó con una gran sonrisa en la cara. Una novela valiente que todo el mundo debería leer.

Lo mejor: El protagonista, la prosa de Mike, la esperanza
Lo peor: No quería que se acabara




jueves, 26 de mayo de 2016

¡Trilogía New Adult de Magnus Bane!


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. La semana que viene por suerte tengo pocos exámenes, así que puede que me veáis más por aquí. Hoy traigo una noticia que puede interesaros a todos los nefilims.

Hace un par de días Cassandra Clare dijo en su twiter que pronto iba a anunciar un nuevo proyecto, y que probablemente tendría involucrado a un mago.

También puso un par de tweets dándonos algunas pistas sobre de qué puede tratar ese nuevo proyecto. Y eso confirmó las teorías que los fans teníamos sobre que podía involucrar a Magnus Bane. Dijo que si tenemos curiosidad sobre la relación de Magnus con sus padres y que pasó entre Magnus y Alec en Ciudad del fuego celestial, tiene noticias para nosotros.



Finalmente Cassandra Clare puso un tweet ayer con una imagen de Magnus diciendo que si realmente pensábamos que habíamos visto lo último de él, añadiendo la palabra pronto.


Y hace escasos minutos ha anunciado de qué se trata realmente el proyecto. VA A HABER UNA TRILOGÍA DE MAGNUS BANE. En la página adjuntada al tweet dice que el primer libro saldrá en  Noviembre de 2017 y que estará coescrito junto a Wesley Chu, autora de The lives of Tao.


¿Qué os parece la noticia? ¿Queréis leer la nueva trilogía?


martes, 24 de mayo de 2016

Lo que vi la semana pasada #1


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hace unos días comencé una encuesta en la parte derecha del blog (en la que podéis seguir votando) sobre si queríais que os hablara de las series que veo más a menudo, y la verdad es que me sorprendió que todos contestasteis positivamente, así que, aunque no haya terminado el plazo de la encuesta, voy a comenzar a hacerlo. Como digo podéis seguir votando, y si veo que esta sección no funciona, pues dejaré de hacerla. ¡Empecemos!


LQVLSP es una sección original del blog Amor y palabras en la cual semanalmente voy a comentar las series y películas que he visto. SPOILERS de las series mencionadas

Semana 16-22 mayo

Once upon a time 5x23: Desgraciadamente para mi ya se ha terminado esta quinta temporada, y debo decir que voy a echar demasiado de menos esta serie hasta que salga la siguiente. Este season finale ha sido increíble. He agredecido mucho que mi profesora de inglés me mandara leer El curioso caso de Dr Jekyll y mr Hyde, porque así pude comprender mucho mejor este capítulo. Creo que caracterizaron muy bien a estos personajes. Amo demasiado a Hook de verdad, y me hace demasiado feliz que el sea feliz. Por otra parte ese final me ha gustado bastante. Si es cierto que la reina malvada no me gusta demasiado, pero creo que puede dar mucho juego para la temporada que viene.

Game of thrones 6x04: Y por fin ha vuelto a comenzar esta maravillosa serie. Respecto a este capítulo me ha gustado muchísimo. En primer lugar el reencuentro entre Sansa y Jon fue maravilloso. Llevaba esperando eso cinco temporadas. Odio a Ramsay con toda mi alma. Daario es un personaje que me encanta, y cada capítulo me encanta más. Ese final de capítulo me fascinó, de verdad y me dejó con muchísimas ganas de más

The 100 3x16: Y también ha terminado la temporada de esta serie. Si os digo la verdad la segunda temporada no me había gustado tanto como la primera, pero esta la he disfrutado mucho aunque me perdí en algunas ocasiones. Este season finale me ha parecido increíble, de verdad. No esperaba para nada que Clarke entrada en The City of light. Ese recuentro con Lexa la verdad es que no me afectó demasiado porque nunca he sido demasiado fan de este personaje. Murphy nunca me había gustado, pero en este capítulo me ha sorprendido positivamente. Sigo shipeando con toda mi alma Bellark y llevo esperando tres temporadas algo entre ellos y aún nada. No estoy segura si habrá una cuarta, pero realmente espero que si porque Los 100 es una serie que me encanta.

The vampire diaries 7x17-7x22: Y sin duda esta semana fue la semana de TVD. No sabéis el cariño que le he cogido a esta serie. Me he visto las siete temporadas en un tiempo récord. Cuando pasó todo lo de Elena realmente pesanba que la serie no iba a ser la misma sin ella y, aunque no lo ha sido, también he logrado disfrutar mucho esta temporada. Todo este tema de la cazadora me pareció muy interesante. Le he cogido también mucho cariño al personaje de Enzo y ahora me encanta Bonnie. Creo que ambos hacen una pareja maravillosa. Caroline era mi personaje femenina favorita, y lo cierto es que en esta temporada no destacó especialmente. Ese final me pareció muy impactante y realmente muy bueno. Tengo bastantes ganas de que salga la siguiente, y creo que última temporada.

The originals 1x03-1x04: Había empezado esta serie hacía un par de meses, pero después de ver los primeros capítulos decidí dejarla porque no lograba engancharme. Pero cuando vi el crossover de TVD y TO me quedé con muchas ganas de ver esta serie, así que la he retomado. Estos dos capítulos me han gustado bastante, la verdad. La trama no me parece tan buena como la de TVD, pero de todas maneras me gusta. Cabe destacar, like always, a mi querido Klaus (Al cual sigo shippeando con Caroline). Me encantan esos momentos en los que el muestra su humanidad, enserio. Me encanta

Legends of tomorrow 1x08: No logro engancharme a esta serie, y pasé a llevarla al día a llevar varios capítulos de retraso. En este capítulo cabe destacar, obviamente, a Sara. Me parece que hizo un papel excelente en ese episodio y me gustó mucho todo lo relacionado con ella. Esta es una serie con una idea bastante buena, pero en la cual los minutos se me pasan bastante lentos. Espero que mejore en próximos episodios

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado esta nueva sección. Decidme en los comentarios si queréis que la siga haciendo. ¿Habéis visto alguna de las series mencionadas?



lunes, 23 de mayo de 2016

MiniReseña: Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo


historia-de-una-escalera-a-buero-vallejoTítulo: Historia de una escalera
Autor: Antonio Buero Vallejo
Editorial: Austral
Saga: -
Páginas:

Sinopsis

Se cuenta la vida de dos generaciones de vecinos que durante 30 años ven como sus vidas pasan sin que nada cambie en su mediocre existencia. Las aspiraciones iniciales de los personajes principales (Urbano, Fernando, Carmina y Elvira) fracasan por el determinismo social que les impedirá ascender socialmente  y también por su propia incapacidad personal que les llevó a hacer una mala elección en sus vidas: renunciaron al amor para conseguir sus ambiciones, decisión que les condujo  a fracasar tanto  en el plano personal  como en el social.



Opinión personal sin spoilers

Como ya he dicho en varias ocasiones no soy demasiado fan del género teatral. A excepción de La ratonera de Agatha Christie el resto de libros de teatro que he leído no me han gustado. No sé. Cuando leo me gusta sentirme dentro de la historia, sentir a los personajes como si fueran reales, y con ese formato de lectura soy incapaz y por lo tanto no termino de disfrutar la lectura. Tuve que leer este libro para mi clase de Lengua y Literatura, y no lo he disfrutado para nada.

Esta historia se ambienta en una escalera de un edifico de vecinos, y todo ocurre ahí. Básicamente son las conversaciones del día a día de los personajes. Refleja la sociedad posterior a la Guerra Civil española y podemos ver una crítica a esta sociedad. Los personajes principales, Urbano, Fernando, Carmina y Elvira tienen esperanzas de futuro, pero todos sus proyectos no funcionan por culpa de la dictadura.

Un aspecto negativo, entre muchos, es que hay una gran cantidad de personajes, entre los cuales hay una gran cantidad de relaciones, por lo tanto me pasé la mayor parte del libro sin saber qué decía cada uno, y no paraba de confundirlos. Me parecieron todos los personajes planos y no pude empatizar con ninguno. Ninguno destacó por encima de los otros.

Si es cierto que el autor quería reflejar la sociedad de la época en este libro, la pobreza, las injusticias, etc, pero me pareció una lectura muy monótona y aburrida. A pesar de que es muy corta (cerca de  páginas) me costó muchísimo terminarla y no me entretuvo en ningún momento. Se me hizo muy lento y soso.

Resumiendo, Historia de una escalera no me ha gustado nada. Una historia tremendamente aburrida y monótona con una gran cantidad de personajes planos y sin perfilar.

Lo mejor: Lo corto que es
Lo peor: Todo lo demás


domingo, 22 de mayo de 2016

Desvaríos salvajes #4 - Versiones originales


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo ando algo enferma, pero eso no va a impedir que me tengáis por aquí. Sé que soy un poco pesada con esto, pero me gustaría mucho que votarais en la encuesta de la parte derecha para saber vuestra opinión. Otro domingo más de Desvaríos salvajes randoms por aquí. Antes de empezar también deciros que si os gustaría que os hablase de alguna cosa en particular en esta sección decírmelo en los comentarios, cualquier cosa. ¡Empecemos!



Versiones originales

No hay cosa que odie más en este mundo que ver películas o series dobladas al español, de verdad, y esa es una de las principales razones por las cuales no veo la televisión. Siempre voy a preferir la versión original.

Estoy segura de que alguno de vosotros piensa lo mismo que yo. Al doblar una película o una serie o un programa, lo único que hacen es que se pierda la esencia. No sé. A mi personalmente me suenan muy forzados los doblajes y no los siento naturales. Además, con la versión original podemos aprender idiomas. Yo creo que ver series de televisión o películas en un idioma, aunque sea con subtítulos, ayuda muchísimo a aprender vocabulario, el acento, expresiones etc. Creo que el gran fallo que hay en España es que todos los programas que son de Estados Unidos los doblan y ya está, en vez de dejarlos en la versión original con subtítulos. ¿No ven lo bien que hablan inglés en México o en países de Latinoamérica? Estoy segura de que es por este tipo de cosas. A mi personalmente me hubiera encantado que cuando era pequeña mis padres me pusieran películas en inglés, porque así tendría un nivel mucho mejor.

Hace poco más de un año empecé a ver series en inglés, y de verdad os digo que eso me ha cambiado la vida. He pasado de tener un nivel de inglés bastante bajo, a uno bueno para mi edad, y eso me hace muy feliz. Me encantan los idiomas, y me encanta aprender cada vez más cosas de ellos. Además también he visto alguna que otra película en francés, y también la he disfrutado muchísimo más que si la hubiera visto en español.

¿Qué quiero deciros con esto? Bueno, simplemente es un desvarío mío, pero quiero deciros que si todavía no habéis probado a ver series en inglés no sé a que estáis esperando. Es normal que al principio os cueste, pero poco a poco iréis mejorando.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Vosotros preferís la versión original o la doblada? ¿Veis series en inglés? ¿Queréis que haga alguna entrada hablándoos de mi experiencia con las series y películas en inglés?


sábado, 21 de mayo de 2016

Wishlist #6 - Algo tan sencillo como darte un beso


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo estoy algo deprimida porque cuando termine de escribir esta entrada tengo que ponerme a estudiar. Como en anteriores entradas os pido que votéis en la encuesta de la parte derecha porque me interesa mucho saber vuestra opinión y saber si os interesaría ese tipo de entrada. ¡Empecemos!

Lo he dicho ya en muchas ocasiones y vuelvo a decir que Blue Jeans es uno de mis autores favoritos, y nacional creo que es el que más me gusta. Disfruté muchísimo de su trilogía El club de los incomprendidos, y también de la primera parte de la nueva trilogía Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Este libro me gustó especialmente porque ya no se trataba de adolescentes, sino de universitarios y me gustó mucho conocer un poco su rutina. Además que este autor escribe maravillosamente. Así que me muero por comprar su nueva novela, Algo tan sencillo como darte un beso, que salió hace casi un mes pero todavía no he podido comprarlo por los exámenes. Espero poder conseguirlo pronto porque de verdad que le tengo muchísimas ganas.


¡Y hasta aquí la pequeña entrada de hoy! ¿Habéis leído algún libro de este autor? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leer esta nueva entrega?



viernes, 20 de mayo de 2016

Tag 12 preguntas para bloggers


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Una semana más es una menos. Ya me queda más o menos un mes para acabar las clases. Pero un mes lleno de tareas que hacer. La verdad es que tengo varias nominaciones a premios pendientes por hacer, pero la mayoría de las preguntas que me han hecho ya las he respondido, así que hoy voy a responder a las preguntas de un tag algo diferente. En primer lugar agradecer a la chica del blog A blue bookmark por haberme taggeado ¡Empecemos!


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
Abrí mi primer blog cuando tenía, no sé, ¿11 años o así? En el cual hablaba de simplemente cualquier cosa. ¿Cómo conocí blogger? Básicamente porque iba a una actividad de reporteros en la escuela o algo así. Pero ese blog lo abandoné a los pocos meses.
Más o menos en 2014 comencé a ver videos en YouTube relacionados con los libros, o sea, que comencé a ver videos de Booktube, pero yo de aquella no lo sabía. Era algo que me encantaba, y unos cuantos meses después empecé a leer blogs literarios, reseñas, recomendaciones etc. Y el 1 de enero de 2015 dije: Año nuevo, proyectos nuevos, y abrí el blog Una lectora salvaje.

2.¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Pues todo depende a decir verdad. La mayoría de las veces lo planifico. Soy una persona muy organizada y me gusta que todo esté en orden. Tengo apuntadas en las notas del móvil y en una libreta las entradas pendientes, ideas de entradas etc. Pero no me pongo un día para cada cosa, porque ya lo he probado y al final nunca lo cumplo. Asi que simplemente lo que hago es encender el ordenador, mirar las entradas pendientes y comenzar a escribir una de ellas.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una entrada?
Depende del tipo de entrada, obviamente. Una entrada como podría ser un book tag, un top ten tuesday, un Desvaríos salvajes, pues aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora. Otro tipo de entradas más elaboradas como reseñas de libros o de series, debates etc. pues algo más. Pero tampoco tardo demasiado en hacerlas porque normalmente tengo las ideas muy claras y escribo muy rápido a máquina.

4. ¿Qué programas utilizas para editar las imágenes y los videos?
Los banners y las imágenes las edito todas en Photoshop. Me encanta, de verdad

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Siempre publico a mediodía. Mi rutina es llegar de clase, ver un capítulo de una serie y escribir una entrada. Normalmente las subo sobre las 4 de la tarde más o menos, y a partir de ese momento me dedico a hacer otras cosas. Aunque a veces hay excepciones y no puedo escribir la entrada hasta más tarde

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Básicamente lo que hago es ver el número de visitas y de comentarios.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Me encanta interactuar con mis lectores. Siempre contesto a los comentarios y también interactúo por twitter. También estoy en algunos grupos de WhatsApp con bloggeros y hablo con ellos por el móvil.

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?
Sinceramente el diseño del blog me parece muy importante, y la verdad es que el que tengo actualmente tampoco me encanta, pero no tengo tiempo para cambiarlo. Pero en verano estoy segura de que haré algunos cambios.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Pues la verdad es que tienen un papel muy importante. Siempre que publico una entrada lo anuncio en twitter, y si no puedo publicar por lo que sea también lo aviso por ahí. Ahora con los exámenes no uso demasiado la red social, pero en verano me veréis mucho por twitter. También utilizo google+ para anunciar mis entradas y goodreads para subir mis reseñas.

10. ¿Has pensado alguna vez en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
La verdad es que me parece bastante interesante, pero el momento lo dejo pasar

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No, nunca lo he pensado y no tengo intención de hacerlo. El blog es un hobbie y ya está.

12. Finalmente, si tuvieras que darles consejos a futuros bloggers, les dirías...
Principalmente que tengan mucha paciencia y muchas ganas, porque si no tienes ganas el blog no va a funcionar bien. No os obsesionéis con ganar libros o dinero gratis, porque eso es muy complicado, y simplemente disfrutad. Que sean constantes y originales.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Coincidimos en alguna respuesta? Si queréis hacer el tag, ¡os nomino a todos vosotros!





jueves, 19 de mayo de 2016

Te recomiendo... Una serie de televisión: The vampire diaries


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Los exámenes me tienen loca, de verdad. No tengo tiempo para nada. Pero intentaré durante las próximas semanas que al menos tengáis dos o tres entradas a la semana. Hoy recupero una sección que tenía algo abandonada, y no sé muy bien por qué. Aprovecho para pediros que votéis en la encuesta de la derecha del blog si os gustaría que cada semana subiera una entrada hablando de las series que he visto. Me gustaría mucho saber vuestra opinión. ¡Empezamos!


Te recomiendo... Una serie de televisión: Crónicas vampíricas


Si os digo la verdad, antes de empezar esta serie no era fan de lo vampiros. No sé, no eran unas criaturas que me interesaran especialmente a la hora de leer libros o ver películas y series. Entonces, os preguntaréis, ¿por qué la empezaste, pues? Sinceramente no lo sé. Es una serie muy popular que seguro que es suena. Llevaba un tiempo viendo las mismas series, y todo el mundo no paraba de hablar de esta en específico. Llevaba mucho tiempo queriéndola empezar por las buenas opiniones que tiene, pero siempre me echaba para atrás sus siete temporadas. Una tarde no sé que pasó por mi cabeza que decidí ver el primer episodio, y madre mía de mi vida. Esa tarde me vi cinco capítulos, y al día siguiente otros tantos. Me terminé la primera temporada en una semana sin exagerar. Me enganchó de una manera que no os podéis imaginar. Y realmente yo no tengo mucho tiempo libre para ver demasiados capítulos, pero saqué el tiempo de donde no lo había para verla. Actualmente estoy en la séptima temporada, y me faltan creo que cinco capítulos para terminar la serie, así que ya iba siendo hora que hiciera esta entrada.

Por si no sabéis de que va, Elena Gilbert es una persona totalmente normal que vive en un pueblo llamado Mystic Falls con su hermano Jeremy y su tía Jenna. Sus padres murieron hace poco, y todavía se está recuperando de la pérdida. Va al instituto junto a sus mejores amigas Caroline y Bonnie. Todo es normal, hasta que llega un nuevo vecino al pueblo. El guapísimo y misterioso Stefan Salvatore. Y cuando llega, la vida de Elena y la vida en Mystic Falls va a cambiar. Él es un vampiro, y van a comenzar a ocurrir cosas sobrenaturales.

No puedo expresar con palabras todo lo que significa para mi esta serie, de verdad. Nunca ninguna serie me había hecho sentir tantas cosas. Estos personajes me han llegado de una manera increíble, y no sabéis todo lo que he llorado a lo largo de las temporadas. Es una serie llena de acción, de finales de capítulo sorprendentes y que te dejan con ganas de más. Y así fui devorando poco a poco la serie. Debo reconocer que me gustaron más las primeras temporadas, pero estas últimas también las estoy disfrutando.

Mi personaje favorito es sin duda ninguna Stefan Salvatore. Si, soy team Stefan y después de seis temporadas lo sigo siendo. Sé que todo el mundo ama a Damon, pero a mi este chico no me gusta demasiado. Amo a Stefan, y él lo único que hace es sufrir, y yo lo único que puedo hacer es sufrir con él. Me encanta, de verdad. Aunque también estoy demasiado enamorada de Klaus

¿Por qué recomiendo esta serie? Pues hay muchísimas razones y podría hacer una entrada muy larga explicándolas todas, pero voy a resumirlas.

En primer lugar, por el increíble cast que tiene. Nina Dobrev (Elena) se ha convertido en una de mis actrices favoritas. Esta chica actúa demasiado bien, y es capaz de interpretar dos personalidades totalmente distintas. Además, de que ella en si es muy bonita. Paul Wesley (Stefan) es increíble. ¿Qué decir de este hombre? Es hermoso y actúa genial. Ian Somerhalder, que con esos ojos normal que enamore a todas. Joseph Morgan (Klaus), que a pesar de ser un malo malísimo me encanta. Simplemente un cast que se nota que está muy unido, y en el cual todos tienen muchísimo talento.

Es una serie demasiado adictiva, de verdad. Si buscáis una serie que os enganche no podéis perderos Crónicas Vampíricas.

No tiene los típicos vampiros, y además de estas criaturas tiene muchas más, como hombres lobo, brujas, híbridos etc. Y todas las criaturas están muy bien hechas.

Es una serie llena de sorpresas, de giros en la trama que te dejan totalmente con la boca abierta. Sorprende, de verdad. Me hizo pasar por una montaña rusa de emociones. Tristeza, alegría, angustia, rabia. No hay ninguna temporada floja y ningún capítulo sobra, todos son necesarios y todos enganchan y pasan volando.


¿Habéis visto esta serie? ¿Os gusta? Si no es así, ¿Teneís ganas de verla? ¡Recomendadme series en los comentarios!




miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout


Hii Lectores Salvajes! Bueno, sé que no suelo hacer introducciones en las reseñas, pero sólo quería pediros que votarais en la encuesta de la derecha porque me gustaría mucho saber vuestra opinión. ¡Empecemos!

Título original:
Título: Cazadora de hadas
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Saga: Wicked #1
Páginas: 384

Sinopsis

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión personal sin spoilers

No es ningún misterio que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y todos los libros que he leído de ella me han encantado. Desde que me enteré de que Titania iba a publicar este nuevo libro de ella en España ya me moría por leerlo, y poco después de conseguirlo me puse con él porque no podía esperar.

La autora nos introduce un mundo en el cual las hadas existen, y algunos humanos se encargan de matarlas. ¿Matarlas, por qué? Porque a diferencia de otras novelas, en este libro son malvadas.
Ivy es una chica que no ha tenido una vida precisamente fácil. Por nacimiento pertenece a la Orden y es una cazadora de faes, criaturas que llegaron de Otro mundo a partir de unos portales. Sus padres murieron hace tres años, y desde entonces no se ha permitido amar a nadie más para evitar salir herida. Pero entonces una noche es atacada por un fae, y conoce al misterioso Ren.

En primer lugar, como siempre, os quiero hablar un poco sobre los personajes. La protagonista de esta historia, Ivy me ha encantado. Jennifer L. Armentrout siempre logra que sus protagonistas me gusten muchísimo. Algo que me ha encantado es que, como por ejemplo en Obsidian, la protagonista es ajena a todo este nuevo mundo, pero en este caso Ivy es una cazadora. Ella es una persona muy decidida, fuerte y luchadora, justo como me gustan que sean las protagonistas. Por otra parte tenemos a Ren, que, como todos los personajes masculinos de esta autora, me ha enamorado, aunque, obviamente, menos que mi querido Daemon. Pero es que este chico a pesar de parecer típico, no lo es. Pero sin duda mi personaje favorito de la novela ha sido Tink. No os quiero decir demasiado sobre él, porque es mejor que os sorprenda. Sólo decir que es un personaje realmente original que le da un toque cómico y muy interesante a la historia.

La ambientación es de lo mejor que tiene la novela. Nueva Orleans es una ciudad que me encanta (Sobre todo gracias a Crónicas Vampíricas y a The originals), y creo que la autora supo aprovechar muy bien este lugar y toda su cultura. Todo el tema de las hadas, los duendes etc. me ha fascinado. Y si, hay muchísimos libros sobre hadas y sobre mundos mágicos, pero este tiene su toque de originalidad que me ha gustado mucho. Además, la historia está muy bien llevada. Al principio tenemos muchas lagunas de información, pero poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre este mundo y al final tenemos las ideas mucho más claras.

Jennifer L. Armentrout ha logrado engancharme entre las páginas de su nuevo libro, de nuevo. De verdad, no sé que tiene esta mujer que me engancha desde las primeras páginas y hace que no pueda soltar el libro hasta que lo termino. Terminé este libro en realmente muy poco tiempo, y en varias ocasiones tuve que obligarme a dejar de leer para hacer otras cosas. Cazadora de hadas tiene un ritmo muy bueno, con mucha acción y no tiene ningún momento lento.

Mi opinión sobre el romance no la tengo tan clara. La relación entre ambos me ha encantado. Hay muchísima química entre ellos, pero al principio me pareció un poco precipitado, aunque es algo comprensible debido a que Ivy llevaba mucho tiempo sin querer a nadie. También cabe mencionar que hay algunas escenas de sexo algo explícitas, dado que se trata de una novela New Adult.

La manera de escribir de esta mujer me maravilla. Directa, sencilla, con conversaciones muy bien hechas con vocabulario típico de jóvenes. No se anda con rodeos. Me encanta, de verdad, y hace que la lectura sea todavía más ágil y amena.

El final me gustó mucho, ya que pasan muchísimas cosas en muy pocas páginas y realmente me pareció muy bueno. Pero eso no quita que algún suceso que ocurrió al final me pareció muy predecible. Pero de todas maneras tengo muchas ganas de que salga la segunda parte

Resumiendo, Cazadora de hadas me ha gustado muchísimo. Una historia muy original que además está muy bien llevada, con unos protagonistas muy bien definidos y muy reales. El romance me gustó bastante, aunque me pareció algo precipitado. El libro está lleno de acción y no paran de ocurrir cosas. La pluma de la autora es, como siempre, muy dinámica y directa. El final me gustó mucho, aunque se me hizo bastante predecible. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte

Lo mejor: Lo adictivo que es, la ambientación y la originalidad
Lo peor: Lo previsible que es