jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Assassin's Creed: Renaissance - Oliver Bowden


Título: Renaissance
Autor: Oliver Bowden
Editorial: La esfera de los libros
Saga: Assassin's Creed #1
Páginas: 400

Sinopsis

La primera novela de una apasionante saga basada en el videojuego líder en ventas de Ubisoft, Assassin¿s Creed
"Me vengaré de aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore da Firenze. Y soy un Assassin¿" Ezio Auditore da Firenze.
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del siglo XV, el joven Ezio Auditore da Firenze emprende una lucha épica contra la corrupción y la maldad. ¡Nada le impedirá restaurar el honor de su familia! Pero para vencer al enemigo, debe aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y combate sin descanso, conoce a los grandes personajes del Renacimiento, como Leonardo da Vinci y Maquiavelo¿ También se ve obligado a elegir entre el amor y el destino, y descubre que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Ezio se convierte en la fuerza que guía a sus aliados en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, es una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo. 
Renaissance es nada menos que una novela de poder y venganza en la que cada palabra estremece, atrapa y apasiona hasta el final.
"Nada es verdad, todo está permitido."


Opinión personal sin spoilers

Sinceramente, soy una gran fan de estos videojuegos y llevo jugando a ellos desde que soy bastante pequeña, así que cuando descubrí la existencia de estas novelas no pude evitar hacerme con ellas. La verdad es que la historia del juego siempre me llamó especialmente la atención y quería conocerla un poco más a fondo. Además, hace un mes aproximadamente estuve en Italia de excursión, y este libro se desarrolla en ese país.

Renaissance nos cuenta la historia de Ezio Auditore, hijo de un banquero y miembro de las familias más importantes de la Florencia del s. XVIII. Su vida cambia por completo cuando su padre y sus hermanos son ejecutados injustamente y empieza a descubrir cosas de su familia.

Como ya he dicho, se desarrolla en Italia, sobre todo en Florencia, Roma y Venecia. Este libro me ha llegado muchísimo más porque yo reconocía todos los sitios a los que Ezio iba y se me hizo realmente especial por eso. Me hizo recordar ese inolvidable viaje y volver a enamorarme de esas preciosas ciudades. Como digo, la ambientación es increíble y el autor describe los lugares de una manera muy bonita. En alguna ocasión las descripciones se me hicieron un poco pesadas, pero la mayoría de las veces las disfruté.

Además, muchas cosas de las que ocurren en la novela son históricamente correctas. Por ejemplo, aparece el gran Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo, el papa Borgia, el atentado contra Lorenzo Medici, la hoguera de las vanidades etc. Un punto negativo sería que a veces el autor empieza a contar cosas que ocurren en ese momento histórico, y en algunas ocasiones eso se hacía algo denso, pesado y dificultaba la lectura.

Hay una gran cantidad de personajes a lo largo de toda la novela, y en alguna parte confundí a algunos de los personajes. Cabe destacar, obviamente, a Ezio. Es un personaje que está muy bien construido y que tiene muchísima profundidad. A lo largo de los capítulos vemos la evolución de Ezio; Cómo se transforma de un joven a un adulto. Me gustó su actitud en todo momento. También quiero hablaros un poco de un personaje que destaca sobre los demás, Leonardo da Vinci. Un personaje carismático, que vive el arte y que siempre está dispuesto a ayudar al protagonista.

Apenas hay romance en el libro, y el que hay tampoco me terminó de convencer.

El autor describe muy bien las escenas de acción, peleas y cuando Ezio escala edificios. Esto le da un toque especial a la historia y realmente parecía que estaba dentro del videojuego.

Algo que no terminó de gustarme fue que a lo largo de la novela hay numerosas palabras en latín o en italiano. Al final del libro hay un glosario con todos los significados, pero dado que yo lo leí en ebook era muy pesado andar a buscar las palabras, y por lo tanto en algunas ocasiones no llegué a comprender del todo qué estaba pasando.

Tiene un ritmo un poco irregular. Había algunas partes en las cuales no podía parar de leer, en las que había muchísima acción y yo estaba realmente enganchada, pero luego llegaban otras partes mucho más lentas, llenas de datos históricos, de descripciones etc. Pero la mayor parte de las veces tiene un ritmo bastante dinámico y es una lectura amena, a excepción de esas partes llenas de información que se hacen densas.

El final me gustó mucho y me dejó con bastantes ganas de leer la segunda parte aunque, realmente no sé cuando continuaré con la saga.

Resumiendo, Renaissance me ha gustado bastante. Un libro que se desarrolla en el s. XVIII con un protagonista muy bien construido y definido que tiene una gran evolución. El ritmo es muy bueno en algunas partes, mientras que en otras se hace bastante pesado. El libro aún así está lleno de acción, misterio, traiciones, sorpresas y giros en la trama. El final me gustó mucho y me dejó con bastantes ganas de más. La ambientación es increíble.

Lo mejor: Ezio y la ambientación
Lo peor: El ritmo



martes, 26 de abril de 2016

Top Ten Tuesday #34 - Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy bastante nerviosa porque mañana tengo el examen oral de francés, pero sé que cuando lo haga me voy a sentir muy aliviada de haberlo hecho por fin. Hacía ya bastante que no os traía un Top Ten Tuesday, pero las últimas semanas tuve los martes bastante ocupados. ¡Empecemos!



Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

34 - Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

Más


  • Grandes esperanzas - Charles Dickens: Leí este libro voluntario para mi clase de literatura pensando que no me iba a gustar. Había escuchado cosas muy buenas del autor, pero dado que es un clásico y un libro de hace bastantes años pensaba que se me iba a hacer aburrido y pesado. Y no fue así para nada. La historia me entretuvo mucho y me sorprendió muchísimo
  • Maravilloso desastre - Jamie McGuire: Decidí leer este libro porque necesitaba leer un libro contemporáneo y ligero porque estaba pasando por un bloqueo lector. Pintaba como la típica historia y yo realmente pensé que no me iba a gustar nada. Pero sorprendentemente me encanó y lo terminé en un abrir y cerrar de ojos
  • Donde surgen las sombras - David Lozano: Las historias de miedo/suspense no suelen ser de las que más me gustan, y por ello tenía bastante miedo de leer esta historia. Pero cuando lo hice no resultó dar tanto miedo como yo pensaba y terminé disfrutándola mucho.
  • Cartas de invierno - Agustín Fernández Paz: Leí esta novela para mi asignatura de gallego, y como todos los libros que nos mandan leer para esta asignatura nunca me gustaban pensaba que este no iba a ser diferente. Pero me sorprendió enormemente y me gustó mucho.
  • Omnia - Laura Gallego: Había leído un libro de la autora cuando tenía unos 8 años, y como no estaba entendiendo nada lo abandoné. Tenía bastante miedo de que la autora me fuera a decepcionar, pero había escuchado cosas muy buenas de su nuevo libro. Y todas esas personas tenían razón. Me gustó mucho.

Menos

  • A de amor - David Levithan: Levithan me enamoró demasiado con Will Grayson, Will Grayson y con Two boys kissing. Había visto reseñas de este libro suyo bastante buenas, y le tenía muchas ganas. Y cuando lo leí me llevé una decepción bastante grande. Se me hizo bastante pesado y no fue todo lo que yo estaba esperando
  • Medio rey - Joe Abercrombie: Este libro lo tenía todo para gustarme. Una historia de fantasía épica con mucha acción. Pero por alguna razón el autor no logró engancharme y me costó bastante terminar este libro...
  • Endgame - James Frey: Menuda decepción me llevé yo con esta novela. La sinopsis me parecía demasiado interesante, y, aunque las críticas que estaba cosechando no eran maravillosas yo le tenía muchas ganas. Y no me gustó casi nada.
  • El marciano - Andy Weir: Con esta novela me ocurrió lo contrario. Las críticas eran increíbles pero no disfruté apenas esta lectura. Se me hizo pesada.
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa: Espinosa me fascinó con El mundo azul ama tu caos. Su prosa me había parecido preciosa y ya tenía ganas de leer algo más de él. Pero cuando leí este libro me llevé una decepción enorme. Se me hizo tremendamente aburrido y pesado.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles son los libros que os gustaron más de lo que esperabais? ¿Y los que menos? ¿Coincidimos en alguno?