miércoles, 21 de septiembre de 2016

Desvaríos salvajes #7 - ¿Cómo me organizo?

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. A mi las clases ya me están empezando a estresar, la verdad. Además que me han tocado los peores profesores. Pero bueno, como estamos en esta vuelta a clases os traigo una entrada relacionada con todo esto. ¡Empecemos!


#7 ¿Cómo me organizo?

Bueno, como todos estamos empezando con las clases he estado pensando en entradas sobre todo esto, así que os voy a estar contando más o menos cómo me organizo yo durante la época de clases para todo. Antes que nada deciros que soy una obsesionada con el orden, todo en mi vida tiene que estar ordenado en todo momento. Las cosas que os contaré son las que a mi me sirven, y puede que a vosotros no, pero supongo que si porque son cosas bastante generales.


En primer lugar, mi imprescindible sin duda para tener todo bien organizado es una agenda. La verdad es que he tenido varias agendas a lo largo de los años de instituto básicas y normales, pero el año pasResultado de imagen de agenda mr wonderfulado me hice con la Agenda mr wonderful y me enamoré totalmente de ella. Así que este año me he comprado la agenda página-día. Este año han sacado varios modelos, pero yo soy una persona que escribe mucho en la agenda, así que la que contiene una semana en dos páginas se me queda corta, así que este año he comprado la que tiene en cada página un día.

En la agenda realmente escribo de todo. Para diferenciar bien las cosas utilizo bolígrafos de colores y también subrayadores muy llamativos. Por ejemplo, escribo los exámenes en mayúsculas y le paso por encima con amarillo fosforito. Escribo las entradas que voy a publicar en el blog con rosa, los deberes con bolígrafo azul y una vez hechos les paso por encima subrayador verde, y cosas así. A mi los colores me ayudan muchísimo, tanto para organizarme como para estudiar, porque así es todo mucho más visual y sencillo.

Además de la agenda también tengo el planificador semanal de mr wonderful, en el cual, con la ayuda de colores, me organizo más o menos la semana, con los exámenes y todas las cosas que tengo que hacer.

Algo que hago diariamente, aunque parezca una tontería, es nada más llegar a casa es pensar cómo me voy a organizar la tarde, y eso realmente me ayuda. Organizo las cosas que tengo que hacer por horas, y así es todo mucho más sencillo. Por ejemplo me digo a mi misma, de 3 a 3:40 veo una serie, de 3:40 a 4:30 hago los deberes, de 4:30 a 5:15 estudio x asignatura, de 5:15 a 5:45 leo un rato, de 5:45 a 6:30 estudio x asignatura, y asi sucesivamente. Eso realmente me ayuda a hacer todas las cosas en su debido tiempo, y no pasarme demasiado tiempo haciendo una cosa.

Además de todo esto, para organizarme con el blog tengo la aplicación de notas Evernote en la que a medida que me van surgiendo ideas y entradas pendientes las voy anotando ahí.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Decidme en los comentarios si os gustaría que hiciera una entrada explicando cómo estudio. ¿Cómo os organizais vosotros?




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo para organizarme soy muy mala, de hecho, me pongo todas las entradas que tengo que subir en un folio que resulta que es una chapuza jajaj. Espero que te vaya todo bien^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí en clase me dan agenda y ahí no escribo nada del blog, para no mezclar. Todo de entradas y tal va bastante en mi cabeza aunque alguna vez sí me hago un mini horario.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay dioj mío, realmente te necesito en mi vida jajaja, es que soy un completo desastre, me voy enterando de los exámenes una semana antes y así voy viendo cómo estudiar, repasar los apuntes. PEro es cierto que los colores ayudan un montón, me gusta hacer tarjetas antes del exámen con palabras clave o conceptos, y así voy subrayando con resaltatextos *-* y sí, siento que me ha ido ayudando. Aunque no suelo estudiar antes de los exámenes, eso arruina mi concentración :(
    Ay, también tengo una agenda, para las reseñas, pero la he ido usando menos, porque no es del año y no me queda... a ver si para enero puedo costearme una y ya tengo todo bien planeado ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre necesito tener todo muy bien ordenadoXD

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que lo tienes todo bien planeado, yo soy un desastre tendré que coger ideas. Besotes

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!