miércoles, 2 de noviembre de 2016

NaNoWriMo 2016 - ¿Qué es? ¿Me apunto?

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy feliz de estar de nuevo aquí con vosotros. El fin de semana está a la vuelta de la esquina, y ya no tengo más exámenes hasta la semana que viene. Hoy os vengo hablar de una cosa muy chula. ¡Empecemos!

Resultado de imagen de nanowrimo

NaNoWriMo son las siglas de National Novel Writing Month. Éste es un proyecto que se lleva realizando desde hace varios meses. Básicamente se base en escribir durante el mes de Noviembre 50000 de una novela, lo que corresponden a unas 175 páginas. 

Conocí este proyecto de escritura gracias a diferentes canales de booktube hace dos años, pero nunca me animé a participar. 

Pero este año he cambiado de opinión, y voy a estar participando en el NaNoWriMo 2016. ¿Por qué, Alba? ¿Por qué? Bueno, la verdad es que adoro escribir con toda mi alma, y tengo muchísimas ideas en mi cabeza. Pero nunca he terminado una historia, y escribo muy de vez en cuando, cuando tengo tiempo. Así que este proyecto me va a dar ese pequeño empujón que necesito para empezar a escribir de forma más regular.

¿Que si creo que lo voy a conseguir? Si os soy sincera, dudo muchísimo que llegue a las 50000 palabras, básicamente porque tengo que ir al instituto, tengo exámenes y también tengo que ir a entrenar. Así que mi tiempo es muy limitado. Pero realmente quiero intentarlo y ver que sale de aquí. Me propongo a mi misma escribir 30000 palabras por lo mismo, que me parece una cantidad más asequible para el tiempo que tengo disponible.

¿De qué trata mi historia? Bueno, es una historia que lleva en mi cabeza desde hace muchos años. He intentado escribirla en varios ocasiones, pero nunca he llegado a avanzar demasiado en ella. Pero creo que esta será la buena. Es un libro de pura fantasía, con aventuras y con unos toques de romance. 

¿Os recomiendo apuntaros a NaNoWriMo? Pues sí. Y sé que el 1 de noviembre fue ayer, pero todavía estáis a tiempo de animaros a participar. Creo que es una experiencia muy buena que todas las personas a las que les gusta escribir deberían probar. 

Si queréis saber mis avances en este reto os recomiendo que me sigáis en mi twitter (@lectorasalvaje) y en mi Instagram (@unalectorasalvaje), pero sobre todo en mi twitter, para enteraros de cuántas palabras llevo y de que cómo voy con el reto. También podéis seguirme en la página de NaNoWriMo como Alba Mellark, donde actualizaré mis progresos diariamente.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os parece el NaNoWriMo? ¿Os vais a apuntar? ¿Creéis que lograré llegar a las 50000 palabras?

19 comentarios:

  1. Hola! Me parece una iniciativa estupenda, pero yo la verdad es que no llegaría a 175 páginas ni de coña, y eso que tengo una idea que he ido dejando aparcada unos meses.
    Pero muchísimo ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, jo! Seguro que tu lo conseguirias con mucho esfuerzo:D

      Eliminar
  2. Hola. Mucha suerte con el proyecto. Ya mos contaras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! A mi me gusta mucho escribir pero en mi caso me inclino más a la poesía (en relato soy un desastre) por lo que este reto no va mucho conmigo pero te deseo mucha suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy incapaz de escribir poesía. Muchas gracias:D

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Sí que he oído del proyecto, pero tampoco me he apuntado, y creo que este año tampoco tocará, a lo mejor para el siguiente ;) ya veremos. Oh, espero que puedas escribir las 30000 que te has propuesto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Ya me contarás para el año si te animas

      Eliminar
  5. Yo no me apunto a estas cosas basicamente porque no se escribir. Yo soy lectora xD Mucho animo con este reto, espero que lo superes con exito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que el proyecto te resulte bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Yo intenté escribir pero como a mis amigos no les gustaba lo que escribía dejé de hacerlo y perdí la pasión. Pero creo que si la idea ya la tienes puedes ponerte a ello y conseguirlo. Mucho ánimo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Es una pena que hayas perdido la pasión jo. Muchas gracias

      Un beso

      Eliminar
  8. Madre miaaaaaaaaa lo llevo viendo por todos sitios ajajaja Yo no me apunto, porque si a penas tengo tiempo para leer, ya no te cuento para escribir jajajaa pero suerte y ánimo!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimo animo! Había visto muchísimo de esto en Twitter, es una lástima que hace apenas un par de días supe de esto y me hubiera apuntado. :( será hasta el otro año.

    ¡Mucha, mucha suerte! Gracias por tu genial explicación. Si puedes. :D ¡saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!