jueves, 13 de octubre de 2016

Review - Un monstruo viene a verme (Película)

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muy emocionada por la entrada que les traigo el día de hoy. Si, sigo con este pequeño bloqueo lector. Pero ayer fui a ver una película que llevo esperando desde hace mucho tiempo. Y hoy os vengo a hablar de ella, porque si, se lo merece. ¡Empecemos!

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

Leí Un monstruo viene a verme el año pasado. Llevaba queriéndolo leer desde hace mucho tiempo, y había visto críticas muy buenas de él. Pero por una razón u otra nunca terminaba de animarme. Así que, cuando anunciaron que iban a sacar una adaptación cinematográfica me dije a mi misma que tenía que leerlo antes de que la sacaran. Me gustó, si, no voy a negarlo, pero no llegó a ser todo lo que yo esperaba. Me pareció una historia original y muy bien llevada, pero las expectativas eran demasiado altas. De todas formas tenía muchas ganas de ver la adaptación y pocos días después del estreno no pude evitar ir al cine.

Por si no sabéis de que trata esta historia, debo deciros que es mejor que leáis el libro o veáis la película sin saber demasiado sobre ellos, para que de esta forma os sorprenda. Yo lo empecé sin tener apenas idea sobre la trama, y eso hizo que la lectura fuera una total sorpresa. Os dejo aquí el link a la reseña del libro (Al ser del año pasado es un poco cutre, pero bueno). Básicamente trata de Connor, un niño cuya madre está enferma de cáncer. Adora pintar y tiene mucha imaginación. En el instituto sufre bullyng, y en su casa las cosas no van mucho mejor. Su padre se marchó de casa y vive una nueva vida lejos de su hijo. Pero todos los días a la misma hora un monstruo visita a Connor.

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeEntré en la sala de cine con la mente abierta, pero aún así tenía un poco de miedo a que fuera una mala adaptación y a que no me gustara. Tenía mucha esperanza porque sé que J.A. Bayona es un director muy bueno, y porque el guionista es el propio autor del libro, Patrick Ness. Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario. Ha superado mis expectativas con creces. Debo decir, aunque muchos de vosotros vayáis a matarme, que la película me ha gustado más que el libro (Sí, sacrilegio). Pero es la verdad. Creo que la historia es muy visual y que funciona mejor en la gran pantalla. Pero bueno, para gustos colores.

Lewis MacDougall es el que interpreta a Connor. No han podido escoger a mejor niño. Lewis es impresionante y ha interpretado el papel a la perfección. Para lo joven que es tiene muchísimo talento. Connor es un personaje complejo y con mucha profundidad, pero supo reflejar a la perfección la esencia del personaje. Un trabajo increíble por su parte y no tengo ninguna pega para él. Felicity Jones interpretó a la madre de nuestro protagonista. Otro papel muy bien hecho. Liam Neeson pone la voz en inglés y los movimientos al monstruo. Me hubiera gustado verla en su idioma original, pero en los cines de mi ciudad no se puede. De todas formas creo que el doblaje también está muy bien logrado, sobre todo la voz del monstruo. 

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeLos efectos. Madre mía. El monstruo es una pasada, de verdad. Tiene muchísimos detalles, pero está muy logrado. Se parece mucho al que yo me imaginaba en mi cabeza cuando leía el libro. Además, cuando el monstruo cuenta las historias hay unas animaciones que no me esperaba y que me parecieron preciosas y muy bien hechas.

Las frases y en general la trama de la película son muy parecidas al libro, apenas se han desviado. Es muy fiel a la historia original y eso se agradece mucho por parte del lector. Muchos de los diálogos y frases son clavados a los del libro, y eso es un detalle que realmente me gustó.

Dura 108 minutos, y no se me hizo pesada en ningún momento. Se me pasó volando, de hecho. En algún momento si que es algo parada, pero el ritmo en general me pareció muy bueno.

El final. Madre mía. Si habéis leído el libro sabéis perfectamente lo que pasa, pero si no lo habéis hecho debo deciros que a lo largo de la película hay sorpresas que dejaron boquiabiertos a los que estaban en el cine conmigo. Y si, lloré con ese final. Lloré muchísimo. 20 minutos antes de que terminara yo ya estaba llorando, y seguí llorando hasta que terminó. Con el libro se me cayó alguna lágrima, pero la adaptación me llegó al alma. Me pegó hondo y estuve un buen rato después de que terminara sin hablar. Es una historia muy dura, la verdad, pero merece mucho la pena verla.

Resumiendo, Un monstruo viene a verme es una adaptación brillante, y una película impresionante. Un reparto excepcional que interpretan los personajes a la perfección. Un ritmo muy bueno y unos efectos increíbles. Una adaptación muy fiel al libro, con diálogos iguales y apenas se aleja de la trama original. Un final impresionante, sorprendente y que no va a dejar a nadie indiferente. Lágrimas aseguradas. Una historia dura, pero que merece la pena. Una película muy recomendada que ha superado mis expectativas



Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de ver la película?


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    tengo que ir a verla que me apetece muchísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!! Muchas gracias por compartir tu opinión de la película! Yo también tengo un poco de miedo porque las adaptaciones no me suelen gustar, pero ahora le daré una oportunidad y espero que me guste tanto como a ti!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! De nada jo :D Te la recomiendo

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    QUE GANAZAS! Leí el libro hace unos veces y quedé maravilla, aunque triste, también hay que decirlo porque es una lectura tanto dulce, tierna...como durilla y triste. Pero estas combinaciones son geniales, en realidad porque me produjeron una barbaridad de sentimientos durante todo el libro.
    Creo que voy a ver la película la próxima semana, ojalá *-*.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído el libro, pero quizás sí vea la película
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que envidia, ya quiero verla ♥ me has animado a apresurarme a verla. Nos leemos ♥ Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre tengo la mala costumbre de que cuando un libro se adapta al cine me veo primero la peli y luego el libro, en fin ya se me esta quitando esta mala costumbre, antes que nada quiero leerme el libro antes de verme esta peli pero sin duda me la apuntare para verla! muy buena entrada y me ha gustado mucho enserio que me llamo la atencion.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro te lo recomiendo, aunque yo disfruté más la adaptacion

      Eliminar
  7. Me das una alegría!! Todas las reviews de la adaptación la ponen muy bien pero la tuya ya hace que esté deseando verla, de hecho he quedado con unos amigos para verla mañana, me muero de ganas porque el libro me gustó pero no consiguió llegarme tanto como a otras personas, a ver si me pasa como a ti y disfruto más la peli :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la veas, jo. Me alegra mucho que te haya animado a verla

      Un beso

      Eliminar
  8. Tengo tanto hype con esta película que me da miedo que me decepcione, aunque tengo mucha fe puesta en Bayona que estoy casi segura de que no me va a decepcionar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sí, he escuchado mucho del libro y no me había llamado la atención pero por como lo contaste, ahora sí. :D Ahora hasta estoy animada y ya quiero que llegue por aquí. ¡Gracias por la reseña! Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!